1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Fenómenos Paranormales

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Satoru, 14 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Bueno en éste topic puedes comentar acerca de las actividades paranormales en general, me explico, primeramente se debe entender que un fenómeno paranormal:

Experiencias propias o de amigos cercanos/lejanos, anécdotas, cualquier tipo de información respecto a esto es bienvenidos.

¿te han sucedido este tipo de cosas alguna vez? ¿los has vivido en persona o te lo han contado?
    ¿tenías miedo o no en ese momento?
    ¿algún tipo de temor que haya quedado después del mismo?
    ¿te interesa investigar sobre éste tema?
    ¿algún otro dato que quieras añadir?

La cuestión no es limitarse a responder las preguntas, todo tipo de comentario es aceptado.

Helrika, Steiner, Kernel, FIRE_DRAGON, Akinori nyan, Kreuz, Aurum, Mr. X, Haruhi, cuki, jesi, REBORT

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Seria bueno que empiezes con una anecdota propia o.o

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Satoru

Escorpión
    Bien, comenzaré.. más bien es algo que sucedió en mi universidad, algo sobre la morgue.

Un día estabamos en clase de anatomía humana, ya hace unos cuantos años, como ya sabéis en anatomía se disecan cuerpos, en clase habían 4 cuerpos en total en las mesas de disección, 3 eran los dedicados para el aprendizaje, y había llegado uno nuevo el día anterior.

Cuando un cuerpo nuevo llega lo que se hace es formolizarlo para mantenerlo. Se apartó al mismo en una de las mesas, con una vía períferica se le inyectó formol diluido, y como estábamos en clase, pues, se le había puesto una pizarra como divisoria, como para no estar mirándolo. La mesa en donde me tocaba disecar con mis compañeros estaba al lado de la mesa donde estaba el cuerpo nuevo, y yo, estaba hacia uno de los extremos, uno de los extremos más alejados de dicha mesa.

De repente escucho un ruido muy fuerte que venía de esa mesa (que estaba detrás de la pizarra), y le digo a la compañera que tengo en frente ¿has escuchado eso?, y ella me dice "si, vamos a ver que pasa", nos fuimos, y no encontramos nada, pensamos que se había caido algo al suelo y no pasó absolutamente nada. Entonces regresamos a la mesa en donde debíamos seguir, y volvimos a escuchar el mismo ruido, era como si una mano golpeaba el acero de la mesa, no muy despacio, ni tampoco muy fuerte, pero era lo suficientemente audible como para que hallamos escuchado desde el extremo de la mesa en donde estábamos.

Al escuchar por segunda vez el mismo ruido, le dije a ella: "¿lo has vuelto a escuchar?", y me respondió "si, lo he escuchado, pero por las dudas, no vuelvo a ver que sucede". Después ya no lo escuchamos más.

Fue curioso, unos días después vino una señora a reclamar el cuerpo de su familiar y se lo llevó (ya que probablemente estaba como no identificado o algo así).

4.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Fenómenos paranormales, tema bastante interesante (a mi modo de verlo) el cual causa ante muchos este interés loco y creencia, como los hay quienes realmente no lo creen y buscan brindar respuestas bajo argumentos algunas veces muy sólidos y otros se lo achacan a desvariaciones mentales de la persona.

Pero bueno para no alejarme mucho del tema en si, que me imagino es responder las preguntas, comencemos:

¿te han sucedido este tipo de cosas alguna vez?

- Muchas veces, al principio si me daba mucho miedo y como dicen "mientras más miedo tienes, más alimentas a eso" por lo que luego con la costumbre, comienzas a sentirlo y vivirlo de forma "normal", a lo que llegan momentos que ni te incomodas.

¿los has vivido en persona o te lo han contado?

- Solo viví una experiencia terrorífica, no digo que las otras no lo hayan sido, pero hubo una en especial que de cierto modo si me "marcó". También conozco varias personas que han vivido su experiencia y hemos conversado respecto a ello.

- Mucho miedo, sí. De hecho creo que entré en shock y por lo mismo me desmayé.

