1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Fans Club de Poesía

Tema en 'Grupos generales' iniciado por jack krauser, 12 Agosto 2005.

Cargando...
  1.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Seh!
    Somo el increible CUARTETO de TRES

2. Me retiro del club de los que no tienen nada. xD

Me duelen los ojos de gritar,
    y despertar no es placentero,
    'sólo un momento más',
    ruega mi corazón traicionero.

El cielo es mi cárcel de cristal.
    El sol es mi alimento.
    La luna mi paraíso utópico.
    Y mi ciudad es un desierto.

Me duelen los ojos de sentir,
    donde abrir la boca es un suplicio
    y me maniatan al escribir,
    pensar se vuelve un sacrificio.

Con mi mano dibujo en el aire,
    la mirada llorosa y sangre en mi piel.
    Sigo la estela del viento con la vista
    y me despista el color de su miel.

Me duelen los ojos de cerrarlos
    y soñar... imaginando lugares,
    rostros, voces, música...
    Tus ojos tras los cristales.

Miro a las estrellas y suspiro,
    no me importa llegar tarde,
    me duele la voz de repetirlo:
    No me esperan en ninguna parte.

Opinen, descuarticen, etcétera...

3.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Ya no :(

El poema de Facto, como siempre me ha encantado, muy bello, muy emotivo, me encanta.

Esa parte me encantó, es genial ToT.

4.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    Sabah al- khair!! Cm estan, eh? Cm q los tenia medio abandonados, no?
    Sorry, pero el foro no me abria, y por supuesto, empeze el cole xD.

El poema d Facto esta muy bn, le doy un 10. Y, muchas gracias a Nitros_ValforeX, d verdad, gracias.

No tengo nada nuevo, asi q los dejo, mañana debo ir al cole xD, chao.
    Att, Rwida Raud.

5.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Facto todo genio, me gusto tu poema.

6.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    Saludos, cm estan? Lamentablemente, no tengo inspiracion por ahora ToT, ya se me ocurrira algo pronto, asi que, hasta luego.
    Att, Rwida Raud.

7. Gracias, gracias. ToT

8.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    Saludos, cm estan? Nada mas vine para reportarme xD.
    No se porque, me siento esteril, !!No tengo inspiracion!!
    Bueno, adios.
    Att, Rwida Raud

9.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Yo si eh tenido inspiración pero para escribir historias no poemas, pero como esta sección es para poemas supongo que no debo ponerlo aqui.

10.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Públicalo, Nitros.

Seguramente nos gustará, además andamos en búsqueda de lo que sea xD.

11.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    xD
    Ok ok, a petición de la jefa pongo mi trabajo.
    “El propósito de una vida”

¿A dónde voy?
    ¿Por qué estoy aquí?

No recuerdo nada en lo absoluto, solo abrí los ojos y de pronto me encuentro en caída libre a una gran velocidad.

Es una tarde, bastante fría y oscura, el cielo esta ennegrecido y esta desatando toda su furia contra la tierra, se escucha el rugir del cielo, si que vellos sonidos produce.

Los truenos, esas maravillas que veo pasar tan cerca de mí, esos destellos de luz que rugen como un león lleno de furia, salen disparados con una velocidad impresionante hacia el suelo e impactan con tal vigor que logran una gran destrucción.

El viento, que relajante puede ser a veces el viento, pero ahora, asota con gran fuerza todo a su paso, se abre camino con un atormentador sonido que suena como si estuviera lamentándose, como si fuera una mujer, arrepintiéndose de su destrucción masiva, pero aun así no se detiene, sigue con su furia que pugna con vigor el odio que ahora desata.

Ahora miro hacia abajo, ¿qué es lo que veo aquí?
    Una gran mancha azul, eso lo que tengo a mis pies, un océano debe ser, una cantidad de agua colosal, pero por lo que veo, algo extraño esta pasando, pareciera que el océano esta danzando, por Dios, eso parece, esta danzando libremente con sus olas que crecen y crecen y luego chocan contra ellas mismas ¿a caso estarán festejando algo?

Ahora miro un poco más lo que se encuentra a mis pies, alcanzo a ver una gran mancha de color blanco y negro, parece ser una estructura metálica, con cierta iluminación, parece que quiere danzar con el océano, ¿o estará atrapado en medio de su baile caótico y un tanto destructivo para dicha estructura?

Ahora que la veo mas de cerca, me parece que es un barco, así es un gran barco que esta siendo azotado por las olas con una gran bravura.

