1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Facebook nos aburre?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 29 Abril 2013.

Cargando...
?

Os aburre Facebook?

1. 16 voto(s)
    72.7%
  2. No

6 voto(s)
    27.3%
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    SocialBakers ha realizado un estudio sobre el "paso del tiempo" para facebook.
    El coloso por lo visto ha perdido muchos usuarios en EEUU, Reino unido, españa, Francia, Alemania, Japón o Canadá.
    Hay que decir que en estos países facebook hace muchos años que ha dejado su marca personal.
    Pero también ha crecido en Brasil y India. Países en los que facebook lleva "poco" tiempo.

El descenso de los primeros es casi igual que el aumento de los segundos por lo que se puede decir que se ha quedado igual.

Gráfica de actividad en facebook:

Facebook-decrece-en-algunos-países.jpg

También se ha comprobado que los usuarios pasan mucho menos tiempo en la red social que antes.

Es normal quizá que esto pase. Facebook no deja de ser mas de lo mismo y con el tiempo la gente quizá se cansa. Las nuevas generaciones están mas al tanto de exponer su información libremente y eso se nota.

Zuckerberg ha invertido mucho dinero en otras aplicaciones como instagram o en mejorar las app para los smartphones por lo que el hecho de que Facebook desaparezca es prácticamente imposible.

Lo que tienen que hacer ahora es intentar mantener el número de usuarios.

Que pensáis sobre esto? lo veis normal? a vosotros ha llegado un punto en el que os aburres la red famosa red social? O nunca os habéis sentido tentados de registraros en ella?

face.PNG

Haruhi, FIRE_DRAGON, Fibrizo, TusMus, Sirkuja, Tito Thor, Belfast, Thalyssien, Fakir, Droze, Pauet, Sonic, Sturmovik, Skoller, Amelie, Velli, Montoloco, Kentaurus

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    A mi ya hace tiempo que me aburre Facebook, realmente ahora solo lo utilizo para chatear con mis amigos y para "cotillear" a veces sino fuera porque con muchos de mis amigos solo puedo chatear con ellos por Face (a parte de whatsapp o Line) ya me lo habría desactivado seguramente.

3.  
    Degote

Leo
    Vamos que para ti facebook no es mas que un chat como lo era en su día messenger no?

4.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Tanto como el messenger no, pero básicamente lo abro para hablar aunque lógicamente también vea lo que cuelga la otra gente.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Uchi

Uchi Cemzoonita

Tauro
    Creo que solo entro cuando se trata de buscar a alguien para escribirle ya que no le encuentro por otros medios. O como cualquiera, a vidajenear fotos o fijarme en ciertas páginas para robar imagenes para bg de mi móvil. Pero básicamente, sí, ya es bastante aburrido y rutinario.

Pero por mucho que nos aburra, igual seguimos entrando.

6.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Yo entro para charlar y dejar cada tanto algun que otro mensaje, yo creo que Facebook para algunos dejó de ser divertido porque ya se acostumbraron a él. Además, existen muchas otras aplicaciones o redes sociales.
    Yo no uso Messenger, y para contactar gente de otro pais es bastante util (sobre todo algunos europeos -sacando paises de habla rusa- o asiáticos -como japoneses, coreanos o taiwaneses).

Al menos Facebook me parece más entretenido que Twitter.

7. Es que ya no es una "novedad"; toda novedad causa un impacto tal que mucha gente se mete y lo explota, incluyendo hacer de Facebook algo que no es.

Facebook es, para mí, no más que una red social, yo no veo como realmente se pueda matar el tiempo en Facebook fuera de algunos juegos que, en general, atraen más a los jóvenes que otra cosa; yo me inscribí a Facebook con la idea de que es una red social, y como tal, lo uso como una red social, para agregar a familiares y amigos para mantener un contacto más cerca y publicar alguna que otra desventura, fotos o chistes, y aún así publico una vez cada tanto.