- Tanto como temor no, pero siempre al dormir intento una vez acostado en la cama no abrir más los ojos, pues lo que sucedió fue que mientras dormía plácidamente, tuve la necesidad de despertarme de golpe y por la ventana de mi habitación siempre entra algo de luz, por lo que algo logras divisar entre tanta oscuridad... Cuando abro los ojos, algo o alguien estaba al frente mio, no podía verle su rostro y de inmediato me dio mucho frío, cuando quise levantarme y emitir sonidos simplemente no podía, hasta que sentí que eso me tomó por la pierna y ¿me quemaba? fue cuando entré en shock y ya no desperté si no hasta la mañana siguiente. Al hacerlo, estaba todo sudado, la cama muy húmeda (se notaba que sude muchísimo, algo no propio) y en mi pierna tenía una marca, como una especia de hematoma, de como si me hubiesen agarrado y apretado.

Siempre, desde los 11 o 12 años me ha interesado lo paranormal, no me molesta en lo absoluto, aunque siempre dirán que soy muy cagón con el tema, puede ser, pero no deja de ser muy llamativo, menos cuando te suceden cosas a ti mismo y no sabes que hacer o como actuar.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Satoru

Escorpión
    Bastante terrorífica la verdad, no me imagino la sensación por la que debiste haber pasado en ese momento ¿hay alguna historia detrás de eso o nunca llegaste a saber el por qué realmente?

6.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Simplemente ahí quedó, creo que hasta los días jamás se lo conté a mis padres, no porque me vayan a tildar de loco o algo por el estilo, si no, que creo mucho en que mientras más lo converses, más movimiento exista en torno a 'eso', más fuerza le vas dando. Lo bueno es que después de esa noche no sucedió más, eso lo catálogo como lo más 'grande' que me haya pasado, hubieron también ocasiones en las que vas andando y sientes una serie de pasos detrás de ti (dentro de la misma casa) o que te susurran algo inentendible, además de que cuando por ejemplo, estás en el pc, volteas y divisas alguna imagen que no dura mucho tiempo.

7.  
    Satoru

Escorpión
    Hay veces que uno tiene la sensación de que lo están observando, no se si será una especie de manía o de fobia, me pasa algo similar, pero nunca he visto una imagen o algo así, es como sentir una presencia en el lugar donde te encuentras, es algo de raras ocasiones. No sé si me explico. He buscado respecto al tema y podrían ser ángeles.

Esto me pasó en determinadas ocasiones, pero las veces que dormía había noches en que no podía despertar por más que lo intentara y sentía que me elevaba en la cama, si, ya sé, suena de locos pero es la sensación que tuve en ese momento, sucedieron como 3 veces en toda mi vida. Es como inmovilizarse totalmente y no tener fuerzas para mover un solo músculo, sin embargo, esa sensación de elevación en la cama es algo que uno "aparentemente" se da cuenta.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    No concuerdo con eso ultimo. El que se busquen argumentos no cataloga como 'no creer'. Cuandose cuenta con argumentos solidos, como mencionas, es porque no se trata de algo paranormal.
    Es redundante y contradictorio eso. Algo paranormal es en pocas palabras, algo sin explicacion racional o cientifica. Un argmento solido es una explicacion racional y cientifica, por lo que si se tienen buenos argumentos, lo 'paranormal', deja de serlo.
    La gran mayoria de situaciónes 'paranormales', tiene un origen fisico, biologico, y muy racional.
    Son muy pocas las situaciones reales paranormales. Las que escapan por completo a la fisica y a la razon.

¿te han sucedido este tipo de cosas alguna vez?
    Si que me sucedió. Aunque en una cantidad muy limitada de ocasiones, me tocó estar en contacto con situaciones de distintas indoles. Limpiar casas 'tomadas' mayormente. (Aunque, con su explicacion racional. Es lo mas cercano a 'paranormal'. Realmente hay muy poco que pueda considerarse ajeno a la ciencia.)

¿los has vivido en persona o te lo han contado?
    Por experiencia propia.Teniendo estudios en metafisica y aplicando aprendizajes concernientes

El miedo es generado por lo desconocido y por el peligro. Cuando uno estudia y conoce (Y que como en este tipo de situaciones, no existe peligro), el miedo deja de estar ahi. Haciendo frente a esas situaciones, luego de haber estudiado y aprendido, dejan de ser intimidantes.

No antes del momento, y no despues. Llegué y me fuí conociendo.

