1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Festivales y premios Eurovision 2013 Song Contest (Malmö Arena)

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por jadackis, 18 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    EL sueño de morfeo ha descendido a la europa league de eurovision.... lamentable la penultima posicion!

PD: no he podido contestar antes porque no me dejaba enviar nada.

2.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    El problema que tiene España es que no sabe mandar canciones Eurovisivas. España manda canciones tristonas o lentas estos últimos años y encima en español. ¿Qué pasa cuando mandamos una canción con marcha y en inglés? Se nos queda 2 Rosa. ¿Por qué siguen sin enterarse los jurados españoles xD?

3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Sinceramente, yo creo que las canciones que tenéis que enviar tienen que ser en la lengua del país que representan.
    Es personal pero tan orgullosos que estáis algunos de vuestro País y después no queréis que se cante en Castellano? enfin...

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Lo que me ha parecido una vergüenza es que un país como Alemania teniendo un idioma muy importante haya cantado su canción en inglés. Países como Francia o Italia lo han hecho haciendo uso de su propio idioma y seguirán haciendolo, eso sí que son países que si saben lo que hacen y lo demás son tonterías.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    El problema de España es que mi opinión el panorama musical del país no gusta nada más que aquí (es más, a mí no me gusta para nada, he tenido la suerte de que Pastora y ESDM fueran de los pocos que sí me gustaban de antes), la gente de a pie no sabe qué llevar y prefieren ir tirando con lo que se ha visto otros años cuando se les deja elegir, y los eurofans están encasillados en divas de ventilador con baladones y temas dance trillados. ¿Habeís visto lo que le ha pasado a Cascada que os lo adelanté antes, no? Pues eso es lo que quieren los españoles, pero con Mónica Naranjo, o Chenoa, o Malú zZzZzZ. O sin ir más lejos lo que ya hicieron con Soraya.

Yo no estoy de acuerdo con lo del idiomas. Muchas canciones han obtenido resultado envidiables con su idioma. A mí el día que por ejemplo Serbia me lleve una canción en inglés es que los mato.

Totalmente de acuerdo. La clave es llevar una canción que enganche, no que esté en inglés. Aliona Moon ganó en Moldavia con la versión en inglés y ha consegido un puesto digno hoy cantando en rumano. Nadie daba un duro por Hungría y está en el top10 cantando en húngaro. Pero bueno, si no queréis que cantemos en español, ya lo hará Rumanía por nosotros. xD

Estoy contenta, Dinamarca siempre fue de mis favoritas y se veía como favorita desde que ganó en enero El DMGP. Noruega y Ucrania estupuendo. Y Malta y Bélgica sorpresón muy agradable para mí, no los esperaba tan arriba. Roberto Bellarosa se vio tan gracioso cuando terminó de cantar y se emocionó como un niño pequeño. *-*
    En Países Bajos tienen que estar que alucinan, la primera vez desde que hay semifinales que se clasifican y encima entran en el top10.
    Alemania desde el batacazo de 2007 no quiere saber nada del alemán. xD Hay muchos idiomas preciosos que se pierden. Al menos si quieren que vayan alternando, pero que nunca se pierda su propio idioma. No soy fan yo ni nada de los países balcánicos que generalmente (este año no tanto) tienen canciones propias de su tierra en sus lenguas eslavas, y son preciosas.
    Y mira Albania, lo mismo triunfa en inglés que en albanés, que también fracasa en los dos idiomas.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    España debe cantar en inglés y un tema más movidito, sino nos quedamos otra vez los penúltimos... sólo 8 puntos!

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    España no ha sabido nunca elegir correctamente a quien y que presentar para Eurovision. Opino lo mismo que el compi de arriba, en cuanto a que debe de presentar un tema en ingles y con mucho mas ritmo. La cancion que presentaron ayer "no esta mal", pero para un festival no era la mas adecuada.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que Eurovisión es un concurso donde se gana el que mayor contactos tenga entre los países... La mayoría de veces hay canciones super buenas y no las vota ni dios. Este año como ni Portugal ni Andorra estaban votando, ahí queda la penúltima posición para España xD... Creo que esto no debería ser así, pero bueno es lo que hay...

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me estás diciendo que España merecía más? xD

10.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Yo no he dicho eso, sino que las votaciones son por las "amistades" entre países. España podría quedar un poco más arriba, si porque no jajaj es mi país y siempre le defenderé, pero bueno ahí están las cosas, si se votara más por la canción y no por el país que es, en todos estos años quizás los ganadores serían otros países.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno quizá algo de razón hay. Pero eso pasa con todo xD
    Además, en el caso de que fuese justo igualmente hubiese quedado igual de mal.
    Además que la gente vota a quién le gusta. Yo que gano votando a Francia? nada asi que me da igual que seamos vecinos xD
    El voto no es nada manipulable ya que la gente vota a quien quiere.

