1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Fallece Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

Tema en 'Game Zone' iniciado por Satoshi, 13 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    El presidente del gigante nipón de los videojuegos, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad, según informó hoy la compañía con sede en Kioto (oeste de Japón).

Iwata falleció el sábado víctima de una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado.

El ejecutivo y programador se convirtió en 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos.

Como presidente también abanderó el desarrollo y comercialización de la portátil Nintendo DS, que supuso otro éxito comercial al ser la primera en incorporar una doble pantalla táctil y un puntero.

Nacido en Sapporo en 1959 y licenciado en computación por el Instituto Tecnológico de Tokio, comenzó a trabajar en el estudio de desarrollo HAL, subsidiaria de Nintendo responsable de franquicias como Super Smash Bros. o Kirby, antes de unirse a la matriz en 2000.

Dos años después Iwata tomaría las riendas de la empresa de manos del legendario Hiroshi Yamauchi (1927-2013), la figura que había transformado una empresa regional de naipes llamada Nintendo en un gigante del entretenimiento electrónico.

Como presidente Iwata se convirtió en una cara muy reconocida para los jugadores dado su gusto por aparecer en las presentaciones de nuevos productos o por la sección "Iwata asks" ("Iwata pregunta") que se incluía en la web de la compañía y en la que el presidente entrevistaba a diferentes desarrolladores.

Tras la tibia recepción de nuevos productos como Wii U y la zozobra financiera de los últimos años, Iwata también impulsó la entrada de la compañía en el mercado de los videojuegos para smartphones anunciada este mismo año.

Nintendo ha informado que provisionalmente quedan al frente de la empresa como "directores representativos" Shigeru Miyamoto, la mente creativa detrás de los éxitos multimillonarios de la compañía y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, y Genyo Takeda, en la casa desde los años setenta y responsable de recordados videojuegos como "Punch-out".

Se que @Beelzemon_Mex ya hizo la mencion y realizo su homenaje a Iwata pero decidi dar una pequeña biografía de un hombre que decidió, en tiempos difíciles, reducir su salario antes que despedir gente. Hizo cosas buenas, cometió errores pero aun así muchos gamers no podrían imaginarse a Nintendo sin Satoru.

Descanse en paz.
    filecdn.jpg

• Ganador Ganador x 3
  2.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ES UNA LÁSTIMA, ME CAÍA BIEN EL HOMBRE, MUCHOS LO CRITICABAN POR LAS DECISIONES QUE TOMÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LAS CUALES SE REFLEJARON EN LA SVENTAS DEL WII U, PERO YO CREO QUE LO HACÍA GENIAL.
    MUCHOS QUERÍAN QUE DEJARA DE SER EL PRESIDENTE DE NINTENDO ¡AHÍ LO TIENEN! ESPERO ESTÉN SATISFECHOS ToT
    ¡MUCHAS GRACIAS SR. IWATA!
    ROJO Y NARANJA ESTUVO AQUÍ

3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Que la muerte de este viejo nos traiga Melee HD.

4.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    ¿Y quién lo debuggeará?

5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Es una pena cuando ocurren estas cosas, sea la industria que sea. Aunque ahora mas que nunca Nintendo necesitaba una nueva postura comercial, dejar de mucho abarcar y centrarse en un target como hacen sus competidoras, a ver si el nuevo sucesor lo hace.

6.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Mis condolencias por el señor Satoru Iwata.
    Es una gran tristeza que ya se ha ido.

7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Gracias por la mención Satoshi.
    No diré mucho, pero tras este lamentable suceso hay algo positivo de esto. El valor sentimental que tengo del juego de Kirby para el 64 aumentó, y eso hace que disfrute cada vez más este videojuego.
    Por cierto @Satoshi ¿Quién es el otro personaje en la imagen? Está Link, Pikachu, Kirby y Mario, ¿Pero quién es el otro y de qué juego es?

8.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Canela, La secretaria del alcalde en Animal Crossing: New Leaf. Es un personaje que se ha usado mucho tanto fuera y adentro de juego. (como ayudante trofeo en Super smash bros y personaje seleccionable en mario kart 8)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Que en paz descanse su obra se siga multiplicando y su legado inspire a los que quedan.

Última edición: 14 Julio 2015
  10.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    AHORA EL NUEVO PRESIDENTE DEBERÁ SER TAN HUMILDE, APASIONADO Y AMISTOSO COMO IWATA, PERO A LA VEZ CON LA FUERZA PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS DE YAMAUCHI, Y QUE NO OLVIDE DE QUÉ HA TRATADO NINTENDO

11.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    Cuando me enteré de esto, solo pude pensar en "Gracias por todas las horas de diversión!"

Una lástima...

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página