1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Festivales y premios Eurovision 2013 Song Contest (Malmö Arena)

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por jadackis, 18 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    00.jpg

¿Que es Eurovision?
    El Festival de la Canción de Eurovisión (en inglés Eurovision Song Contest; en francés Concours Eurovision de la Chanson) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo.1 Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.​
    El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, latina, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros.​
    Info:
    • Lugar: Malmö Arena (Suecia)
    • 1ª semifinal: 14 de Mayo
    • 2ª semifinal: 16 de Mayo
    • Final: 18 de Mayo
    • Sistema de votos: Tanto en la final como en las semifinales cada país da de 1 a 8, 10 y 12 puntos a sus 10 canciones favoritas, elegidas por votación popular y de jurados.
    • Artistas invitados: Apertura - "We write the story" (himno compuesto por Björn Ulvaeus, Benny Andersson -ex miembros de ABBA- y Avicii) y en el Intermedio - Loreen cantando un popurrí de "Euphoria", "We Got the Power" y "My Heart is Refusing Me"
    PARTICIPANTES:

Amandine Bourgeois - L'enfer Et Moi (Francia)

Andrius Pojavis - Something (Lituania)

Aliona Moon - O Mie (Moldavia)

Krista Siegfrids - Marry Me (Finlandia)

El sueño de Morfeo - Contigo hasta el final (España)

Roberto Bellarosa - Love kills (Bélgica)

Birgit - Et Uus Saaks Alguse (Estonia)

Alyona Lanskaya - Solayoh (Bielorrusia)

Gianluca - Tomorrow (Malta)

Dina Garipova - What if (Rusia)

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    jadackis

Sagitario
    Cascada - Glorious (Alemania)

Gor Sujyan de Dorians - Lonely Planet (Armenia)

Anouk - Birds (Paises Bajos)

Cesar - It's My Life (Rumania)

Bonnie Tyler - Believe In Me (Reino Unido)

Robin Stjernberg - You (Suecia)

ByeAlex - Kedvesem (Hungría)

Emmelie de Forest - Only teardrops (Dinamarca)

Eythor Ingi - Ég Á Líf (Islandia)

Farid Mammadov - Hold Me (Azerbaiyán)

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    jadackis

Sagitario
    Koza Mostra y Agathon Iakovidis - Alcohol is free (Grecia)

Zlata Ognevich - Gravity (Ucrania)

Marco Mengoni - L'Essenziale (Italia)

Margaret Berger - I Feed You My Love (Noruega)

Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani - Waterfall (Georgia)

Ryan Dolan - Only love survives (Irlanda)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    jadackis

Sagitario
    Bueno chic@s, ya tenéis listo el topic de Eurovision, que para todos aquellos despistados como yo..la final se celebra esta misma noche!!!..quien sucederá a la GRAN Loreen?

Por mi parte mis favoritos son Alemania, Dinamarca y Noruega. Y como país friki y con cancion rara y pegadiza, Grecia xD

Velli Yami SWAG Knuckles Elliot Aristhan TusMus ChibiTAT Richi ·KirA· Amaia Montoloco Sirkuja Degote Kibary <3 Sturmovik Skoller Forbidden Articuno JuanRando Kuroi Selene-sama Castolo LadyCrossing Akio Takami Bolsa del Mercadona Okita Bicho Buri

Hagan sus apuestas!

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Creo que ganará Alemania este año, no lo podré ver porque tengo una cena pero bueno ya iré mirando twitter haber quien gana.
    Porra: Como quedará España última o penúltima? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Mi apuesta: España acaba 15!

PD: No lo veré!!

7.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Todos los que han ganado Eurovisión son grandes artistas, a excepción de Chiquilicuatre y los que mandaron como muñecos de trapo. Realmente yo no sigo Eurovisión, prácticamente me enteré el año pasado que ganó Loreen una semana después de finalizar el festival xD. Lo mejor que hubo el año pasado es que esa canción podía ser utilizada también para el ámbito nocturno. Tenía ritmo y era movida, por eso ha sido una de las pocas canciones de Eurovisión que, tras eso, se ha escuchado más por otro tipo de ambiente. Aquí faltaría por comentar Anakina ya que sé que ella es una Eurofan y ella podrá comentar mejor que muchos lo que pasará este año :P.

P.D: NO SABÍA QUE CASCADA ERA ALEMANA, OMG. Gracias Montoloco xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    jadackis

Sagitario
    España no aprende y año tras año lleva a los peores artistas posibles. El sueño de Morfeo no es un grupo de festival..antes prefiero a alguien mucho menos conocido.

