1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

General Fandubbing!

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Serious, 1 Septiembre 2009.

Cargando...
  1.  
    Serious

Serious Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Fandubbing!
    Hola :'D​

Esta es la discución oficial del grupo de . Para empezar vamos a explicar que es exáctamente un Fandub, tomando como referencia el topic creado por Natsumi en el grupo. ​

¿Con qué se come el Fandub?
    La palabra fandub es referida al material audiovisual de películas, series de televisión o canciones a las que un grupo de aficionados le realizan un doblaje no profesional, cambiando el idioma original por la lengua de su comunidad. Lo forma la contracción de las palabras del inglés fan dubbed (doblado por aficionados), también es conocido como doblaje amateur o fandoblaje. El propósito de este pasatiempo es poner al alcance de los aficionados aquellas series o películas que son difíciles de conseguir o que sólo se encuentran en idiomas diferentes al propio. Puedes saber más de Fandub .
    -En pocas palabras y con leguaje más coloquial, el fandub que nosotros utilizamos es el "doblar" (Valga la redundancia) las canciones (Openings/Endings) de japones a español.

Después de saber qué es el Fandub, podrémos discutir/opinar/participar/mostrar/presumir o lo que quieran. Sientanse libres de participar aquí ;D.

Recordemos las palabras mágicas:

-Respeto
    -Críticas constructivas
    -Constancia

Y obviamente con esto, todos viviremos felices, brindemos la discución está abierta :eek:.

notesé que no tengo idea de que decir.

2.  
    iManzanitas

iManzanitas Cemzoonita

Leo
    ooouuu mira! es Hilda :OO
    (eso cuenta como cualquier babosada?)

3. :(

4.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Pues yo conocí los fandubs, por temas de tsubasa reservoir c.
    Y de ahi en youtube empesé a conocer mas.
    Esta de más decir, que para mi lejos, el mejor es Dualkey *o*
    (mi amor platonico.. esque su voz es taaan)
    Bueno y este ultimo tiempo me ha gustado lo de hacer fandub, aun no soy buena en traducción de canciones, solo las canto, por ahi Aurum, me tradujo una y veré como me va con esa.

Eso sería poe ahora:3

5.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    +1 a lo de Dualkey, ese chico tiene voz de ángel, lo que es él y Lucy Sánchez son mis voces favoritas en cuanto a fandub.

Sólo eso por ahora, ando corta de tiempo, pero luego juro poner más cosas aquí.

6.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Si si!!
    Y cuando canta Rine rondo con Luigi *o* God! Amo ese fandub..
    De hecho supe (por el mismo) que le cancelaron su cuenta en youtube, porque una empresa japonesa de radio lo demando por tener derechos de romeo x juliet y el habia hecho el ending cyclone. Pero se hizo otra cuenta :D

Mi sueño es hacer un fandub con el *o*

7.  
    irenefic

irenefic Cemzoonita

Piscis
    Me apuntooo0o!!!^^¿Puedo , no? y qué hago...por que yo japones...si tengo que traducir me va a ir mal...

8.  
    irenefic

irenefic Cemzoonita

Piscis
    Lo he escuchado está super bieeen!!! Wo0o!!
    Yo lo conocia de los fansub con elisa ^^ Me encanta!!

9.  
    Serious

Leo
    Awww Luigi y Dualkey son amor <3333

Y de hecho Luigi tiene un Fandub del opening de Death note, donde se hace pasar por "L" y dice "Que son tan ingenuos que no sabes la publicidad que hacen para ellos" y a final de cuentas es cierto, de hecho no he escuchado que alguien gane dinero por hacer Fandub, es de Fan para fans, tal vez el Fansub si sea algo más lucrativo, pero igual yo no estaría dispuesta a comprar anime original que solo está en japonés, sería ridículo.

Claro que te puedes unir. Lo que básicamente haremos aquí es poner nuestras canciones Fandubeadas para compartir y asdf. Tú entiendes x'D

10.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    Siii :D

Yo me apunto :P

A medida que vaya escribiendo canciones en español, basadas en canciones japonesas de animé, las iré subiendo por aquí para ver que opinan y para que me den consejitos ^^

11.  
    Serious

Leo
    Claro, todos sn bienvenidos aqui. Y en cuanto más aportes mejor ;D

Bueno dejaré el dichoso video de Luigi y Dualkey con el que hasta ganas de llorar me da. Tan sublime :'D
    Sería perfecto para el openning de la serie doblada. yay
    [youtube]xOo0CvZPa_8[/youtube]

12.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    Que hermosa letra!!! *-*

Y que apasionadas voces!!!!