¿Será esto lo que océano estaba festejando? Festeja la destrucción de este barco, estaba danzando para conmocionar el momento, valla creo que hay mucha gente en ese barco, pobres almas indefensas, por razones colaterales, parece que tendrán que morir.

En fin, ya es casi mi hora y sigo sin saber el por qué de mi situación, el por qué estoy aquí cayendo con gran velocidad hacia el mar.

Esperen ahora que estoy pensando, me doy cuenta de algo, en medio de toda esta furia y destrucción, también hay armonía… si así es hay armonía… es casi como si hubiese…
    ¡Música!
    ¡Eso es música!
    ¡Aquí hay música!
    Claro, no se como no lo note antes, pero ahora lo veo, el cielo con su rugido tan glorioso, es como si hubiese fieras combatiendo y destajando, el viento con su sonido atemorizante y su destructividad, los truenos como leones furiosos llenos de ira y odio, la danza violenta del océano que azota el barco, hasta los gritos de las victimas forman parte de esto, es como una orquestra una… sinfonía… ¡Sí!
    ¡La sinfonía del Caos!
    Eso es lo que pasa aquí, una hermosa pieza tan bella e improvisada que supera todo lo que se halla hecho antes, es tan pura y natural, es el odio de la naturaleza en su más pura forma, es tan hermosa que me conmueve, es un evento maravilloso en el que todos están invitado, no solo a mirar, si no a hacer parte de el, ¿pero si eso es cierto? ¿Cuál es mi papel aquí?

Mientras sigo cayendo estoy pensando, esa pregunta no abandona mi cabeza, pero realmente no puedo pensar con claridad, me encuentro algo distraído por el espectáculo que tengo ante mis ojos, casi escucho a los Ángeles tocando sus trompetas y a los Demonios tocando sus trombones, todo es tan mágico aquí.

El tiempo se me acaba, estoy apunto de caer, pero esperen, ahora segundos antes de mi muerte me doy cuenta de que hago aquí, ahora veo el propósito de mi vida, yo también será parte de esta bella sinfonía, claro, yo no podría quedar fuera de esto, estoy apunto de terminar con mi vida para cambiar e unirme a la fiesta, claro ahora lo veo, yo eh venido por ustedes señores, si eh venido para arrasar con ustedes ayudando al mar, porque en el momento que me impacte, seré parte de el y dejare de ser una simple gota de lluvia para volverme el mar que los llevara a la tumba.
    -Félix Valverde-​

12.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    Saludos. Primero lo primero, el "trabajo" de Valfore esta muy bien, me gusto mucho. Segundo, perdonen por no postear tan seguido, sinceramente, casi no puedo, sorry. Y por ultimo, me despido, porque, lamentablemente, no tengo inspiracion, y cuando no la tengo, casi siempre estoy de mal humor, y no quiero "matar a nadie -vamos, es una exprecion-
    Hasta luego.
    Att, Rwida Raud.

13.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Pues solo quería que me dieran su opinión sobre este pequeño poema

Siempre estas en mi mente
    y te amo tanto pero no te importa
    ya no quiero que sepas de mí
    dejame sufrir y llorar por tí
    lastimado por recuerdos solo pienso en tu sentir

Te recordaré, pero me lamentaré
    nunca debí haberte tocado
    jamás debí haberte amado
    te desprecio tanto porque eres la parte que me falta
    y siempre te voy a recordar con esta tristeza

14.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Es un lindo poema Folie, se ve que estas pugnando tus sentimientos de una forma muy linda.
    Sigue practicando si te interesa la poesía.

15.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Tiempo sin venir, me disculpo u.u

Bien, sobre el trabajo de Nitros, me gusta.-.. Ya lo había leído antes y me pareció bueno e interesante, aunque le he leído mejores.

Sobre el de FoliE, si quieres seguir escribiendo tienes buenas bases, que son los sentimientos expresados, ahora sólo hay que decidirse si escribirás en verso o prosa, hacerlos algo más largos, cuidar la ortografía, etc.

16.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    !Hola! Tiempo sin venir, ¿verdad? Mil perdones, pero les tengo una buena noticia: !!Tengo poesia!! Asi que, me gustaria que opinaran sobre el mismo, por favor, muchas gracias.

No estuve.
    Los ojos me buscaron.
    Ojos que perseguian por los montes,
    que saltaban demencias por los rios
    que olfateaban conejos y semblantes.

Corri, me hice molecular, supere mi eco,
    sintiendo piedras entre las preguntas
    de las extrañas masas desplazadas
    entre la huida densa
    y el suave bostezar de la alborada.

