1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Facebook o Twitter ¿cuál es mejor?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 15 Julio 2013.

Cargando...
?

¿Cuál es mejor?

1. Facebook

54.5%
  2. Twitter

18.2%
  3. Ninguno

27.3%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Ambos sirven para cosas distintas y seguramente sea difícil compararlos, pero lo intentaremos. Son las dos redes sociales más fuertes del momento y cuentan con millones de usuarios conectados.

La pregunta es, ¿cuál es mejor de las dos? pueden entrar a valorar cualquier tipo de argumento, pero hay que elegir uno, si es el que más sirve, el que más te puedes entretener, pero siempre desde tu punto de vista.

£x£ Shampii Sturmovik Zeus ar Skoller Shiki FIRE_DRAGON Mafer~ Flame Haze Amaia Kimiwi Kido Yuuto Yu Narukami seveni narutina Berta Adisc Panda Miyu denniz Seke Dylan Alexander Daniel Nuria Sapph Descard sangolamejor Degote Montoloco Golduck Poem Fibrizo Aura Lance Libero Kuroi Klee Sakuya Klee Wolfman Kemero Mr. X SWAG

2.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Bueno en mi opinión es mucho mejor facebook. ¿Por que? Pues aunque en twitter puedes subir fotos y publicar estados como en facebook, es una red libre y todo el mundo ve lo de todo el mundo, es decir no hay privacidad. Por eso prefiero facebook.
    Ademas tambien prefiero facebook porque se pueden crear albumnes y asi es mas facil subir fotos, ademas facebook me permite subir mis videos haciendo paridas xD que mas se puede pedir, y por su privacidad no hago el ridiculo frente a todo el mundo solo a personas que me conocen y saben como soy.

3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno como ya comentas es difícil compararlos. No tienen mucho que ver uno que otro ya que como se desenvuelve el usuario en facebook no tiene mucho que ver en twitter.

Comparar facebook con twenti hubiese sido algo más de tu a tu ya que es muy parecido.

No diré cual es mejor porque no me parece que puedan enfrentarse.
    Para mi es como comparar un huevo con una castaña.

Facebook lo veo casual y para chatear con quien quieres. Twitter se puede decir que es más serio y para enterarte de las últimas noticias.

4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Really? :eek:

Exceptuando la mínima parte de noticias que tiene Twitter, basicamente es una gran bola de fanpeople siguiendo famosos. No olvidemos que esta red social es impulsada por los mismos famosos con el fin de tener un feedback con la gente.

=========

A mi me gusta más Facebook, tiene más interacción y entretenimiento ya sea con sus juegos y cosas así. Ademas de que tiene un chat incorporado y es más fácil encontrar a tus friends xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, y gracias una vez mas por la consideracion Velli-dono

pues es cierto casi toda la humanidad, pero con pocas excepciones como yo:cool:

es extraño pero si hay de un tema del cual no puedo hablar es de redes sociales, simplemnete no me llama la atencionxD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    opino lo mismo que degote, facebook es un mensenger a dia de hoy xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    A ver lo que digo es basándome en mi uso xD Hay gente para todo pero yo solo uso twitter para cosas serias.

8.  
    Velli

Géminis
    De hecho, si sabes a quien seguir en Twitter puedes formarte un buen medio de información. A tu gusto, sin que nadie te lo modifique. Esta red social puede servir para el ocio y para la información. Facebook está más dedicado al ocio en ese sentido, podemos también encontrar páginas de información, pero suelen verse inundadas por estados o fotografías de otras personas que tienes agregadas.

• Me gusta Me gusta x 2
  9. bueno yo nunca he sido amante de estos medios, pero debido a que todos usaban pues hay esta (?)

me gusta mas facebook por que bueno como dicen es mas fácil encontrar a los amigos y igual lo de la privacidad me gusta bastante, tengo twitter pero la verdad no me agrado mucho, no soy de los que andan cada día colocando estados o subiendo fotos, eso por hay cada milenio (?) ok no pero si 2 o 3 veces al mes, ademas no ando siguiendo a cuanto famoso existe, soy fan de gente ya sea de mi país o de otros pero me da como igual que hagan o dejen de hacer xD es mas en Facebook lo que se puede decir que sigo son paginas que hagan alguna que otra imagen graciosa como para agradar el momento, ademas pues en el facebook se tienen los grupitos :D, donde tengo mis puntos a favor del Facebook ya que alli tengo varios grupos sobre juegos Online y la mayoría privados por la información que poseen algunos, para simplificar para alguien sencillo como yo que solo habla con sus amigos un rato y solo publica en sus grupos para buscar party o similar, el Facebook es mas que suficiente.

