1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Otros Deportes Fútbol americano

Tema en 'Deportes' iniciado por Acero, 8 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Conozco este deporte de interminables películas norteamericanas y, a decir verdad, me agradaba pero no entendía ni medio de las reglas. Ahora, viendo un animé sobre el mismo, empecé a comprender el modo de juego y me está llamando mucho la atención.

¿Alguien conoce de fútbol americano? ¿Qué reglas o detalles importantes de este juego pueden compartir?

2.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Valla, por fin algo sobre este deporte,a mi y a mi hermano nos encanta
    , lo vemos cada dominguo, la liga mas popular es la NFL es genial
    , ahora estan en play off´s es emocionante

3.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Entonces imagino que entiendes las reglas. Hasta lo que sé, el partido se divide en cuatro cuartos, de quince minutos aproximadamente. Y para anotar puntos, debes hacer un tochdown. ¿Pero qué sucede cuando "bajan" al que corre? No me quedó claro el tema de las yardas...

4.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Las yardas son "medidas" como centimetros , creo que dices cuando lo taclean hacia atras al que corre con el balon. se supone que por ejemplo estas en la yarda 50
    y el primero y 10 esta en la yarda 60 , te taclean en la yarda 58 y te regresan a la yarda 54 y te tira, entonces vuelves a intentrarlo pero ya seria segunda y 6

5.  
    Acero

Escorpión
    Medio complicado de entender.

¿Segunda y 6 qué? ¿Que te queda un carrera de 6 yardas para llegar?
    ¿Y cuántas yardas hay que cubrir para hacer el punto? Asumo, por lo que entendí, que son más de 60.

6.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Si te queda una carrera de 6 yardas para hacer el primero y diez, si no haces el primero y diez en 4 oportunidades le entregas el balon al otro equipo, en total son 120 yardas 100 de campo y 10 de cada zona de touchdown

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Lo que sucede es que para seguir teniendo la posesión del balón, debes recorrer 10 yardas en el punto donde te dejan el balon, y tienes 4 intentos, a eso se le llama "Primera y --" "Segunda y --" "Tercera y --"
    Si en el primer intento corriste dos yardas, lo siguiente seria "Segunda y 8" O sea, que debes recorrer 8 yardas más. Si logras recorrer 10 yardas en total vuelve a iniciar el conteo, si no se logra recorrer las 10 yardas, se le entrega el balón al equipo contrincante.

Para anotar existe el touchdown, cruzar el balón en la jugada, vale 6 puntos. Al hacer eso, te permiten patear el balón a lo que parece una Y, debe entrar enmedio, eso vale 1 punto adicional. Aquí hay otra jugada llamada "conversión", lo cual después de anotar el Touchdown, puedes hacer otra jugada "normal" [en lugar de patear] que si cruza el balón, vale 2 puntos.
    Y existe el "Gol de campo" lo cual si no se anota de touchdown, el equipo puede patear el balón sin haber anotado el touchdown intentando hacer el gol en la Y, si lo anota, vale 3 puntos.

La jugada termina cuando el corredor o receptor toca el piso con las rodillas, o sease, en el suelo, o se sale de los límites del campo. Cuando esto sucede se detiene la jugada y se inicia otra, y es cuando comienza lo de Primera y tantos, Segunda y tantos, etc...

Es un juego algo complejo, pero es un deporte muy bonito. Para los que no saben realmente y prejuzgan, solo es violencia, pero yo te puedo decir ya que llegué a entrenar en un equipo de fútbol, que es un deporte de táctica, disciplina y dedicación, y obviamente y muy principal, de equipo.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Acero

Escorpión
    Omg, ahora me va quedando mucho más claro. Gracias Kyo por la explicación detallada xD

Si recorres las 10 yardas, ¿ganas puntos? ¿O sólo tienes 10 de las 20 yardas de las zonas de touchdown?
    Omg, me siento muy noob xD

¿El Gol de Campo puede hacerse en cualquier momento, cuando el equipo lo desee?

