1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mundial 2014 [Final] Alemania 1-0 Argentina

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 9 Julio 2014.

Cargando...
?

¿Quién será campeón del Mundial?

Poll closed 13 Julio 2014.
  1. Alemania

51.7%
  2. Argentina

48.3%
  1.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    estoy de acuerdo contigo. Principalmente lo de Mascherano. Messi le quedo grande la cinta de capitan, Mascherano se lo merece mas.

2.  
    Shevderer

Shevderer Cemzoonita

Cáncer
    10462608_874245472603172_562684584838703847_n.png

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Papá @Distroyer le atinó; Alemania resultó ser el campeón, y de la misma forma que en Italia 90. Tal parece que en este mundial no vimos al Messi que todos queríamos ver.
    :sticker15:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Hey!!! YO LO DIJE ANTES QUE DISTROYER...!!! donde esta mi balón de oro (al menos quiero joder, quería equivocarme, no pude, me jode eso, quería que gane Argentina aunque sabia desde el comienzo del mundial que iba a campeonar ALEMANIA!!!

me jode a veces ser tan acertado...

Coincido con vos... Messi no es ni la sombra de lo que era antes...Macherano era el verdadero capitán, y Messi no colaboro en la marca en NINGÚN MOMENTO.

5.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Lavezzi estaba muerto. Lo que corrió el partido anterior y éste no tiene nombre. No hay ser humano que resista, por eso salió.

6.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    yo haria un post aparte con el titulo ¿alguien puede argumentar el por que messi a ganado el balon de oro del mundial?, es que para mi no tiene ni pies ni cabeza la premiacion, pudieron premiar a macherano, muller, hummles, j.rodrigues, pero por que a messi? :S

7.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    El jugador del mundial que recuerde siempre se lo llevo alguien de los finalistas. ¿Porque Messi? No sé, por ahí por la fase de grupos, fue importante pero no para tanto. Mascherano o algún aleman se lo debio llevar.

8.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Que gusto da ver estos juegos, sin goles pero intensos.
    Una verdadera lastima ya que en estos 90 minutos Argentina mostró lo grande que es y despejo muchas dudas, yo no los veía venir con tanta fuerza y es una lástima que no hayan ganado por los errores OBSCENOS al definir... Al final hubiese sido cualquier resultado.

Y estoy de acuerdo en cuanto a Messi, siempre he sido su seguidor y lo he defendido... pero en este mundial se ha visto muy flojo, era su oportunidad de consagrarse pero ni siquiera se le vieron las intenciones de ponerle huevos, los pocos juegos que vi de Argentina era caminar por el campo, un que otro sprint que creaba peligro, pero muy lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados, está cayendo en picada su nivel :confused:.

9.  
    sora_02

sora_02 Cemzoonita

Virgo
    el futbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana alemania!! :D:D:D:D alemania justo campeon!!! :cool::cool::cool::cool:;);););)fue el mejor equipo del mundial n_n y se convierte en la 1era selección europea en ganar un mundial en el continente americano!!! james rodriguez o bastian se merecian mas el balon de oro q messi!!¬.¬¬.¬¬.¬¬.¬:S:S._.._. se ecabo el mundial!!! buaaaa :arghh::arghh::arghh::arghh::arghh:ToTToTToTToTToT

Última edición: 13 Julio 2014
  10. Yo se que voy a ser medio insistente con esto, o como dirían los estadounidenses, "beating a dead horse".

Pero este es un punto que pasé por algo y debí citar, un Director Técnico se supone que debe armar un equipo, elegir a los mejores jugadores en cada posición y hacerlos rendir en la cancha. No nos olvidemos de una cosa importante, nos hacen creer cosas, pero considerando los cambios y los nombres, es evidente que se dejó afuera a Carlos Tevez (mejor delantero de Argentina y goleador en la liga más dura de todas para los goleadores como es la férrea liga italiana) para hacer sentir cómodo a Lionel Messi, rodeado de sus amigos y sin riesgo de ser opacado, y si bien no llegaré al extremo de decir lo que se dijo al principio de que Messi armaba al equipo, es evidente que siempre todo giró en torno a la comodidad de Messi y no a la necesidad del equipo (todavía recuerdo cuando al minuto que Messi habló con Sabella contra Holanda, manda a calentar y hace entrar a Agüero); no quiero parecer que en la derrota quiero volver a traer todo el tema Carlos Tevez de nuevo porque ese no es el punto que quiero debatir, pudimos haber ganado o perdido aún si Tevez era convocado; a lo que voy es al rol de Messi en la selección.