9.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo si que estoy desubicada con estos premios!!! x'D

10. Apuesta: España quedará de 13. Nadie podrá superar el puesto que hizo Chikilicuatre ya que cada festival ofrecido por España ha ido de mal en peor. Aún así SDM ha tenido una buena trayectoria y confío en que tengan posibilidades para estar entre los primeros a no ser que haya el típico voto entre hermanos (aka países que se lleven bien).

La canción de Dinamarca es fantástica pero me gusta muchísimo la de Noruega, es brutal.

11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    España lo único que hará será probar los micros D:

Pues Alemania que seguro que ha dado un fajo al responsable para ganar D:

12.  
    jadackis

Sagitario
    Ya se ha encargado la Merkel de untar bien a todos los paises europeos que tiene a su alcance xD
    Sin ninguna duda, Alemania va a por todas si ha mandado a Cascada al festival.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Viendo que mandaban a Cascada, podían haber remasterizado su single de "Everytime we touch", ese tema marcó mi infancia y sigue en mi adolescencia-madurez xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    jadackis

Sagitario
    Temazo!
    Cascada tiene un repertorio brutal y la cancion con la que se presenta, esta en su salsa xD

15.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    He leido en un página de apuestas, que España es la última favorita, jajajaja.

Suerte a España y al Sueño de Morfeo!

16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No sé quien ganará, tampoco me he fijado mucho en las cantantes, lo único que sé, es que España NO ganará.
    Por ahí he leído apuestas, pues yo creo que quedará 20 o 21, algo así.

17.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    GRECIA, por dios, Grecia ruls !! jajajaj

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Bueh.. ya acabo de escuchar todas xD... y varias me han gustado xD... pero me quedo con Dinamarca :love:

19.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    yo le voy a Alemania y Armenia!!
    Alemania porque Cascada es simplemente amor <33333
    Armenia porque han mandado una banda de rock que oí por primera vez en la Previa y me encantó :baba:

R.I.P. España

20.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Eh, a mí me gustaba Daniel Diges, si te refieres a él. xD Fue una apuesta muy arriesgada la verdad, de las que amas u odias.
    Sí, la verdad es que soy muy eurofan, yo me trago todas las noticias e incluso este año me he tragado muchas preselecciones. xD Por eso no me gusta mucho entrar en estos temas, porque sé que se habla muy mal del festival sin informarse. Y no culpo de eso sólo a los espectadores casuales, muchísimas personas que se consideran a sí mismas eurofans hablan sin informarse antes y faltan al respeto, yendo más a allá de la mera opinión. Pero bueno, estoy encantada de darle impulso a esto.
    Cascada causó furor entre los eurofans, al igual que Anouk y Bonnie Tyler por ser ya conocidas. Cascada es más apoyada básicamente porque a los eurofans en general les gusta las divas con el tema dance de turno. xD

Antes que nada, quiero decir que en mi opinión a nivel musical este me ha parecido el peor festival en muchos años. Muy pocas canciones me han llegado a gustar. En realidad no voy a decir mucho, mi favorita este año era Albania (que fue eliminada el jueves). Identitet es una canción que me llegó, tanto en la instrumentalización como en la letra (si os preguntáis cómo entiendo albanés: diggiloo.net, traducciones al inglés de todas las canciones xD). A casi nadie le gustó la canción y más de una persona me ha dicho que tengo mal gusto. xD
    Yo apoyo esta noche a Dinamarca, que es la favorita y que era mi preferida entre todas las propuestas del Dansk Melodi Grand Prix. Mi segundo voto irá a Noruega (no me gustaba Noruega desde que ganó mi Alexander :P), me encanta la presencia de Margaret Berget, su temazo, esa letra tan oscura y romántica al mismo tiempo. Casi me gusta más que la danesa Emmelie de Forest. Y por primera vez, me encanta Reino Unido (aunque no es de las favoritas), y no porque sea Bonnie Tyler, sino porque su canción y lo que sigfinica también me han llegado mucho. Aunque le ha bajado un tono y queda un poco más descafeinada en mi opinión. Ucrania fue una de las que no me sorprendió nada primero, pero luego mejoró en la intrumentalización y en la letra, con una puesta en escena totalmente mágica, no me importaría nada que ganara.

Hay otras favoritas que además de no llamarme la atención, les tengo manía. Se habla mucho de Georgia, compuesta por el tan conocido G:son, autor de In a Moment Like This (Dinamarca 2010), Euphoria, y por supuesto, Quédate Conmigo. Para mucha gente, esta canción es una balada preciosa, para muchos otros (como yo) es una canción que se ha visto muchas veces, con un dúo sin química alguna y que sí, es una copia de nuestra canción del año pasado. ^^
    Azerbaiyán no era tan aclamada hasta que se vio su efectiva puesta en escena ya en los ensayos. Se habla de que puede ganar este país de nuevo. A mí me deja más bien indiferente. Y Rusia, que ha ido perdiendo fuelle durante la semana, es otra balada muy vista y que habla de unirnos todos y ser felices y hacer mejor el mundo bla bla bla.

