1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Manga Fairy Tail (After Timeskip)

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 7 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    1418092811524.png
    Autor- Hiro Mashima
    Año de publicación- 2006
    Género-Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Ecchi, Fantasía
    Capítulos 254-417​

"Un buen crítico sólo dice que le gustó y que no le gustó, jamás debe decidir que deben de ver o leer otras personas" Fue lo que me dijo mi profesor de cine hace algunos años, y estoy de acuerdo con él. Si hay algo que me molesta en este mundo, son los gurús, esas personas que te dicen como debes de vivir: que comer, que leer y hasta que pensar. Dejando eso en claro, esta reseña se enfocará en los capítulos 254 al 417 de Fairy Tail, el primer Timeskip que tuvo el manga y las dos grandes sagas que tuvo: la saga de los juegos mágicos y la saga de Tártaros.

El Timeskip fue innecesario, irrelevante inexistente. ¿Para qué sirven los TS? Ayuda al narrador a envejer a sus personajes y desarrollar eventos de manera rápida evitando detalles irrelevantes o innecesarios en la historia.

Aquí está el primer problema, los personajes principales NO envejecieron, ni siquiera cambió su diseño ¿Cuál es el punto de hacer un TS de 7 años si no se van a mostrar cambios físicos en los personajes principales? ¿Cuál? El autor fue tan flojo que ni siquiera quiso rediseñar a sus protagonistas.

Segundo problema, durante 7 años no hubo eventos importantes que cambiaran radicalmente el rumbo de los acontecimientos, me es imposible aceptar que durante 7 años uno de los 3 grandes gremios oscuros no hizo nada y que lo único interesante que sucedió fue la aparición de dos nuevos Dragon Slayes. Una pareja secundaria tuvo una hija, pero eso es todo, no hay más que discutir. En resumen, el peor TS de cualquier manga, el peor.

Tercer problema, la escala de poderes. Dentro de cada mundo ficticio debe de haber al menos un poco de lógica, no importa que tan fantástico, sobrenatural o imaginario sea el escenario, uno capta algo ilógico cuando siente que algo no está bien. No existe razón alguna por la cual un personaje que estuvo 7 años encerrado en una burbuja sea mucho más fuerte que alguién que estuvo activo en ese tiempo. La manera en que los protagonistas ganan sus peleas es ridícula, en especial recuerdo una escena en la que un DragonSlayer está completamente fresco, con todo su poder y sin heridas, y sus rivales son 5 magos completamente cansados y heridos ¿Qué sucede? El mago con toda su magia se rinde sólo porque el poder de la amistad es más fuerte que él.

No quiero hacer tan larga la reseña, así que hablaré de manera más general.
    -El personaje principal repite mucho las mismas líneas hasta el cansancio y eso aburre.
    -Los villanos al principio son presentados como los dioses todopoderosos, pero al final son vencidos de manera ridícula.
    -Más que Shounen es Ecchi, si les gusta el Ecchi, adelante, se sentirán como en casa
    -El lenguaje visual que maneja es más de anime que de manga ¿A qué me refiero con esto? El autor muestra las expresiones de los personajes a cada momento, no importa que haya dicho otro personaje, hay muchos paneles en que los personajes se quedan callados y solo se muestra su expresión. Esto entorpece el ritmo de manra brutal. Es difícil de explicar, pero imaginen que el proceso es al revéz, que del anime se pasa al manga y no hay habilidad de síntesis para contar la historia en sólo 16 páginas.
    -No hay evolución de los personajes, incluso algunos sufren involución.

Pasando a lo positivo. Algunas peleas son entretenidas, los momentos de las parejas románticas se acoplan bien, el dibujo es agradable...y...eso sería todo. Es un manga que a final de cuentas entretiene, pero si no busca algo nuevo va a seguir cayendo en ventas en Japón porque lo que antes era un gran espectáculo de magia se convirtió en un simple espectáculo callejero.

Mi reseña no es para que no lean FT, solo compartí mi experiencia, pero qué mejor que juzgar por cuenta propia. Yo soy FoLiE y esto es todo...por ahora.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Yo antes era lectora de FT, el manga me entretuvo bastante en sus primeras sagas. Sin embargo, el autor no sé como que equivocó el rumbo de la historia y vi muchas cosas sin sentido, como muchas de las que mencionas. Pero dejé de leerlo no por eso, si no por el exceso de ecchi que hay, en un shonen por lo general no me incomoda por ejemplo que las féminas muestren lo suyo de vez en cuando, pero aquí ya se pasa, incluso me da la sensación que leo hentai, o que es uno de esos libros que kakashi suele leer. Bueno es mi opinión no mas.

