1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

General Fandubbing!

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Serious, 1 Septiembre 2009.

Cargando...
  1.  
    Potato

Potato Cemzoonita

Aries
    Aver! o ó!.
    Estoy aquí por culpa de Serious, Me comentó la idea y me agradó mucho.
    Pueden contar conmigo ¿vale?.
    :3

2.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Yo también me apunto para este proyecto :3.

3.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Suena genial ^^ Me apunto =) Siempre quise hacer algo como o

Serious, si queres hacer Yume no Tsubasa queda genial para todos los hombres porque esta en un rango medio, pero vas a tener que fijarte con las chicas =) Es bastante aguda y puede que algunas tengan problemas =o

Si queres hacer solo de dos voces yo pienso que lo mejor seria que se eligiesen canciones que esten en un rango medio tanto para hombres como para mujeres ^^ Al menos para la primera vez =)

Igual elijan la cancion que les paresca que sera la mas apropiada ^^

4.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Cuenten con mi voz para todo.
    Si quieren yo me apunto para Yume no tsubasa, la he cantado antes y no he tenido problema.

5.  
    Serious

Serious Creador del tema Cemzoonita

Leo
    OMG, a mi me encantaría hacer la de Butter-fly ;w;

Chéquenla y den sus opiniones, para quiénes no abrieron el link

[youtube]AbodoM8PPi8[/youtube]

Entonces la lista de participantes está así:

Mujeres:

-Marisita
    -Ryoko
    -Suki90
    -Natsumi
    -Beatrice
    -Serious
    -Ayumi Kuran
    -LadyKagura

Hombres:

-Andros Eagle
    -Touji
    -Potato

Somos varios ya, de todas formas estoy a la espera de más confirmaciones y buscaré algunas otras voces.

¿Qué otras canciones les gustaría hacer? Para ir escogiendo alguna

6.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Yo le voy a la de Butterfly, en serio, se oye GENIAL.

7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    A mi la cancion me da igual, aunque pienso que seria mejor cantar una cancion en la que la voz original sea femenina, considerando el numero de mujeres y el de hombres ^^

8.  
    Serious

Leo
    Quizás, aunque yo creo que tendrá unos muy buenos matices ya que no todas las voces femeninas son necesariamente soprano, como la de Beato <3

Podemos empezar con Yume no tsubasa y Butter-fly ¿Que dicen?

9.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    Por mí perfecto, me encantó Butter-fly, como que al cantarla se le sube el ánimo a uno xD (y qué tiempos aquéllos...). Aunque es cierto lo que dice Touji, la parte de Sakura en Yume no Tsubasa puede ser un poquito difícil; personalmente no me es imposible, pero admito que prefiero xD.

10.  
    Serious

Leo
    De Yume No Tsubasa Sí, creo que será un poco más cómodo para la mayoría que esté en un tono más bajo. Hagamos el intento a ver que sale :)

Y sobre la de Butter-fly yo creo que está bien en el tono, porque así que digas que grave canta el intérprete pues no, somos mujeres la mayoría, pero podemos darle preferencia en cuanto al volumen a las voces masculinas para que esté más balanceado.

So..? ¿Están de acuerdo con las canciones? Para empezar a grabar

Por lo pronto les dejaré mi msn para que me manden ahí sus grabaciones Meredy_28@Hotmail.com

11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tengo algunas dudas =o

¿Que fandub de Yume no Tsubasa vamos a cantar? Lo mismo iria para Butterfly si vamos a cantarla completa, tenemos que cantar todos lo mismo =)

Otra duda...Te mandamos solo la voz, no? Si te mandasemos la grabacion con la cancion de fondo creo que al unir todos los audios se haria un mamarracho ^^U

12. Tengo una duda... ¿Usamos todos Auda City?
    Se me hace muy versatil en este aspecto, ya que por Megaupload o Rapidshare, se le puede mandar a alguien a descargar el archivo (que si es pesado) pero conteniendo éste, la pista, la grabación de la voz aparte y lista para agregar la siguiente voz pudiendo cortar tiempos y anexando esos tiempos en otro tramo de la pista.

Bueno, si alguien lo tiene, sabrá a que me refiero...

Y por la canción, la de Tsubasa Chronicles a mi me gusta, y me va más por que mi tono es bajo. Pero me gusta mas lo emotivo como Butterfly (aunque se me hace terriblemente repetitiva xD).

- - - - - - - EDIT - - - - - - -
    :( He de reconocer que la de Deep Forest tambien me gustó bastante (Y ayuda bastante que sea en español ya que casi no canto japonés mas que algo de animes viejos como Slam Dunk o Zenki).

13.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Pero cualquier cancion que cantemos vamos a cantarla en español ^^ Despues de todo esto se esta organizando en un tema de fandubs =o
    Al menos eso creo o.oU

14.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Ya habíamos hecho una de Fukai Mori, pero... no sé si Hilda todavía las tenga. Sería genial sólo agregarle las voces de más hombres xD.

