1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Partida incompleta [FAQ] The Walking Dead

Tema en 'Partidas en curso' iniciado por Im Biutiful, 30 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    [​IMG]

    > Preludio
    El rol de The Walking Dead está basado en la novela de The Walking Dead. El desarrollo de esta aventura tiene el ambiente de la aclamada serie pero con un toque más personalizado.
    La aventura se desarrollará en Nebraska, donde un grupo de personas deberán sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, lleno de caminantes, agua y alimentos excasos, donde las alianzas son lo más importante para sobrevivir.
    El juego toma el género de Survival Rol, es decir, la única meta del personaje es sobrevivir tanto tiempo sea posible. Con un simple roce de un caminante, tu cuenta atrás de vida ira en decaida y moriras sin contemplación. El grupo tendrá que ir de una ciudad a otra completando misiones: buscar comida, buscar herramientas, proteger a cierta persona, buscar una zona segura donde resguardarse, etc.
    > Personajes
    Deberán mandarme una ficha con el siguiente formato:
    Nombre: [Nombre del Character] Apellidos: [Apellidos del Character]
    Lugar de Nacimiento: [De donde proviene el Character] Fecha de Nacimiento: [Para saber la edad del Character]
    Oficio: [Que oficio eres, ojo, puedes ser detallista como "Soy Cirujano Plástico" que entraria dentro de "Médico"]
    Rasgos Físicos: [Si tienes trenzas, usas gafas, tienes las orejas como el señor Spock, como vas vestido, etc]
    Rasgos Psicológicos: [Si es callado, hablador, le gustan las cosas redondas, cuanto más detalles mejor]
    Historia: [Si tienes familia, estudios, cosas de tu vida, donde estabas cuando surgieron todos los caminantes, como llegastes al bando, etc]
    Objetivos: [Objetivos o planes de futuro, esto ayudará a ver que cosas llevareis a cabo dentro de la historia]
    > Atributos Ficticios
    >> Nivel
    Los niveles no son lo más importante, solo nos ayudará a aumentar las habilidades y poder adquirir ciertas ventajas sobre la historia. Aumentaremos el nivel automaticamente al pasar 1 día. El nivel máximo es el de 40.
    >> Fatiga
    Tendremos un contador de fatiga, que en este caso ira bajando a través del tiempo, al hacer ciertas acciones, etc. Cuando tengamos una Fatiga por debajo de 30, nuestras facultades iran mermando. (bajará nuestra precisión a la hora de disparar, no podremos correr, etc)
    Para recuperar la Fatiga, solo basta con dormir, por cada hora de sueño recuperamos 10 PF. Tened en cuenta que cuando uno duerme, está indefenso.
    >> Sed/Hambre
    La sed y el hambre es necesaria para evitar enfermar y cansarnos demasiado. El contador de Sed y Hambre estarán al 100 y al igual que la Fatiga, nos ira bajando a través que pasa el tiempo y hagamos ciertas acciones que nos hagan perder energia.
    Para regenerar la sed solo hace falta beber, la cantidad varia según la bebida. En estos casos 1 litro de agua regenera 100 PE en sed. El hambre a diferencia de la sed se regenerá ingiriendo diferentes alimentos y la cantidad que gana con ello varia según que se ingiera.
    Tened en cuenta que al llegar a un nivel extremo (0) pasado 5 horas, el personaje muere automaticamente, tanto para la Fatiga como para la sed y el hambre.
    > Habilidades
    El rol no cuenta con un sistema de combate, ya que viene determinada por las armas y la destreza de los personajes en ciertas materias. Pero seguira usando el sistema de niveles para determinar el número de habilidades desbloqueadas. En este caso, las habilidades tienen 5 niveles. Las habilidades son las siguientes:
    >> Mecánica [][][][][]
    La mecánica es la habilidad que nos ayudará a reparar coches, cuanto más nivel tenga la mecánica mejor podremos reparar un coche, moto, motores, etc. Siempre y cuando la habilidad de Mecánica sea la requerida, ya que muchos objetos necesitarán un nivel mínimo para ser reparables.
    En muchos casos, las habilidades de Mecánica y la posibilidad de reparación, necesitará herramientas que iran encontrando por los diferentes lugares. La habilidad de por sí es bastante aconsejable en muchas ocasiones para ponerte a salvo de los caminantes.
    >> Cocina [][][][][]
    Comer bien te da salud y vitalidad para poder soportar bien el día. Sin una buena comida tus fuerzas flaquearén a través del tiempo. La cocina es indispensable para realizar comidas nutritivas como para realizar alimentos que ayuden al grupo a mejorar sus atributos físicos. Cuanto mayor sea el atributo de Cocina, mejores platos podrás hacer. Todo plato necesita ingredientes, que podrás ir adquiriendo a traves de la aventura.
    >> Medicina [][][][][]