¿te interesa investigar sobre éste tema?Como comenté, y como persona muy curiosa, estudio metafisica y fenomenos hace años.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Satoru

Escorpión
    Podrías contarnos experiencias al respecto, sería interesante leerlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Como ultima experiencia, me tocó acercar hasta una casa que se encontraba a dos calles del cementerio de mi misma ciudad. En la misma el dueño comentaba ser tocado durante las noches, lucía marcas sobre su cuerpo que daban prueba de ello, los focos de la casa funcionaban por su cuenta (Se encendian y apagaban cuando querían.). Habían tambien realizado una serie de psicofonías en las que se percibían sonidos que no debieran (Voy a buscar esos audios. No eran pesados y en caso de que CZ lo permita, puedo adjuntarlos en este tema.). En fin. Era una casa como las que normalmente se encuentran. El panorama es general, y en las casas 'tomadas' ocurren siempre la misma serie de sucesos.
    Ver siluetas corretenado en torno a uno, asomando por las ventanas, o como anteriormente comentaron encontrarse con la incomoda sensacion de estar uno siendo observado, o de no estarse solo.

La situacion presentada, al ser tratada tuvo un pico momentaneo, y luego apaciguó. Y quedará simple creo yo a gusto de mucho, pero cuando una situacion es controlada, no va en alza.
    Fué cuestion de llegar a la casa con las herramientas apropiadas, presentarlas en la estructura de la casa, y esperar un momento, para comenzar a oír desde la cocina (Lugar que estaba completamente vacío, puesto que solo el dueño del lugar y yo estabamos presentes.) se oyó intenso el golpetear de unas con otras ollas y latas. Objetos dentro de los muebles que se sacudian y oían desde las habitaciones cercanas.
    Tambien es muy común, y ocurrió, que al comenzar el pico de actividad, el ambiente entero comenzara a oler muy fuerte, como si todo hubiera sido cubierto con huevos podridos.
    Quizá lo hayan ya sentido ustedes, y es que cuando uno se acerca a areas con actividad, entre las sesaciones mas comunes se encuentran los aromas fuertes.
    Al poco, a la media hora aproximadamente, la sitaucion calmó y el ambiente se estabilizó.

Como experiencia extra, y para no dejar solo una simple anecdota, agregar que por ejemplo, durante la preparación de los materiales que utilicé en la casa, hay que llevar a cabo ciertos rituales (Nada de pensar en sacrificios -o- Es eso una tontada moderna y del cine.).
    Si, lo sé, los rituales y la metafisica no son compatibles, pero como estudiante de metafisica, me decanté de todas formas por informar sobre distintos tipos de tecnicas ocultistas, que realmente creo efectivas.
    Estos rituales tiene su efecto, y son realizados al aire libre. Ahora, algo que a quienes me acompañaron les llamó mucho la atencion, fué el que eligiera un sitio yermo para hacer la preparacion (Lo hice sobre tierra muerta por ser mas facil que hacerlo sobre hierba, ya que sobre el suelo habia que dibujar.). En el momento mismo, nada ocurrió, pero al dia siguiente, y al proximo, y al proximo tambien, en la zona exacta que hice los preparativos, comenzaron a verse brotes de hierba, y en este mismo momento el suelo se vé cubierto por un manto de la misma.

Son dos pequeñlas experiencias. Simples pero curiosas que compartir en el tema ^O^

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Satoru

Escorpión
    ¿eres una especie de cazafantasmas?

Algo similar a lo que le sucedió a Mr. X, lo de las marcas en su pierna y la sensación de picazón.

Creo que CZ admite hasta 1 MB de archivo adjunto, en todo caso se puede subirlo a algún servidor externo si es que sobrepasa el límite.
    ¿lo grabas con la PC/móvil/aparato especial?

Respecto a las psicofonías había ocurrido algo también en la misma morgue, un compañero grababa las clases en audio, tenía un grabador normal, no era móvil ni nada por el estilo, era un grabador de esos que usan los periodistas, con un micrófono bastante sensible y limpio, me había contado que en una de las grabaciones que hizo en el interior del lugar pudo oir un coro angelical, ¿qué nos puedes contar acerca de las psicofonías?.

Las psicofonías en un tiempo me interesaron bastantes, sobre todo después de ver aquella película que trataba sobre las mismas, creo que se llamaba "Voces del más allá", hasta llegué a intentar captar algunas (grabaciones de entre 5-10 minutos en busca de algo), pero nada, lo había hecho en mi casa cuando no estaba nadie, pero la respuesta fue nula. Eso es bueno, al menos eso es lo que pienso.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    Fenomenos paranormales, me encanta este tema, principalmente que nos sucedieron en la casa de una amiga en la que cada vez que nos reunimos pasa algo que nos deja heladas por unos instantes, o cosas bastante fuertes que le pasaron a amigos muy cercanos.

