1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

FF's sobre Anime y manga - Iniciado.

Tema en 'Medios Escritos' iniciado por Livi, 17 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bienvenidos sean todos a esta categoría en la que, no sé si para su buena suerte(modestia aparte), será llevada por mí, y como organizadora, estaré a su servicio y dudas, además de exigir y vigilar las reglas con total rigor.

Una categoría de amplia variedad, si bien está limitada a los animes existentes. Si quieres escribir sobre otro animé que no esté en la lista, por favor pregunta.

Las bases están así:

- Podrán escribir sobre cualquier animé de la lista (que se encuentra más abajo). Si quieren escribir sobre alguno que no esté, por favor preguntar. Sólo pueden escoger un animé, pues no se permitirán los crossovers (es decir, no puedes escribir sobre un encuentro entre los personajes de Naruto y Bleach).

- Los escritos a enviar deberán ser drabbles, con un mínimo de 150 palabras y un máximo de 500. Sin embargo, como ésta será la única categoría, se aceptarán oneshots, pero se calificarán como si fueran drabbles, sin excepción.

- El escrito me lo mandan a mí, sólo a mí (Meelissa) Con doble "e"

- No se puede, una vez mandado el escrito, mandar otro corrigiendo algo, o cambiando la historia, así que revisen bien antes de mandar.

- NO pueden mandar algo que ya hayan publicado en cualquier foro (FFL, Fanfiction etc.) para evitar esto de que si es mío pero yo ahí tenía otro nick y asdf.

- Los criterios a evaluar son los siguientes:

- Redacción
    - Ortografía
    - Coherencia
    - Originalidad
    - OoC (es decir, no cambiarle la personalidad a un personaje radicalmente)
    - Puntuación
    - Bueno uso de sinónimos (es decir, por lo de las muletillas, y que estén en el mismo párrafo la misma palabra)

Reglas:

- No se puede agredir a ningún participante, ni mucho menos menospreciar trabajos ajenos de ningún modo.

- Está prohibido el plagio. Si sabemos que la historia que se mandó ya había estado publicada antes, se cancelará la participación de tal persona, además de avisarle al moderador correspondiente.

- Está prohibido el bashing (buscar la agresión/hacer ver mal a un personaje con motivos de odio) así que si se ve, queda fuera.

- Puede ser UA, o mantenerse en su mundo. (UA = Universo Alterno)

- No se permite el Yaoi/Yuri ni Shônen Ai, Shôjo Ai.

- No se permite el lemmon, más sí el lime.

*Si no saben lo que significan estos términos, preguntar. A veces no es tan fácil la explicación/comprensión de ellos, así como si tienen duda hasta qué punto ya es lemmon.

Lista de animés:

- Naruto
    - Prince of Tennis
    - Fullmetal Alchemist
    - Bleach
    - Get Backers
    - Dragon Ball
    - Yu-Gi-Oh!
    - One Piece
    - Inuyasha
    - Pokémon
    - Sakura Card Captor
    - Kobato
    - tsubasa reservoir chronicle
    - Digimon
    - D.Gray-man
    - Pandora Hearts
    - Vampire Knight

Términos:

Lemmon: Descripción de una relación sexual (el momento en que llega a la cópula)
    Lime: Caricias, roces, besos... sin llegar a la cópula.
    Yaoi: Relación íntima entre dos hombres. (implica relaciones sexuales)
    Yuri: Relación íntima entre dos mujeres. (implica relaciones sexuales)
    Shônen Ai: Relación emocional entre dos hombres (entiéndase, amor, de tipo pareja [atracción física en ello], ya que amor fraternal y asdf, es otra cosa)
    Shôjo Ai: Ai: Relación emocional entre dos mujeres (entiéndase, amor, de tipo pareja [atracción física en ello], ya que amor fraternal y asdf, es otra cosa)

Jueces:

Meelissa
    blackrose18
    Okita

Fecha límite de inscripción: 16 de octubre

Fecha límite de entrega: 2 semanas a partir del último día de inscripción, pueden enviar antes si desean.