Los mire sorprendida:
    fui el asalto, el asalto del lago hacia si mismo.
    Ese lago que gana la carrera, vigente y azulado,
    que repite su forma en su propio caudal
    de estrella fija.

Me vacie en horizonte
    toda negro crepe y siniestro guante;
    toda hermoso gorjear y alma presente
    en elastico paso que en su baile
    va castrando los ojos de su imagen.

No estuve alli y estuve.
    Nadie me vio, fui fuego y flor distante.

Bien, hasta luego.
    Att,
    Rwida Raud.

17.  
    Mia_Okuba

Mia_Okuba Guest

hula ^^ kisiera unirme, m gusta mxo escribir poemas o.O pero no se, kiero k alguien los evalue porq los encuentro exageradamente romanticones o.O si m aceptan los mando y m evaluan si??

byess ;3

Mia.

18.  
    Srta. Abcdario

Srta. Abcdario Cemzoonita

Piscis
    Y espero que me acepten porque ya pedi la peticion mis señores... Y espero que no se ofendan si leo apartir de esta pagina ya que entre ofender a mi flojera y a uds... prefiero leer los poemas a la vista y criticarlos de la manera mas objetiva.

Va:

Me duelen los ojos de gritar, eso es perfecto. Simple pero con un fondo (y ni se porque digo fondo ya que el fondo no existe en terminos verbales) hermoso. En si la primera estrofa esta impecable.

El cielo es mi carcle de cristal.. un buen concepto de tu cielo, interesante a decir verdad. Buena frase para la continuacion de la apertura del poema... y la luna, un paraiso utopico!, eso es mas que interesante ya que la luna es tan manoseada en este ruglo que al ser clasificada asi, uno la ama mas.

Me duelen los ojos de sentir... lo interpretaria como un llorar y ojala no me equivoque. Bien.

Luego las siguiente estrofas van de acompañamiento a lo del principio, sin trascendencia pero a la vez elementales.

El final me parece que no encaja o talvez es la esencia de todo el poema (valga decir que cada quien puede interpretar los poemas como mas le paresca, pero el que lo escribe es el unico que tiene la interpretacion original... asi que sigo), no lo se. Pero aun asi, si lo citamos por separado es muy bueno. El decir miro a las estrellas y suspiro, forma muy sutil de ver la hora en el cielo.

En unas palabras: Poema con futuro. Felicitaciones. Me rindo de elogios a este poema, señor.

¿A dónde voy? ¿Por qué estoy aquí?, Bien, el comienzo es vago. Tu titulo da pie para un comienzo filosofico, por ende, unas preguntas mucho mas complejas pero que quieran decir lo que has puesto. En caída libre a una gran velocidad, una frase muy a lo Fisica y creo que deberias de optar por algo mas sutil. EL cielo esta ennegrecido y esta desatando toda su furia contra la tierra, esta frase me parece muy buena. Un cielo oscuro y aterrador tanto asi que ataca a la tierra de su enfrente, es muy idealista y magico para querer ser real.

Como si fuera una mujer, arrepintiéndose de su destrucción masiva, me acabas de recordar a Mariano Melgar y su poema La Mujer, pero no me gusta el termino destruccion masiva, me parece fuera de lugar.

Casi escucho a los Ángeles tocando sus trompetas y a los Demonios tocando sus trombones, esta parte vale aplausos. Los angeles tan "angelicales" con las trompetas, dulces melodias; y los Demonios, tan "endemoniados" con los fuertes trombones con impetud de soberania.

Mira, la idea no esta para nada mala, pero sere sincera. En general tu escrito no me gusto. Puedo resaltar algunas partes pero no se coacciona con El proposito de una vida. Esta bien, es UNA vida, mas hubieras sido un poco mas metaforico en la narracion. Perfectamente pudo haberse llamado: ¡La sinfonía del Caos!.
    Si vas hacer algun tema de esa magnitud, elavora mas TODO el texto.

Lastimado por recuerdos solo pienso en tu sentir, bien podria ser el resumen de tu breve poema, mi señor.

Te dejas entender con presicion, pero no hay que abusar de lo coloquial. Y si te gusta la poesia convensional (como a mi y a varios tambien) trata de enriquecerte de terminos ni tan ponposos pero tampoco comunes.

Las frases en negrita son las que me agradan.