Por ejemplo recuerdo una vez en la casa de mi amiga, nos habiamos quedado a dormir con ella y otra a miga mas y estabamos mirando una pelicula, en la casa no habia nadie porque la madre se habia ido de viaje, en el medio de la pelicula se escucha que se abre la puerta que da a la calle, la cual vale aclarar hace un ruido fuerte al abrirse porque se traba mucho, y se escucharon unos pasos hasta la puerta de la habitacion donde estabos y que tocaron la puerta, despues de eso no se escucho mas nada, nos quedamos como 5 minutos mirando la puerta asi que valientemente mis amigas me eligieron para que vaya a ver xD cuando me asome por la puerta seguida de mis amigas no habia nada y la puerta estaba cerrada, aunque nunca se escuchamos el ruido de que se cerrara, asi que volvmos a la pieza y cuando terminamos de cerrar la puerta se escucho el ruido de alguien corriendo y se sintio el cerrar de la puerta. Ni hablar que nos quedamos como 3 o 4 horas hablando pavadas para sacaros el miedo y poder dormir-

En otra ocasion en la misma casa estabamos todas tomando mates, mis amigas que son 2 años menor que yo estaban haciendo un trabajo de Ana Frank para el colegio y como amo la historia , y se bastante de ello, no soy una experta pero me fascina la historia~ me pidieron ayuda, mientras estabamos transcribiendo parte del trabajo en la compu con mi amiga, otra cebaba mates y la otra leia parrafos del libro de Ana Frank para analizarlo mientras haciamos el trabajo, la puerta de la casa de mi amiga tiene una ventanita pequeña la cual estaba abierta porque hacia mucho calir y la dejamos asi para mirar las motos que estaban afuera, se cerro, como si la hubieran golpeado, si hubiera estado cerrada podria ser que alguien la hubiera empujado pero estba abierta, se mantuvo un rato cerrado y nosotras la mirabas y al ratito comenzo a abrirse lentamente hasta quedar abierta. Despues para cortar la tension me amiga empezo a sacar conclusiones ridiculas.

Mi amiga que vive alli, la mama nos conto que siempre por la tarde salia al patio y mirando hacia el techo conversaba con alguien, eso cuando tenia unos dos o tres años, la madre d emi amiga una vez le pregunto con quien hablaba y ella dijo que con la señora josefina. La anterior dueña de esa casa era una viejita que se llamaba Josefina y murio alli durmiendo en una de las piezas.

A mi me paso algo similar tambien a lo que le paso a Mr X, una noche durmiendo me desperte porque senti un ruido y cuando abri los ojos pude ver una figura de una persona que caminaba hacia mi, no podia ni parpadear, cuando se acerco cerre mis ojos y me tape la cara con el brazo, pensando que asi se iria y cuando me anime a volver a abrir los ojos ya no habia mas nadie, asi que dormi algo ontranquila, cuando desperte por la mañana en el brazo con el que habia tapado mi cara tenia un rasguño, que no tenia antes, yo tenia como 8 años y recuerdo que me fue como un mes para poder volver a dormir tranquila y sin ninguna lampara de noche.

Lo peor que me paso fue cuando tenia 17 años, era una noche de verano y esramos un grupo de amigas y amigos, cerca de 7 personas, estabamos hablando en el patio de mi amiga tomando una gaseosa helada y nuestros amigos, que vivian en una pension cerca de un descampado nos contaban la historia de que habia un lobizon en el campo, empezamos a molestar con la historia del lobizon y fuimos todos caminando hasta el descampado riendonos y charlando, al llegar alli nos paramos todos mirando hacia el campi y a una distancia de 10 metros de nosotros aproximadamente se prendio como una columna de fuego, no era ancha y habra tenido mi altura, yo mido un metro setenta y dos centimetros, y asi como se prendio y llego a esa altura se apago, uno de los chicos comenzo a gritar para que nos vayamos corriendo de alli, una amiga mia se quedo paralizada gritando asi que la tome en brazos, mi amiga es una pluma, y sali corriendo junto a los demas-

