1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Fairy Tail Manga [Spoiler]

Tema en 'Todo sobre manga' iniciado por Kemero, 3 Octubre 2010.

Cargando...
  1.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Oh vamos, ¿es ahora cuando les nace el amor de gremio? Yo creo que Minerva es cruel por mero instinto, no tanto por orgullo, o quizás las dos, pero hubieran o no atacado al gremio, es algo así como el orgullo de demostrar que son los mejores pero de una manera muy superflua. No hay sentido del compañerismo, cosa que en FT desborda y es algo bueno, porque sacan mucha fuerza.

La magia de Lucy no me gusta porque es verdad que si le quitan sus llaves ya quedó, pero hace su mejor esfuerzo, vamos, que aguantó la golpiza hasta el final, pobre, pero ya vendrá su momento.

Por otroooooooooooooooooooo lado, una GRAN duda.

Leo es el único espíritu que puede salir sin la necesidad que Lucy lo invoque, no por nada es el líder de los 12 (?) ¿por qué no salió? en otras ocasiones ha salido sin que Lucy lo llame, y este momento, en que justo Minerva lo tenía cerca, podría haber salido y darle una patada. Digo, al menos eso pienso yo, ya que Leo puede usar su propio poder mágico sin depender del de Lucy.

Si Lucy hubiera aceptado quedarse con piscis otro gallo hubiera cantado (?) que GACHA es Acuario, siempre ha sido así, pero esta vez hubiera podido hacer algo más al menos~

Ídem ToT es que esas caras de imbéciles se les tienen que bajar, aunque me gusta la mirada de furia que tienen todos en este momento, no me gustó el hecho que se hayan cargado a Lucy ya tanto. Quizás si vemos que tienen un plan malefico para ella, o una de dos. No puede usar su magia como quiere (o bien, utilizan a la otra) o la hacen se recupere solo para sus cometidos.

Esta vez todos ttenemos un evidente enfado contra Juvia (?) su distracción por Grey hará que un día de estos la dejen muy mal. Si bien en lo de la isla Tenrou le hizo sacar fuerza hasta de las piedras, en este caso, es como si sólo quisiera darse a quedar bien con él cuando pasa lo contrario. Me gusta mucho Juvia como personaje, y su amor por él, pero a veces cae demasiado, sobre todo en este momento, cuando debería ponerse seria, y decir fuera distracciones. Y sí, Minerva en el fondo se fue por un blanco no muy fuerte (lo siento Lucy, si has avanzado, pero aun te falta) y Juvia, de no ser por su distracción no se la hubiera dejado fácil. Las tenía de ganar, en el agua... ToT asdf, ya me imagino, que coraje en el equipo B xD

Yo ya ni noto tanto el fanservice xD Se me hace ya tan normal.

Me gustó el capítulo porque se viene algo bueno (?) Vamos, seguro Sabertooh en alguna pelea cntra FT la va a restregar la derrota de Lucy y entonces se encenderá aún más la cosa. sino es que Natsu antes va otra vez al gremio, que no creo, pero quien sabe LOL y quizas no solo Natsu ahora lol

Me emociona <3!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    OMG! Minerva masacro a Lucy xD
    Ok, ok...al capitulo
    Me ha parecido una prueba interesante, y Juvia se repitio con otra prueba igual que Risley de Mermaid Heel (me pregunto que hubiera pasado si hubiese ido Karuga en vez de ella ;D)
    Apoyo el hecho de que esta prueba Juvia la tenia ganada, pero su amor por Gray le costo...una pena en realidad

Yo pienso lo mismo, si hubiera aparecido tal vez las cosas hubieran sido distintas (lo mismo en la batalla contra Flare)...a veces pienso que Mashima se olvida de el xD y he visto que tanto en el anime como en el manga, Lucy "abusa" de Taurus y Virgo aunque esta ultima aparece sola

La verdad es que casi ni note el Fanservice, aunque en este caso no fue "porque si" como en la batalla de Mirajane xD

Se vienen unas buenas batallas, a mi parecer intentaran juntar a los dos equipos de Fairy Tail para armar el Natsu-Gajeel vs Sting-Rogue

Saludos...

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Exactamente por lo que acabas de decir no salió xD. Si Loki hubiera salido, sería interferencia, porque Lucy no lo invocó, igual con Virgo u otro espíritu, una vez le quitaron las llaves Lucy no podía invocarlos, ellos podían salir, pero al igual que tooooodos en Fairy Tail no podían hacer nada, es por eso que todo se vuelve tan frustrante, ellos vieron como le metían una paliza a Lucy y no pudieron hacer absolutamente nada.

