1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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[FAQ] One Piece Adventures

Tema en 'Concursos de One Piece' iniciado por Im Biutiful, 8 Febrero 2012.

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  1.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    One_Piece.png
    ¡¡Comienza tu aventura Pirata!!​
    One Piece Adventurse (OPA) es una adaptación de la gran serie One Piece a un juego de Rol/RPG colectivo. El objetivo de los personajes y de los jugadores es ser un reputado pirata o un reconocido marine, navegar por todos los mares superando misiones y juegos, combatiendo contra otros piratas. El destino de los piratas es obtener grandes tesoros y ganarse reputación, y el destino de los Marines es dar caza a los piratas para ganarse "su sueldo". Por el hecho este, habrán 2 bandos (marines y piratas).​
    Para comenzar la partida debes tener un requisito mínimo (tener un mínimo de 100 posts). Este requisito es simplemente para ver la actividad de los usuarios.​
    Los usuarios que quieran participar deben rellenar el siguiente formulario. Mandadme un PM.
    [Nombre del pirata / marine]
    [Nombre de la banda]
    [Sexo][Oficio del pirata / marine]
    [Historia, edad, hijos, suegras, etc]
    [] (Opcional) *
    La Vida varia según la Fuerza​
    Vida [###]​
    15 Puntos para distribuir en los siguientes parametros.​
    Fuerza [###]​
    Resistencia [###]​
    Velocidad [###]​
    El Esquive varia según la Velocidad​
    Esquive [###]​
    La fuerza de voluntad varia según la resistencia.​
    Fuerza de Voluntad [###] (se puede considerar "haki" o "espiritu combativo" xD)​
    _______________________________________________________________________​
    Esto lo rellenaré YO
    Habilidades [Ataque | Resguardo | Objeto | Esquive] Esto varia según el oficio y los poderes de una fruta que alguno posee.​
    Objetos [???] (En un principio nadie tiene objetos)​
    Armamento [???] (En un principio nadie tiene armamento)​
    *Para aquellos que no saben crearse un muñeco, pueden visitar esta página y crearse uno. () Pero si lo hacen, intentad que su vestuario, peinado y todo lo demás no desentone. Es decir, no se puede vestir a un personaje como un robot. -.-
    Todo jugador comenzará su aventura con 1.000.000 Bsymbol.gif que deberán gastar en su inicio comprando un barco.​
    ¿Como obtener Bsymbol.gif ?
    Los Berries son un fundamentales a la hora de poder obtener ayuda de diferentes piratas, comprar comida, reparar el barco, comprar herramientas y utilidades para el barco, comprar objetos, comprar armas. Como el mantenimiento de los barcos y los costes de tus "subditos".​
    Los Berries se pueden obtener de diferentes maneras según seas pirata o marine.​
    <Piratas> Los piratas basan su economia en encontrar tesoros, saboteando otros barcos, cumpliendo objetivos y misiones.​
    <Marines> Los marines obtienen sus ganancias cada cierto tiempo gracias a sus sueldos como marine, tambien consiguen berries adicionales cazando piratas y cumpliendo objetivos.​
    Reputación/Recompensa Pirata y Categoria Marine
    Los Piratas luchan siempre para tener una buena recompensa, la cantidad de recompensa es un detalle significativo de su valia y poder como pirata. La reputación de un pirata varia según los objetivos/misiones/victorias que un pirata puede obtener a lo largo de su viaje.​
    Todos los piratas comienzan con una recompensa de 500.000 Bsymbol.gif La cantidad de recompensa no es fija y es variable según la dificultad que pueda tener cierto acontecimiento.​
    Los Marines luchan por escalar posiciones. Empezando como aprendíz y acabando como Almirante de la flota.​
    La cantidad de reputación que requiere para ser ascendido es la siguiente:​
    Aprendiz [Estandar]​
    Recluta [300.000 Pts]​
    Cabo [1.000.000 Pts]​
    Sargento [3.000.000 Pts]​
    Sargento Mayor [8.000.000 Pts]​
    Oficial [19.000.000 Pts]​
    Teniente Segundo [30.000.000 Pts]​
    Teniente Primero [46.000.000 Pts]​
    Teniente [67.000.000 Pts]​
    Teniente Comandante [83.000.000 Pts]​
    Comandante [106.000.000 Pts]​
    Capitán [125.000.000 Pts]​
    Comodoro [162.000.000 Pts]​
    Contraalmirante [240.000.000 Pts]​
    Vicealmirante [396.000.000 Pts]​
    Almirante [510.000.000 Pts]​
    Almirante de la frota [1.000.000.000 Pts]​
    Sistema de los Barcos, funciones y utilidades.
    Los barcos tanto de los piratas como la flota de la marina es primordial para avanzar por el mapa. Sin un barco no puedes salir de una isla y explorar todo el mundo. Los barcos al igual que los piratas, tienen sus atributos y no todos los barcos son iguales. La calidad del barco no solo influye a la cantidad de pasajeros que este pueda tener, sinó, tambien a la hora de avanzar y de ser destruido por un enemigo.​
    Los barcos se catalogan por pequeños, medianos y grandes. Cuanto más grande sea el barco mayores opciones no solo de albergar gente, tambien de utensilios que puedas ponerle.​