Buena reseña, me gusta. ;)

3.  
    FoLiE

Acuario
    Por eso digo que el manga es más Ecchi que Shounen xD, es absurda la cantidad de fanservice que hay, y como bien dices, hay momento en que hasta parece Hentai, y no es broma, incluso en algunas escenas hay tentáculos y no parece que uno este leyendo un Shounen xD

4.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Ciertamente, el Manga decayó en el Time Skip.
    Personalmente, considero que las mejores sagas de Fairy Tail fueron y serán Phantom Lord y Oración Seis, inclusive la saga del examen clase S fue entretenida...
    Sin Embargo, post Time Skip es mucho ecchi, sin mencionar al personaje de Erza...
    Osea, pudimos ver que por lo menos Natsu y Gray tuvieron que recibir el segundo origen para poder enfrentar el Torneo(y el primero poder dominar el poder del rayo mejor), pero Erza...por unos caps parecía que ese segundo origen le dio poder...Pero no esperen! En su batalla con Minerva recién lo libera! Y eso significa que derroto a Kagura con su poder de hacer 7 años... REALLY?!?!?!?!? Y HAY MAS! Le dan una armadura que la hace casi invencible... A la mierda con todo...
    Natsu es un personaje que durante el manga su cambio es... Nulo, el personaje me agrada, si. Pero eso no cambia que al final de cuentas debería de madurar un poco, tal su mejor momento lo vimos en Oracion Seis cuando Igneel le habla, en Edolas cuando enfrenta a Fausto o en Tenrou al final entendiendo las palabras de Gildarts sobre el miedo... En los momentos que hablaba en ese entonces, se podía sentir que si eran necesarias las palabras, no por nada el funge un Rol parecido al de un lider de motivas a sus camaradas. Pero post TS podemos ver que en si mismas repite en si las mismas cosas
    Y otro tema es el power Up...entiendo que sean en cierto modo necesarios...pero...esto paso a ser ridículos, cada power Up pasa a ser peor que el anterior. Me explico: Antes del TS si había power Ups, pero tenían más sentido inclusive el de Natsu con el rayo lo tenia, al ser quien se lo dio un DS tambien, pero... el segundo origen, que salio de la nada, Erza que de la nada se hace más fuerte, Gray superando a un mago que podía literalmente crear sus magias, Laxus derrotando a un Mago Santo que derroto a su anterior Rival de un solo golpe y para mi el Pero es el ultimo que se le dio a Gray, su papi le da el poder de un Devil Slayer y el como si fuera de toda la vida lo usa... Tal vez el unico que era necesario en verdad seria el de Gajeel, que su papel es al estilo Vegeta en esta serie...
    Y Tartaros...al principio parecían muy fuertes...pero al final fue lo de siempre, si, hicieron sufrir mucho a los personajes, pero la saga fue en si misma una excusa para poder introducir la verdad de los Dragones, descubrir el secreto de Makarov y como no introducir otro Time Skip de 1 año para entrenar...

Actualmente me parece que van mejorando un poco...pero me jodió que Gray fuera solo un infiltrado...bueno, solo me queda esperar.

5.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Yo solo quiero decir...
    .
    .
    .
    QUIERO QUE FAIRY TAIL SE REINTEGRE D:<

6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Jajaja eso me recuerda a una anécdota que me pasó. XD
    Estaba en un bus para ir al trabajo, como el viaje era medio largo, llevaba mi tablet para leer algunas cosillas como los capítulos de FT, naruto y one piece para entretenerme. Pasó el rato y estaba leyendo el 366 de FT, entonces vi la escena donde kyouka tenía amarrada a erza al más puro estilo cincuenta sombras de Gray. XD
    Pero no me había dado cuenta que no era la única lectora, junto conmigo habían personas que al igual que yo quedaron lol con las imágenes, desde entonces tomé la decisión de no leer FT en público.

• Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    FoLiE

Acuario
    Ciertamente también creo que la saga de Oración seis ha sido la mejor @The Krycket, batallas, nuevos personajes, secretos, evolución de los personajes. Y la saga del examen clase S y Grimoire hearth también fue entretenida y pudo haber sido la mejor de la serie. El punto crítico donde todo se fue a la mierda fue la pelea entre Erza y Akuma, Erza ganó por simple guión, ya no tenía posibilidad de ganar. Una derrota en ese momento para Fairy tail hubiera sido un buen escenario, dejar a los protagonistas casi muertos, hacerles decir "tengo que entrenar, este gremio oscuro es más fuerte que nosotros, nos vino a dar una paliza y casi morimos", pero no, tenían que derrotar a todos los miembros del gremio. Tal vez hubiera sido bueno que derrotaran solo a 2 o 3, pero no a los 7. Si Erza hubiera perdido, el personaje habría tenido una gran evolución, no siempre se gana, a veces se pierde. Creo que algo que le falta mucho a los personajes, principalmente a Natsu, es humildad y congruencia. Es un personaje que habla mucho de camaradería, amistad y nunca deja de decir "somos FT, esto es FT, no subestimes a FT, FT es una familia, amo a FT, FT es mi casa, bla bla bla" Ok, formas parte de un gremio, una familia, crees en ellos, los defiendes, y sin embargo en una pelea contra 2 DS se atreve a mandar a su compañero Gajeel a la goma y decirle a sus rivales "yo solo puedo contra los 2" pffff nunca había visto a un personaje principal tan hipócrita y con poca humildad. La batalla es por parejas y dice "no no no, yo puedo solito, voy a mandar a la goma a mi compañero"

8.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Bueno, la verdad que la parte que Natsu manda a tomar por c*lo a gajeel no me molesto, se me hiso algo tan...Natsu y Gajeel xD
    pero te entiendo perfectamente

Comparte esta página