Cualquier otra duda, siéntanse libres de preguntar

Colaboración de las bases por mí, y Acero, y lista de Animes creada por Acero, gon4D, Meelissa y Okita

Inscritos.​

Base Central de Amestris:

Rukia
    Itsuzeru
    Rouge
    Havoc
    Deji chan

Fairy Tail

Puru Vouwel

Arte digital

Madeleine

Prince of Tennis Gakuen

Zhiiny
    Dan Chouta
    Tezuka
    Acero
    LadyKagura

Somanytes

HitomiHyuuga
    ~Pumi Russo~

Vampire Knight

Yourai Mitala
    Black Rabbit

Familia Kinomoto

Poke Orange
    Satoshi
    Yinn Lang
    Lidia

Cemzoo F.C.

Zabie

Coalición dorada.

Laurine

2.  
    Livi

Virgo
    Cualquier duda, antes de mandar, enserio, después de recibido, no se acepta NADA, nada de nada.

Así que revisen bien y nada de que no me fijé. :eek:!

Al momento de enviar su historia en el pm me ponen

Como título: JJOO - Entrega FF's Anime

En el contenido, me dejan al inicio una ficha.

Nick:
    Fandom: (en base al cuál escribirás)
    Pareja: (si hay, sino, sólo los personajes que manejarás)
    Palabras: (Las que ocupaste, el word las cuenta)
    Notas: Por si deseas agregar algo que piensas o creas que podamos comprender de tu historia.

Las historias sólo me las mandan a mí (Meelissa) [con doble "e"], yo se las mandaré después a los jueces.

3.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    YAY.
    Los amo por dejarme escribir de Umineko, el próximo fin de semana tienen en la bandeja mi historia, si Dios me da permiso~

Máximo 1500 palabras, ¿verdad? Bueno, si nos explayamos, no creo escribir nada más allá de 1000~

*es feliz

4.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Ok! Entonces pondre a trabajar mi mentesita; espero salga algo bueno y sin mucho ooc xD

5.  
    Dan Chouta

Dan Chouta Cemzoonita

Tauro
    Hola!

:D

[?]

6. Paso a suscribirme, ¿Se puede hacer un song-fic?

7.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Igual para inscribirme!
    Aunque creo qe casi todos ya vieron mi pregunta xD mejor la hago por PM

8.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Paso a suscribirme, yo tengo una duda pero, se la haré llegar a Meelisa por PM
    Saludos!

9.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Solo me suscribo ;)

10.  
    Livi

Virgo
    Sí, mientras la canción no cuente como cantidad de letras, y sepas que contará igual que un one-shot o drabble ;)

No me ha llegado nada :eek:

Okas, con calma ;)

Ahora tengo uno recibido.

Recibidos:

HitomiHyuuga

11.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Lol, una pregunta tonta pero...
    El titulo tambien estara en el contador, o solo lo que es la historia en si? o.o

12.  
    Livi

Virgo
    Sólo la historia, el título no va en el límite ;)

----------------------

Recibidos:

HitomiHyuuga
    Laurine

13.  
    Livi

Virgo
    Tengo tres recibidos, recuerden que la fecha límite es el 31 de este mes.

Tienen hasta el otro lunes.

Recibidos:

HitomiHyuuga
    Laurine
    Deji chan

14.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    ¿Y si se queda en tres entregados que pasará? ¿Y si son menos de ocho :(?

15.  
    Livi

Virgo
    Buena pregunta xD

Eso lo tengo que platicar con Acero :si: aunque no creo, luego varios entregan en los últimos días.

No conocen el látigo de Meelissa (?)

En realidad no tengo, pero lo robaré a Makar (?

16.  
    Livi

Virgo
    Voy a tener que acribillaros :eek:!

Recibidos:

HitomiHyuuga
    Laurine
    Deji chan
    ~Pumi Russo~

Total: 4

El plazo ya casi finaliza, supongo tendremos que dar algún tiempo extra xD

Mandaré pm's ahora :)

17. ¿Se puede mandar un escrito que no haiga sido usado en otro concurso?

18.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    ¿Cuánto más se va a dar de plazo? ¿Puedo enviar otra cosa o corregir el mío? Sino no se me hace justo :(

*quejica como siempre mode on x'D

19.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Entregaré el mismo 31, lo prometo. :(

20.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ya envie

21.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Enviado!

22.  
    Livi

Virgo
    Respecto a lo de Laurine.

.....

Respecto al plazo, SÍ, se van a dar unos días de más, cuántos, no sé, ya que aún espero respuesta de Acero, yo calculo que serán unos cuatro días más.