La ultima anecdota que dejo es lo que le paso a una amiga mia muy cercana, se habian juntado con sus primos y se pusieron a jugar al juego de la copa ( mi amiga y su hermana son las unicas de esta ciudad, sus primos son de pueblos cercanos) nos contaron a la mañana siguiente que habian hablado con una chica, la cual les dijo que su novio estaba en prision por matarla y les dio su ubicacion en el cementerio, entonces al escucharlo decidimos ir a comprobar si era verdad o una truchada, siguiendo el camino que nos habian contado mis amigas encontramos alli, exactamente en el lugar que habia dicho la chica su tumba. Y puedo dar fe que mis amigas no sabian donde estaba esa chica prque cuando entramos al cementerio ya estaban agarradas de otras, chicas, ambas le tienen miedo a los cementerios-

Siempre me interesaron estos temas y me gusta investigar sobre ellos, despues de las cosas que pasaron mi interes creio mas hacie ello, aunque siempre que estoy leyendo siento como si alguien me opbservara, no se si es porque me siento perseguida al leer esos temas xD Ni puedo decir que no me asuste nunca cuando pasan estas cosas, pero siempre me prepongo rapido al cver a mis amigas muertas de miedo, me digo a mi misma, ellas tienen mas miedo que yo asi que trato de controlar mi miedo para ayudarlas a ella.

Me sucedieron muchas historias mas, pero si las cuento tods seguire escribiendo y escribiendo por horas xD

13.  
    Satoru

Escorpión
    Valientemente ¡Epic!.

Suele suceder, y más en ese tipo de situaciones.

Algo similar había ocurrido a una compañera, en su casa, como necesitabamos esqueletos para anatomía fuimos al cementerio a robar algunos cuerpos, bueno yo fui sólo para ayudar a un grupo de compañeros, ella llevó a su casa y unos días después la vecina le comenta que en el tejado (o techo) de la casa pues, había una señora, y le pregunta a mi compañera ¿quién era? ¿y por qué estaba la señora ahí arriba a esas horas de la noche?, ella se quedó sorprendida. Y yo me quedé con la cara más O_O de mi vida.

Es la primera vez que escucho del juego de la copa, ¿en qué consiste?.

¡Y esa es la cuestión!, puedes contar las historias que quieras. :)

14.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    El juego de la copa es algo asi como la ouija , se cooloca todo el abecedario mas una palabra si y una palabra no en circulo, en el medio del circulo se coloca una copa dada vuelta, los participantes deben poner un dedo sobre la copa y la misma se ira moviendo hacia las latras correspondientes para contestar las preguntas que se le hagas-

Una amiga mia me conto que una de sus compañeras de la uni vive en un departamento con otra chica y que en el espejo del baño por las noches aparece la cara de una chica joven que vivia alli y se mato en la bañera, llamaron a un especialista en cosas paranormales y el les explico que la chica estaba alli porque no podia irse aun y que no queria dañarlas, hace ya 3 años que esas minas viven ahi y en la actualidad siguene en la casa conviviendo con la chica del espejo-

15.  
    Satoru

Escorpión
    Hablando de espejos, me contaron cierta historia de que en las noches uno no debe mira su propio reflejo en la oscuridad, sólo al momento de encender la luz, no sé bien por que, creo que es algo de los reflejos, pero no me supieron explicar concretamente que.

Buscando en google he encontrado informaciones de que se puede ver al "otro tú", y que son como especies de portales a otro mundo.

16.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    A mi tambien me habian contado eso de los espejos, culpa de eso tengo algo de rechazo a las habitaciones con espejos, si los pueden sacar es mejor, lo unico que me falta es encontrarme con otra yo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoru

Escorpión
    Suzy, he encontrado este pequeño texto.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    creo que gracias a esa historia nunca mas usare un espejeo xD

No recuerdo donde lei que decia que los perros pueden sentir o percibir donde estan los espiritus y se quedan mirando ese punto fijamente durante un prolongado tiempo.

19.  
    Akinori

Akinori Cemzoonita

Sagitario
    pues... creo que no me pasó nada parecido, pero a mi hermana si, como por ejemplo que le salte a la cama una muñeca que presuntamente estaba en una posicion que era imposible que se cayera, a veces se escuchan ruidos que me hacen tener miedo, como puede haber ruidos a las 4 am? y... no se que mas x3

20.  
    Satoru

Escorpión
    ¿como eso?