No ayuda demasiado el hecho de que Facebook se volvió "demasiado" comercial para los estándares de la gente que le da un uso más mesurado, imagina que te cae publicidad de todos lados, es invasivo porque constantemente te pide datos y siempre tienes al amigo o familiar suelto de dedos que se la pasa publicando cosas y revelando datos tuyos que tú no quieres compartir; ¿dónde está aquel Facebook donde te enterabas, de primera mano, lo que había publicado tus amigos?, ahora es solo una lluvia de noticias sobre aplicaciones o cosas que tus amigos están usando y que a tí, o mejor dicho, al que usa la red social como una red social, les importa muy poco.

De todas maneras, de una u otra forma, la comunicación entre personas de diferentes partes del mundo siempre será una constante, porque satisface una de las necesidades más elementales del ser humano, como es la socialización. Facebook pudo haber perdido atractivo, pero mientras satisfaga esas necesidades, seguirá estando entre nosotros; aunque si se empieza a volver un centro de publicidad, la gente lo irá dejando poco a poco y creo que eso es lo que más se está notando ahora.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Degote

Leo
    Pero entonces, me gustaría saber una cosa. Todos coincidimos en que facebook se utiliza ahora mismo para la comunicación.
    Entonces que tiene de diferente facebook con cualquier programa de mensajería instantánea?
    Si saliese al mercado una aplicación que solo fuese para enviar mensajes/archivos a gente agregada a una lista de contactos lo usaríais en vez de facebook?
    Teniendo en cuenta que dicho programa contase con el motor de búsqueda masivo que tiene este grande.

9.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Motor de búsqueda más grande que facebook significa: "Un buscador comun estilo Google" o "Más gente incluida".
    Tengamos en cuenta que si una red social o programa tiene mucha gente, es posible que más gente se una a él (la popularidad trae más popularidad aun).

Es como si todos tus amigos o gran parte de ellos hablaran de algo, entonces tu sentirías curiosidad por ver o usar. De ahi a que te guste o atraiga es algo diferente.

10.  
    Degote

Leo
    Digo un motor como el de Facebook! D:
    Yo siempre he estado en contra de Facebook y me alegra que quizá tenga perdidas. Me parece una forma de atontar al personal y de crear zombies internautas. Pribar a la gente de vivir realmente en sociedad pero eso ya según el uso que le des.
    Pero la cosa es... no exisitian ya antes redes sociales? si. Supongo que recordaran fotolog. Insisto en mensajería como messenger o el hotmail de siempre.
    Facebook ha llegado a un límite en el cual se aguanta donde esta por el "chat". Eso para mi seria un fracaso.
    Además que, facebook no se que tiene pero en su "lanzamiento" rompió todos los esquemas. Nunca sabré porqué.

Pero bueno, Zuckerberg se podría retirar si quisiera y vivir como un rey el resto de sus días.

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Puedo resumirlo fácilmente?

Twitter >>>>>> Facebook

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Degote

Leo
    Podrías explayarte un poco más Velly :3 ?

13.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Le ayudo.

Twitter >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Facebook

aunque ahora estan todos metiendose y explotando twitter...

14.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yo llevo un año y medio sin Facebook y ha sido lo mejor que he podido hacer. No estás todo el tiempo metido allí, a parte de que ya me cansaba porque siempre era lo mismo.
    Realmente me mantuve cierto tiempo en FB por juegos como FarmVille, PetSociety y poco más. Eran juegos que me gustaban para matar el tiempo, pero a la larga todo aburre y al final lo cerré.

Creo que todo esto tuvo su principio, y también tendrá su "fin". Pasará como a Fotolog, NetLog, etc, todos sirven para lo mismo, pero a la gente le acaba cansando.

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    :(

Facebook es un portal para conocer las fotografías, los estados, los juegos... de los demás. Básicamente su vida.
    Twitter es un portal que se usa para información. Gracias a éste, ahora conocemos muchos acontecimientos antes de lo normal. No hace falta esperar a la televisión o a un simple página web, si tienes Twitter podrás enterarte de todo en cualquier momento. El mejor ejemplo, el Atentado de Boston, la gente se dio cuenta porque estaba conectado a la red social y todo empezó a difundiese.