Estaba sola en la esfera de agua. Si hubiera sido una pelea de vida o muerte (como de costumbre) probablemente ellos hubieran salido para ayudar, pero esta vez no podían, sería contra las reglas, además, ya habían visto a Erza, Elfman y Wendy dejarse el alma en la arena, si se hubieran metido sería como atentar contra el orgullo de Lucy... eso y qué jamás esperaron que Minerva fuera así de cruel, se supone que estos son juegos, no campos de tortura D:
    Al menos, creo que esa es la explicación x'D

Aunque Acuario si no tiene madre, ¿pero cuando la ha tenido? xDDDD

Yo también amé sus caras de furia, pero las de Saber me frustraron tanto que casi se me derrama la bilis xDDD.
    Creo que Mashima busca destruir la moral de Lucy... con fines maléficos x'D

A mi también me gusto, después de que dejé de llorar, de hecho, me emocioné por lo que sigue, sea lo que sea, LOL.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Tal vez Rukia tiene razón, pero en este caso la vida de Lucy peligraba, de verdad, no sé cómo resiste semejantes madrinas que le paran xD

Creo que sí, es que a Mashima le falta un fan/boy/girl al lado que lea el capítulo antes de publicar (?) ok no LOL xD

Taurus... LOL, la vaca hentai :eek: xD

Pero a Lucy ya poco le faltó para que la matara, sino fuera porque tiene resistencia LOL, ¿interferir? pero si son espíritus de Lucy, es decir, no es como si Erza se hubiera metido a ayudarla, o Natsu, pero sí ellos que son parte de Lucy, tienen un contrato con ella ¿no? algo deberia contar ]D:

Acuario es una renegona, xDDDD y sí, bien gacha que se ve siempre, pero esta vez más, todoa para irse con escorpio xD

ES que fueron unas caras de "miren que fuerte somos, estamos arriba de ustedes" taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan engreídas, que bueno, si colmaron. Pero ya verás, les van a patear esa cara y no podrán decir lo mismo ToT por favor Natsu, ya te quiero ver golpeándolo hasta no poder ToT y Minerva, ella ya sacó boleto con todo el gremio por cruel.

Tal vez sí xD A Lucy dos veces seguidas no creí pasaría, pero Mashima prueba que todo es posible en su manga :eek: xD

Y falta tanto para el viernes xDD Oh sí, vendrá bueno, lo sé, lo sé, lo siento en las venas (?) xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Pero Leo, Virgo y Horologium, han salido del mundo de los Espíritus con su propio poder, por voluntad propia pues, porque quieren a Lucy xDD. El contrato dice que Lucy puede invocarlos ciertos días y stuff, invocarlos, ella, con su poder mágico, no con el poder de sus espíritus, la magia de Lucy es complicada en términos. Hasta donde yo entiendo, su magia consiste en invocarlos y con su poder los espíritus se mantienen ahí, pero si el espíritu sale por voluntad propia es el poder de los espíritus, so... sería interferencia, pues se convierten en terceros, se invocaron solitos no con el poder de Lucy D:

Además, ¿recuerdas la madrina qué le metió Hikaru a Lucy y ningún espíritu salió?, LOL!

Y bueno, de que Lucy, resiste los golpes no hay duda, Gazille también le metió una no muy bonita y la aguanto... aunque él de hecho no uso su magia y Minerva sí...

Pero siempre cabe la posibilidad de que Mashima siempre sí se olvido de Loki y sólo este trolleandonos (?) xDDD

LOL, sí, a veces no sé si odio o no a Acuario, es tan... x'D

Yo también quiero que les metan sus respectivas madrinas, muero por ello, LOL!

Sí, bueno es Mashima, desde que conocí Fairy Tail no ha dejado de trollearme sorprenderme, lol.

¡Yo en mis pantalones! LOOOOL xDDDD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer

Aparte de Leo, Virgo y Horologium, como bien habéis dicho.... Geminis también abrió el portal por cuenta propia en una ocasión. Pero pienso como Rukia, habría supuesto algún tipo de falta en el combate y no habría sido del todo legal.
    De todas formas, creo que todos pensamos en que sus espíritus acudirían a ayudarla xD

No, no.....la GRAN, GRAN duda es.....

