1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Evolución del Diseño de dibujo de Rumiko Takahashi

Tema en 'Inuyasha / Ranma ½' iniciado por Katy's Camui, 8 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Katy's Camui

Katy's Camui Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Un video que muestra como Rumiko-sensei fue evolucionando en el diseño de sus dibujos en manga.​

Al principio eran más simples, de a poco le fue como dando más carácter según mi punto de vista. Aun así Rumiko se caracteriza por eso mismo. Dibujos simples pero forma un personaje con personalidad bien marcada. Quizás por eso no es de extrañarse que Mana de M.S sea tan igual a Kikyou como Kyoko de M.I a Kagome, etc.

Y recuerden, Rumiko NO es InuYasha :)

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    En Urusei Yatsura se nota un estilo mas tosco, los ojos los hacia de manera diferente y se nota claramente a medida que avanza en esa misma serie como va afinando mejor el estilo de los personajes, que casi parecieran otros (ya sobre el final de Urusei Yatsura el estilo se va acercando al de Ranma, fácilmente se ven unos Ranma, Akane, Ryoga xD)
    Falto Maison Ikkoku pero su estilo es es muy parecido al del final de Lum

El de Ranma para mi no cambia demasiado a medida que avanza el manga, solo lo normal como en toda historia larga cuando se acostumbra a dibujar los personajes

Lo de Inuyasha es notable el cambio de Kagome del principio con la del final (Sango, Inuyasha y Miroku siendo no cambiaron mucho)

Y si vamos con Rinne este tomo el estilo que definió con Inuyasha, no ha cambiado mucho (Rinne = Inuyasha, Sakura diría que seria Ranma chica pero no las encuentro tan parecidas)
    Y ahora que me acorde Ageha es igual a Abi-Hime, no podía recordar donde la había visto xD

3.  
    Katy's Camui

Virgo
    Si, yo igual encuentro que es donde se nota más el cambio, como que se fue perfeccionando en el diseño a medida que iba haciendo el manga.

Mmmm es que partió haciendo a Kagome parecida a Kikyou sobre todo con el flequillo y luego lo fue diferenciando hasta hacer su propia imagen de Kagome.

Mmm. dicen que Sakura se parece a Kagome, aunque yo no encuentro parecida a Sakura a nadie. : O

esas si son iguales xD

4.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Ciertamente Sakura en si no es igual a nadie, solo tiene los típicos rasgos de dibujo de Rumiko, que es bien característico de muchos mangakas de su época, dibujos sin tanto detalle y ojos grandes

Recuerdo cuando vi el anime siempre me pregunte en que se supone se parecían Kagome y Kykyo, cuando leí el manga lo entendí todo xD

btw viendo el video confirma lo que he creido hace tiempo que Inuyasha no es un clon de Ranma como dicen muchos (en personalidad tal vez si pero en el diseño de personaje no), es mas en Inuyasha no veo muchos personajes que tenga parecido con los de Ranma 1/2

5.  
    Katy's Camui

Virgo
    Yo creo que los personajes más parecidos de Rumiko serian Mana con Kikyou, Kagome con Kyoko y Shampoo con Lamu.

________

6.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Mana con Kykyo si son iguales, Lamu con Shampoo se parecen, Kagome con Kyoko no encuentro que se parezcan mucho, esa imagen del anime las hace ver algo parecidas pero generalmente en el manga Kyoko es diferente (aunque ya para el final de Maison Ikkoku si se parecen un poco mas)

Y estos 2?

7.  
    Katy's Camui

Virgo
    Ahí tienen como una mirada tan igual Rinne con InuYasha.

Es que onda, como que Kyoko es como una versión fisicamente hablando más madura de Kagome encuentro.