    Hasta los más duros enferman y sufren todo tipo de heridas. Toda herida debe ser curada y sobretodo heridas que puedan llevarte a la muerte. Con la habilidad de Medicina podrás elaborar medicinas naturales con ingredientes que encuentres por el camino, como saber utilizar farmaceuticos, saber hacer un torniquete para cortar una hemorragia hasta hacer un poco de cirujia.
    >> Dominio de armas [][][][][]
    Dominar todo tido de armas es indispensable para abrirte camino a traves de los caminantes. Solo aquellos que tengan un buen dominio de las armas podrás hacer uso de las mejores armas que puedas encontrar por el camino, y así poder beneficiarte de sus atributos para ponerte a salvo de los caminantes.
    >> Informática [][][][][]
    Saber de informática posiblemente muchos lo tomen como algo dispensable en este mundo, pero tener conocimientos de domótica, radiofrecuencia, saber sabotear/hackear un ordenador puede darte grandes beneficios en determinados momentos del camino.
    >>> ¿Como aumentar las habilidades?
    Para aumentar dichas habilidades necesitamos pasar por 2 niveles para poder dar un punto extra a una de las habilidades. Tened en cuenta que el nivel máximo de los personajes es de 40.
    > ¿Como matar un caminante?
    Los caminantes y enemigos pueden ser acabados tanto con un arma de cuerpo a cuerpo, como con un arma de largo alcance. La utilidad, forma y eficacia de un arma varia según la distancia que haya entre el sujeto y el caminante. Normalmente se lanzará un dado para ver si es acertado o no.
    >> Armas de corto alcance (a.c.a) y formas de acabar con un enemigo.
    Se dice corto alcance a aquel elemento que se encuentre a una distancia menor a 5 metros. Hay varias opciones, una es acabar con un arma corta (pueden ser usadas armas adecuadas para otras distancias, pero perderian eficacia de precisión y seria muy arriesgado), haciendo una llave rápida o ataque cuerpo a cuerpo.
    >>> Usando un arma
    Las armas de fuego necesitan ser acertadas en la cabeza de un caminante para ser derrotados, pero a un humano normal eso es diferente.
    Para matar a un caminante, según la arma y su descripción tendremos que efectuar un lanzamiento de dado. La cantidad de caras del dado varia según la distancia del elemento (es decir, si el enemigo está a 5 metros, deberemos lanzar un dado de 5 caras). Las armas en su descripción tendrán la eficacia, según que cantidad de eficacia tenga ese arma tendremos mayor posibilidad de acertar al rival.
    Los caminantes son automaticamente matados con un ataque cuerpo a cuerpo, siempre y cuando estén a 2 metros del personaje.
    Tambien si un arma es mala para esa distancia, perderá eficacia.
    >> Armas de medio Alcance (a.m.a)
    Se dice que está a medio alcance, aquel sujeto que está entre 5 y 10 metros de distancia del personaje.
    La forma de matar a un enemigo es la misma que la anterior. Aunque en este caso la cantidad de caras del dado es mucho mayor.
    Las armas de cuerpo a cuerpo como los ataques cuerpo a cuerpo no tienen efecto.
    >> Armas de largo Alcance (a.l.a)
    Se dice que está a largo alcance, aquel sujeto que está a más de 10 metros de distancia respecto al personaje.
    La forma de matar a un enemigo es la misma forma de siempre.
    > Las armas
    Hay armas de diferentes tipos, de cuerpo a cuerpo y de fuego. Son diferentes, pero ambas tienen el mismo patrón de que si son de una mano o de dos manos. Los personajes pueden usar una arma de dos manos y otra de una mano. (Los cuchillos no ván incluidos en esto)
    >> Precisión
    La precisión está determinada por 3 factores de eficacia (a.c.a, a.m.a y a.l.a), indicando con un -/:meh:+ su eficiencia. La precisión y sus factores no determinan la eficacia del arma, pero si en la cantidad de caras del dado.
    Si el rival esta a 5 metros y el arma tiene eficacia a.c.a (=) la cantidad de caras del dado se verá duplicado (10) y si es (-) se verá triplicado (15). Si es (+) el valor será el mismo que hemos dicho anteriormente.
    >> Eficacia
    La eficacia como ya hemos contado, es la capacidad del arma para encestar un golpe certero a un enemigo.
    >> Delay
    El Delay sirve para determinar el tiempo que consume un arma entre un disparo a otro. Cada 100 puntos de Delay, el arma gastará 1 segundo. Los caminantes y enemigos consumen 1 metro por segundo (a no ser que sea cojo o minusválido). Es decir, si disparamos con un arma con un delay de 120 y fallamos, el enemigo avanzará 1 metro.
    >> Recarga
    Al igual que el Delay, la recarga consume tiempo. La cantidad de tiempo es la misma que el Delay, si tenemos una recarga de 100, el rival avanzará 1 metro por segundo. (siempre y cuango recargemos)
    >> Cargador
    Cantidad de balas que posee el armas hasta tener que ser recargado.