15.  
    Toshiko

Toshiko Cemzoonita

Aries
    Igual, Butter-fly se oye GENIAL, voto por esa.
    DUDAAAS ♪

Los fandubs pueden ser en cualquier idioma, ¿no?
    No creo que debas de tener problemas con el japonés, aunque si los tienes, notifícalo plz.
    Creo que la gracia es cantarla en japonés [a menos que alguien de aquí que sea muy creativo se encargue de hacernos el favor de hacer una adaptación...]

Por lo menos yo sí uso Audacity [antes usaba Audition, pero Audacity es más sencillo]. Usualmente se recomienda 4shared y en formato .mp3 [Audacity da esa opción con el lame encoder], porque ahí se puede reproducir de una vez lol. Para archivos pesados, creo que sí se debe de utilizar Rapidshare o algo así [aunque eso sería RARÍSIMO].

La gracia es que se envíen las grabaciones SIN editar [I mean, sólo las voces, sin pista]. La pista la debe de tener el Mixer. PERO las voces tienen que ir a un tempo exacto de la canción [para que no quede como el Just Be Friends de YTC, unas voces excelentes, pero el timing les quedó wtf xD]. No soy muy buena explicando, espero entiendan ;____;.

16.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Yo estoy deacuerdisimo con ambas canciones.
    Lo que dijeron es cierto, no todas somos soprano, yo soy metso-soprano.
    Entonces ¿se cantarán Butterfly y Yume no tsubasa?

Yo uso Audition para grabar, el Audacity en mi vida lo he usado.

Los fandubs pueden ser claramente en cualquier idioma, es cierto, pero que no sea el original.
    Cuando quieres cantar algo en su idioma madre, en este caso en japones, se le llama hacer COVERS porque estás cantando lo mismo en el mismo idioma.

Por eso se dice que será en español, porque eso si sería un fandub, ya que sería un fandoblaje.
    A menos que todos quieran hacer un cover y cantarlo en japones.

17.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    Ñam...
    ¿Entonces haremos esas canciones? :O

Me parecen geniales como comienzo ^^

Eso si... deberían decirnos qué fandub vamos a cantar :P
    Si no hay fandubs, me ofrezco para adaptarla al español ^^

Eso si la cantamos en español, claro XD

O lo haremos en japones? :S

Bueno... creo que es hora de que Serious nos de mas detalles n.n

Estaré al tanto ^^

18. Creo que acabo de evidenciar que en mi vida solo he hecho covers :(

19.  
    Toshiko

Toshiko Cemzoonita

Aries
    Sép.
    Gracias por la aclaración, entonces,

20.  
    Serious

Leo
    Sobre el idioma, pues realmente el objetivo no es hacer todo el dandub, el hecho de que la haya posteado aquí es porque no hay otra discusión para hacerla y servía que le damos vida al grupo, ya que varios de los participantes están een él. Así que ya dependería de lo que decidamos si lo queremos en español o japonés, personalmente prefiero el japonés pero tendríamos que cuidar bastante bien la pronunciación de las palabras para que no suene mal.

Sobre las adaptaciones: Realmente tendríamos que buscar una buena y pedirla prestada. La ventaja del japonés es que están ya las full version, pero no sé que piensen ustedes

]Sobre las grabaciones: Tienen que tener MUCHO cuidado sobre los tiempos de la canción ya que tienen que ser lo más exactos posibles. Por eso les pido que escuchen una y otra vez la canción original y la practiquen para que a la hora de grabar unicamente escuchando la pista puedan hacerlo de la forma más exacta. La grabación tiene que tener únicamente su voz, por eso es necesario que ocupen audífonos.

Suban sus grabaciones a una cuenta de 4shared en formato .mp3

Para grabar pueden utilizar el adobe audition, o el Audacity. El primero es bastante complejo y el segundo muy sencillo de usar, lo dejo totalmente a su criterio

Cualquier duda posteenla o agregueme al msn meredy_28@Hotmail.com. Yo haré la mezcla y el video Lidia se ofreció para ayudarnos.

La pregunta es:
    ¿Japonés o Español? Lo dejaré a lo que diga la mayoría

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Bueno, yo no suelo cantar en japones, siempre lo hago en ingles o español =o Me seria mas facil si no fuese en japones. Si fuese en japones, Yume no Tsubasa no seria un problema porque escuche esa cancion mas de mil veces, pero Butterfly tendria que ponerme a practicarla bastante ^^U
    Asi que yo voto español xP

22.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    Personalmente, preferiría que fuera en japonés. He hecho un par de fandubs, pero el interpretarlas en japonés nos daría mucha más libertad a la hora de escoger qué canciones queremos utilizar, además de que en caso de que existieran varios fandubs para la misma canción no tendríamos que debatir a ver cuál se utiliza. Fonéticamente hablando, el japonés no es tan diferente del español, hay algunos sonidos que sí pueden ser complicadillos, pero muchos se acostumbran a pronunciarlos instintivamente a base de práctica.