Si Mashima ha dejado claro que disfruta dibujando a Lucy y que le gusta mucho..... pero luego la pone recibiendo palizas a diestro y siniestro.....¿es que Mashima es sadomasoquista o algo así? (?)

No, ahora en serio....Por otra parte, creo que Minerva le golpeó tanto a Lucy, no por orgullo o por demostrar que Sabertooth es más poderoso, sino porque le cabreó lo que dijo Lucy sobre que tenía que esforzarse porque los demás ya lo habían hecho. Es decir...por ese espíritu de compañerismo que respira el gremio de FT. Eso la debió molestar mucho y la atacó de la forma que lo hizo.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Y al final juntaron a los equipos de Fairy Tail e hicieron un equipo power xD
    Con este equipo, ahora todos tienen un "rival" en Sabertooth, esperemos que Mashima lo aproveche...

Y van a aparecer dragones, aunque ese dragon se me hace parecido a Acnologia...
    Por el nombre del proximo capitulo, me parece que se centrara en la batalla de Blue Pegasus, digo...ese Ichiya es el de los perfumes x'DD aunque puede que lo haya malinterpretado...

Saludos...

8.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Me gustó que juntaran a los dos equipos de Fairy Tail ^^ Era de esperar después de la desaparición de Raven Tail....y no se a comido mucho el coco Mashima al enlazar los equipos para la batalla.... Sabertooth contra FT.... ya sabemos quien ganará....xD

Lo que no esperaba es que Wendy se quedara fuera....es muy buena asistiendo, aparte de tener un buen ataque ^^

Y por fin se acerca el día en el que aparecerán los dragones...¿podrá Natsu ver a su papá? xD

9.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    solo una casita, no me gusto que juntaran los equipos (me molesto tando que cerre la pagina y me fui a mi habitacion enojada, mi hermana me pregunto que pasaba y yo le explique, y claro me dio la razon, pero me animo para que siguiera viendo el capitulo)

me gusto lo del final :) al parecer tiene que ver con los dragones, ahora si me intereso, me eh fijado que ahi se encuentran todos los dragon slayers de primera, segunda y tercera generacion que an aparecido en el manga , ecepto uno...

sera un 2 vs. 2 asi que supongo que pelearian Ichiya y ese conejo raro xD
    y lucharan contra Quatro Poppy, seguro lucharan contra Bacchus( creo que asi se llamaba) y otro que no me se el nombre xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    Upa, al parecer no pasó a mayores lo de lucy, pero que cagada que la hayan dejado como saco de boxeo usado:LOL:.

Me gustaría que la tag battle de fairy tail con sabertooh fuera gray- natsu vs rufus y sting, pero capaz es una pelea pura de dragon slayer, pero al menos no empezará hasta de dentro de dos semanas.

Que el culto a Zeref esté involucrado con el ritual, no me sorprende, pero se me hace extraño que entren dragones en el bulto, juraría que el que mostraron era Igneel :S .

Por último, me causa curiosidad quien es el conejo, ¿nos podríamos llevar alguna gran sorpresa?, a esperar otra semana ;_; .

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Yo apuesto a que dentro del conejo hay una chica preciosa (escondida ahí para que los trimens no la manoseen) y poderosa....

O, en su defecto, algún personaje que ya conocemos y que vaya a hacer su reaparición, como alguien de los 4 elementos de Phantom Lord XD

¿alguien apuesta conmigo?

Por cierto....¿el próximo encuentro es un 2 contra 2 o es un equipo completo contra otro completo?

12.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Recuerdo que un amigo me dio unos argumentos bastante buenos dando en conclusion que el conejo era Kageyama (si, el de Eisenwald), pero no creo que mejorara tanto para ser un "arma secreta"...
    De los de Phantom Lord queda Aria y Mounsier Sol (ya vimos que Totomaru hace otra cosa, Juvia y Gazille estan en FT)
    Me puedo imaginar que hasta podria ser Sho, el amigo de Erza..y que Wally este en el publico en vez de estar viajando por el mundo xD

Yo entendi que esta parte de batalla es un 2 vs 2, y el ultimo dia sera una batalla de equipo completo...

Saludos...

