1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Filtro de fragmento

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 28 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!
    Eh, aquí ando reportándome una vez más con un tutorial que es más bien un tip a la hora de estar editando. No es algo que use regularmente (de hecho, nunca lo he usado) pero Uchi había mencionado el filtro y bueno. Veamos qué provecho puedo sacarle a ese filtro.

El tutorial es más para todo público, puesto que así, los principantes aprenden a utilizar el efecto y los que ya llevan tiempo editando pueden utilizar los tips. Así que empezamos.

Como esto es más una demostración, utilizaré una imagen pero que si bien random para esto así que mi imagen para trabajar será la siguiente:

Ahora, duplicaré la capa y la desaturaré. Duplicamos una capa de la que está a color para tenerla por si acaso. Realmente no es un paso necesario pero yo prefiero prevenir siempre.

Mi capa en blanco y negro estará arriba de la copia de la original (Fondo copia). Y con ese nos vamos a Filtro > Pixelizar > Fragmento. Nuestra capa se verá un tanto borrosa (así es como veo yo sin lentes, lol).

Ya tenemos nuestro filtro aplicado.
    La magia en esto es que hay que saber cómo aplicar o cómo manipular el filtro. Así que el borrador nos será de mucha utilidad. Una vez que hemos aplicado el filtro, con un borrador difuminado, empezamos a borrar las partes en las que queremos que se vea nítido.

Como un tip útil, te recomiendo jugar con la opacidad de la capa en blanco y negro con el filtro aplicado. Puede oscilar entre el 80 - 100% de opacidad.
    También, el borrador puede tener un Flujo como de 50-70%. Opcionalmente, y si lo deseas, cambia la opacidad, que sea entre 40-50%.

Ya que borré las partes que quiero que se vean bien, así me habría quedado:

Pero ustedes dirán: "no mames Haruhi te quedó del nabo con esos colores grises e inmundos". Entonces ¿qué hacemos? Tan fácil como moverlo en distintos modos de fusión y aquí les pongo ejemplos:

Espero que les haya gustado este pequeño ejemplo de lo que pueden hacer con el filtro de fragmento y que lo pongan en práctica.
    ¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Lo intente Yay xD y bueno yo lo puse en modo Dividir y me ha quedado asi
    lol.gif lucy-heartfilia-fairy-tail-8433-1920x1200.jpg

3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Supongo que con un fondo de color, se apreciaría mejor. xDDD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Algo así debía de quedar??

fragmentar.jpg 31423066.png

Le puse un fondo de color por si las dudas xD. Creo que borre partes de mas T-T

5.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Sip. :3
    Pueden intentar moviendo el brillo y balance de la imagen en blanco y negro antes de darle el fragmento. Supongo, haría una mejora y notaría mejor las líneas que se hacen. B:

6.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Ñem, lo empleé en una firma:

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Uchi

Uchi Cemzoonita

Tauro
    Ay, mi filtro :$.
    Haruhi, te dije que a muchos les gustaría <3.

8. Lo hice c:
    No se nota mucho y soy tantito mala con las fuentes... pero aquí esta:

9.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    Muchas gracias por el tutorial, dejo mi resultado

Comparte esta página