    Estos son los datos más relevantes. Más información será detallada en el tema del rol.
    ¿Dudas, preguntas o sugerencias? Avisen. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Shikamaru

    Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

    Aries
    Me parece interesante, pero el comienzo y donde estamos tu lo daras como una antesala a la historia, o de frente estamos caminando contra los zombies.
     
  3.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    El tema que abrire para empezar con el rol ya explicaré todo con más detalle. (Historia, localización, npc's, misiones, pequeña introducción al rol, etc) No os preocupeis por eso. xD
     
  4. el oficio es relevante? o si quiero que mi pje sea payaso, puede ser payaso sin afectar la forma que pelea y demas?
     
  5.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    El oficio no tiene importancia. Evidentemente las habilidades se ven reflejadas por tu oficio y tambien por tu descripción (gustos, aficiones, hobbys, etc)
    Aunque claro está. A lo largo de la aventura esto se podrán modificar.

    PD: Esto lo hago por temas de seguridad. Está claro que si doy puntos para que la gente los distribuya a su gusto pueden hacer que un pj tenga una habilidad de armas a tope. Y eso no seria bueno en un principio. :P
     
  6. ok :D
    mando mi ficha en la noche :D
     
  7.  
    Shikamaru

    Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

    Aries
    Yo ya envie mi ficha, esta em la discusion general del tema.
     
  8.  
    Myriel

    Myriel Cemzoonita

    Tauro
    Bueno... creo que me costará un poco acostumbrarme a todo eso ò.ó
    Pero se puede intentar.... por ahora soy la unica mujer? xD aunque dudo que dure mucho e.e

    Aunque no he entendido bien la parte de las armas; presición, eficacia y delay > <
     
  9.  
    Faroth

    Faroth Cemzoonita

    Escorpión
    Yo enviaré mi ficha mañana miércoles en la noche, pues no puedo escribir bien todavía y quiero darme el gusto con tranquilidad :D

    Saludos!!
     
  10. faroth hizo que me acuerde que no envie xD
    ya va...
     

Comparte esta página