1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[FAQ] Distribución adecuada de PE ; PA y D-Bytes

Tema en 'Zona Digital' iniciado por BryanD, 15 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    BryanD

    BryanD Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Sistema de PE-PA del centro Digimon y características agregadas.
    Texto explicativo para moderación.
    Bryan Daniel (BryanD)
    15 de Octubre del años 2012


    ¿Qué son los PE?

    “PE” Es la abreviatura empleada para “Puntos de experiencia”. Son los que definen el nivel en el que se encuentran los digimon y por ende, son los que definen si el digimon está listo o no para digi-evolucionar.


    ¿Cómo Distribuir los PE?

    En un combate normal los PE se distribuyen con una equivalencia de 1-1 dada por el nivel del digimon opositor, es decir, si un Agumon vence a un Lucemon nivel 20 El agumon ganaría 20 PE. Los PE se encuentran siempre al lado del nombre del digimon en un cuadro similar a este: [x/Y] donde X = Los PE que posee por el momento el digimon y Y= A los PE necesarios del digimon para aumentar de nivel. Ejemplo:

    Tsumemon Lv7 [2/7] >[PV 129][AT 26][DE 15]
    > Nail Scratch: El cual consiste en herir a su oponente clavandole las "uñas" aferrandose fuertemente.
    [Potencia 10 | Puntos de Poder 5]


    Según el número en rojo (2) o valor “X” El digimon en cuestión “Tsumemon” Posee 2 puntos de experiencia de 7 posibles, esto quiere decir que si él le ganara en combate a un MetalKoromon nivel 5 aumentaría sus PE hasta 7 lo cual lo dejaría en estos valores de PE: [7/7]. Cuando un digimon alcanza la igualdad en estos valores sube de nivel y el valor “x” vuelve a cero, por otra parte el valor “Y” aumenta 1 ya que este valor es equivalente al nivel del digimon, es decir, Tsumemon quedaría de la siguiente forma:

    Tsumemon Lv8 [0/8]>[PV 129][AT 26][DE 15]
    > Nail Scratch: El cual consiste en herir a su oponente clavandole las "uñas" aferrandose fuertemente.
    [Potencia 10 | Puntos de Poder 5]


    Claramente el valor de “LV” indica el nivel del digimon, como ya se dijo, este valor también define el valor Y. En caso de que el Tsumemon no haya vencido a un digimon d nivel 5 sino a uno de nivel 2 sus PE solo aumentarían 2 y por tanto no subiría de nivel quedando de la siguiente forma: [4/7].
    En caso de que un digimon gane a otro ya vimos la cantidad de PE que recibe, sin embargo si un digimon pierde también recibe PE solo que este no será más que 1. Ejemplo:

    Agumon Lv18 [17/18]>[PV 187][AT 35][DE 13]
    > Flama Bebé: Bola de fuego que no hace gran daño a oponentes de mayor nivel.
    [Potencia 15 | Puntos de Poder 5] (La potencia se reduce a la mitad contra adversarios de mayor nivel).

    Agumon luchó contra un MasterTyranomon y fue derrotado, al ser derrotado gana un PE por lo tanto su cuadro de PE queda así: [18/18] Lo cual significa que pasa de nivel aún habiendo sido derrotado y queda de la siguiente forma:

    Agumon Lv19 [0/9]>[PV 187][AT 35][DE 13]
    > Flama Bebé: Bola de fuego que no hace gran daño a oponentes de mayor nivel.
    [Potencia 15 | Puntos de Poder 5] (La potencia se reduce a la mitad contra adversarios de mayor nivel).

    En el caso en el que Agumon no hubiese perdido y hubiese derrotado al MasterTyranomon de nivel 3 Agumon gana 3 PE pasa de nivel porque solo necesitaba 1 PE entonces los 2PE restantes de los 3 que ganó se le suban al nuevo cuadro quedando así:

    Agumon Lv19 [2/9]>[PV 187][AT 35][DE 13]
    > Flama Bebé: Bola de fuego que no hace gran daño a oponentes de mayor nivel.
    [Potencia 15 | Puntos de Poder 5] (La potencia se reduce a la mitad contra adversarios de mayor nivel).