PD: owo gracias por tenerme en cuenta (?) xD

10.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario

Pero debes estar muy al pendiente para poder seguir las noticias, ya sea estando todo el dia en tu celular o teniendo el mismo all-time con el fin de que cuando aparesca la noticia, al poco tiempo la veas.

Estar demasiado al pendiente de algo es danino.

11.  
    Velli

Géminis
    Puede ser, pero por ejemplo con aplicaciones externas puede ayudarte a no estar revisando Twitter todo el día.

En mi caso uso "Silver Bird", cada tweet me aparece al momento en la pantalla del pc, lo hace de la misma forma como cuando alguien se conectaba al Messenger, una pequeña ventana con el nombre y el contenido del tweet. Obviamente es modificarle, pero me dura solo 10 segundos y desaparece.
    Es mucho más fácil que ir revisando cada dos por tres el móvil o la propia página web.
    Y así con varias aplicaciones más de este estilo.

12.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario

No rinde igual, tienes que seguir estando "online" y tener una conexión a internet.

El objetivo está en que tu busques la información, no que la misma llegue a ti.

13.  
    Velli

Géminis
    Pues lo mismo que Facebook, también debes estar online para conocer esa información xD.

¿Para qué buscar la información si ésta te viene solita y sin tener que moverte?
    Como he dicho, en Twitter tú eliges a quien seguir (los medios o personas que quieras) y puedes obtener esa información al instante, sin tener que rebuscar en sus páginas webs.

14.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario

No, en Twitter tu tienes la información que los demas quieren que veas.
    Si yo quisiera ver alguna noticia, enciendo y pongo un canal de noticias o pongo la radio. Si una noticia me interesó y quiero saber más al respecto, puedo buscarlo en internet y profundizarme.

Mucha de la información que sale es muy arbitraria tambíén, considerando que no tienes ni siquiera toda la información en el mismo mensaje sino que es seguro que debes ir a otra web para poder verla (en 140 caracteres es un crimen para la redacción).

15.  
    Velli

Géminis
    Te equivocas, no tienes la información que los demás quieran, es la información que tú quieras. Si te gustan los deportes y eres fan del Real Madrid, vas a seguir todo lo que esté en torno de ese equipo para conocer más al detalle cualquier noticia de ese equipo y esa especialidad.
    Y lo mismo ocurre con los demás tipo de noticias, si son de ámbito político, social, ocio, etc.

Sobre si es arbitraria o no, para mí no lo es. Los 140 caracteres están para darte un pellizco, para darte un titular y así enterarte de la noticia en sí. Si quieres más detalles, clickeas en el enlace que te suelen dar y sigues leyendo. Sino, la ignoras.
    Justamente por eso tú decides que información quieres tener ;).

Tener un Twitter con todos tus intereses te ahorra tiempo y te facilita la selección de noticias. Es mejor estar en la red social viendo todas las publicaciones que ir página por página de tu gusto para ir viendo que noticia debes leer o cual no.

16.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Como mencionaste al Real Madrid, tomaré de ejemplo su cuenta de twitter.

Los últimos twitters presentados por la cuenta oficial son:

asdf.PNG

Es tan similar como seguir la cuenta de algun famoso aleatorio, super interesante :).

17.  
    Velli

Géminis
    Para ti no lo será porque no te interesa el Real Madrid, pero yo como aficionado y fan del equipo obviamente si me interesa su información. Igual que algún famoso aleatorio, si éste te gusta y le sigues diariamente te encantará saber de él y su día a día.

Que a ti no te guste no significa que a los demás no les pueda gustar :)

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Nunca manejo tendencia sobre que debe gustarle a uno y que no, cada quien hace lo que se le plasca, pero sigue siendo muy fangirlish antes de ser tan informativo. Es tan similar como ver a Justin Bieber en sus vacaciones y saber que en la tarde comió un sandwish de atun.

19.  
    Velli

Géminis
    Sirve para ambas funciones.

