1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Final de Libros ¿Abierto o Cerrado?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 31 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Una pregunta sencilla…

El final abierto es aquél final en cuyo cierre definitivo, la historia deja un vacío ,que tiene por objeto ser cubierto por la interpretación, ósea el lector puede imaginarse el final, pero no es concreto, no esta anotado.

El final cerrado es cuando no tiene cambio y es "punto final" ósea que no tiene otros posibles finales.

¿Cuál es su preferencia en finales?

Si se acuerdan de ciertas obras de finales abiertos o cerrados seria bueno comentarlo, además si tienen una mejor definición de final abierto o cerrado pónganla también

Saludos!!

2.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Creo que depende del libro en particular. Aunque, en general, el final abierto es más propenso a generarte decepciones.

PD: Las definiciones están bien. Se entiende el punto.

Edite: El principito tenía final abierto si mal no recuerdo.
    ¿O seré yo quién se lo inventó?

3.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Pues prefiero el abierto, porque el cerrado suele crear decepciones, y con el abierto el autor puede concentir a sus lectores, ya que les da el privilegio de escoger su propio final para que a todos les guste. En si, no siempre deja un vacío, sólo un espacio para que el lector movilice su imaginación y a los personajes.

El último Unicornio, tiene un final abierto, pero que una "secuela" lo modificó ligeramente, aunque volvió a dejar final abierto.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Me gusta más el abierto, no porque el autor deje a nuestra imaginación el desenlace final, sino más bien porque puede generar una sensación de bucle en la historia, algo así como sucede en el cuento "Continuidad en los parques".

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    Es depende de como se desarrollo la historia, y de como queremos nosotros que sea en final.

Si el final no esta yendo por donde queremos que acabe, lo mejor son los finales abierto. Pero si nos gustó bastante el final (Lo cuál es algo difícil ;P) los finales cerrados de "Hasta ahí y nada más".

6.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Para mí todo depende del libro, porque en algunos resulta exasperante y en otros limitatorios. Por ejemplo, en Harry Potter, ese final abierto que deja la autora, dónde pasan los 19 años para mí son una tortura, en ese caso hubiera preferido un final cerrado, lo mismo me pasa con Orgullo y Prejuicio. Pero, en un libro como La Huesped, un final abierto queda magnífico. ^^ Aunque me inlcino sólo un poquito, unos centímetros más a los finales cerrados.

7.  
    Takasugi Shinsuke

Takasugi Shinsuke Cemzoonita

Piscis
    La verdad a mi me gustan los libros con final ''abierto'', porque me hacen crean mis propios finales con incluso variaciones o cosas imposibles...

Un ejemplo sería... ''Pet Sematary'' de Stephe King, al que yo (y seguro que muchos más) llamo el rey del terror. Este libro nos deja con la expectativa si la mujer de Louis Creed lo mata o no, y lo obvio es que sí que lo hace peronos deja con un inconcluso...

Una mano helada se posó en el hombro de Louis. La voz de Rachel sonó cascada.
    -Amor mío- dijo.

Es bastante obvio que después de resucitar lo mata...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    segun creo que aveces el libro, la trama, hace que el final pueda ser a persepcion del lector
    es decir un final abierto para que uno acomode las piezas a su gusto, pero es por ke la trama se deja ver asi

yo prefiero los finales cerrados cuando la historia tiene una trama que no deja para mas.

9.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Estaba pensando que también depende de los géneros...
    Yo no esperaría un Policial clásico con un final abierto y sin solución xP.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    eske si depende de la trama, igual una trama te lleva a un final abierto pero ese final te deja satisfecho y tu haces tu final
    pero en otras ocaciones el final es muy obvio y no keda que el autor deje el final abierto, es mejor ke te de el final cerrado y tu
    digas siiiiiii ese era el final xD

11.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Y llegamos otra vez a la relación "Autor-Lector" xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Bikkuri

Bikkuri Cemzoonita

Tauro
    En general,me desesperan los finales abiertos en las novelas..me hacen sentir que perdí mi tiempo leyendo un libro, porque ¿Para qué rayos me introducen a una historia que no va a tener una conclusión clara ? Ya la vida tiene demasiados misterios como para que las novelas también. Si el autor busca incentivar la reflexion, que lo haga a través del contenido de su libro,de los temas que trata, pero no con el final...siempre siento que es como si "no se les hubiera ocurrido un final" y lo dejaran "todo al aire para hacerse los intelectuales y/o profundos".
    Mil veces prefiero un final cerrado, aunque parezca medio intolerantede mi parte jajaja. Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    curioso, venia a responder algo muy muy muy similar a tu post xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Ivon_moon

Ivon_moon Cemzoonita

Acuario
    Prefiero los cerrados, porque se que la historia termino y no estaré preguntaándome que sucederá después porque soy capaz de pensar por largo tiempo que sigue.
    Casi siempre me enojo con un final abierto, me hacen sentirme mal.
    Aunque cierto día leí el mejor final abierto del mundo :eek: era de un libro llamando "Bami sin sombra" es algo completamente distinto a todo lo que leí porque no tendría un final, nunca lo tendría...

