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[FAQ] Creación y/o actualización de Digimon para la lista

Tema en 'Zona Digital' iniciado por BryanD, 17 Octubre 2012.

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  1.  
    BryanD

    BryanD Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Este es el Faq más pequeño, consiste en una muy breve explicación sobre como crear de manera correcta digimon o simplemente actualizarlos.

    Etapas

    Todo Digimon o por lo menos la gran mayoría tienen la siguiente cadena evolutiva en cuanto a niveles:

    -Fresh
    -In-training
    -Rookie
    -Champion
    -Ultra
    -Mega

    Algunas etapas pueden ser compartidas entre distintos digimon, ahora, vamos a explicar como primero paso los aumentos totales en cuanto a PA que tiene cada digimon al evolucionar, estos aumentos son relativos y pueden variar un poco, se mantienen estos parámetros como base para evitar la diferencia excesiva de poder en algunos digimon.

    Cuando se evolucione de una etapa "Fresh" a una "In-training" el aumento en la sumatoria total de PA será de 10, es decir, si se fijan en la lista de digimon al lado de cada posible evolución vienen tres casillas similares a estas: [Pv +X] [At +X] [Df +X], esto se refiere a los aumentos que tendrá ese digimon con el simple hecho de evolucionar, generalmente la vida es el mayor beneficiado y la defensa el menor, sin embargo como en todo hay algunas excepciones, digimon que son conocidos por su exagerada resistencia podrían tener mayor aumento en la defensa que en el ataque o la vida. A continuación se dirá que tantos PA sumado en total* obtendrán los digimon por cada evolución:

    • De Fresh a Intraining: +1oPA
    • De In-training a Rookie: +20 PA
    • De Rookie a Champion: +30 PA
    • De Champion a Ultra: +35PA
    • De Ultra a Mega: +40PA
    Ataques
    Los ataques son específicos de cada digimon y por ende se debe averiguar sobre ellos, la principal fuente de información es la wikia de digimon pero estas criaturas tienen gran variedad de ataques y a veces la wikia o no es completa o no es cien por ciento real.
    Los ataques tendrán un poder máximo y uno mínimo por etapas evolutivas con el mismo fin de no hacer demasiado poderoso un digimon, a continuación los parámetros de referencia tanto máximos como mínimos:
    • De Fresh a Intraining: 8-12
    • De In-training a Rookie: 12 - 20
    • De Rookie a Champion: 22 - 28
    • De Champion a Ultra: 25 - 35
    • De Ultra a Mega: 35 - 45
    Por su puesto estos parámetros pueden variar (muy poco) dependiendo del digimon en cuestión, un ejemplo sería Piedmon quién sin ser un Hiper o Ultra Mega supera por mucho en poderío de ataque a los mega normal.
    -Efectos de los ataques:
    Los efectos permitidos son los siguientes:
    • Evita el ataque rival
    • Atraviesa defensas
    • Impide la defensa rival
    • Envenena (resta una vida extra de -X)
    • Evita el último ataque rival
    • Lanza X dados (la cantidad de las caras de los dadosmultiplicadas porl número de dados debe dar igual o ligeramente mayor a los parámetros del poder de ataque según su etapa).
    Por el momento solo me vienen a la mente esos pero estos dependen de los ataques que tenga ese digimon, no van a ponerle a un ataque de lanzar burbujas o de un simple golpe que evita defensas o envenena.
    Los digimon no deben exceder los 3 ó 4 ataques a menos que sea muy poderoso o un mega
     
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  2.  
    Rasputin

    Rasputin Cemzoonita

    Leo
    Voy a mencionar el enfoque que yo le dí a la hora de establecer las estadísticas.
    In Training > PV [5 - 10] AT [0 - 3] DE [0 - 3]
    Rookie > PV [12 - 18] AT [0-5] DE [0 - 5]
    Champion > PV [16 - 25] AT [0 - 8] DE [0 - 8]
    Ultimate > PV [22 - 34] AT [0 - 12] DE [0 - 12]
    Mega > PV [30 - 44] AT [0 - 18] DE [0 - 18]
    Super Mega (*) > PV [40 - 55] AT [0 - 20] DE [0 - 20]
    (*) También aplicable a Modos especiales Paildramon > Paildramon Fighter Mode, DNA Evolution como el de Omnimon, etc.
    Evidentemente se puede sobrepasar los limites a la hora de su sacrificio.
    El hecho de hacerlo así, es para evitar que los combates duren apenas 2 turnos. (bueno, un par de turnos más)

    Los movimientos especiales fijos son de:
    Fresh - 8/5
    In Training - 10/5
    Rookie - 12/6
    Champion - 18/6
    Ultimate - 25/6
    Mega - 36/6
    Super Mega - 45+/6 (Dependiendo de la etapa, no es lo mismo un Omnimon que un Imperialdramon Paladin Mode)
    A la hora de aumentar la potencia de un movimiento le bajo unos cuantos Puntos de Poder.
    Ej. Si un In Training tiene un ataque de Potencia 12. Le bajo sus Puntos de Poder a 4 (10/5 > 12/4 > 14/3......)
    Los movimientos que bajan vida adicional suelen ser menos poderosos que un ataque normal y tiene menos Puntos de poder ya que tienen más capacidad de hacer un daño fijo.
    Ej. Si un In Training tiene un Ataque de Potencia 8 con un daño adicional de -2 (10/5 > 8/4)
    Los movimientos de defensa que anulan un daño, suelen ser de 1 y 2 los puntos de poder. Al igual que los ataques penetrantes y los que anulan la capacidad de movimiento del rival. Si anulan todo y es realmente exagerado, su punto de poder siempre será 1.

    Siempre se puede modificar según la cantidad de movimientos del personaje.
     
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