9.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    No, ahí no se gana nada, solo ganarás puntos cuando cruzes la línea del touchdown [End zone].
    Lo de correr 10 yardas es solo para seguir manteniendo el balón, es como un condicionamiento "Quieres el balón? Recorre 10 yardas, sino te lo quito". Incluso podrías recorrer 90 yardas [un decir] sin llegar al End zone, y no te valdrá ningún punto, pero te dejará en línea de anotación [Lo cual a eso se le dice "Primera y Gol" -Eso es cuando solo te faltan 10 yardas o menos para llegar al end zone, primera, segunda, tercera, etc y Gol]

Normalmente los equipos hacen un gol de campo cuando está por terminar algún cuarto y no les da para más, al menos sacar 3 puntos a nada. Cuando no alcanzan a hacer un touchdown por la distancia que sea muy grande y deban entregar el balón, cuando está por terminar el partido y se logra marcar diferencia con el gol de campo, y principalmente, si su pateador del equipo es capaz y tiene facilidad de lograrlo.

10.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    De hecho a mi ni me gustaba pero tengo unos familiares tan fans de los cowboys de dallas que dios... te contagian y pues de igual forma como somos de texas ¿A quién más irle?, me gusta sobre todo cuando se dan sus buenas tacleadas aún tengo ciertos problemas porque me explican en inglés y español y no les entiendo ni PA xD.

También soy de esas que gusta verlo pero sin comprender del todo, los últimos partidos que e visto han sido emocionantes (claro hablando de los Cowboys) ya que si miro los demás no son tan llamativos aunque los e visto perder mucho yo creo que es un buen deporte porque tiene de mucho y para mucha emoción, sobretodo cuando hacen las patadas y las jugadas a los últimos segundos espero y comprendiendole poco a poco al deporte de futbol americano

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No me consideron un gran fanatico ni entendedor del deporte pero me encanta y me fascina verlo. Principalmente soy fan de los Miami Dolphins pero otro de los que mas me gusta son los Green Bay Packers.
    Realmente parece dificil de comprender el deporte al comienzo pero luego uno va aprendiendo y se da cuenta que era realmente muy sencillo xD Yo lo que aun no logro dominar son las posiciones de cada jugador, nombres de jugadas y eso.

Lo que me molesta son los comentarios de la gente que no sabe nada del deporte, que dice que es sucio y que son puros golpes y es intentar pasarse un balon empujando y ese tipo de cosas, como los comentarios en contra del Rugby cuando realmente no es asi y esta lejos de ser asi, el deporte es mucha pero muchisima tecnica, consta de precision y habilidad y no de solo golpear para avanzar. Yo creo que este es uno de los deportes en la que mas tecnica y estrategia se aplica.

Otra de las mejores cosas del Americano es que.. bueno, el uso de la tecnologia es impresionante. Todas las dudas se ponen en manos de la computadora y asi se elimina al 99% los malentendidos del juego. Eso lo hace un juego mas fluido y que es muy justo para ambos lados.
    Yo creo que eso haria de otros deportes perfectos y justos, como el futbol y sus polemicas.

Y otras de las cosas que siempre me molesto y es algo personal es que lo llamen football, siquiera se toca la pelota con el pie (foot) y ademas siquiera es una "ball" (pelota) porque esta deberia ser redonda, cosa que no es. Por eso yo solo lo llamo Americano y no Futbol Americano.

En fin, eso era del deporte y ya si hablamos de la NFL ahora andan por los playoff y no puedo esperar al SuperBowl que obviamente sera Packers vs Patriots, pero el partido mas dificil es hoy... A ver que hacen los Giants aunque no creo que puedan superar a los Packers, con Rogers en el equipo va estar muy dificil para los neoyorquinos.
    Si bien el partido va a favor de los NY Giants por 10 - 3 se que daran la vuelta :3

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Ahora no se cuanto van cuando me di la vuelta era un 20-13 a favor de los NYG

13.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Nah, olvidalo.. es el peor partido de Rogers en la historia.
    Ganan los Giants obviamente, ahora mi otro caballo para el SuperBowl son los New England Patriots que seguramente destrozaran a los Ravens aunque jugaron bastante bien contra los Texans.
    49ers vs Giants seria la semifinal de la ... NFC?