    Los barcos se expondrán en un post aparte.​
    Los atributos de los barcos son los siguientes.​
    [Nombre del Barco]
    [Precio/Mantenimiento del Barco]
    [Peso y capacidad del Barco]
    Ofensivo [###]​
    Defensivo [###]​
    Rapidéz [###]​
    Utilidades [###/###][Lista: ???]​
    Un barco sin armamento por defecto siempre tendra Ofensivo 0, el lado Defensivo varia según el barco y sus casco. La Rapidéz varia según el peso y la cantidad de velas que este posea (no siempre por ser pesado tiene que ser lento, es una falacia). Las utilidades pueden venir por defecto o por lo contrario se pueden comprar en puertos (a eso se refiere, cañones, funcionalidades para el barco, etc).​
    El desplazamiento por el mar con los barcos es necesario que haya un "navegante", sin "navegante" un barco no puede ser llevado a la mar. El movimiento a la hora de ser trasladado de isla en isla varia según la cantidad de rapidéz. Tened en cuenta que se mide por millas, y que el resultado de la rapidez te hará moverte por el mar. Si tardas mucho de ir de un lado a otro posiblemente tengas que enfrentarte a monstruos marinos o tener la mala suerte de enfrentarte a otros barcos piratas o alguna que otra frota.​
    Oficios de los Piratas / Marines
    Los oficios de los Piratas y los Marines son esenciales en el mundo de OPA. Y tener un equipo de lo más variado es muy importante para sacar lo mejor posible a tu banda.​
    Los oficios te dan bonificaciones extras. Como habilidades adicionales. Normalmente, los oficios de los piratas son los mismos que los Marines.​
    <Oficios>​
    Navegante - Los navegantes son indispensables para poder moverte por el mundo, si no tienes a uno, mejor que busques a un buen bucanero.​
    Carpintero - Con los carpinteros podrás instalar las utilidades a tu barco sin tener que pagar a los puertos. Tambien te saldrán más barato el mantenimiento del barco. Si el carpintero tiene sus objetos necesarios, puedes arreglar el barco desde cualquier punto del mapa. (no todas las islas tienen un puerto necesario para ser arreglado el barco)​
    Cocinero - Si tienes comida, un cocinero reestablecerá la salud y el hambre de vuestros hombres.​
    Espadachín - Los espadachines son los únicos capaces de sacarle partido a las armas de filo, por lo cual es aconsejable tener alguno. Aunque pueda resultar "dispensable"​
    Francotirador - No solo potencia el lado Ofensivo del barco, tambien son expertos en armas de largo alcance.​
    Médico - Si te haces a la mar y sufres muchos daños, ten por seguro que un médico te sanará a los guerreros caidos si tienen los metodos suficientes para ello. (Ojo, los médicos y los cocineros tienen funciones diferentes, el cocinero da vitalidad, el médico cura caidos y enfermos)​
    Músico - Sube la moral y tambien por ende mejora no solo las condiciones de pago, también tiene la función de hacer que sus compañeros luchen mejor.​
    Arqueologo - Sin un buen arqueologo, no podrás profundizar en los diferentes sitios para obtener tesoros ocultos.​
    Los oficios no afectan directamente en los atributos. Todos pueden luchar de forma básica.​
    Sistema de Combate (piratas/marines)
    Uno de los apartados más cools xD Los combates entre piratas y marines son "bastante" frecuentes en la aventura, no solo entre ellos, tambien contra animalejos que vas encontrando por el camino. Os relataré como serán los combates. (intenté hacerlo lo más sencillo posible)​
    Para ello hacemos 2 jugadores. (Me abstengo a poner mucha info, solo detallaré lo más esencial)​
    [Lv1] Jeremito (piratas de rojo, okis)
    Piratas del Jeremito
    male.gif Espadachín
    35.000.000 Bsymbol.gif (recompensa owo)​
    Vida [35]​
    Fuerza [7] +1 (efecto de la espada, no influye en la vida)​
    Resistencia [3]​
    Velocidad [5]​
    Esquive [3]​
    Fuerza de Voluntad [2]​
    Habilidades [Espadazo | Resguardo | Objeto | Esquive]​
    Objetos [Caramelo¹ | Vendaje²]​
    Armamento [Espada pequeña]​
    ¹ Los caramelos te dán 5 puntos de Vida.
    ² Los vendajes te otorgan +2 puntos en resistencia en un turno.
    (La vida es la fuerza x5, el esquive el /2 de la Velocidad y la fuerza de voluntad es el /2 de la resistencia)​
    Contra (tachán, tachán)​
    [Lv1] Manuela
    Escuadrón Azul
    female.gif Francotirador
    Recluta
    Vida [25]​
    Fuerza [5]​
    Resistencia [8]​
    Velocidad [3]​
    Esquive [2]​
    Fuerza de Voluntad [4]​
    Habilidades [Ataque | Resguardo | Objeto | Esquive | Disparo]​
    Objetos [Caramelo | Bala Pirox3¹]​
    Armamento [Rifle pequeño]​
    ¹ La bala piro potencia el disparo de tu rifle con una potencia adicional de 5 y daño de fuego, puede causar quemaduras
    Al comienzo de la batalla se lanzan 2 dados. Según la cantidad de Velocidad que posea cada jugador. El jugador que tenga mayor rapidez comienza el ataque.​
    Ejemplo <Jeremito le sale un 4 y a Manuela le sale un 3> [Jeremito ataca]​