15.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Todo depende del libro, si tiene un final acorde a la historia y que dé un buen sabor al lector, es decir, me gustan los finales cerrados y sin embargo también me gustan los abiertos, es más, suele pasar que me gustaba acabar mis historias así, pus siento que le da libertad el lector de imaginarse lo que sigue y poner un final que les agrade. Aun así, depende d ela trama y demás, me gusta un final abierto pues si se gusta se puede continuar o un final que parezca cerrado y se pueda volver a iniciar a escribir.

Aunque he leído libros con finales cerrados que ¡Dios mío! Mil veces mejores a que si hubieran tenido final abierto. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    Final abierto, así me deja ilusionarme que habrá una continuacion xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me gusta que tengan ambos finales ya que el primero me da para pensar en el final que mas me hubiera gustado y el segundo pues con un final cerrado,pues como bien dice..tener toda la trama cerrada con sus "muertes","finales felices","despedidas",etc..
    Aunque claro,depende mucho de la novela ya que dejar un final abierto en una novela en la que esta todo ya mas que decidido,seria absurdo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    prefiero enormente los finales cerrados, ya que si es uno abierto me comienzo a inventar tantos finales que no me deja dormir, y pues, a mi me gusta dormir xD

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Todo depende del libro.
    A veces prefiero un final abierto y algunas otras prefiero los finales cerrados. Cada uno tiene su encanto si se sabe utilizar correctamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Pues en un punto muy conflictivo para mi, pues como dicen todo depende del libro, si, pero no se hay veces que si es necesario un final cerrado pero tengo manía con los abiertos. (tanto como lectora como escritora) Pero todo depende de la narrativa, género y que tan envuelta este yo en la historia.
    No sé no me imagino una historia de terror con un final cerrado, ni una policíaca con final abierto.

• Me gusta Me gusta x 1
  21. Me gustan mucho los finales abiertos, porque los finales cerrados muchas veces decepcionan, a mí, al menos. Y con los abiertos, pues puedes fantasear y soñar un ratito más c: eso me parece que está muy cool. Además con el abierto existe la esperanza de que el autor retome la historia yyy tal <3

22.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro
    Cerrados.

Los finales abiertos solo me gustan cuándo son simbólicos, como el de La larga marcha, que me parece sublime.

23.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    En mi opinión, según que libro sea, así apetece un final, ya que si un libro te entusiasma y le hace falta "un final cerrado" y llevas deseandolo terminar mucho tiempo, para ver como finaliza, no es para que te dejen un final cerrado de vuelta a tu imaginación (es el caso a lo mejor del romance, del miedo... etc)
    En cambio, si es un libro que despierta imaginación, sencillez y que busca una "práctica experiencia personal" es mejor un final abierto, para liberal lo máximo posible tu imaginación.. (caso de la fantasia, a veces la acción.. etc)

24.  
    Panda Miyu

Panda Miyu Cemzoonita

Géminis
    Pues algunos libros terminan bien con finales cerrados, aclarando bien todo, si no se sentirán como mediocres xD
    Y bueno en general me gustan más los abiertos para dejar correr la imaginación y por qué no leer otros finales alternativos o escribir tú uno. También cuando es abierto como que te da la sensación de que no termina y ya, sino que de alguna manera continúa :3

25.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Sin duda prefiero el final abierto, muchas veces el final cerrado no es lo que los lectores esperan.
    En cambio un final abierto te da espacio para soñar e imaginar que pudo suceder después.

26.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Cerrado, prefiero frustrarme con el final de mis personajes que quedarme con la incognita de saber qué les pasa después.

27.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Creo que lo prefiero cerrado D': termine de leer un libro llamado Adriana.. y el final fue abierto o.o ...
    estoy desesperada no se que paso con ella, como termino.. D': y trato de crearle un final feliz pero esta complicado.. asi que mejor cerrados :'3 sufro menos x'D

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Me paso con "El Candidato" de Jorge Bucay, después de 3 años sigo desesperada por saber que fue de Santamora ToT

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Cerrados a menos que sea una saga de libros. Las historias tienen que tener principio, nudo y desenlace. Un desenlace que no se resuelve no es nada xD Me molan mas las historias que después de leer las páginas que sean, llegan a un final concreto que te deje satisfecho, ya sea un buen final o uno malo, que sea un final.

30.  
    Sango Asakura

Sango Asakura Cemzoonita

Leo
    Pues creo que depende de el libro, aunque la mayoria de veces perfiero los abiertos porque así no me decilucionan y me quedo con mucho material para fics.
    Como en Sinsajo (ultimo libro de "Los Juegos del Hambre") que pienso que sin el epilogo hubiera quedado mejor (al menos seria más facil ponerle mi pareja favorita sin cambiar lo ultimo que ocurre antes del epilogo)

Comparte esta página