Por otra parte, sabías hasta cuándo era el plazo, y tenías tiempo de enviar una historia hasta hoy legalmente. Además que en las reglas dice lo que ves citado, más el plazo a entregar, nunca se menciona nada, incluso me vuelvo flexible, en el pm que les mandé, en deciros que cualquier inconveniente, me pueden decir y yo entiendo.

Tengo dos personas que por razones ajenas, me dijeron que me entregaban una el martes, otra el miércoles. Pero me avisaron y me dijeron el por qué.

Mientras no lo hayas publicado, sí xD

Recibidos:

HitomiHyuuga
    Laurine
    Deji chan
    ~Pumi Russo~
    Puru Vouwel
    Zabie
    Black Rabbit
    Satoshi

Total: 8

23.  
    Madeleine

Leo
    Tengo una duda, ¿cuál es el límite de palabras para los one-shot? Si es 1500 me pasé un poco. :(
    Intento arreglarlo sin que quede mal~

24.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Cambie mi nick D:
    De Puru Vouwell a PuruU
    gracias y disculpa las molestias :3

25.  
    Livi

Virgo
    Si te pasaste un poco no importa, sólo especifícalo ;)

Anotado tu cambio PuruU ;)

26.  
    Madeleine

Leo
    Enviado. :yay:

27.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, vengo de quejica. Primero, me parece que pasarse un poco debería de desquitar puntos, porque se estableció un límite y claramente me parece absurdo entonces poner límites de palabras en las reglas que no se van a respetar, lo cual da ventaja a las personas que escribieron más. Segundo, no se me respondió la duda de si podía cambiar mi escrito en este nuevo plazo y también me parece injusto que los primeros que enviamos en plazo tuvimos que aceptar dichas reglas y los demás no, teniendo más tiempo para escribir y hasta hacerlo de más.

¿Para qué están las reglas entonces si no se van a respetar?

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Livi

Virgo
    Primero:

Para el límite de palabras, uno puede decir, es decir, si te pasaste un poco, no afecta siempre y cuando se diga.

Segunda, sí te contesté la duda, más bien no leíste mi post completo :eek:

Y luego, tú tuviste tiempo de mandar hasta este lunes y lo hiciste luego luego, así que tiempo si tuviste, ahora que no me digas que si a alguno se le presenta una situación especial, no escucharías, si fuera tu concurso.

Ahora que, sí se va a dar un plazo hasta el viernes, si repercutirá no sé, lo hablaré con Acero.

A parte, Lau, en la lista de animes no estaba el que querías, más no hubo problemas, ¿no es lo mismo acaso? es decir, ahí decía que podías preguntar. ¿está mal que los demás preguntaran por ciertas cosas como el límite? D:

El plazo de entrega final es el Viernes, quien no entregue, sólo perjudica a su equipo.

29.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Cito...

Para comenzar, Melisa... estas faltando a algo que incluso anunciaste al inicio de la actividad y del propio post...

Si hay plazo extra para algunas personas, lo justo es que los que enviaron dentro de la fecha establecida en un comienzo tengan un beneficio por sobre los que enviaran mas tarde... o bien, lo contrario, quienes envien despues deben tener alguna merma en su puntaje o evaluacion para equiparar, de cierta manera, la ventaja de enviar fuera de plazo

Aunque bueno, lo mas justo seria precisamente no aceptar trabajos fuera del plazo establecido inicialmente y remarcado dias mas tarde

Y sobre lo otro... si, si hay limite de palabras debe respetarse tambien ello y obviamente quien lo sobrepase tener una penalizacion... pero responder a cambio con un "no importa" no me parece adecuado de parte del Organizador, mas aun teniendo en cuenta lo que remarque en el quote que hice mas arriba

Y no tuvieron tiempo suficiente tambien quienes pidieron una prorroga por tener una "situacion especial" a ultima hora? fueron dos semanas... es responsabilidad de los participantes preveer que algo pueda pasar si dejan todo para el ultimo momento, no crees?

Asi como lo dices, das a entender que da lo mismo si te atrasas... pero es tu culpa si cumples con los tiempos

Hay una gran diferencia... inicialmente tu dejaste abierta la posibilidad de pedir un Anime no incluido en la lista, mas sin embargo, dejaste claramente especificado el limite de palabras y la fecha de entrega

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página