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    eso a mi me decepcionaria mucho, en otro foro pregunte si podia ser un antiguo personaje y me dijeron que Mashima solo recicla "buenas tetas" y claro, les di la razon , que decepcionante

sera un 2 vs. 2

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    desde que apareció el conejo para mi es un espíritu estelar del zodiaco chino, obviamente sería el conejo del zodiaco

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    yo desde que vi al conejo pense que era una persona disfrazada, no le preste atencion desde hace poco

¿Aria podria entrar al disfras? xD y a Sol no me agrada, no me gustaria que el conejo fuera el
    Solo espero ver luchar a este conejo, me da mucha curiosidad

16.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer

Pobre Aria...u . u

Pero no, no creo que sea él....no entraría en el disfraz....Yo incluso quise disfrazar a mi papá de Aria precisamente porque es un poco gordito y grande y le va bien el cosplay....así que dudo que pueda ser el conejo.....xD

17.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    yo tampoco creo que sea Aria jaja ademas de que no le cabe el dizfras xD

realmente tengo curiosidad de ver quien es ese conejo!!
    es lo que mas me interesa en el manga en este momento xD

18.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Por fin!
    El equipo Dream Team de Fairy tail, pero yo no entiendo en una dice pelea de 2 vs 2 y en otra dice pelea de todo el equipo aunque por lo visto seran todos vs todos, dios ame a Erza y su amenaza (L) porfin vere a Gazille que a estado demasiado desaparecido y a perdido protagonismo (?) lo que más me llama la atención es el duelo de Minerva y Erza ya los demás me dan igual xD.

Solo espero que lo de lucy o zeref no interrumpan esta batalla porque ahora si, me voy hasta japón y agarrarme a golpes al mangaka, e dicho.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer

No creo que la interrumpan...parece que lo que tienen planeado debería ocurrir un día después de que acabe el torneo...aunque si me equivoco decírmelo, porque en estos momentos ando un poco perdida.
    Yo también quiero ver el combate entre Erza y Minerva....aunque no sé porque, pero pensaba que sería Natsu el que lucharía contra ella....Después de todo Lucy es su amorcito compañera de equipo. Lo lógico es que fuera él.
    Aunque si va Erza....Minerva va a recibir de lo lindo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Me decepcionó bastante este capítulo, el conejo resultó sólo ser el exceed que se parece a Ichiya y no dio nada de pelea a Quatro puppy. La pelea entre Lamia Scale vs Mermaid Heel terminó en empate, pero bien pudimos ver algo de acción asi como lo vimos en la primera pelea. Sólo fue un capítulo para dar entrada a la pelea que interes aa todos.

En serio que decepción con el conejo, tanta expectación para nada

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, resulta que no andaba desencaminada...era un antiguo personaje....

De cualquier forma.....comentario aparte..... NO HAY DERECHO A ESTO....

¡¡¡NO HAY DERECHO!!!

¿PERO POR QUÉ?

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Comparto con Folie, a mi tambien me decepciono bastante el capitulo...mas que nada porque la batalla de Ichiya fue como "rara" por decir algo, y la batalla de Lyon/Yuka vs Kagura/Milliana tenia para mucho mas que un par de dibujos .___. espero que en el anime la cosa sea distinta y si se den su tiempo...

Bueno, batalla entre DragonSlayers, como muchos esperaban...creo que sera un empate tambien, dejando la tension para el ultimo dia...

A todo esto, a que se refirio Kagura cuando le dijo a Milliana que si hubiese sido una batalla de vida o muerte, ella hubiese muerto? eso me dejo la sensacion de que Milliana es muy debil, o hay algo "oculto" alli aunque siempre malinterpreto cosas, no me extrañaria que no fuera nada xD

Saludos...

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Hombre, esque comparada con Kagura, Miliana es muy débil...

De todas formas, cuando dijo eso creo que se refería literalmente a lo que se entiende... Están en un torneo y la batalla no es real. Compiten por la victoria, no por la supervivencia.... Si la batalla fuera a muerte, Miliana habría palmado... Lo que sí, daba a entender que aún es un poco débil y debe mejorar...

24.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    jajaja que decepcion con el conejo, me sorprendi mucho, era lo que menos esperaba y resulto ser Nichiya pero tiene logica xD
    yo sinceramente esperaba algo mejor pero no me quejo (o almenos lo intento) realmente esperaba un mejor personaje, fue una enorme decepcion, pero realmente por alguna razon preferi que fuere ese gato raro a una hermosa chica que solo te fanservice ¬.¬

bien, finalmente pelearan los dragonslayers... :OMG: :rolleyes:
    almenos aparecio un dragon, ¿era igneel?

bueno, creo que lo que mas me intereso fue ver a Hibiki besando a la otra tipa xD

25.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Antes que nada, Carlua, jamás te dejaré olvidar esto, looool xDDDDD.