    Jeremito decide atacar. El ataque "normal" en su defecto se a convertido en Espadazo (esta habilidad no tiene nada del otro mundo, una cosa seria si tubiese Espadazo | Asura dentro de sus habilidades, si usara Asura tendria efectos diferentes) En el ataque normal se lanza un dado de 10 caras.​
    <Jeremito le sale un 6> [Jeremito coje una potencia de 8+6 = ¡¡14!!]​
    Manuela decide Resguardarse.​
    El resguardo es cubrirse con los brazos, una defensa normal (que puede variar según que armamento tenga). La defensa normal se lanza un dado de 5 caras.​
    <Manuela le sale un 4> [Manuela se cubre y obtiene 8+4 = ¡¡2!! Punto de daño]​
    *Si Manuela le sale un 5, bloquea el golpe del rival dejandolo en 1 (indiferentemente de la fuerza del rival) Si a Manuela le sale un 1, es un crítico y se le añade un daño adicional a la diferencia entre el dado del rival y el de la defensa.
    Jeremito [35/35]​
    Manuela [23/25]​
    Ahora es el turno de Manuela.​
    Manuela decide Disparar con una de sus Balas Piro.​
    * Los rifres y como las pistolas, son armas perforantes. Pero para poder usar los rifres como las pistolas necesitas munición.
    El rifre coje una potencia de +5. Pero el disparo es un disparo simple de un dado de 10 caras.​
    <Manuela obtiene un dado de 6 caras> [Manuela obtienen una potencia de 6+5 = ¡¡11!!]​
    *Si a Manuela le hubiese salido un dado de 10 caras, la bala piro quemaria al rival.
    Jeremito opta por esquivar. Para ello tiene que lanzar un dado proporcional al Esquive (3 caras) y Manuela deve lanzar un dado proporcional a la velocidad.​
    * Si Jeremito decidiese defenderse, deberia lanzar un dado de 5 caras. El resultado seria restado de los 11.
    <A Jeremito le sale un dado de 3 caras y a Manuela un dado de 2> [¡¡Jeremito evita el daño!!]​
    * Normalmente siempre hay más posibilidades de acertar que de fallar, pero Manuela tiene una velocidad bastante baja, por lo cual Jeremito fué listo y opto por intentar esquivar.
    Jeremito [35/35]​
    Manuela [23/25]​
    Parece que esto no va a terminar nunca xD (pero tened en cuenta, que en mitad de la aventura no se recuperan de así por que así, necesitan usar objetos y comer para poder reestablecer su vida)​
    Los combates siempre serán de 1 contra 1.​
    Sistema de Combate (barcos)
    Los barcos solo pueden atacar mientras tengan cañones y "balas" para ser ejecutados. En sí, la base de combate es igual que el combate entre unidades.​
    Ofensiva (Dado de 10 caras) - Defensiva (Dado de 5 caras)​
    Si no tienes Ofensiva debes escapar. Tu rapidez debe ser mayor que la del rival, si tu rapidez es mejor el barco sufrira un impacto directo.​
    Escapar (Rapidéz > Rapidéz rival)​
    Los "Francotiradores" pueden usar sus rifles para dar un ataque extra si tiene cañones, o atacar si este no los tiene. De la misma forma que si luchara contra un pirata.​
    Tambien existe la posibilidad de "abordar", entonces te enfrentarias en un 1 contra 1 (capitán vs capitán)​
    El ganador obtendrá un botín del barco contrario.​
    Los monstruos marinos siguen la misma rutina que un barco, a diferencia que estos no pueden ser abordados por el barco xD
    Subida de Niveles y atributos.
    Para subir de niveles solo basta con derrotar a piratas, monstruos, animales, personajes, marines, etc. (destruir barcos piratas y monstruos marinos no cuentan).​
    La cantidad de experiencia es proporcional al nivel del rival. Y la cantidad requerida para aumentar el nivel del personaje es proporcional al nivel del jugador.​
    Es decir, si luchas contra un personaje de nivel 4, este te dará 4 puntos de experiencia. Y si estás en el nivel 8 necesitaras 80 puntos de nivel para pasar de nivel. Cada vez que aumentes 1 nivel podrás aumentar en un punto un atributo del personaje.​
    Los piratas/marines que reclutes, estarán en un nivel estandar. (cuando entren ya se os dirá como es el pirata/marine).​
    El nivel máximo de un personaje es de 100.​
    Sobre el reclutamiento de los barcos y los personajes.
    Siempre que uno se adentra en una ciudad se pondrá a disposición del jugador "las posibilidades que pueda tener la ciudad/población". Si tienen un puerto, un mercado, una herreria, etc.​
    Pero para reclutar a la gente no es tán facil. Debes encontrarlos, relacionarte con diferentes personajes y entablar una relación con ellos si quieres que se unan contigo. Evidentemente, eso si quiere el master xD
    Tened en cuenta que no todo el mundo quiere ser pirata o marine, tienes que fijarte por donde van los tiros de los personajes que encuentres por el camino. Algunos se ofreceran por si solos y otros tendrás que ofrecerselos tu.​
    El coste y el mantenimiento varia según la calidad de la persona y la calidad del barco.​
    ¿Dudas? ¿Preguntas? Faltan algunos datos que ire añadiendo más tarde, esto es lo más básico. Si alguien quiere colaborar en lo que se puede, id a la otra discusión expuesta como [Propuesta] Gracias :)
     
