Feminismo primermundista, Opinión

Tema en 'Chit Chat' iniciado por MaraLu, 18 Mayo 2018.

Cargando...
  1.  
    MaraLu

MaraLu Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Para intentar realizar un debate aquí...

¿Qué opinan del feminismo moderno primer-mundista?
    En mi caso, por decir algo, estoy en contra de la radicalización del mismo que han acuñado un tono político.

2.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Libero

Virgo
    Saludos. MaraLu-sama, no veo razón para que en el mundo actual tan globalizado y empequeñecido por los avances tecnológicos aun se pueda pensar en diferencia entre sexos, es decir, antes se justificaba por lo dura que era la vida por haya del sigo XXIIIV o XIX pero en la actualidad ¿En qué aporta hacer diferencias o particularidades? Lo ideal seria hablar de que todos somos seres humanos con igualdad de derechos y responsabilidades.

3.  
    MaraLu

Acuario
    Estoy de acuerdo contigo, al menos de que a nivel de capacidades cognitivas no debería haber diferencia o discriminación alguna.
    El problema que veo de ello es cuando se destina a diferencias físicas que por mera biología hacen diferir a un hombre de una mujer.
    Creo que reducir la exigencia para una mujer que quiera un trabajo de esfuerzo físico sólamente perjudica a quienes brinda dicho servicio.
    Por ejemplo: Si mi casa se quema, me sentiría más cómoda con un bombero hombre que con una bombera mujer, puesto que las exigencias físicas que a estas últimas le imponen son menores y existe la posibilidad de que no esté capacitada para un imprevisto, si me cae un techo encima.

4.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Libero

Virgo
    Pues no creo en asuntos de servicios de seguridad o cuidado (policía, Ejercito, Bomberos etc) se capacita por igual a todos los elementos, sobre el asunto físico pues tampoco se puede ir mas haya de lo que el cuerpo de cada genero puede soportar (lo cual dependerá de la capacidad física de cada quien)

5.  
    MaraLu

Acuario
    Exacto!

¿Qué opinas de la "cuota de género"?

6.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Libero

Virgo
    Bueno sobre ese asunto debemos establecer que en la actualidad (o por lo menos en mi país) mas bien es algo que favorece a las mujeres ya que sobre todo en el mercado laboral departamental (ventas de productos y enceres de toda índole) los empleadores prefieren a las mujeres sobre los hombres alegando que son mas responsables o que por la necesidad (mujeres como único sostén de familia) prefieren el personal femenino destinando solo el departamento de bodega al personal masculino ya en el campo institucional o empresarial si existe una brecha considerable entre el personal masculino y el femenino (sobre todo en los puestos neuralgicos)

7.  
    MaraLu

Acuario
    Anoche, la facultad de mi carrera fue tomada por mujeres que luchan contra el patriarcado...

8.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Creo que ya exageran demasiado las cosas. Es decir, hay que encontrar una igualdad en los derechos de todas las personas, pero ya hay ciertos grupos "feministas" que lo que quieren es erradicar incluso las diferencias naturales o, ya yendo a un extremo, erradicar directamente el derecho que tiene el género masculino. Actualmente creo que (al menos en mi país) tanto las diferencias como los derechos de ambos géneros están bastante equilibrados. Hay casos marginales en los que todavía la diferencia de género es el desencadenante de algún hecho malo, pero es eso: algún que otro caso marginal (que, por supuesto, las noticias ensalzarán y sumarán a otros casos marginales para que parezca que es el pan de cada día).

Incluso diría que, a veces, se favorece demasiado al sexo femenino que al masculino, tanto socialmente como en las leyes. Pero la discriminación masculina parece que no interesa.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Libero

Virgo
    Concuerdo con Shinokoi-sama, tal parece que en la actualidad todo el mundo parece pelear por alguna causa (que si los bosques, que si el calentamiento global, que si las minorías merecen mas derechos y menos obligaciones, etc) lamentablemente todas estas causas que tal vez nacen con buenos propósitos poco a poco se van convirtiendo solo en negocios políticos los cuales solo benefician a una o dos personas, sigo pensando que si la humanidad quiere dar el siguiente paso hacia la evolución social se debe de dejar de particularizar las cosas y ver al mundo como lo que es un gran total en donde todos los seres humanos debemos solucionar los problemas del día a día.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Yo no estoy de acuerdo con la ley de cuotas. Porque considero que todos somos ciudadanos por igual, con el mismo potencial. Por ejemplo, si aplicáramos esta ley de cuotas en el congreso empezando por la cuota de mujeres y representantes de pueblos originarios, entonces luego podría haber presión de otros sectores para incluir la cuota de homosexuales, minusválidos, evangélicos, etc. y así continuaría la lista llegando a un punto incoherente.