Leía por ahí un artículo de ESPN, probablemente el único editor que hizo una mirada seria a futuro y decía una frase muy acertada: el argentino tiene que dejar de creer, y de hacer creer, que Messi nos va a llevar a ganar un mundial. Es lo primero con lo que el próximo DT va a tener que terminar, ya pasaron muchos campeonatos y partidos mimando a Messi sin obtener resultados, es hora de que Messi sea un eslabón más de un equipo y no que el equipo gire en torno a las necesidades de Messi. Él nunca tuvo la personalidad para ser líder.

Por eso coincido con Fernando, el próximo DT de la selección tiene que ser un DT con carácter y espalda que logre formar un equipo. Hay una buena base para eso, solo hacen falta las decisiones correctas y apuntar al bien del equipo por sobre las individualidades.

Última edición: 14 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Pueden que me crucifiquen pero Messi dejate de joder es una final del mundo... Diganme si ustedes vieron como avanzaban los alemanes y messi caminando al lado sin siquiera hacerle sombra !!!!!! que pecho frio porfavor, aun asi lo admiro, me encantar como jugador, amo que sea argentino y todo por él, pero que pecho frio por dios, no la vas a jugar quiza nunca mas en tu vida... En fin, supongo que Messi gana el balon de oro porque el apelllido Messi les da mas dinero que un Mascherano, Kross o James Rodriguez!!! sino otra no se me ocurre!!!

• Me gusta Me gusta x 4
  12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Tampoco creo que os dieseis cuenta de las jugadas y el peligro que hizo Messi cuando tuvo el balón. No solo es correr por correr, el tema es gestionar la energía para rendir todos los minutos jugados y aprovechar tus oportunidades...aunque las hubo, y no se aprovecharon.
    Pero es más lindo ver a una persona correr, asfixiarse y luchar. Para después realmente no hacer nada.

¿Qué opino del partido? Bueno, Higuain falló un tiro fácil por no tener control...el otro gol que marcó fue justamente anulado por fuera de juego. También opino que era penalti lo de Neuer sobre este.
    Argentina tuvo las oportunidades más claras, pero las desaprovechó. Alemania estuvo excelente. Ambos hicieron un buen partido.

FIN

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Vivis de eso... Dejemonos de joder. Ademas nadie le esta pidiendo que se mate y corra a todos y todo... Sino que MOLESTA un poquito. Que tanto te puede asfixiarte estar ahi adelante del que tiene el balón nomás!! En fin.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Por ahí leí que decían que Alemania decepcionó, que esperábamos más después de la goleada de Brasil, ¿what`s? Obvio no, jajaja. Estoy sumamente orgullosa de mi equipo, porque Argentina, dio, ¡un magnífico partido! Porque así como hubo errores en los cambios y estrategias, en Alemania también las hubo, por ejemplo la pérdida de Krammer, que a mi parecer, fue un cambio forzado, pero para bien. Fue un estupendo partido, admito que estaba de los nervios, no quería ir a penales. Pero..., menos mal no fue así.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    ¡MESSI CAMPEÓN MUNDIAL DE CAMINATA!

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    +1.. MESSI ya fue... se necesita armar un equipo que no rote "orbite" necesariamente alrededor e un solo jugador, por mas bueno que este sea... Messi arma y desarma equipos a su antojo (incluso en el barza, de donde leí alguna vez que logro botar a slatan solo porque este le hacia sombra)

Messi debe jugar para el equipo, no el equipo para messi...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    el partido mas importante de su vida y messi fantasmeo, en 120 min creo un solo desborde de peligro con un fallido pase atras y un remate que paso cerca.
    si bien no perdimos por messi sino por el muerto de higuain y palacio que erraron 2 goles que no podes errar y menos en una final del mundo, messi brillo por su ausencia el mejor del mundo se escondio y arrugo contra alemania, en el partido donde tenia que demostrar y que todo el mundo se rinda a sus pies decepciono a 40 millones de Argentinos aunque mucho no lo acepten.
    alemania justo campeon, para mi gusto.

18.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Hubieron tantos chistes en este mundial! Pero el mejor fue: el balón de oro a Messi,. ay...Messi, un chiste de mal gusto, mientras todos se mataban corriendo, Messi andaba disfrutando del panorama por todo el campo mientras caminaba ¿Todavía no caía que estaba jugando una final? Insisto, no le costaba nada, darle el balón a Masche ¿Cuantos balones de oro tiene en su casa? Uno mas uno menos, encima uno que no se merecía, el chiste del año. Creo que todos esperaban tanto de Messi en este partido, que terminó decepcionando a muchos. Pobre Messi, nunca están conforme con él. Ya que.
    El guante de oro al portero de Alemania, luego de casi le arranca la cara a Higuaín, LOL, no digo que se lo merecía Romero, pero ¿Enserio que les pasa gente?

