1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Chile Fallo de la Haya 2.0: Chile vs Bolivia

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Germaster Sexy, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Bueno, ayer se dio la admisión del caso de la controversia entre Chile y Bolivia por la ya milenaria petición de Bolivia de una salida Soberana al Mar...

Se dice que con dicha admisión, Chile ya perdió en gran parte, ya que el Gobierno (y la diplomacia) Chilena planteaba que ya eso era asunto cerrado, en el tratado del 1904 (corríjanme si me equivoco de años), para Bolivia es un gran avance, porque la haya va a declarar un fallo en el cual Chile, tendrá que sentarse a negociar, hora la pregunta del millón es QUE COSA ESTABLECERÁ LA HAYA QUE HAY QUE NEGOCIAR,SOBRE QUE PUNTOS, EN QUE CONDICIONES, Y BAJO QUE ESPECIFICACIONES, y esto es porque según esto, se verá a futuro, la posible salida de Bolivia al mar (cosa que no creo que se de una salida soberana pero ni a balazos...)
    bueno, mis estimados Amigos Chilenos @Gon , @J.Nathan Spears , @Vicentico y @Clafouti opinen,si se me olvida algún chileno, tambien es bienvenido, y si por alli hay algún boliviano, tambien es bienvenido...

saludos

pd._

Última edición: 25 Septiembre 2015
  2.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    A estas alturas yo soy de la teoria ¿Porque se tienen que meter unos Europeos en problemas que son de aqui de Sudamerica?
    Con eso ya respondo todo, habra que hacer lo que han hecho otros paises de no hacer caso a lo que dice la HAYA y punto, se acaba el problema, el mar se gano en guerra y no hay por donde tranzar eso.

Que los propietarios del mar sean 7 familias es otra cosa
    .

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    concuerdo contigo, o sea...si Bolivia gana, acuérdate que otros países van a apelar a la Haya y van a pedir que revisen sus tratados, y eso es poco mas que RIDÍCULO.. ya las cosas están establecidas... el tratado de 1904 esta claro, ya pes Bolivianos... perdieron...

4.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Ya nos cag* Perú con su trocito de mar xD....Ahora que no vengan los Boli a pelear Mar, que perdieron en Guerra.

Para que hablar de Argentina, cuando nos Re cag* con la Patagonia xD
    Aunque eso es harina de otro costal, en donde nosotros tambien fuimos los pelobobs xD

Última edición: 25 Septiembre 2015
  5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jeje bueno, que te digo, desde que Perú le picó ese trozo de mar (que dicho sea de paso, no hay nada alli, porque ustedes se quedaron con la mejor parte, rica en anchoveta) ya a Chile los agarraron de lornas... que se hace, si ustedes hubieran sido moscas, al toque no mas se hubieran quitado de la jurisprudencia de la HAYA.,... pero no... no lo hicieron.. asi que ahora.. pujen no mas...

6.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es que ahi esta el problema, el Gobierno de turno son tan cagones con los Europeos, que ahi quedamos. si nos ponemos a contar todos los que NO han acatado la orden de la HAYA pos ahi te das cuenta de lo cag**nes que son nuestros gobernadores de turno.

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jeje empezando, el Mismo EEUU son pendejos, no están suscritos a ningún tratado internacional, ni ala haya, ni a la corte internacional de derechos humanos, ni a otros similares.. y los gringos viven felices...

estaba leyendo en el inter, y veo que parte de la demanda Boliviana esta sustentada en ofrecimientos hechos por Allende de salida soberana al mar.. el cojudo ese ni muerto deja de joder.. no crees???

8.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    No te creas que Pinochet tambien les dio chances de ceder mar ¬.¬, Si el problema es que todos le dan esperanzas de dar salida al Mar a los bolivianos. Pero cuando llega la hora de acción, se hacen los pelobobos y ahi Bolivia vuelve a la pelea. es un tira y afloja.
    Ademas Bolivia tiene mar, se lo cedio Perú y tiene exportación ademas, por el puerto de Arica, la mayoria de su exportación que se hace alla, es de los Boli.

• Ganador Ganador x 1
  9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jeje si, el CHino les dio creo que 40 km de costa, por Ilo, pero no era soberana, y los Bolivianos quieren eso.. soberanía... ademas, piensan que su salida natural es Arica.. o sea, para llegar a Ilo, tiene que darse un vuelton... atravesar el altiplano y todo eso, pero Arica esta alli no mas, incluso hay tren y todo eso... Los boliches están enamorados/obsesionados de Arica, y alli va a haber otro lió, porque para que Chile les de salida al mar por Arica, depende tambien de Perú (por el tratado del 29)

10.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Exacto, asi que ahi veremos...quizas le tiremos la pelota a ustedes ajajajajajajajaaaj
    Pero que los Bolis dejen de pelear algo que perdieron hace tantos años..

