1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Facebook ¿bueno o malo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tris, 18 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tris

Tris Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Bueno yo siempre me he puesto a pensar las controversias de las redes sociales como Hi5,Twitter, Sonico, entre otras y una de las redes sociales más exitosas como lo es Facebook.

Algunas personas lo ven innecesarias, pero otras no.Sin embargo todo tiene algo malo y bueno por así decirlo.

Por ejemplo:

En mi caso yo pienso que Facebook sólo es algo pasajero y que siempre vendrá algo mucho mejor conforme a los avances tecnológicos, también considero que no necesito de él a tal extremo de pasar días en la página.

Es cierto que ha habido problemas con las redes sociales, por la información que se brinda y a tal extremo que en diversas situaciones es una forma fácil de secuestrar o cometer algún tipo de crimen parecido.

¿Ustedes qué piensan bueno o malo y por qué?

2.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Buenísimo. Abrevia muchos pasos para socializar. ¿Qué más se puede pedir?

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Es un buen disco duro de respaldo para videos y fotos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Me acuerdo cuando los comerciales decian "come frutas y verduras" ahora solo dicen "siguenos en Facebook y Twitter" el Facebook, no es malo, pero como todo, hay que saberse limitar, y aparte que eso solo sea para relacionarse un poco mas facil, pero que no sea la unica y sobre todo principal manera de hacerlo

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Es bueno cuando seguis a tus amigos y le dedicas una hora o media hora
    Es malo cuando tu meta es tener la mayor cantidad de amigos posibles sin razon y te pasas 5 o 6 horas ahi. Mi padre puede estar mas de 4 horas ahi y ese tiempo podria pasarlo con mi madre, , mi hermana puede estar mas de 6 horas ahi y tiene 900 amigos, en la vida real amigos verdaderos debe tener 4

Yo no uso facebook, mas que nada porque la mayoria de las personas nunca muestran su verdadero ser, les gusta dar una imagen de que son mejores de lo que en realidad son, tanto en su perfil como en el chat, y la cuota diaria de falsedad yo ya la recibo en el mundo real

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que tiene sus momentos, puede ser tanto bueno como malo, bueno porque te reencuentras con amigos que no ves de muchos años, hablas con ellos y se ponen en contacto nuevamente...
    Malo porque... no encuentro nada malo xD
    Aunque... Ahora que lo pienso, muchas de mis amigas se han "peleado" con sus novios por algunos comentarios que hacen o les hacen. Pero ahi ya dependera de la persona, la confianza y etc etc... etc-
    Con eso de que dices de la información y que los secuestros... Creo que depende de la persona y cuanta información tenga en su perfil, en mi caso solo tengo lo necesario, ni mas ni menos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Como cualquier cosa en la vida puede ser tan buena o mala como el uso que la persona le de. Sin embargo es una herramienta bastante beneficiosa ya que:

-La mayoría de la gente esta conectada gracias a los dispositivos móviles por lo que puedes mandar un mensaje etiquetando a varios en el muro y ahorrar muchísimo en tiempo aire.
    -Te ahorra estar abriendo pinchemil cuentas en sitios como photobucket, slideshare, foros, etc ya que la mayoría de los sitios tienen la opción de loguearse con facebook.
    -Es bueno para la difusión masiva de eventos tanto públicos como particulares.
    -Ofrece juegitos para gamers casuales y para los que no tenemos maquinas tan poderosas o tanto espacio en disco duro puede ser una buena alternativa de ocio.
    -Puedes ponerte en contacto con gente que no habías visto en años.
    -Es una alternativa -aunque no muy viable- al dropbox para subir imagenes y videos.
    -Suscripción a páginas de noticias (muchos usan más el twitter para esto, pero a mi se me hace más comodo en FB)

Realmente lo unico "malo" que tiene facebook son sus políticas de seguridad y eso es algo que si debe preocuparnos, el uso irresponsable ya es cosa de la gente.