Mmm también Happosai y Mioga tienen un aire parecido. : O

8.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Aunque Rumiko sí ha mejorado bastante, aún no me convence los dibujos de su manga D: Se me hace demasiado simple y no es tan bonito que digamos, aunque el manga de Ranma 1/2 me encantó, es el más entretenido de todos sus mangas BD

En los diseños pues sí, al principio hacía demasiados parecidos sus personajes con otros (Ryouga y Kouga, por ejemplo) Rinne no fue la excepción, es igual que Inuyasha sólo con el cabello y ojos cambiados. Creo que debería innovar un poco más en ciertas cosas, aunque algunos diseños sí me gustan.

9.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    No encuentro que Ryoga con Koga se parezcan mucho

No encontré una imagen del manga de Koga, si alguien tiene la coloca

Una mangaka ya con tanta historia como Rumiko difícilmente va a intentar innovar o cambiar algo a estas alturas de se carrera, ademas que ella aplica lo que hacen muchos mangakas (podemos verlo con Kurumada en SS, Toriyama en DB), que usan un estilo similar de personajes para casi todos sus mangas, se le puede considerar su propio sello (lo que hace fácilmente identificable un dibujo de Rumiko) o simplemente flojera/falta de creatividad xD

10.  
    Katy's Camui

Virgo
    Mmm yo encuentro que One Pound Gospel sus personajes fisicamente hablando no son tan parecido a los demás mangas, en la tragedia P tampoco hay personajes parecidamente diseñados.

11.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    En general en los one-shot de Rumiko los personajes son bastante X, lo que hace que no se parezcan a los que acostumbra a hacer para sus mangas largos, en 1 or W se ven varios casos tambien, y en ese capitulo del Buhda no parece ni manga de Rumiko

12.  
    rin chan

rin chan Cemzoonita

Sagitario
    yo creoo q tiene cierto parecido a rin

y es vdd inuyasha y rinne son identicos ...
    pero no son a los q unicos q les haye parecido en la serie
    tambn kain y sesshomaru solo miren...

no pudee encontrar una imagen donde se muestre solo u_u

en finn el estilo de rumiko definitivamente a cambiadoo,durante el paso de los añooss , pero se sigee viendo cierto parecidoo entre ellos lo cual nos los recuerdaaa y hasta puede hacer q por eso nos vayamos encariñando con las series nuevas q va sacanado.

13.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Nah Kain y Sesshomaru no se parecen, mas bien Kain es Rinne con otro color de pelo no mas xD
    btw Kain tuvo una aparicion y no salio mas xD

14.  
    sora_02

sora_02 Cemzoonita

Virgo
    el diseño de dibujo de rumiko a cambiado y en mi opinion a mejorado con el paso de los tiempo, pero sigue habiendo parecido entre sus personajes

inuyasha y ranma
    inuyasha y rinne
    kagome y kyoko de maison ikkoku
    ryoga y kouga
    mioga y happosai
    ranma y godai de maison ikkoku
    kikyo y mana de mermaid forest
    shampoo y lum
    shinnosuke de ranma(aparece en el tomo 25 y en el ova una akane para recordar) y miroku

15.  
    rin chan

rin chan Cemzoonita

Sagitario
    sii y tambn tsubasa de kyokai no rinne me recuerda mucho, definitivamenet todas las series de rumiko llevan un miroku dentroo...

16.  
    rin chan

rin chan Cemzoonita

Sagitario
    sii y tambn tsubasa de kyokai no rinne me recuerda mucho, definitivamenet todas las series de rumiko llevan un miroku dentroo...

17.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Post puesto en anuncios importantes. Creo que todos deberíamos verlo ;)

18.  
    Angel Frost

Angel Frost Cemzoonita

Leo
    Es lo bonito de Rumiko, que a pesar de que se parezcan los personajes físicamente son tan diferentes, un estilo sencillo pero con mucha sustancia.
    Ademas así es fácil reconocerlos, los asimilamos con otros,
    Creyeron que lo hacia por que no tiene más repertorio jaja pues no, es para que se los aprendan por medio de asociación jaja :P

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    sora_02

sora_02 Cemzoonita

Virgo
    cuando salio el dorama de ranma en el poster salio la version manga y note que ranma se oarece a inuyasha y a rinne

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página