Aaahhh, el grabar sin nada de fondo va a ser mi perdición ;__;

23.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    A mi me dan igual si en japones o en español, hago de los dos.
    El japones es nada más de escuchar cuando se pronuncian las U's por ejemplo, ya que allá no siempre suenan.

Oigan, independientemente de en que idioma la cantemos... ¿no sería bueno que todos tuvieramos exáctamente el mismo mp3 de ambas canciones? Porque si cada quien va a ir a descargar el mp3 de donde Dios le de a escoger pues... naturalmente no van a ser iguales, es decir... muchas veces los mp3 no vienen completos, a veces empiezan rapido, la cancion se tarda dos o tres segundos en empezar, etc.

Sería bueno que alguien pusiera o dijera: "este es el mp3 de la canción que se va a usar, todos graben usando esto como base", así los tiempos serían mucho más exáctos.

No sé sí les paresca.

24.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Vengo a unirme, por mi no hay problema si es en japo o en español o ingles :p

25.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    ¿Por qué todo en negritas?
    Ok, no x'DDD
    A mí... no me da igual, preferiría que se cantara en japonés :(.

26.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Porque amo que mis mensajitos resalten un poco, jojojo.

¿Qué tal si en vez de hacer tanto rollo se hace el fandub en español y a la vez un cover? Así quien no quiera participar en uno participa en el otro o,o. n nm

Por cierto, aquí les dejo un nuevo fandub que hice.
    [youtube]L0AbOOy1BMU[/youtube]
    Anime: Naruto Shippuden
    Canción: Utakata Hanabi
    Fandubber: 90Suki
    Edición: Nilvseraphan
    Adaptación: Minosmike

27.  
    Serious

Leo
    Porque es kul (?) Ok, ya x'D

<--- Yume No Tsubasa

<---- Butter-fly

Ya están las dos pistas :)

Pues yo realmente preferiría el Japonés, ya que me acabo de dar cuenta que también los coros de las pistas están en Japonés, pero ya veremos que dicen los demás. Igual y si lo grabamos en un idioma y nos gusta también podemos hacer la otra versión, el chiste es que no nos echemos para atrás :)

28.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Mmm yo me refería a que fuera la pista original con todo y voz para que así pudieran practicar pero bueno xD
    Bueno, quien la quiera grabar en japo aquí dejo la letra, igual para todos basarnos de una.

Esta es la de Butterfly, ya luego pongo la de Yume no tsubasa.

Gokigen na chou ni natte kirameku kaze ni notte
    Ima sugu kimi ni ai ni yukou
    Yokei na koto nante wasureta hou ga mashi sa
    Kore ijou shareteru jikan wa nai

Nani ga wo wo wo wo wo kono sora ni todoku no darou
    Dakedo wo wo wo wo wo ashita no yotei mo wakaranai

Mugendai na yume no ato no nanimo nai yo no naka ja
    Sou sa itoshii omoi mo makesou ni naru kedo
    Stay shigachi na imeeji darake no tayorinai tsubasa demo
    Kitto toberu sa on my love

Ukareta chou ni natte ichizu na kaze ni notte
    Doko mademo kimi ni ai ni yukou
    Aimai na kotoba tte igai ni benri datte
    Sakenderu hitto songu kikinagara

Nani ga wo wo wo wo wo kono machi ni hibiku no darou
    Dakedo wo wo wo wo wo kitai shitetemo shikata nai

Mugendai na yume no ato no yarusenai yo no naka ja
    Sou sa joushiki hazure mo waruku wa nai ka na
    Stay shisou na imeeji wo someta gikochinai tsubasa demo

Mugendai no yume no ato no nanimo nai yo no naka ja
    Sou sa itoshii omoi mo makesou ni naru kedo
    Stay shigachi na imeeji darake no tayorinai tsubasa demo
    Kitto toberu sa oh yeah

Mugendai na yume no ato no yarusenai yo no naka ja
    Sou sa joushiki hazure mo waruku wa nai ka na
    Stay shisou na imeeji wo someta gikochinai tsubasa demo

29.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Suki90 que bello cantas ^^

Aproposito, Serious, en el caso de Yume no Tsubasa, todos cantamos todo o los hombres cantamos las partes de Syaoran y las mujeres las de Sakura? =o

30.  
    Beatrice

Beatrice Cemzoonita

Sagitario
    ¡Utakata Hanabi <3! Lástima que sea tan sólo la versión TV, me habría encantado escuchar la full... me gustó mucho mucho, en algunos momentos parecía que no conseguías mantener la nota y (o eso me pareció a mí) hubo alguna que otra ocasión en la que te costaba llegar a las notas más graves. Luego también noté pequeños problemas con el ritmo, pero eso es probablemente más una cuestión de la adaptación que de tu interpretación (soy realmente perfeccionista con los fandubs porque quiero que se ajusten lo más posible al ritmo y las sílabas tónicas originales, por lo que no los suelo hacer...).
    Pero todo eso son detalles, francamente, me encantó tu voz, se nota que le pusiste ganas y fuerza y eso es muy de agradecer <3

Comparte esta página