Una vergüenza lo del Obelisco y toda 9 de julio. :bag:

19.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    No fue penal. El arquero llega primero a la pelota, tampoco me parece uso desmedido de fuerza como se decía. Ahora, que cobraran falta de Higuaín... LOL
    Es lo mismo que si la pelota viene por bajo, el arquero rechaza la pelota y luego choca con el jugador. Obviamente, el rodillazo, el choque, hizo más espectacular el contacto, pero, por lo menos para mi, no vi falta.
    El arquero alemán fue el mejor del mundial, no solo por atajadas, fijate el partido con los africanos por ejemplo, la defensa alemana fue muy mala y él con sus salidas atentas salvó varias veces el marcador. Lo mismo con la jugada de Palacio, apenas la paró de pecho ya lo estaba atorando.
    Neuer fue el mejor o uno de los mejores arqueros (a mi gusto, fue el mejor), así que no es para nada injusto que ganara.
    Romero, en cambio, tuvo buenas paradas, pero nunca fue seguridad en las pelotas aéreas, no es un buen salidor y lo demostró. No obstante, fue un gran mundial de su parte, pero no como para llegar a ese podio de "los mejores". Estuvo un paso por detrás de otros (por ejemplo el mismo Neuer y Navas) a mi gusto.

Lo de Messi lo recalqué en los primeros partidos. No es un jugador que corra cuando no tiene la pelota. Eso te deja en desventaja, ya que el equipo rival sale tranquilo de abajo. A mi gusto de ver el fútbol, en el juego actual, no correr, no es una opción. Es una ventaja que le das al adversario. El problema es que no podés pedirle a Messi que meta 20 goles como todo el mundo quiere; pero, entonces, tampoco hay que darle privilegios de esa magnitud. Se armó el equipo en base a Messi, se convocó a sus amigos, etc etc. Entonces, debe exigírsele en dicha proporción.
    Messi debe ser tratado con la misma varita que todos los jugadores. Yo ya expuse mi opinión antes: un DT con espalda. No Martino. Se demostró en Barcelona que Martino no tiene espalda para dirigir a Messi. Yo quiero un tipo que diga: "Messi, hacé esto o no jugás"; "corré o no jugás".
    Sé que Tevez es conflictivo, pero nos perdimos un jugador de nivel mundial por darle el gusto a Messi. Si Agüero habría estado en condiciones, tal vez no lo sentíamos, pero por los bajos niveles de él y el Pipa, se sintió. Lavezzi cumplió y mucho; pero faltaba un delantero más, Palacio a mi gusto no lo hizo. La única intervensión positiva que recuerdo de él fue la pelota robada contra Suiza que derivó en el gol de Di María.

• Me gusta Me gusta x 5
  20.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Te aplaudo @Fernando, desde que llegaste a postear los primeros partidos a este último has sido muy objetivo con Argentina. Estoy muy de acuerdo contigo y me gusta que haya gente autocrítica con su propia selección. En España no es así (aunque supongo que en Argentina y otros países también existen esas personas obviamente) y tenemos a Del Bosque en un altar, todos creen que fue mala suerte, la temperatura y 100 excusas más. Bravo por esa autocrítica.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    una vergüenza... coincido, Messi corrió menos que el arbitro, y se ahorro la entrada para ver la final...

nah...!!! no fue penal, aunque no podemos negar que Neuver aprovechó para dejarle su "chikita" a Higuain.. en fin, igual, creo que no merecía el guante de oro, insisto, era para Navas, creo que fue el arquero que recibió menos goles (sin contar penales claro esta), pero es cuestion de gustos...

en fin, es mi modesta opinión....