    Eso es todo con los PE, como verán es muy sencillo simplemente si un digimon pierde gana 1PE y si gana, gana PE iguales al nivel del digimon al que le ganó.

    *Nota: Hay dos excepciones a esta regla:
    1.
    Si un mismo digimon le ganó a 2 digimon en un mismo combate los PE que recibe que duplican, es decir, mi Agumon le gana tanto a un motimon nivel 2 como a un greymon nivel 3 entonces por el motimon gana 4PE en lugar de 2 y por el Greymon gana 6PE en lugar de 3, para un total de 10PE.

    2. En actividades especiales donde se especifique, por ejemplo en el modo historia o torneos donde se dice que después de haber vencido a X digimon de nivel 25 el digimon que le haya ganado recibirá 15 PE y no los 25PE como es normalmente.


    Los PA y su distribución

    Los PA solo se distribuyen cuando un digimon aumenta de nivel. Un PA es la abreviación para “Punto de Atributo” y este puede mejorar tanto la vida como el ataque o la defensa, dependiendo de lo que el tamer decida. Ejemplo:

    Mi Agumon LV10 [5/10] Le ganó a otro digimon nivel 6 por lo que recibe 6 PE y pasa de nivel: Agumon LV11 [1/11], por haber pasado de nivel también recibe un PA, ahí se le pregunta al tamer qué le quiere aumentar a su digimon, esto según la siguiente tabla:

    1) +3PV
    2) +1AT
    3) +1DF


    Hay que tener en consideración que los PA que se le entregan a un digimon cambian dependiendo del nivel de los digimon de la siguiente forma.
    -Por cada nivel aumentado:

    1Fresh, Intraining , Rookie recibe 1 PA
    1Champion recibe 2PA
    1Ultra recibe 3PA
    1Mega recibe 4PA

    Es decir, si el Kuddamon de Light sube de nivel recibirá un PA, pero si el Lucemon de Okita que es champion sube de nivel este aumentará 2PA.


    D-Bytes y su distribución

    Los D-Bytes es el homónimo del dinero para el mundo digital y estos se entregan por batalla ganada, el ganador de cada batalla recibirá D-Bytes dependiendo del o de los digimon que haya podido vencer, esto de acuerdo a la siguiente tabla:

    1Fresh-Intraining = 100D-Bytes
    1Rookie = 200 D-Bytes
    1Champion = 300 D-Bytes
    1Ultra = 400 D-Bytes
    1Mega = 500 D-Bytes

    Cabe recordar que si hay una batalla “múltiple” los D-Bytes serán entregados al tamer por digimon derrotado, no son exclusivos del ganador, es decir, si en una batalla de Light contra Neko Light le derrotó dos digimon nivel Rookie pero Neko le derrotó a Light uno nivel Rookie Light obtiene 400 D-Bytes y Neko 200 D-Bytes.

    *Nota: Hay dos excepciones a esta regla:
    1.
    Si un mismo digimon le ganó a 2 digimon en un mismo combate los D-Bytes que recibe que duplican, es decir, mi Agumon le gana tanto a un motimon nivel 2 como a un greymon nivel 3 entonces por el motimon gana 400D-Bytes en lugar de 2oo y por el Greymon gana 600D-Bytes en lugar de 300, para un total de 1000D-Bytes.

    2. En actividades especiales donde se especifique, por ejemplo en el modo historia o torneos donde se dice que después de haber vencido a X digimon de nivel 25 el digimon que le haya ganado recibirá 500 D-Bytes y no los que recibiría en una batalla normal.

    No es tan complicado como parece al principio, yo empezando le preguntaba todo a biggie cada 5 minutos así que no tengan cuidado en preguntarme lo que sea.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página