Ok ya. No quería postear, no sé, no tenía ganas hasta más avanzada la trama de la historia pero no me resistí, no después de Nichiya, JOOOODER, ¡Mashima es el TrollMaster! Jamás, nunca nadie espero eso, ¡por Dios! xDDDDDDDDD

¡Oh, venga si ha sido para partirse! Todo el principio del capítulo ha sido completamente ridículo, casi me partí tanto como cuando Ultear y Meredy hicieron perder a Jellal, no sean amargados xDDD
    JURO que mis ojos casi se derriten xDDDDDDDDDDDDD.
    Creo que Mashima se esta guardando todo el awesomeness de Kagura para Jellal o Erza, es una de sus cartas fuertes, todavía no puede usarlo y en cuanto a lo que le dijo Kagura a Milliana no creo que haya nada oculto detrás, supongo que el comentario fue para dar a entender que si Lyon estuviera a todo lo que da (en un combate de vida o muerte), Milliana no podría llegarle al ancho y probablemente ya estaría muerta. Supongo que el comentario era para no hacer menos el poder de Lyon.

Aunque es Mashima y todo puede pasar xD.

Sí, era Igneel, ¿ya no lo recuerdas? xDDDD
    Y a la que Hibiki estaba besuqueando, parecía que era Jenny, LOL!

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Ese Mashima, sabia que me sorprenderia con eso, pero jamas jamas pense que seria Nichiya.
    Yo amo cada capitulo de FT, dejando de lado que soy una fangirl loca de esta serie, en serio siempre me gustan los capitulos haga lo que haga Mashima siempre me tiene ahi pegada ala computadora esperando con ansia lo que sigue, y bueno lo que sigue lo que todos esperabamos (al menos yo si lol) pelea de Dragon Slayer :babas: (sera epica lo se, siendo Mashima todo puede pasar pero se que aun asi sera epica al estilo Mashima xDDDD)
    Y lo mas impactante de todo la aparicion de Igneel OMG! no pense que apareceria asi.
    No se si podre soportar esperar hasta el viernes D:

Comentarios Fangirls: Mori cuando aparecio el nuevo equipo FT fue tan genial todos tan sexys (me orgasmee), Erza y su super amenaza, Erza I love you!, y las caras de Natsu ya no se ni como decirlo pero explote como no tienen idea lo siento tenia que escribirlo ._.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Yo más que ver la batalla entre Dragon Slayers...lo que más tengo ganas es de ver los nuevos poderes de Natsu. Hasta ahora no se ha visto cuanto a mejorado gracias al hechizo de Ultear....

Por cierto...ahora que lo recuerdo.... en la escena de los dragones.... Igneel habla de/con los dragones que enseñaron la magia a los Dragon Slayers de Sabertooth ¿no? ¿y no se suponía que estaban muertos?

28.  
    Nate

Nate Cemzoonita

Piscis
    Carlua, lo que yo entendí es que esa parte es solo hablada por Igneel, y que está simplemente hablando de Sky Adrum y Vice Logia, como diciendo "a ver que tan fuerte son sus Dragon Slayers" (Hablando de Sting y Rouge)

29.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    Pues ahí parece que Igneel se está preguntando si los humanos pueden sobrepasar a los dragones, así que dudo que sea cierto eso de que Sting y Rogue mataron a sus mentores..Capaz cuando desaparecieron pensaron que los habían matado(?).

Dios!!, Ichiya me cae tan mal como Sol xD, es ridículo, pero hasta que por fin le dio por medio luchar en serio, y la trolleada del conejo...Ahora entiendo porque Erza casi se desmaya :LOL:.

Finalmente, quiero ver que tan powah se ha hecho Gazille, yo lo considero en el tier de Natsu, Erza y Gray, pero lo bajaron mucho en la saga de la isla Tenrou D: .

30.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis

Tienes mucha razon, si Lucy pudo invocar el hechizo de la saga Nirvana, Wendy aprendio una tecnica de Grandine, quiero ver que sera capaz de hacer Natsu y Gazille tambien *muere

Yo pienso lo mismo, no creo que de verdad hayan matado a un dragon, pero eso aun es un misterio, por que no se como es que Rogue y Sting dicen eso o.o .... faltara ver, aunque como ya salio Igneel me pregunto si veremos a Metalicana o Grandine D:

o

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página