Y está bien que defiendas a tu país pero si se hace mal se hace mal xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Estoy con LauraLoca, Degote. Los paises de la antigua Yugoslavia, se votan entre ellos, igual pasa con los de la antigua URSS y entre los escandinavos también se votan.

España está muy sola. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Pregunta: ¿Qué amistades tienen por ejemplo, Bélgica y Países Bajos, que han fracado muchos años y que este se han clasificado y han quedado en la primera mitad de la tabla? Porque hasta la semana pasada nadie daba un duro por Bélgica y a nadie le gustaba la canción. Y no es un país que se conozca por tener "amigos". ¿Por que no ha habido países balcánicos en la final este año? En la primera semifinal cayeron cuatro de cuatro. Serbia está muy bien vista por sus vecinos y por la comunidad eurofan. El año pasado fue merecidamente 3º (con un cantante muy reconocido además) y este año no ha pasado a la final. Montenegro es ex-yugoslava y nunca ha pasado a la final. ¿Y por qué países como Rusia y Azerbaiyán siempre quedan tan bien? Bueno, porque ahora de junio a febrero/marzo se les pone verdes porque políticamente caen mal y cuando eligen canción se les pone en una nube aunque conlleve sobrevalorar la canción. Y esto pasa en España, con españoles.

La cuestión es que: si gana un país del este, es puro vecinismo y amiguismo. Si gana un país nórdico, es por los vecinos también (aunque sólo sean 4). Si gana Alemania es que lo han comprado porque ahora nos cae políticamente mal. Ojo, no digo que no haya diáspora, que la hay. Si hay un rumano en España puede que vote a Rumanía, sí pasa (por cierto, España no le ha dado nada a Rumanía este año, qué fuerte, ¿no?). Pero hay muchas cosas a tener en cuenta. Que el cantante sea conocido a veces, y sólo a veces, ayuda. Y por supuesto que lleve una buena canción, porque no te vale con ser Bonnie Tyler o Cascada. Pero sí te vale que seas Anouk y lleves un tema diferente, de calidad y aclamado. O te vale que que seas Zeljko Joksimovic, que una inmensa cantidad de gente lo conoce en Europa, y que lleves un baladón balcánico que se te caiga la baba. Y ya no sólo te vota toda ex-Yugoslavia, te vota toda Europa.

Otra cosa más. Daniel Diges recibió casi todos sus puntos de Europa del Este, y de nuestros "amigos del oeste" no se supo nada. ¿Quién conoce allí a Diges? ¿Quién entiende español? ¿A quién le importa España? ¿No será que apreciaron que alguien llevara un vals más o menos decente que ni aquí ni en todo el oeste gusta pero allí sí?

Otra cosa que sí que me lo pregunto de verdad, ¿por qué Albania nos quiere tanto? xD

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    El caso es que nos ha dado 6 puntos un país del este y Francia ni nos ha dado 1 punto. Envida, envida... qué mala eres...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Gracias por la etiqueta, aunque ni siquiera me he enterado de que tocaba Eurovisión tan pronto.

En fin, mi aporte: la mejor canción de Eurovisión de toda su historia.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    No se gana nada en verdad. Pero bueno mira, por ejemplo, si un amigo está participando en un concurso aunque su canción fuera una chustilla, fijo que muchos de sus amigos le votarían a él por el simple hecho de ser amigos nada más. Pues eso es más o menos lo que pasa en Eurovisión. No se gana nada, digamos que ganas "ilusion"(?)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Umm bueno yo no votaría solo por ser amigo xD Si lo hace mal se lo diría igualmente jaja

Pero bueno creo que lo comentado por Anakina mas arriba explica bastante como van las cosas.

18.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario

Todos sabemos que siempre hay favoritismos entre algunos países a la hora de votarse, sobretodo por proximidad, pero de ahí a comprar votos de otros países..pensáis que algo asi puede ser cierto? ¿Que sacan ganando este festival?

19.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Se ve que se sacan bastantes fondos si la canción se escucha internacionalmente por el tema de derechos de autor y demás, porque sino no le veo ningún sentido a eso. Aparte, del prestigio de haber conseguido ganar Eurovisión. ¿Por qué crees que se compran partidos de fútbol? Tss xD.

Comparte esta página