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  2.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    suena interesante cuantos inscritos van?
    no hay batalla de muestra xD?
    tengo q ser el capitan del barco? no me puedo unir a otra xD
     
  3.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Aún nadie me mandó una ficha -___-
    Ya puse una minibatalla de muestra para ver los detalles básicos.
    Bueno, eso es decisión de uno. Si tu haces una ficha y avanzas y quieres trabajar para "Jada" (xD), obedecerle y sacrificar tu vida por el es cosa tuya xD
     
  4.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    preparo mi ficha luego de ver la batalla xD
    sera interesante hundir el barco de Jada/Luffy xD
     
  5.  
    SoulDDrak

    SoulDDrak Cemzoonita

    Sagitario
    ta dificil de memorizar todo eso pero are el empeño xD
     
  6.  
    Sturmovik

    Sturmovik Cemzoonita

    Virgo
    Si esto va después del 6 de marzo yo feliz, si no, igual apaño pero sera un ento comienzo de mi aprte :meh:
     
  7.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Mañana o pasado lanzaré una muestra conmigo mismo para que la gente vea como será. Pero si en 1 semana de que yo exponga eso y no veo ninguna ficha. Lo cancelo o que alguien lo retome. Enserio, trabajo en una cosa y pongo casi todo de mi parte para hacer algo llamativo y solo veo 2 comentarios y ninguna ficha en una conversación conmigo.
    Very mad. Espero que con la tierra de las maravillas no pase lo mismo o me pego un tiro.

    PD: Parece que la gente le gustan las cosas simples como rellenar 4 cosas y de hay escribir 2 tonterias -.-
     
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  8.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Totalmente de acuerdo.
    Teneis la oportunidad de jugar un rol/rpg de OP y no lo aprovechais ^^U..asi que,si no se ve movimiento, T H O R debera de centrarse en su otro rpg :)
     

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