Tu tema de la fugacidad de tu momento, me parece delicioso. Creo que no tengo mas palabra para tu poema ya que no esta ni para darle tanta vuelta en felicitaciones pero tampoco en destrucciones. Tienes una linda idea, sigue cultivandola.

Si te refieres a esta pagina, yo acabo de leerlos y solo hay un poema netamente romantico y otro de angustia metafisica, que vendria a ser la mitad de los cuatro que hay, asi que no esta EXAGERADAMENTE romanticos.

Por ultimo, la poesia tiene diveros topicos y uno de ellos es el Romanticismo (el mas rebuscado). No hay poeta que no escriba al menos un poema romanticon (como dices). Si no amas no existes, por eso se existe en cada momento.

Pero andale, manda y te evaluamos.

Punto a parte a las criticas, y para que vean que no solo critico (escritora frustrada) pondre un poema de hace 4 meses (no escribo ya mucho). Ahi les va:

Guia sin vision

Y sin querer mirarlo
    yo lo miro tratando de olvidarlo.
    Asi me duela el corazon y
    la barriga; y tenga ganas
    de arrancarme los ojos que
    me obligan y esos que
    me miran... Yo lo olvido
    pasado mañana.

Sin remedio para esta fatiga,
    querida Soledad.
    Me alucino un poco feliz con
    tu amiga, la Tranquilidad.
    ¿Donde quedo mi vida?...

Por un rato veo pasar
    la vida como si fuera una fiera
    sin domar.
    En otro rato, veo a la mia vida
    como si fuera un bebe con su
    chupon, babeando por ese gozo,
    su pasion!.

Pero ya ha desaparecido el mejor
    galante que fue el peor amante.
    Pero ya han muerto a las seis
    de la tarde, todos mis padres.

¿Donde se fue mi vida?...

Señor, veo un resplandor.
    Veo una fogata a los lejos,
    en una playa sin mar,
    en la arena sin playa,
    en la playa sin nadie que sepa nadar.

Un cielo negro con puntitos
    de color, ¿Mi color?, color rojo pasion!.
    ¿Pasion?...

El bebe con su chupon.
    La vida como si fuera una fiera
    sin doma.
    La Soledad y la Tranquilidad...

Mira, te olvido pasado mañana.
    Asi me duela la barriga y me
    duela con todo el dolor el
    corazon.

¿Donde termina esta vida?
    ¿A donde vas sin esta, tu guia sin vision?.

Saludos.

19.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Entiendo lo que dices, pero la Sinfonía del Caos no es en si lo que trato de representar con lo que escribi, lo que expongo en si es que el proposito que tenemos en la vida no siempre es claro, aveces se debe morir para cumplirlo, "La complementación de la vida esta, en perderla la misma", en si la sinfonía del Caos fue una cumplementación al escrito, y estoy planeando "terminar" la historia, es decir, hacerle arreglos y demas cosas que me hallan faltado.
    Gracias por la crítica.

20.  
    Srta. Abcdario

Srta. Abcdario Cemzoonita

Piscis
    Ud. lo ha dicho, NO SIEMPRE es claro... mas me quedo con mi postura pero la suya es la correcta, vale?.

Saludos.

21.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Si estoy de acuerdo, de nuevo, gracias por la crítica.

22.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Pues bueno, no veo actividad por aqui asi que vengo a darle vida al tema con un nuevo Poema que escribi, aver cuanta crítica le hechan xD

“Ya no volveré a sentir”

Me encuentro vagando en la oscuridad,
    Deseando que vuelvas,
    Que no me evites más,
    Espero que entiendas que no te olvidare jamás.

Viejos momentos cruzan mi sentir,
    Recuerdo ahora el tiempo en que te conocí,
    Y me pierdo escuchando lo que algún día creí.

Me decías tantas cosas,
    Me sonreías como arlequín,
    Un sentimiento torcido me hiciste sentir
    Pero ahora te olvidas y me dejas ir.

Solo espero que sepas que me hiciste muy feliz,
    Que creaste una utopía y luego la dejaste ir,
    Pero eso quedo en el pasado,
    Solo quiero saber de ti
    Espero que estés bien y me alegro por ti.

Por eso vago en la oscuridad,
    Ocultando lo que algún día fui,
    Me hundo en la penumbra y me pierdo sin más que decir.

Arranco mi corazón,
    Destrozo mi porvenir,
    Ya no puedo sentir nada,
    Ya no me lo puedo permitir.

-Félix Valverde-​

23.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Hola a todos.

Lamento mi ausencia, ya volví a la escuela y tuve que organizarme toda de nuevo, espero comprendan.

