1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña Anime Fate Stay Night: Unlimited Blade Works

Tema en 'Reseñas' iniciado por Romanoff, 8 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Romanoff

Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

Leo
    Operation 01.
    Fate/ Stay Night: Unlimited Blade Works.
    Aspects to Criticize:
    • Diseño de los personajes.
    • ¿Personalidad y protagonismo?
    • Gráficos (Escenas y Efectos).
    • Voces de los personajes.
    • Fate/ Zero. (Puntos en Contra y a Favor de FSN: UBW, y comparables)
    • ¿Recomendable? ¿Por qué?

To begin critique...

Fate Stay Night: Unlimited Blade Works, es una de las historias alternativas de Fate/ Stay. En esta, podemos presenciar y observar que le quitan el protagonismo a Emiya Shirou y pasan a dárselo a Tohsaka Rin, siendo ésta -en el juego de Fate- la "Ruta de Rin".

El diseño de los personajes, a comparación de la película que salió en el... 2010, si no me falla la memoria... Es increíblemente impresionante. Realmente, -debido a que soy muy difícil de impresionar con los diseños de personajes- me ha fascinado cómo han retocado a muchos de los Servant's y a los mismos Master's. Sin lugar a dudas, ufotable nos ha querido impresionar con este "nuevo" anime.

Ahora bien: ¿Han cambiado cosas de la película? ¡Sí! Realmente sí lo han hecho. Además de agregar más diálogos al anime, de los que hubo en la película, han agregado o variado un poco la personalidad de varios Servant's; incluso sus diálogos han sido cambiados. Además, sólo hay que ver a la "nueva" Caster para ver que han invertido un poco -o mucho- tiempo en hacerla más hermosa e increíble -Sí, soy un gran admirador de Caster-. En FSN no tiene mucho protagonismo, ni mucho menos su personalidad es creída, arrogante o un poco "loca", realmente, y en FSN: UBW, tampoco lo es... no mucho. Sin embargo, ahora en el anime, le han puesto como debería haber sido desde un principio: Es egocéntrica, es un poco diva -de cierta manera- y muy sádica -a mi parecer-. Realmente ufotable ha hecho un buen trabajo en los personajes.

Gráficos. Hablemos de los gráficos de FSN: UBW. Realmente me ha impresionado cómo las escenas -paisajes, rupturas y efectos- han mejorado desde FSN: UBW, la película. Pero hay algo que, aún observando una y otra vez los paisajes, no me gusta. Deberé ser solamente yo, puesto que debo admitir que sí han hecho un buen trabajo recreando muchas cosas y mejorándolas... Algún día averiguaré qué es éso que me molesta.

¡LAS VOCES DE LOS PERSONAJES! ¡OH-MY-FUCKING-GOD! Debo decir que esta es una de las partes que más me gustan del nuevo anime. A pesar de que siento que a Shirou le cambiaron un poco la voz -igual a Rin-, debo decir que amo las voces de los Servant's, puesto que son las mismas -o al menos se escuchan MUY igual- que las versiones anteriores. Esto es un detalle que ufotable supo asumir muy bien, debido a que si las hubiesen cambiado seguro muchos fanáticos del anime hubiesen roto las computadoras y los parlantes apenas oyesen una voz distinta en un personaje que amaban -exagerando las cosas-.

Fate/ Zero. Fate/ Zero es una de las historias paralelas -no en el sentido cronológico, sino en la trama- de Fate/ Stay. Zero se sitúa diez años atrás, siendo esta -en el anime- la época en la que se celebra ula 4ta Guerra por el Santo Grial. Y es uno de los animes más duros y crudos -por las batallas, muertes e historias de los personajes- de esta "franquicia". (Sí, ¿esa es la palabra, no? Sí, ¿verdad?... Whatever)
    Hay muchos puntos a favor y en contra de Fate/ Zero a comparación de Fate/ Stay, por lo menos desde mi punto de vista.

Zero, tiene:

• Más batallas y menos cuchicheo..
    • Más acción.
    • Más sangre.
    • Más muerte.
    • Más historias interesantes -según sho-.
    • Más drama. -Me encanta el drama-
    • Y a Gilgamesh.
    Mientras que Stay, es/tiene:
    • Nuevas historias. -un poco menos interesantes-
    • ¡La historia, mejorada, de Saber!
    • Menos acción; más cuchicheo.
    • Más "planificación de estrategias".
    • Menos muertes crudas.
    • Menos sangre.
    • Y a Gilgamesh. -Pero sale poco :c-
    Pero, realmente, me gusta más Stay que Zero, ¿y saben por qué? Por la relación entre Servant-Master que desarrollan Rin y Shirou con Saber, y Rin con Archer -en parte-. No niego que, si quieren un anime con mucha acción y muerte y peleas, deberían ver Fate/ Zero. Pero vale la pena ver Fate/ Stay para entender MEJOR el pasado de Saber, primero que nada; segundo, para saber qué fue de la hija de Emiya Kiritsugu e Ilya Von Einzber -creo que se escribía así xD-; entre otras cosas.

¿Recomendable y por qué? Puf, ya les dije todo lo que podía decirles. A mí me dejó un increíble gusto en la boca la película y la primera temporada del anime, y la segunda temporada empezó aún mejor que la primera. Yo que ustedes, le daría una oportunidad.

Acá les dejo unas escenas del anime ;)

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

¡Saludos!
    :love:

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Steit

Steit Cemzoonita

La franquicia Fate siempre ha sido una de mis favoritas y obviamente UBW no es la excepción, si bien en Fate/Stay Night encontramos una historia más adolescente; con personajes cliché, una trama menos madura y algo de romance en comparación con su precuela, esto no la hace mala y mucho menos aburrida.

Tal y como dices, en cuanto a la animación UBW tiene una calidad increíble, de lo mejor que se ha visto en anime, y con un diseño de personajes que va muy de la mano con la obra original, el cast de voces es notable e incluso el OST es muy bueno considerando que en éste último aspecto tenían una valla muy alta con la banda sonora de la animación hecha por Estudios DEEN.

Sin duda es una obra que no hay que perderse para conocer lo que pasó después de Fate/Zero. Se agradece el esfuerzo que te tomaste al haber hecho una reseña.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página