8.  
    Elisabeth

Elisabeth Cemzoonita

Cáncer
    El facebook como muchos dicen "Es un mal necesario ", el facebook es una ventana abierta al mundo donde se puede conocer nuevas personas, conocer otros lugares, además se pueden iniciar todo tipo de relaciones, se pueden realizar actividades económicas, se puede informar sobre muchos acontecimientos que ocurren en tu ciudad 0 en la misma universida, por ejemplo en mi caso el centro interno de mi carrera tiene su cuenta al igual que los de dirección de carrera y ellos nos informan sobre las diferentes actividades que hay sobre los días de inscripción y otras cosas más.
    El facebook puede no ser bueno pero tampoco es malo como ustedes mismos lo dijeron depende de la persona que los usa.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Depende del uso y de la persona.

Hay personas que se viven en Fb y que pueden/tienen muchos amigos, pero realmente los conocen.
    Puntos de vistas buenos, malas, neutrales, depende de su uso.
    Es bueno porque contactas con familiares/amigos, compartes archivos, subes archivos.
    Malo porque hay personas que se viven en Fb, realmente expresan su verdadero yo en Fb (?)
    Creo que todo tiene su tiempo y lugar. y Fb lo esta teniendo con sus actualizaciones.

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ultimamente creo que lo único que genera en masa es la idea de que como es tu espacio podes ser tan malvado, racista y lo que se te ocurra, solo por que es TU facebook y da igual si al otro no le gusta, puedes ser tan irrepetuoso como se te de la gana, da igual.

A mi me enseñaron que mis derechos comenzaban y terminaban en donde empezaban los del otro, muchas redes sociales se c*gan en eso. Bah, la gente.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Pues es bueno, porque puedes incluso ver a tus familiares...

Pero, como todo, hay personas que abusan. Personas que no salen sin estar poniendo cosas. Eso ya se me hace extremo, y un tanto aburrido. Facebook es muchas cosas, incluso con los juegos y demás, pero todo puede estar en un buen nivel.

12.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Como dicen todo depende de la persona...
    En mi opinión es bueno...
    Alguien menciono el hecho de que en facebook se muestras mucha falsedad, no lo miento pero como todo no siempre es así. Yo por ejemplo en fotos de perfil tengo tanto fotos super arreglada, tacones, maquillaje etc.. como fotos donde aparezco recién levantada, pintada de payasa. Yo soy quien soy en Facebook, no finjo ser algo que no soy. Además si nos vamos a eso... ¿No es lo mismo aquí? Digo no sería muy fácil ser falso tanto en facebook como en Cemzoo?

Además en mi opinión es un medio de comunicación rápido y útil, te comunicas con gente de otras ciudades, pasas la tareas e.e y así.

Yo no diré que no soy adicta a facebook, me paso la misma cantidad de tiempo en facebook que en Cemzoo y pues la verdad no veo nada de malo solo que nada es secreto pero como dice una frase de facebook "ojos que no ven facebook te lo cuenta" Es un gran medio para enterarte de todo lo ocurrido en tu entorno. O eso creo yo

13.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Lo malo del Facebook, es que si quieres borrar una cuenta no podrás hacerlo con tal facilidad como se borra una cuenta del Orkut. No quieren soltarte, por más que quieras irte.

Es viciante. Puedes llegar a pasar horas y horas.

El nivel de estupideces cada día crece más en el Facebook, es como una cadena social de estupideces escritas. "comparte si quieres ganar un premio", "esta lloviendo", muro de lamentos de pubertos, copys/pastes de "Que estás pensando?" por doquier.

Personalmente no me gusta. Capaz tuvo su boom! en algún momento, pero aburre.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Por lo tanto, despues de leer esta explicacion puedo comentar: El Facebook no es malo, vaya, ninguna red social en realidad es mala, lo que lo hace bueno o malo son las personas que lo usan y el motivo por el que lo usan.