Uno se usa para el ocio, y otro para la información & conocimiento, que cada uno elija el que quiera.

Ya hace tiempo que mantengo Facebook por una simple razón, la comunicación. Me sirve para hablar con mis amigos en el momento oportuno, o si necesito cualquier cosa de un conocido, también se lo puedo preguntar. Realmente, no sé porque tengo a muchos individuos agregados como amigos, no los borro por respeto, pero si me quedara con 30 de mis contactos, creo que sería básicamente lo mismo, pero sin enterarme de los chismes.

Lo único realmente utilizable son los grupos y el chat. También las páginas bien administradas.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Facebook siempre me gusto mucho, no es que me aburra ni nada, entro mucho la verdad, me paso viendo fotos, hablando, colocando estados, subiendo fotos y demás me mola mucho.
    Aunque hace un tiempo pensé cerrarlo porque siempre hay peleas yo me divierto viéndolas pero me VI metía en una de ellas y la que se lío.
    Pero me sigue gustando facebook, siempre que puedo estoy allí, y me divierto mucho, además es más privado aunque siempre hay uno que otro infiltrado, pero a mi personalmente me encanta face.

17.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Facebook... pues en general no me aburre a mi si me gusta estar de ocioso viendo estupideces que mis amigos ponen xD... aunque si no puedo estar mas de media hora en eso por que si me comienzo como que a aburrir xD

18. No tengo facebook.
    Tumblr tiene mi vida.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Degote

Leo
    Es difícil predecir eso. Todo tiene su fin si pero facebook ha llegado a un punto en que las empresas ganan millones gracias a facebook y no dejará de existir así como así. No se puede comparar con fotolog en lo que a popularidad se refiere.

Quizá pronto me uno a ti Thalyssien y elimino facebook. En parte quiero pero por otro lado no se...

Lo siento pero no has ayudado mucho xD le quiero igual :3

A mi también me gustaba al principio. Era la novedad. Los chismes siempre hacen gracia y quiera o no una de las cosas que me hacen quedar en face es enterarme de lo que le pasa a la gentucilla que tengo agregada jaja. Los grupos son lo mejor para mi. Organización con mis amigos para todo lo que hagamos.
    Y el chat... bueno se puede decir que ha sido mi nuevo msn.

Pero me sobran muchísimas cosas de facebook. Lo haría mas sencillo para mi gusto.

20.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    A mi me costó un poquito, pero luego te das cuenta de que no te servía para nada por así decirlo. Puedes seguir viviendo con normalidad, incluso ganas algo más de tiempo al día! xD

También que a mi una empresa que se quede con los derechos de todas las imágenes que subas no me hacía gracia tampoco, porque las haces tu con tus amigos de fiesta o cualquier chorrada, y la mayoría de gente no sabe que al colgarlas al gran FB lo que están haciendo es cederle todos los derechos, con lo cuál nosotros mismos dejamos de ser los dueños de la foto. Que luego te pidan móviles y mucha más información personal...pues menos gracia hace aún.
    Y eso es otra de las muchas razones para dejarlo! xD

21.  
    Degote

Leo
    Pues si per la gran pua es que hay un monton de fotos que solo tengo en face y descargarlas una a una al pc es un paaaaaaaaaaaaalo -.-

Lo del tiempo seguro! Cuando estoy aburrido inconscientemente entro en facebook. Solo digo eso -.- No me gusta el control que ha conseguido esta maldita red.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El tema de los derechos que dice Thalyssien también es un punto negativo de Facebook, no obstante, el tema del "tiempo" es algo personal. No es que FB sea malo, es que tú no puedes controlar conectarte o no. Ellos han hecho un producto para que estés conectado siempre, pero eres tú quien la de audiencia y publicidad si estás durante el día y si no puedes reprimirte a seguir entrando.