11.  
    LadronDePaltas

LadronDePaltas Cemzoonita

Acuario
    Feminismo SIEMPRE ha sido politico y siempre ha tenido tonos radicales, el gran tema es que desaparece del mainstream social y luego vuelve a aparecer, una y otra vez en la historia moderna.

Yo creo que el feminismo posmoderno es una exageracion de una causa justa. En realidad mas que la lucha por destruir el patriarcado o alcanzar una igualdad/equidad con los hombres lo que busca es alcanzar el bienestar de un grupo determinado de mujeres dentro de un contexto determinado de clase social.

En el caso de Chile por ejemplo. El movimiento feminista es de clase media alta. La mujer obrera es completamente indiferente a todo lo que esta sucediendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    MaraLu

Acuario
    Por mi parte soy de creer que una persona (hombre, mujer, transexual) debe de demostrar su propio "valor" para encajar en la sociedad, aquello por mérito propio, esfuerzo, sacrificio, dedicación.
    Al menos en el caso de mi universidad, en mi facultad, el otro día se realizó una "asamblea de mujeres de la facultad" donde fueron 20 mujeres de cuatro carrera, (3 o 5 de la mía) lo cual debería plantear una interrogante sobre "la aceptación del movimiento en el género que se está defendiendo":
    En una asamblea de mi carrera a la semana siguiente, hice mención de ello y las feministas que estaban (que no participaron de la carrera) lo vieron como algo positivo.

Este movimiento feminista está contaminado de gente que no está dispuesta a dialogar, a reflexionar y sólo ataca con argumentos de individualismo a quienes se le oponen: Incentivando, en mi opinión, el víctimismo y la "obligación" de que la sociedad debe resolver los problemas de las Mujeres, negando el hecho de que un hombre no es malo sólo por tener un órgano reproductivo entre sus piernas.

13.  
    LadronDePaltas

Acuario
    Bienvenida a la posmodernidad. Todo se basa en identity politics, cada uno por su lado y contra el otro debido a la creencia en que la secta particularista supera por mucho lo colectivo.

Las mujeres, sobretodo las chilenas, tienen el complejo de victima bien instalado en sus cabezas (es parte de la idiosincracia), el feminismo posmoderno les ofrece glorificar su condicion de victimas y llevarlas a conseguir algo (ya sea a traves de cuotas u otros mecanismos). Claramente esto esta recien comenzando.

14.  
    KiaraLeroy

KiaraLeroy Cemzoonita

Aries
    Saludos a todos y a todas...
    Si hablamos de inteso pues bien intenso que es el tema...
    Aqui en mi pais... y te multan por decir un piropo a una mujer... pero algunas ya lo toman al punto de odiar al hombre.... en fin...
    Esta la patada en todo el mundo u.u

15.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Ese es otro punto que no termino de comprender. ¿Por qué los piropos, sean groseros o no, son considerados de manera negativa por estos grupos "feministas"? No considero que ninguna forma de piropo sea negativa, y si a alguien no le gustan o considera que no son apropiados, pues se ignora y ya está, ¿no? ¿Por qué tanto revuelo por eso?

16.  
    LadronDePaltas

Acuario
    Las mujeres chilenas no son como las españolas. Esta demas decir eso.

17.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    El problema es que aquí eso también se da, lo de los piropos, :/ no tanto como para poner multas ni nada, pero si para ofender de sobremanera y generar polémica.

18.  
    LadronDePaltas

Acuario
    Las españolas, por su idiosincracia, tienen mucha mas personalidad que las chilenas, que hasta llegan a traumatizarse por las cosas que le dicen los viejos rancios que trabajan en la construccion.

Las mujeres de tu pais estan a una decada de las de aca, he conocido a varias chilenas muy timidas que se van para alla y vuelven como mujeres empoderadas de armas tomar :3: (lo cual es bueno).

En en el caso de las multas, es una exageracion de ciertos sectores populistas para asegurar el voto en la actual "inquisicion feminista" y la imposicion de lo politicamente correcto.

Comparte esta página