21.  
    Akinori

Akinori Cemzoonita

Sagitario
    pues... en una leja y por delante habia una cosa y estaba apoyada en una esquina o eso creo, y mi hermana le dio tanto miedo que la guardó y al poco tiempo la tiró :eek:

22.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Solo un estudioso de algunos temas relacionados ><
    Respecto al caso de Mr.X, al que en igual forma lo encuentro coincidente, recomendar mucho una visita con un especialista medico, solo para descartar males.
    Es que, y sin pretender asustar, las apariciones inmediatas entre el sueño, son normalmente derivados de trastornos del sueño (Aunque no sea un especialista medico, y no pretenda diagnosticar ni aseverar que es lo que a Mr.X le ocurrió, solo dar una pista sobre que la incapacidad de movimiento al despertar, imposibilidad del habla, vision de 'pesadillas' estando despierto, son sintomas de la misma 'paralisis del sueño'. Googleen y encontrarán semejanza.).
    Las enfermedades pueden manifestarse por medio de alucinaciones en el periodo de sueño, y los hematomas pueden ser causados por enfermedades progresivas (A no ser, obviamente que el hematoma tuviera una forma definida, como la de una mano.).
    Aunque reitero. No con esto quiero decir que a Mr.X le ocurriera lo que estoy diciendo, sino que dar a conocer y alertarles sobre ese detalle, para que, en el caso de transitar este tipo de experiencia, sepan que lo ideal es una pronta visita al medico.

Y ahora sobre las psicofonías: Todas y cada una de ellas las realicé con grabador de cinta magnetica. No confio en los metodos modernos, por el simple hecho de que no concuerdan con la teoria que acepto.
    Aunque la psicofonía es todo un campo y las tecnicas muchas, considero que los sucesos paranormales son originados por campos magneticos, y mas campos magneticos generan, y que no hay nada mas objetivo que la grabacion, justamente, sobre una cinta magnetica.
    Un grabador digital no tiene la capacidad de percibir el magnetismo de un area, y esto lo limita.
    Aunque existen tecnicas, como la afamada de dejar correr agua mientras se graba con uno digital y asi grabar el sonido modulado por la entidad presente. Pero en lo personal optaré siempre por mi querida cinta magnetica -o-

Oh y que si me detengo a hablar del asunto, tengo para mucho rato, pero hacerlo de momento breve: Es muy posible grabar sonidos como el que me comentas. Son pupolares por ejemplo los casos en donde se graban campanarios, en zonas en que no los hay, o casos en los que se pueden oir rugidos a mitad de las grabaciones.
    Ahora, como bien decia, en el campo de lo paranormal cada especialista y estudiante parte de las mismas bases, pero acepta o descarta teorias, y cree en lo que mas convincente le resulta, y en mi caso, parto de la base y teorias sobre el magnetismo.
    Y, en pocas palabras, un lugar como el que comentas, en donde es frecuente encontrar muertos y en donde la gente tiene contacto directo con ellos, es muy cargado y desbalanceado en cuanto a energias. Cada persona tiene su propia carga, y la personas que transitan por dicho edificio, en base a ideas y emociones, e influenciados altamente por la presencia de muertos y escenas macabras, seguramente desbalanceen y generen aun mas actividad que la que en un cementerio pueda encontrarse incluso, y esta manifestarse a niveles muy especificos y detallados, como el que comentas, de un coro en una psicofonia.
    Aunque como irás notando, según mi forma de verlo, es eso algo generado por la gente que transita el lugar.
    Pero, reitero, las psicofonias abarcan un campo de estudio muy amplio, y mi opinion será tan objetiva como lo pueda, solo dentro de lo que creo valido. Puede uno ir investigando y encontrar mas explicaciones y teorias.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Aurum