Y quien usa el facebook como disco duro para guardar fotos e imagenes que se lo pinse dos veces antes de hacerlo, yo en lo personal preferiria guardarlas en mi correo o en un CD o DVD

15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo frecuento Facebook 2 veces mensuales. No le doy uso y tampoco le doy importancia. El caso es que a mis amigos si necesito contarles algo uso el teléfono, algunas veces el msn o simplemente cuando coincidimos en la vida real. En sí, tengo FB simplemente por curiosidad, pero de ahí a estar enganchado..........nunca xD
    Respeto a la gente que le gusta esto, aunque yo personalmente no le encuentro mucho sentido.

16.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    FaceBook, es un gran comercio muy rentable. Abusar de algo nunca es bueno.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Pésimo. Terriblemente adictivo, ayuda a socializar, sí, pero ¿a qué costo? una vez estás adentro eres dominio público, o peor aún, privado, pero del tipo de privacidad que ya no te pertenece sólo a ti, visto así es bastante deprimente.

Lo peor de todo es que no es sólo una moda, el sistema a ido mejorando de tal modo en que cada vez se le considera más imprescindible, la gente depende de él, lo que es un bastante buen augurio para la página al fin y al cabo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    si es bueno, si es malo, no sé, pero sí que es muy adictivo.

19.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Cada quien tiene su punto de vista , en base a sus experiencias personales.Facebook ya no lo uso , pues mi paso por el fue una pésima experiencia.

20.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    Yo pienso que el facebook, por un lado siendo una red social puede ser que genere esas cosas como "secuestro" por la información personal que uno brinda o diciendo donde está ubicado y qué es lo que hace, porque uno nunca sabe quién es el que se encuentra del otro lado de la pantalla ¬.¬ pero a su vez, es bueno porque te podés comunicar con tus familiares que están en otro lugar e incluso encontrar a la persona qe buscas o también encontrar una pareja... En mi caso, pude encontrar pareja, y créanmen, es bueno y un chico muy respetuoso, que nunca me faltó el respeto

21.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Es bueno y malo desde distintos puntos de vista D:!

Si lo ves de manera "chismosa" dicen que puede destruir relaciones o_o.. Que no es mi caso, porque pues, si te estás portando bien una página de Internet no tiene por qué arruinarte una relación amorosa o de amistad :S!

Pero lo que pueeedo considerar malo, es que muchas personas suben demasiado información sobre sus vidas y llegan a facilitar los delitos cibernéticos :S, como lo son los secuestros, acosos, robo de identidad y muchas otras cosas... Sólo se debe ser prudente, como en todo lo que se hace un lugar tan público como el Internet...

Y es bueno, porque pues, si lo utilizas por diversión o de manera prudente, no causa ningún daño y te llega a entretener bastaaante o.O

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    Las redes sociales son realmente buenas, lo malo, son los niños y personas estúpidas que no las saben usar. Digo, si no quieres que te vean las fotos ¿para qué las subes? (Sólo un ejemplo).

Es cierto, mucha gente dice que es adictivo, que no es necesario, que sólo estorba o hace mal... Yo no lo creo para nada. Facebook es una herramienta fácil para hablar con tus amigos, dejarles recados, crear eventos (como una fiesta). El problema de los que dicen que es malo, es porque no saben usarlo, o, en su defecto, los padres son los que dicen eso.

Una persona que no sabe usar Facebook, es aquella que está todo el día al pendiente por si resive alguna notificación. Es aquel que sube desmotivaciones todo el día. Aquel que pone "frases célebres" o de grandes filósofos. Aquel que tiene miles de amigos y no sabe ni quienes son. Yo, por ejemplo, no tengo más de 200 amigos en Facebook. ¿Por qué? Porqué si no los conozco, no tiene caso que estén en mis contactos. Los elimino.

Un buen uso de Facebook es sólo: un rato de ocio, hablar con amigos cercanos (no cualquier persona que te agregue), tal vez compartir fotos con tus amigos y dejar recados o crear eventos para AMIGOS. Facebook se trata de una red social de amigos, no donde des tus datos personales a cualquier tipo que te agregue.

Bye bye ♥

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página