14.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Sip queda:
    San Fransisco vs New York Giants
    -------------------------------------
    Baltimore vs New england Patriots

los dos so mis favoritos

15.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Se nota que eres novato xD de ninguna manera New England destrozara a los Ravens es mas ellos son los que no son favoritos para ganar el juego, si esta temporada algo ha quedado en claro es que no importa que tan bueno sea tu ataque si tu defensa es mala, y la de los patriotas es la segunda mas mala de toda la liga, si ademas tomas en cuenta que la defensiva de los cuervos es la tercera y que su ataque terrestre no es bueno ni malo, pero si consistente verias que los cuervos van a jugar a corre la pelota, gastar el reloj y mantener a la ofensiva de Brady fuera, cuando esta entre jugaran una defensa MUY fisica para intimidar a una de por si ya muy lastimada linea defensiva y Reed como Lewis seran las sombras de Hernandez y Grotkowski, sin sus alas a Brady solo le queda Wes Welker y si yo lo se, los cuervos tambien, no dudo que sea un juego apretado como todos los de playoffs pero veo dificil el escenario para los Pats, no te dejes engañar tan facilmente por su partido con los Broncos, los Broncos no aspiraban a nada y solo tuvieron suerte y aprovecharon el mal juego de Pittsburgh la semana pasada, la semana pasada fue un espejismo para los Patriotas y por su propio bien espero que lo hallan entendido asi y no como un gran juego

P.D No fue un mal juego de Rodgers, fue mas bien un gran dia para la defensiva de los giants

16.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos al parecer han sido bastantes a los que nos ha gustado el deporte de las tacleadas los pases y los acarreos por mi parte llevo un buen tiempo siguiendo este apasionante deporte no es complicado la mejor forma de aprenderlo por experiencia personal fue jugandolo para PC encontre por aca un madden nfl 2001 hace unos años y todo fue cuestion de ponerle atención soy fanatico de las Aguilas de Philadelfia y hoy por hoy se da una garn oportunidad para los equipos que estan en las finales de conferencia ya que al quedar NE vs Balt y SFvsNYG pues hay varias cosas 1 de pasar SF reverdece viejas glorias esos 5 SB (4 de la mano de el Rey de reyes J Montana) daria la oportunidad a esta franquicia de ser la unica con 6 SB jugados y ninguno perdido cosas que ni Dallas ni Pittsburg han hecho, 2 si pasan NE y NYG pues la reedicion de ese gran SB en donde los NE patriots llegavan con record de 18 a 0 y solo los gigantes impidieron la racha perfecta (que superaria a la del los delfines de miami de 16 -0) y 3.- si llega Baltimore pues es la demostración de que los sueños se pueden hacer realidad en todo caso a esperar el 5 de Febrero para ver el espectaculo anual mas grande del mundo

17.  
    lillo

lillo Cemzoonita

Libra
    A mi tb me gusta este deporte.

Me encantó el partido del otro día de semifinales de conferencia 4 cambios de marcador en los 2 últimos minutos, increíble. Era SF Vs NO.

No es el mejor pero me encanta Roethlisberger, no sé porqué, será pq es muy raro ver a un tipo de su tamaño de quaterback, eso sí es al que mas sacks hacen, jejejeje, me encanta verlo cuando sale del pocket corriendo.

Fan, fan no soy de ningún equipo ya que veo el partido que pongan en la tele y casi nunca veo 2 del mismo equipo.

18.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    EPICA la ultima jugada del partido Patriots vs Ravens, esa cara de decepcion generalizada en todo el publico es una de las cosas mas tristes que vi en el deporte xD
    Como podes fallar algo asi? Es el famoso penal de los 90' y yo no esperaba eso, mas aun de un profesional que deberia saber manejar la presion.

Y bueh.. no se quien fue pero alguien aca me dijo que ganarian los Ravens.

19.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Suele pasar, si no preguntale a los fans de SD por un tal Nate Keading que hizo la misma tonteria en dos juegos distintos de playoffs, Brady no hizo nada, y los gigantes dando la sorpresa de la temporada

20.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Si, suele pasar.. es muy dificil de patear un balon con forma ovoidea y mas aun hacerlo entrar. Entonces el Superbowl sera Patriots vs Giants verdad? Una pena.. yo queria que ganen los 49ers.

Igual, no creo que pase por aca hasta dentro de dos semanas para el Super bowl xD

21.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos entonces la cosa es NEPvsNYG (que rabia a lo dicho siempre la nfc este da un finalisata pero cuando seremos los de philadelfia para ganar el SB) en todo caso son los equipos mas solidos hoy por hoy balance en ofenciva como en defensiva este SB sera como el de hace unos años volveran los NYG a amargarle la fiesta a los NEP como dije sera un buen partido el del 5 de febrero

Comparte esta página