Aurum Cemzoonita

Virgo
    ¿te han sucedido este tipo de cosas alguna vez? ¿los has vivido en persona o te lo han contado?
    Yo la verdad he decidido no creer en estas cosas, la unica vez q puedo decir q me paso algo paranormal fue una vez en casa de mi abuela materna, que me enviaron a dormir en una habitacion en un cuarto superior, como era una familia grande y ya todos los hijos se habina casado e ido esos cuartos no se usaban hace mucho, por claro yo tenia miedo asi q fuimos entre varios primos a dormir alla, justo me toco a mi el cuarto cerca de la ventana y como hacia calor esta entre abierta... en la noche me desperto una especia de grito y llanto... pero cuando abri los ojos no escuche mas solo vi como se movia la cortina de manera violenta q podia tocar mi brazo... por el cansancio y sueño no hice nada solo volvi a dormir, en la mañana cuando desperte me di cuenta q la ventana no tenia cortina y me quede WTF porq recordaba claramente que una tela parecida a una cortina estaba en la ventana, es mas recuerdo q rozaba mi brazo

pues en la noche y en ese momento no, porq tenia sueño y no reaccione, pero en la mañana si me senti panico... no he vuelto a esos cuartos, es mas recuerdo que todo eso fue remodelado como un departamento independiente porq ya no tenian uso

Pues como despues decidi no creer en cosas paranormales, no he vuelto a sentir miedo

No, prediero la verdad no meterme en esto casi no lo tomo en cuenta

¿algún otro dato que quieras añadir?
    Ahora soy muy incredula con estas cosas y siempre trato de encontrar una respuesta "normal" de lo que este pasando para que la gente tampoco tenga miedo, por ejemplo en mi experiencia.. con el tiempo empece a creer que todo fue parte de un sueño... pero es una interesante historia

24.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    Hoy algo le sucedio a mi amiga, vinieron mis amigas a mi casa a hablar y mientras charlabamos a una de ellas la llaman de la casa, ella atendio y al ratito corto y nos dijo que no le respondian y cuando miro el reloj nos dijo: mi mama no sale de trabajar hasta las 10 de la noche,en mi casa no hay nadie.
    A todo esto tratamos de pensar en otras cosas, le dijimos tal vez fue tu hermana y ella nos dijo que su hermana no tiene la llave de la casa que se la dio a su mama el dia que se caso y se fue a su propia casa, asi que decidimos ir a ver, de las 9 que eramos fuimos mi amiga y yo, encima su casa es re oscura >.<
    Entramos y revisamos toda la casa y no habia nadie, cuando llegamos otra vez a mi casa, donde me esperaban mis amigas, volvio a sonar su telefono, otra vez alguien la llamaba de su casa...

25.  
    Satoru

Escorpión
    ¿Podrías explicar mejor lo de las cargas y el desbalance?

¿Algún libro de metafísica que podrías recomendar?

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Satoru

Escorpión

Se debería descartar el posible mal funcionamiento del teléfono, reemplazándolo por otro más nuevo.

El teléfono de mi casa suele sonar solo, pero no es un sonido de RING RING típico, es más como un RI RI RI, a ratos, pero lo relaciono más a la antigüedad del teléfono, ya es bastante viejo (más de 5 años).

27.  
    Satoru

Escorpión
    ¿Has decidido?, es decir que, ¿en un pasado creías en los fenómenos paranormales, sólo que en la actualidad has decidido no tomarlo en cuenta?, es lo que entiendo.

28.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    Lo que pasa es que al telefono lo cambiaron apenas hace 2 años, lo que fue raro es que llamaran de su casa a su celular, su hubiera sido de un celular a un celular puede ser por interferencia en las lineas o algo asi, pero de un fijo a un movil es raro..

29.  
    Satoru

Escorpión
    Pero generalmente los teléfonos modernos tienen memoria de últimos números marcados, ¿o no era de esos?.

30.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries

Con mucho gusto. Me agrada y creo una gran virtud cuando la gente curiosea y se interesa por este tipo de temas.
    Es al final, la curiosidad nuestra mejor amiga a la hora de prosperar y avanzar en cada aspecto humano.

Ahora, al punto. Hablando de cargas, me refiero a campos magneticos.
    Como todos bien sabrán, nuestro planeta, la Tierra, es un enorme iman con dos polos claramente definidos. el norte en un extremo, y el sur el opuesto.
    Bien, asumo que mas de uno habrá oído sobre la cantidad de beneficios que de este gran campo magnetico desprenden: De lo mas simple, sirviendo como guia de orientación en las brujulas, a lo mas complejo, como ser este campo quien nos protege de las tormentas solares que a cada año erupcionan contra la Tierra.