22.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Esa estadística no tiene sentido de ser. No podés decir si un arquero es bueno porque recibió o no goles. Con una mala defensa, un arquero va a tener mucho trabajo, si de 20 pelotas ataja 19 y una es gol; según tu criterio, merece el mismo respeto que un arquero de un equipo de máximo nivel al que le llegan 1 vez y le meten 1 gol. Ambos porteros recibieron la misma cantidad de goles. O, ambos recibieron 1 llegada; pero un gol fue de penal y el otro se come un remate de 60 metros entre las manos.
    Ambos tuvieron un enorme mundial, pero recalco, Alemania tuvo la ventaja de poder jugar adelantado sin sufrir las consecuencias por cómo cubría espacios el arquero. La misma jugada de Higuaín donde algunos piden penal, es mérito del arquero salir a la velocidad que salió. Tener un arquero que cubre los espacios, que grita y ordena atrás es algo que permite que la defensa juegue confiada. Navas, tuvo esas enormes paradas (ojo, Neuer sacó muchísimas también, ahora me viene a la mente la de Benzemá al final del partido que significaba el empate para Francia en un momento complicado para los teutones). Un buen arquero no solo debe atajar, es el último hombre, debe saber ordenar, debe cubrir espacios (algo cada vez más común en este fútbol, dónde se está dejando atrás la idea del arquero fijo en los 3 palos), etc. Los mejores arqueros que yo vi, que yo respeto, eran tipos que ordenaban la defensa, eran DT en la cancha, mandaban a la defensa.

Ahora Ger, hay algo en lo que estás equivocado, o por lo menos lo expresaste mal creo. "No merecía". Una cosa es que te guste más Navas que Neuer, a mi lo contrario, pero como dije antes, si lo ganaba Navas, no era injusto, ambos hicieron un tremendo torneo. Tu expresión hace notar que Neuer está por debajo del nivel de Navas, y, te reitero fue exigido varias veces, y siempre respondió atajando, y si le sumás los despejes en juego aéreo y las intervenciones fuera del área... El único error que recuerdo fue en un partido que iba a sacar del borde del área y se le escapó la pelota...

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    te recuerdo que estamos hablando de arqueros, no de sistemas completos, y cuando fue exigido navas (mas vees y en mayor oportunidad tanto dificultad como cantidad) reacciono bien.. es mas, la defensa alemana es mucho mejor que la de Costa rica, lo que refleja que navas tenia mas chamba que Neuer... sin contar que se enfrento a delanteras como la uruguaya, la italiana, la holandeza y la inglesa (y no menciono la griega porque buenooo... seria simplemente un suspirito mas...)

y por ultimo, cuando digo no merecía, no me refiero a que no fuera digno, sino que simplemente no era el mas indicado para llevárselo, igual que cuando aqui en cemzoo, opinan que messi no merecía el balón de oro, no dicen que no sea el mejor del mundo actualmente.

24.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Difiero en algunos puntos. ¿La defensa de Costa Rica peor que la Alemana?. Claro, si contamos los 4 defensores de CR son menos que, en nombre, los de Alemania. Pero Costa Rica defendía con 8 jugadores, jugaba a la defensiva. Alemania a veces terminaba con 2 defensores abajo. Por eso recalco que la velocidad y la pericia para salir de Neuer fuera del área fue determinante.
    A Neuer lo exigieron mucho también y respondió con muy buenas atajadas.
    Aparte vos nombrás los equipos que se enfrentó CR: Uruguay e Italia (anemia futbolística terrible, nada de juego colectivo, cero llegadas, no recuerdo muchas pelotas de Navas en esos partidos), Inglaterra (equipo ya eliminado), Grecia y Holanda.
    Ahora nombremos los de Alemania: Portugal (acá, cuando el partido iba creo, 1 a 0, tuvo un atajadón en un corner que era el empate de Portugal), Ghana (tuvo varios cruces importantes, fue el peor partido de la defensa alemana), EEUU; Argelia (salió mínimo, 4 veces a fuera del área para que los delanteros Argelinos no marcaran, otro partido pésimo de la defensa alemana), Francia (tuvo dos atajadas espectaculares, una contra Benzemá y otra en un corner no me acuerdo a quién), Brasil y Argentina.
    ¿Alemania tuvo partidos fáciles comparado con CR?. No. CR tuvo un grupo sobrevalorado. El grupo de Alemania era el verdadero grupo de la muerte por el nivel de los equipos. No quito mérito a CR, pero tampoco hay que quitar mérito a Alemania, no tuvo un grupo y choques fáciles como Argentina; llegó a la final ganándole a los "mejores".
    Neuer para mi, fue más merecedor. Como te dije y reitero, CR jugó defensivamente muchos partidos, Alemania era más un "golpe por golpe". Fijate que en el tiempo suplementario con Argentina, antes del gol, marcaba mano a mano la defensa teutona :S

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    creo que no nos vamos a poner de acuerdo..por mas que te mencione mil y una razones...

mejor lo dejamos alli nomas..

Comparte esta página