Y amo esa serie!!!!! ^^

Dios... ya me emocioné XD

13.  
    Serious

Leo
    Yo tengo un vídeo en youtube y justamente voy a subir otros 2 más. Mi voz no es asombrosa pero estoy progresando x'DD

14.  
    Natsumi

Natsumi Cemzoonita

Acuario
    Bien, mis amores platónicos de fandub son Dualkey y Luigi, sus voces (LLL)

Si bien conocí el fandub por andar de ociosa buscando videos en youtube y vi gente cantando canciones japones-español y me quedaba como EKK YO QUIERO HACER ESO YOOY

y así comencé con el trauma :3!

15.  
    Serious

Leo
  16.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Yo tengo la suerte de vivir en el mismo estado que Dualkey, pero aún no lo conozco x'D.

En fin, de plano las voces que sí me súper encantan son las de Luigi, Dualkey y Karla. Yo recuerdo que hace como 4 años o si no es que menos, estaba en una convención de anime y estaban en el concurso de karaoke, pero como estaba algo lejos apenas y escuchaba algo de lo que decían en el escenario. La cosa es que había un tipo vestido deportivo (creo), alto que cantaba; él terminó ganando, y hace poco me di cuenta de que él era Dualkey, y yo ni en cuenta x'D!

Ok, ya despuésc checo eso de los versus x).

17.  
    Aurum

Aurum Cemzoonita

Virgo
    Yo conozco a una cyber banda que tambien se dedica a realizar fandub

La banda se llama SGP (somos generacion pump y esta formada por miembros de diferentes paises

creo q son realmente buenos, aunq su aficion es el pump si han doblado unas cuantas canciones animes

les dejo los videos para que comparen

Zetsubou Billy
    [youtube]_noTVEnub-Y[/youtube]
    Adaptacion Billy esta desesperado
    [youtube]Cw-KR5C73Hc[/youtube]

Forever Love
    [youtube]9DNHbf8gaMI[/youtube]
    Adaptacion Amor por siempre
    [youtube]_qao1J4rP-0[/youtube]

y asi tiene muchos fandub
    me encanta.. espero algundia ser parte de esa cyber banda

18.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    Serious, tengo una duditaa...

En eso de los versos fandubbing, si no tengo a alguien a quien retar, no puedo participar, vdd? o.O

19.  
    Serious

Leo
    Wow Aurum que buena aportación nunca había escuchado algo de ellos, son bastante buenos o_o.
    Solamente no me gusto la traducción de la primera, la segunda es tan cutee <333

Awww <333

Suerte que tienes, también me encanta la voz de Karla. De hecho Luigi también vive en mi ciudad y eso, pero tampoco lo conosco, solamente sé en que universidad va y que en unos cuantos meses dejará mi ciudad yoy. Pero bueh :(

Algún día iré a tu ciudad a volverme totalmente fangirl y acosar a Dualkey yay.

Claro que puedes participar, tu puedes retar a cualquier persona que sepas que le gusta fandubear. Deja la ficha y le mandas un msj de perfil para ver si acepta y ponerse de acuerdo, de hecho es una buena manera de conocer gente nueva ;D

20.  
    Ailee

Ailee Cemzoonita

Tauro
    Yo no sabía qué era un fandub, hasta que cierta persona me mandó a ver unos videos de Digimon :silbar:, y de ahí encontré que habían otros fandub de otros animes y me puse de viciosa a oírlos <3

21.  
    Aurum

Aurum Cemzoonita

Virgo
    La traducción de Zetsubou Billy que ellos hicieron me parece q es la mejor de las que he escuchado en la red xD creo q lo q a la gente no le gusta es en si lo que dice la canción y genero que tiene Maximum The Hormone (al principio no me gustaba era muy ruidoso, pero poco a poco me comenzó a gustar este estilo de rock pesado)

aqui les dejo el Fandub de Velonica de Aqua Timez por SergioOctubre (Lider de SGP)

Velonica
    [youtube]GMLA-lYaJTc&feature=related[/youtube]

Adaptacion Junto a ti
    [youtube]9Y5zGdA85pE&feature=channel_page[/youtube]

;) espero que les guste

22.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis
    Aww, recién veo esta discución x'3.
    Sobre Dualkey y Luigi, he escuchado algunos de sus fandubs, me agrada mucho como cantan <3.
    A mi me gusta fandubear, aunque no soy buena (x'D).
    En fin, Aurum, es la primera vez que escucho esa banda, me encanto la adaptación de Amor por siempre.

23.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Yo por TRC me enteré de los fandubs en la web... y los amé, porque obvio eran de dualkey *o*

Este es el fandub que hice para el Cz Idol xD.. ovbio no es mi voz, ya subiré la mía cuando haga un videito por ahí:L
    (Ahora si alguien me hace el video, mejor :3)

[youtube]B6HiY8i-D2E[/youtube]

Esta es de Lucy. Syncronicity mmmm estoy pensando en hacerla. De hecho estoy reclutando canciones para futuros versus juju

[youtube]NzidG4kfuuw[/youtube]

Dualkey y Marianne. Syncronicity.