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    como me dijo mi viejo ayer: Chile tiene la puerta, pero Perú tiene la llave...

ahora el asunto se complica, porque Ollanta se va en 1 año (o menos) y entra otro presidente, y de los candidatos, los 4 primeros son derechistas,y casi seguro que se van a acercar mas a Chile (por lo de la alianza del pacifico) y van a descuidar lo del UNASUR (y bueno, tambien UNASUR no es lo mismo sin Chavez...

• Ganador Ganador x 1
  12.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aqui deberian hacer la union de las americas, en donde todas se unan y creen su propia moneda y sus reglas de gobernacion de forma justa, aprovechando cada una de sus recursos, de manera optima. y asi no exista tanta desigualdad en el continente....si mi idea de ser politico no es tan descabellada. Jose Miguel Carrera queria lo mismo y terminaron matandolo :/.

Y por el tema de Bolivia...No tendran mar, en ningun momento....El 86% de los Chilenos, cree que NO se debe ceder ningun centimetro de territorio y menos darle mar a Bolivia.

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    bueno, nunca tendrán una miss playa, nunca serán campeones de surf... nunca podrán cantar la canciones de la playa... no compraran bikinis ni nada... aunque los muy cachosos tienen ministerio de marina, barcos, submarinos y todo eso...

están jodidos..!!

14.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    No lo tendran por que lo perdieron en guerra y eso no se tranza en nada.

• Ganador Ganador x 1
  15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    veo que por ahora, el único chileno aquí eres tu, quisiera ver que opina mi estimado amigo "CAVIARCILLO", siempre me interesa saber sus opiniones, pueden ser muy didácticas y muy divertidas...

16.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    ¬w¬ estas diciendo que NO soy divertido ???
    :c

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no, solo digo que extraño a Caviarcillo!! lo dije!! que chu!!:OMG::crosseted::iloveyou:

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    la verdad es que Chile ayer gano 100% de lo que pretendia

pues al leer el fallo, dice, que la haya se declara competente, pero acoto su competencia del futuro juicio a definir si Chile esta obligado a negociar o no lo esta.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO

en el mismo fallo indica que NO puede obligar, condicionar, pautear (o como quieran decirlo) el resultado de esa negociación.

en otras palabras, Bolivia, de ganar, solo recibirá una reunión donde Chile debe sentarse a negociar (escuchar la propuesta boliviana), pero Chile no estará obligado a NADA en esa negociación. ni mucho menos a ACEPTAR lo que Bolivia ofrezca.

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    sobre salirse del pacto de bogota, es algo que Chile JAMAS va a hacer. pues al salirse, según el mismo pacto. a Chile se le puede demandar durante un año. y para peor, el juicio seria sin Chile "defendiéndose". ahí le caería Peru, Bolivia, Argentina y hasta taiwan xD con juicios y Chile sin poder defenderse

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    eso es muy cierto, pero tambien debes aceptar, que con el fallo de la HAYA de ayer, Chile tendrá que cambiar RADICALMENTE SU POSTURA (es decir, de decir que no había nada que negociar, y que todo estaba santo y sagrado segun el tratado del 1904 ahora tiene que sentarse a la mesa, es como decir, que tu madre te dice que es hora de la cena, tu le dices que ya comiste, y a pesar de eso, ahora ella te obliga a sentarte en la mesa, ahora depende de ti si comes o no, pero lamentablemente ya te sentaron.. te guste o no...)

pd.-por si no se han dado cuenta, esta vez yo estoy de su lado, mis amigos chilenos....:P

21.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    eso solo si Bolivia gana.

