1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Express] Diplomacy

Tema en 'Juegos rápidos' iniciado por sertoriO, 28 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    No veo bien cuales son tanques y cuales barcos xD
    Hay un ejemplo en el que un barco está en el mar y las tropas pueden pasar por ahí hacia el otro territorio, estoy bien o lo entendi mal?

2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tengo una duda, en el ejemplo, el amarillo apoyo al rojo en un ataque contra el blanco:

esa acción debe ser conversada internamente entre el jugador rojo y amarillo? o puede ser una decisión del amarillo sin que sepa el rojo?

y por lo que entiendo de eso, el jugador que gana el territorio es el que ataca, no el que apoya.?

finalmente la tropa que apoyo, volvió a su región inicial, la tropa que apoyo en defensa también volvió a la inicial (desde donde salio a apoyar), eso es así o depende de la decisión que el jugador amarillo tome por interno es a donde vuelven las tropas?

y finalmente, en ese ejemplo ahora vendría la etapa de "crear tropas", en ese caso el jugador amarillo tiene 5 regiones con "punto negro" y solo 3 tropas, si entendí bien ahora tiene "derecho" a crear 2 tropas mas? las puede crear donde sea o solo en regiones que no tienen tropas? y puede crear tropas marítimas o terrestres a decisión del jugador o hay regiones que producen solo marinas y otras que solo producen terrestres?

(algunas de esas preguntas ya me imagino la respuesta xD pero las pongo en caso de que alguien mas tenga a misma duda)

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sinceramente, esta partida me haréis pupita, pero solo quiero entenderla más que otra cosa xD

4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Será una prueba para que todos aprendamos xD

5.  
    sertoriO

sertoriO Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Por partes

La acción de apoyo puede haber sido conversada entre los dos, que sería lo más lógico, o haber sido una decisión unilateral del austríaco. También podría haber ocurrido que el turco le pidiera el apoyo y el austríaco aceptara aunque luego no lo realizara (mentir vale en este juego).

El jugador que gana el territorio es quien ataca sí.

Las tropas que apoyan no se mueven, sino que apoyan desde su territorio. También tengo que decir, que si una tropa enemiga ataca a la tropa que apoya, este apoyo se rompe.

Efectivamente, el turco tiene derecho a crear dos tropas en los territorios libres (solo puede haber una tropa por territorio), y aunque las tropas terrestres se pueden crear en cualquier región, las marinas solo en las regiones costeras (obv)

6.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Voy a buscar un reemplazo para mi D:

7.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    D: (podrías preguntarle a Zabie.. él posteo hace un rato, quizás y le interese (?) xD)

8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Tienes miedo a la sexy Alemania? :(

9.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Mi cerebro no da para tanto.

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    O sea, miedo.

11.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Bueno.
    Ya le avisé a Zabie y a koneko nyan, espero que alguno se pase pronto para reemplazarme.

12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo me apunto. Cuando vi la partida me interesó, el problema es que cuando vi la partida ya estaban los 7 cupos. :(

13.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    I knew it! xD

14.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    +1

+2

No me da la cabeza :( Lo siento, si hay reemplazo tambien si quiere jugar por mi :(

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    que son nenazas...

me averguerzan

16.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo si soy una nena, so, está bien c:

17.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Yo tambien (? :(

xD

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ya, ya ,ya salgan de mi vista!!!

xD

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo tampoco entiendo tanto el juego, pero poco a poco lo entenderé. Era como Mafia y como Resistencia.. a medida que juegan se dan cuenta de como es, así que no sean nenazas y quédense xD

20.  
    sertoriO

Aries
    Me queda la corrección de un movimiento y publico.

Esto es porque ha sido el primer turno, a partir del próximo esto va a ir a rajatabla

21.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y yu que pense que esto ya se habia muerto xD

22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Tienen miedo a la gran Alemania Vellidiana :(

23.  
    sertoriO

Aries
    Movimientos:

Resultados:

Dos turnos para Movimientos

24.  
    sertoriO

Aries
    Si hay algún error, avisad

25.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    ¿Ahora empieza el segundo turno de movimiento? enviamos nuevamente pms?

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

tengo una duda, como es que sev se movió a rum, si es una unidad maritima?

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo pregunto lo mismo que Zabie ¿y ahora qué?
    Es decir.. ¿tengo que mover mis tropas de nuevo y se irán de ese lugar o ya quedándote ahí lo conquistas?

28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lee las reglas, dice:

el juego se divide en años, los años se dividen en 3, "primavera: Movimientos" "otono: Movimientos" y "otoño: Suministro"

y lo de conquistar territorios, es una vez al año. (si es que entendi bien, luego de los movimientos de otoño)

es algo como "te mueves 2 veces, conquistas, creas tropas (si es que puedes) te mueves 2 veces, conquistas.....

en cada movimiento pueden haber combates y luego retiradas, en rigor ahora supongo que deberíamos mandar el pm de las retiradas, pero como no hubo combates, asumo que el GM se salto eso y paso directamente a los movimientos de otoño.

29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    O sea.. solo tengo que seguir moviéndome. Aunque asumo que si quiero quedarme en mi lugar puedo hacerlo (?). Y ya sería en la siguiente cuando pueda multiplicar territorios como los Greemlins (?)

30.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Las unidades maritimas se pueden mover por mar y por terreno costero, rum tiene costa, de modo que los barcos pueden ir ahi (o por lo menos eso es lo que me dio a entender)

Comparte esta página