Respecto a opqrstuvwxz, bienvenida de nuevo. Ojalá esta vez no nos dejes.

No me dí tiempo de leer los poemas, tengo muchísima tarea, pero leí por "encimita" el de Nitros y me gustó bastante.

Por ahí tengo el último que escribí, luego lo paso al foro.

Saludos y discúlpenme u.u

24.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    Es comprensible Anonima, suerte con la escuela.

Take Care.

25.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    ¡¡Hola como estan!! Aca estoy, por fin llegue. Perdonen, pero mi computadora se habia dañado y no pude postear antes, pero ahora si. En fin, gracias opqrstuvwxyz por tu critica. Bueno, les tengo otro poema para que se curen la vena jeje. Con amor y cariño, como siempre:

61

De momento no supe quien yo era...
    Estaba alli tan fija, tan marchita,
    tan coagulada y presa de mí misma.
    Tan hecha pedernal, pero tan triste,
    tan infinitamente triste entre tantos
    y tantos adornos casi humanos:
    tantos trajes vacios,
    tanta inmisericorde dentellada del ánimo;
    tanto pulmón colecto.

Apretaba mi carne y sin venas,
    enlagridamente en desespero,
    seco el aliento y la esperanza seca.
    Salio de mi la hora remolcando su tedio,
    la de ellos en la sala.
    Mi alma se hizo amarilla, odió su angustia
    y se cuajó de uvas la luz blanca.

Maldije la campana que hace su melodia
    con su lengua tan muerta,
    y me escondí de golpe entre la silla;
    me fusioné con ella como el árbol,
    con el campo enterado.
    Nadie me vio en la sala,
    yo mujer, campo y arbol,
    sepultado reloj, grito y violencia;
    cosa viva que aprieta cosa muerta
    y se salva del rapto de la sombra.

Que tal, eh? Bueno, espero que les haiga gustado el poema, hasta entonces nos vemos pronto.
    Att,
    Rwida Raud.

26.  
    dark_meli

dark_meli Cemzoonita

Libra
    hola

me encantoo su grupoo jeje
    yo tanbien escribo poemas

rwida hermoso aunque un poco
    tragicomas que nada nostalgico
    pero a la misma ves hermoso

mes encantaria peder pones uno de mis poemas
    aqui auque son cortos pero hermosos jeje

espero su afirmacion gracias

chaito

27. *Resucita.

Perdón, perdón por mi prolongada ausencia.

El último poema que puso Rwida Raud me gustó bastante. Sigue así. =P
    Pues por mi parte no hay problema, además eso le daría más actividad al grupo.
    Y si quieres puedes unirte oficialmente.

28.  
    Rwida Raud

Rwida Raud Cemzoonita

Cáncer
    ¡¡Hola!! Muchas gracias por sus criticas, por supuesto que dark_meli puede poner sus poemas, le dará mucha mas actividad a este grupo. Bueno, nos vemos, y muchas gracias.
    Att,
    Rwida Raud

29.  
    Valfore

Valfore Cemzoonita

Libra
    No necesitas estar dentro del grupo para poder poner tus poemas, pero si gustas también puedes unirte.

Rwida, Excelente poema.

30.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Guess who's back?!

Vengo así como renovada, no sé.

Rwida, un buen poema, hace tiempo no leía algo así, es agradable y hasta cierto punto disfrutable al leer, sólo te encargo mucho la ortografía ya que le da un sentido completamente distinto.

Dark_meli puede poner sus poemas, espero sean buenos.

Bueno, yo les prometí que subiría el último poema que escribí.

Y del mundo tuve cenizas en mis manos,
    la soberbia de un pasado reprimido.
    Extraños pensamientos alteraron mi universo
    y perdí la fuerza que mi vida habría requerido.

Nunca hubo mar, nunca hubo cielo;
    Dos placeres inexistentes, prohibidos,
    la forma de pisar el suelo es hoy,
    la sangre que despierta mis sentidos.

Olvidé llorar, olvidé reír
    olvidé amar, olvidé volar
    olvidé abrazar ¡Olvidé sentir!
    Mi exterior se tornó bipolar.

Del cielo hoy no espero muerte
    y de la vida no espero amor,
    del amor no espero soles
    pero a Dios le guardo rencor.

Sí, por desgracia está incompleto, ya que lo escribí en mi primer día de clases y pues me interrumpieron, se me fue la inspiración y bueh...

Esperaré al próximo Tilo Wolf para que lo termine (xD).

Comparte esta página