Bolivia ahora debe demostrar que Chile ofreció una promesa de negociación. y que esa promesa fue incumplida. pero a lo largo de la historia, posterior a 1904, han habido unas 5 o 6 ofrecimientos de negociar. (entre ellas las de pinochet, allende, o incluso la agenda de 13 puntos del anterior gobierno de bachelet) pero en todas esas instancias Chile si se sentó a negociar. y fue Bolivia el que no ha aceptado los términos (siempre se ofrece territorio a cambio de territorio boliviano y paff, las negociaciones se caen).
    De hecho se dice que la propuesta de negociación mas "real" fue la de pinochet de entregar una franja de tierra entre peru y Chile. pero existe un tratado entre Chile y peru, en el que dice que Chile NO PUEDE ceder ningún territorio chileno, que antes fuera de peru, sin el permiso de peru. por lo que ese "pasillo" de tierra en la frontera de peru, no se puede otorgar sin el permiso de peru, y en esa negociación peru se negó tajantemente.

por ende, Chile debe ahora demostrar que en todas las negociaciones, Chile ha participado. y que la promesas siempre han sido para NEGOCIAR, nunca para ceder territorio.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el chiste es simple: Bolivia no quiere ceder territorio (porque piensan que el territorio era suyo, y tienen que devolvérselo, no canjearselo) y lo que tu dices, es cierto, esa pequeña adenda esta en el tratado Peruano-Chileno del 1929...

como dijo mi profe de geopolítica alguna vez.. (y me lo repitió mi viejo ayer): Chile tiene la puerta, pero Perú tiene la llave, y auto-citándome mas arriba:
    asi que Bolivia esta por el momento, bien jodido...

23.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Me da gracias porque he visto varios memes donde sale Pinochet como imagen pricnipal diciendo " yo hubiese declarado la guerra ya"..."estas cosas conmigo no pasaban" y se olvidan de esos deta,,es que el quiso ceder parte de NUESTRO territorio (sabemos que ahora nada es de ls Chilenos, sino de las 7 cabezas...), pero me da risa, salen personas que uno piensa inteligentes...y puniendo esas cosas y tu quedas como..." de que esta hablando este web*n¿¿.
    pero bueno....Bolivia se quedara sin nada porque ya lo perdio antes por sangron xD

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me has hecho recordar algo:

durante el diferendo de la Haya entre Perú y Chile salió una usuaria de Chile que quería que bombardearan Tacna y la Paz, y que pusieran barcos de guerra en la frontera marítima...para asi no perder nada..... me acuerdo que los users chilenos le dieron un cyber apanado... se veras que eso fue bien gracioso-loco...

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    debo confesar de que esperaba ver a esa usuaria denuevo acá, xD para... em... saludarla... xD:crosseted:

se llamaba "angels of darkness" o algo asi.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ya ni recuerdo, solo recuerdo que se la agarro feo con Vicent y compañía.. esa tia estaba bien chalada...

27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Última edición por un moderador: 27 Septiembre 2015
  28.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    Y llego el Boliviano que siempre lee y no contesta xD.

La gente estudiada sabe que no se va a tener un cm de territorio que modifique los mapas, ya que lo que se trata de hacer en la demanda no es eso en el fondo es negociar con chile terminos nuevos y actuales. un Ej: que si los trabajadores del puerto asen huelga que no afecte las exportaciones bolivianas como la ultima vez.

A mi me preguntaron que se iba a lograr si bolivia ganaba en la haya y respondí que nada, si a chile le da la gana dice jodanse putitos y ahi queda la negociación ya que nadie puede obligar a un pais a ceder territorio.

lo que se debería hacer es concentrarse en lo que se tiene y en la posicion geografica que estamos, porque si bolivia mejorara su transporte terrestre con lineas de trenes intercomunicadas a cada pais que la rodea para el transporte de mercancia podria ser paso de buena parte de las exportaciones por tierra en sur america. (mercancia que llega chile y va a brasil o de peru a argentina o de argentina a colombia con paso por brasil o peru).

pero los gobiernos solo quieren figurar con una idea que a la gente de campo e indigenas emociona y que gana votos.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no sabia que quedaban bolivianos aquí, pero bueno...

yo creo que mas que todo, Evo ya se aseguro su re-reeleccion con esto del fallo, a el le importa un pito lo que pase, el solo se quiere atornillar un periodo mas, y que mejor forma que apelando al patriotismo barato...

30.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Me agarro de algo que expusiste...la carreteras que tienen ustedes de transportes...Si no me equivoco en Peru y en Bolivia existen unas rutas mortales, en las cuales pasan camiones y con suerte caben en la pista... Creo que como tu bien dices, Bolivia deberia empezar a trabajar con lo que tiene, y mejorarse en infracestructura vial. Ya que es un punto importante de traslado de exportacion de otros paises...Es decir es paraje obligado para pasar.

Saludos :D

Como puede existir gente que apoye eso aun DDDD:
    Aunque...si ya se ponen chongos...pues no queda otra xD
    onda ISIS y sus cagazos mundiales para llamar la atencion...a esos si se debe hacer desaparecer :humildeopinion:

Comparte esta página