Si quieres conocer noticias, sigue a medios especializados (ahora cualquier empresa o medio informativo tiene cuenta de Twitter).
    Si quieres saber más sobre tus ídolos famosos, simplemente sígueles, háblales, acósales.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Tengo mayor agrado por el Facebook que por el Twitter, por ejemplo en este último solo bromeo a veces y pongo estados (tweets) rápidos, mientras que facebook sirve para relacionarte bastante más y darte a conocer en otros aspectos, aunque ¡OJO! hay que tener cuidado y no ser idiota en andar regalando información que siempre hay suelta gente que aprovecha de esa info para jugarte en contra.

Por ejemplo el típico idiota que dice "Me voy de vacaciones con mi familia Wiiiiiiii =D =D" Okey, hermoso dato para alguien que te sigue, no conoces y tiene marcada tu casa para robar.

21. Me gusta más el Twitter, al menos es lo que uso más. Con respecto a la privacidad, ¿quién dice que no la hay?
    La cuenta se puede hacer privada, y no hay ningún problema, no miran ni tus fotos, ni tus tuits.
    Respecto a las noticias, twitter me funciona muy bien, sigo a 3 cuentas de periódicos y a Skyalert que me ayuda cuando creo que está temblando, ya que me lo confirma o me lo niega al momento x'D.
    Sigo a personas de las que me interesa saber, hay roles en twitter y me encanta leerlos, lol, es más rápido para mi y eso, me agrada.

Facebook sólo es para "socializar", para reír un rato y tal. En Twitter dicen que conversas contigo mismo, y bueno.

22.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Twitter no tiene Candy Crush. :C

23.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    El Twitter es mucho más entretenido que el Facebook. A mi el Facebook y el Tuenti me parecen aburridos, solo puedes usarlos para chatear y para subir fotos. Me quedo con el Twitter, porque para chatear ya está el Whatssap.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    En eso discrepo. Ahora no porque mi smartphone explotó pero cuando aún lo tenía miraba antes de irme a la cama lo que había sucedido en el día.

Estaba al tanto de las cosas importantes sin necesidad de estar ni mucho menos enganchado.
    Como mucho una hora al día pasaba en twitter.

25. El Facebook es para mí mucho más completo que el Twitter, sin mencionar que logra mejor su cometido de ser una red social. Siento que el Twitter es todavía muy "farandulero" en cuanto a su uso, no niego tampoco que sirva.

Lo único que no me gusta del Facebook en este último tiempo es lo muy cansino que puede llegar a volverse con el tema de publicidades y aplicaciones; si no puedo pedir volver a la simplicidad que solía tener antes, al menos espero que sostenga este grado de sencillez que por ahora tiene (porque los últimos cambios no me gustaron para nada). Quizás el punto a favor de Twitter sea ese, es muy simple ir y seguir las últimas noticias sin que demasiadas cosas se te pongan en el medio.

26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Veo que mucha gente coincide en que facebook es más completo que twitter y no lo niego pero hay que tener en cuenta que desde siempre twitter se ha caracterizado por una herramienta de información y comunicación simple.
    Twitter es así porque gusta la sencillez.
    Si fuese como facebook no lo usaría yo y seguramente mucha gente tampoco.

Realmente la historia de su limite de 120 caracteres es curioso.
    Cuando crearon twitter, en realidad lo "robaron" y como no tenían idea de aumentar ese límite lo dejaron así y por suerte para ellos triunfó.

27.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    En Facebook puedes... leer los comentarios horribles de gente ignorante que piensa que esta diciendo cosas inteligentes/interesantes/originales.

En Twitter puedes leer puns malos y horse_ebooks.

Twitter es infinitamente mejor.

EDIT:

En cuanto a chistes, Facebook es esencialmente una repetición infinita de LOLMEMEXD que eran aburridos hace 3 años y son aburridos ahora. Twitter por otro lado es una colección hermosa de nonsequiturs.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Lex

Lex Cemzoonita

Tauro
    Ni punto de comparación ambos tienen fines distintos mientras que el twitter informa (como un blog de noticias conformado por muchas personas), facebook sirve más como una promoción en la que tu mismo te das a conocer de manera viral.

Jamás se podrían comparar ambas plataformas ya que incluso su público o target tienen diferentes necesidades, mientras que en face busca darte a conocer, hacer amigos y chismosear, en twitter buscas informarte y comunicar. Las dos plataformas pueden ser una fuente grandiosa de publicidad pero hay que tener en cuenta que como plataformas de redes sociales puede haber un debate más no sobre su uso en sí ya que este es completamente distinto.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No podría estar más de acuerdo compañero!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página