Veamos ahora lo siguiente: No solo la Tierra cuenta con una carga magnetica. Los humanos, los animales, los astros. Practicamente todo en este unvierso cuenta y se regula en base a campos magneticos, y lo que no cuenta con su campo propio, puede adquirirlo dadas las condiciones adecuadas, y estos campos interactuan y cambian.
    Así como cuando uno frota un peine contra su cabello, y luego vé trocitos de papel pegarse en el peine debido al magnetismo que se le induce, los campos magneticos son maleables y muy influenciables.

Ahora, como dato adicional, comenzar por este detalle. Los humanos razonamos y percibimos el mundo a travez de redes neuronales, las cuales están altamente sometidas e influenciadas por este tipo de cargas, puesto que por las redes neuronales transita ni mas ni manos, que pulsos electricos (Que, dicho sea de paso, generan campos a su alrededor. La electricidad genera campos magenticos, y los campos magneticos a su vez generan electricidad, siendo obviamente influenciables unos por otros.).
    Lo restante puede deducirse sin muchos problemas. El magnetismo de la Tierra no es uniforme ( Y es mas, el manetismo puede variar entre zonas realmente pequeñas, viendose a un nivel en donde uno esta parado, y cambiando drasticamente a solo tres pasos de distancia.), y cuando una persona transita por regiones que cuentan con variaciones sutiles o importantes a nivel magnetico, se desencadena un problema en la percepcion del afectado.
    La consecuencia de verse sometido a estas influencias, se traduce primeramente en alucinaciones visuales y auditivas, pudiendo incluso manifestarse en el hecho de 'sentir presencias', sentirse observado, desdoblamientos, recuperacion de recuerdos de una vida pasada, deja vú, y un sinnumero de situaciones 'paranormales'. Es este el motivo por el que anteriormente dije que es realmente dificil dar con hechos verdaderamente paranormales, puesto que la gran mayoria se deben a influencias magneticas.
    Bien, y pasando del efecto que surta el magnetismo sobre las personas, y ya sin extenderme de mas, que no quiero aburrir ni abrumar con tanta info ^^u
    Estos mismos campos pueden, en casos extremos, manifestarse en formas ajenas a la percepcion y al cuerpo humano.
    Los objetos, como en el caso del peine con los papelitos, toman cargas y se mueven, crujen, las cintas captan, el sonido mismo es modulado por los campos magneticos, tomando formas defindas (Como la grabacion que comentas, sobre un coro), y esto funciona ademas, bajo influencia humana.
    Com anteriormente dije, no solo la Tierra, sino tambien nosotros contamos con un 'polo norte y polo sur', y nuestros campos pueden influenciar al entorno.
    Por algunas culturas fué llamado 'Aura', por otras 'Chakra', por algunos mas 'Chi' y 'Ki', y los mas recientes son 'Espiritu' y 'Alma'. Lo que todos tienen en comun, es el hecho de reducirse a 'Energia magnetica', pudiendo ademas, ser manipulada por su portador. Cada persona cuenta con la capacidad de moldear su energía (Es lo que hacen monjes, lo que hacen artistas marciales, lo que hacen los sanadores, e incluso magos, etc.). Aunque, cuando la persona no cuenta con el conocimiento para dominarse en su totalidad, existe el pequeño inconveniente de que, estos campos varían en funcion a nuestras emociones, sensaciones, temores y deseos. Así al entrar por ejemplo en una morgue, la persona influenciada por su mismo entorno comienza a variar en cuanto a campos, y esta variacion de la persona, desata una reaccion en cadena, desbalanceando la energia del area y dejando un espacio propicio a sucesos paranormales.

Es esto mucha teoria, y no estoy del todo seguro sobre si sea comprensible o si me haya explicado bien, pero a cualquier cosa pueden volver a preguntar, que no tardaré en atender las dudas sobre mis estudios ><
    Y no quiero dejar de recalcar este hecho. Lo que comento, es lo que acepto y considero logico, pero en el campo de lo desconocido hay muchas teorias y cada quien se decantará por la qeu mas le convenza ^O^ Es esto solo lo que a mi me resulta mas logico.
    Pero, siguiendo los dichos de un sabio y antiguo mago, Hermes Trimegisto y sus escrituras en el 'Kibalion', 'El universo es mental': Todo pasa a travez de nuestra mente, y es por ella que existe. Todo es generado por nuestras ideas, las que para la ciencia se traducen en 'electricidad y campos magneticos'

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página