Por ejemplo, yo en verano entro muchísimo menos, porque quiero ignorar todo lo que hay dentro. Lo mismo con los fines de semana. Es cuestión de que uno mismo sepa controlarse. Si no puedes, pues es normal que borres la cuenta y no te conectes nunca más.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Degote

Leo
    Esque claro facebook esta hecho para crear adicción. Ellos harán lo que sea para intentar que estemos las 35 horas del día enganchados y de esta forma ganar más dinero. Es nuestra responsabilidad si, pero también tienen mucha culpa las empresas que hay detrás.

24.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yo no es que no supiera controlarme. Los fines de semana casi que no estaba en casa y no prescindía de FB para salir de fiesta. Pero como ha dicho Degote, que el subconsciente mismo nos traiciona cuando nos aburrimos o no sabemos que hacer, y entrar al FB es lo primero que se te puede ocurrir.
    Yo lo que hacía era que siempre que llegaba a casa, pues abría el PC normal y al abrir el navegador era el FB y mirando y mirando chorradas se pasaban 2 o 3 horas fácil (una o dos veces a la semana). xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Degote

Leo
    Por ahora la encuesta es muy clara y la conclusión es que facebook aburre. Vamos a ver si hay defensores de facebook por aquí y pueden nivelar las cosas.

7 personas piensan que facebook aburre y 2 personas creen que no.

26.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Algo que me sorprende y me deja pensando de sobremanera, es la manera que eso llena de mierda la mente de la juventud, en clases de informatica de mi prepa, lo primero que hacen es abrir esa mierda, no hacen mas que llenar de mas pendejismo internet, y lastimosamente pudre la mente de nuestra juventud, se mueren muchas paginas por culpa de ello (y no hablo solo de redes sociales, si no en general, sobre todo los foros) yo lo tengo para mantener contacto con mi familia y para subir tareas, pero hasta ahi, si pudiera, no lo tendria, el chat de FB le lame las pelotas al MSN, pero como ya dije, la juventud de ahora solo busca autoconsumismo en moda pasajera y demasiado "empaquetada"

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    A mi personalmente no me aburre.
    Los dos únicos servicios que utilizo mas a diario (FB y Twitter) ya que llevo tiempo sin usar el difunto Messenger, Skype y similares. Creo que tambien depende de los contactos que tenga cada uno y del uso que le den ya que, personalmente, mis contactos son bastante activos y la verdad me mola ver fotos, vídeos o cualquier cosa que me comparten en privado. Twitter lo gasto para estar al día con las noticias, pero FB lo gasto para enterarme de la vida de mis amigos y ellos de la mía, asi de simple :pirate:

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Pues antes solia utilizar demasiado este medio, pero ultimamente solo lo he estado usando para comunicarme con mis contactos a traves del chat.
    Creo que con tanta actualizacion que hizo Suckerberg, me dejo de llamar la atencion y lo usaba demasiado que con el tiempo perdi interes.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Droze

Droze Cemzoonita

Escorpión
    Por mi parte, creo que facebook hace años que me aburre, al principio me hacía gracia cuando había los tests y aplicaciones chorra... que acabaron quitando en una actualización, a partir de ahí, todo ha ido a peor, hasta ahora que solamente lo uso para los grupos con amigos y algún juego en momentos de aburrimiento; ni siquiera uso el chat porque con la gente que me hablo todos tienen whatsapp o line y me resulta más cómodo el móvil.

PD: twitter FTW

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Degote

Leo
    Si la estadística de esta encuesta se pudiese aplicar a una escala mayor zuckerberg tendría de que preocuparse!
    Por ahora 11 personas creen que facebook ya cansa contra 4 que piensa que es divertido. Los números no son muy prometedores por ahora.

Hoy me he dado cuenta que, es llegar a casa y pam, facebook! Cuando lo he pensado digo, Dios como puede afectar algo de esta forma al subconsciente?

Aunque ahora mismo el chat de facebook no lo cambio por nada creo. Line/whtsapp está muy bien pero no tengo a todo el mundo en mi teléfono y como dicen Nuria y jadackis el cotilleo y compartir tus cosas con amigos/conocidos tiene su punto.

Comparte esta página