[youtube]YW3fuAqJVEk[/youtube]

ULTIMO de Dualkey
    Closer

[youtube]8QMG1g7hhUo[/youtube]

Ese mi aporte :D

24.  
    Serious

Leo
    El de lucy es AMOR simplemente AMOR, solamente que me gusta más la adaptación que hizo...¿Katsumi?
    El de Marianne y Dualkey no me gustó mucho que digamos. Y closer <3333333 sin palabras

Somos todas unas fangirls x'DDDDDDD
    Ok, dejaré los únicos 2 Fandubs que he subido a Youtube, no se preocupen mejoraré yay

Blue bird (Cz Idol)
    [youtube]lVwP_08OTjQ[/youtube]

Shinjitsu no uta (Amé mis vibratos <33 lo demás es shit)
    [youtube]Epc2yKGbfow[/youtube]

Pónganme comentarios en youtube y suscribanse a mi canal ;DDD
    *No me hago responsable por ventanas rotas xDD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    Oye, Serious... cual es tu usuario en youtube? Es que quiero buscar tus canciones n.n

En fin, aquí traigo un fandub de Karla, no sé si la conocerán... La letra es de una tal Marianne. Canta Rose, de Anna Tsuchiga. El contexto de la canción original está algo cambiado, pero igual es buena :P

[youtube]pVdBdO8LtTM[/youtube]

Bueno, ese sería como mi primer aporte jajaja XD

26.  
    Serious

Leo
    Karla <333 también es amor, las letras son de marianne.

Mi usuario es Meredy28 pero solamente tengo esas dos canciones que ya puse, pronto subiré más ;D

27.  
    Ayumi Kuran

Ayumi Kuran Cemzoonita

Escorpión
    XD No habia visto que habías dejado tus videos de youtube arriba XD

Tienes linda voz... muy suavecita ^^ Me gustó mucho. Solo escuché tu cancion de Inuyasha, ya que la otra no la conozco. Eso sí, en varias partes desafinaste un poco, y como que en otras te faltaba aire... sonaba como si estuvieras cantando sin querer que te oigan, o algo insegura... En fin, esa impresión me dio.

Tu timbre es bello, aprovechalo y sacalo, no te lo guardes :P La canción es suave, sin tanta potencia, pero como que le faltó un poco mas.

Eso sería ^^

28.  
    Shiana

Shiana Cemzoonita

Acuario
    Yo sólo escribo letras de FanDubs y espero a que alguien las vea por ahí~ (?)
    Un ejemplo, cantada por Lambdadelta, sí, sí, del foro :3

Es mi letra en su voz.
    [youtube]L_gYITLRPGo[/youtube]

29.  
    Rumiko-chan

Rumiko-chan Cemzoonita

Capricornio
    Lastimosamente nose como hacer para pasarlo a You tube D: pero aqui dejo la letra de mi mas reciente Fandub escrito (no pienso cantarlo)

Cherish ~ Queriéndote

¿Desde cuando nosotros perdimos
    Lo tan valioso que necesitábamos?
    Asustada por esta nueva conexión
    Deje que nuestros cuerpos
    Llenasen el vacío
    Mintiéndote sobre mi inseguridad
    En todo este tiempo juntos
    Que tú desde siempre has estado
    Dentro de mi corazón

[Coro]
    Si nuestro amor fuera profundo
    Aunque el tiempo se detenga
    Pensaría que mi amor por ti
    Seria eterno
    Estire mi mano hacia ti
    Por miedo de que te fueras
    Tomando tu mano
    Y nunca separándonos
    Estaría queriéndote…

El amor es algo
    Que da tanto miedo
    Es por eso que huimos
    Del ser amado
    Ser adulto o siendo niño
    Ya no tiene que ver
    ¡Pues para el amor no hay edad!

Este parece realmente mi primer amor
    Hasta el punto de pensar que fue el destino
    Lo que siento cuando me abrazas
    No lo siento en mis sueños

Seria eterno
    Si no lográramos vernos más
    No podría sonreír de la misma forma
    Lo más feliz que me ha pasado
    ¡Es poder estar a tu lado¡

[Coro]
    Seria eterno
    Estire mi mano hacia ti
    Por miedo de que te fueras
    Tomando tu mano
    Y nunca separándonos
    Estaría queriéndote…

30.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    ¿De qué anime/serie/lo que sea es la canción? La letra me pareció muy buena ^^.

Comparte esta página