En realidad no estoy de acuerdo con la mayoría de la gente este año, llamadlo mal gusto o X. xD Propuestas aclamadas como Montenegro, Israel o San Marino que se han quedado en semifinales a mí no me han sorprendido, en cambio otras más criticadas como ARY Macedonia o Bulgaria (¡con lo que triunfaron Elitsa y Stoyan en 2007!) me apenó muchísimo que no pasaran. Otras que criticaron mucho y sí pasaron como Bélgica, Lituania, y Malta sin llegar a adorarlas, sí que me gustaron. De hecho la canción de Bélgica "Love Kills" fue muy criticada porque era demasiado sosa (y en mi caso prefería Reste Toi, y la sigo prefiriendo), pero con los retoques que tuvo dio el cambiazo, y tanto que ha llegado a convencer. ^^

Ufff... Podría comentar las canciones una por una, anécdotas, preferencias, pero podría aburriros mucho, no todos sois Velli. xD Si queréis puedo comentar más cosas después de la final, cuando el tiempo abunde más. Yo sólo tengo que decir que como española soy una de las pocas (desafortunadamente) que apoyó a ESDM, porque a mí ya me gustaban de antes. Y sí, tenemos todas las papeletas para hacer bottom, pero ellos ya han declarado que todo es muy diferente a como se piensa, y que lejos del mar perder de muchas personas, incluídos algunos participantes, es una experiencia única, maravillosa e inolvidable. Y a pesar de muchos ellos dicen que les gustaría repetir el año que viene (por mí estupendo xD), pero que les dejará la experiencia a alguien más. Si todo esto es sinceridad o palabrería por compromiso, ya que lo juzgue cada uno. Yo les agradezco de corazón que hayan trabajado tanto para esta noche. Y Fernando Alonso los apoya, ¿eh? xD Ya sabemos quién es Raquel del Rosario.

Espero que os animéis a verlo (y en Latinoamérica, en el canal internacional debéis poder verlo también, aunque creo que en diferido), que lo disfrutéis y que podáis encontrar canciones o incluso artistas que os gusten. Todo esto es más grande que una buena o mala posición. Os dejo a mi favorita, Albania. Para que me pongáis verde, pero con cariño, ¿eh?

2008: 16º
    2010: 15º
    2012: 10º

Se habla de Alemania sólo porque es Cascada. Pero "Glorious" no es nada nuevo tampoco, es más, o queda en el top 10 más bien cerca del 10, o se pega el batacazo de su vida, pero ganar ni de lejos. xD
    Si os interesa, aquí tenéis una noticia con la clasificación de las apuestas de pago y del press centre allí en Malmö:

Sólo se puede participar con canciones inéditas que no hayan sido hechas públicas antes 1 de septiembre del año anterior. x)

• Me gusta Me gusta x 2
  21. Pues yo estoy entre Noruega, Grecia y Lituania xD

El vestido de la de Noruega me recuerda al Núcleo Hyron de Deus Ex Human Revolution xD

Respecto a España, la veo como mucho en el 10 xD

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    España, sinceramente... Pastora fue la mejor actuación que tuvieron en este siglo -.- no la veo ni en la posición 20

23. lol, gracias por corregirme Anakina. Soy malo para recordar fechas y juraría que él lo hizo mejor que los de estos últimos años xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    No hay de qué. :P Yo también soy mala recordando esas cosas en general, pero sí me acordaba de 2010 y por supuesto el año pasado. Como curiosidad, Tanto Daniel Diges como Lucía Pérez fueron mucho mejor valoradas por el televoto que por el jurado, todo lo contrario que Pastora Soler. Veremos a ver quién nos valora mejor este año, o si nos dan palos por los dos lados. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    jadackis

Sagitario
    Esta cantando una de las favoritas~ Cascada!!! :musica:

26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    En que canal lo dan D:

27.  
    jadackis

Sagitario
    En TVE1! o en el canal internacional de TVE1!

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Un poco gay este de Rumanía no? D:
    Aunque el montaje mola :B

29.  
    jadackis

Sagitario
    Ha estado muuuuy guapo el de conde dracula rumano :love:

• Me gusta Me gusta x 1
  30. España... no sé si es de mala persona pero deseaba que alguien le diese los 3-5 puntos a Irlanda para dejarnos de últimos. Ha sido espantoso, a veces me pregunto que hacemos en Eurovision.

No estuvo nada mal el festival. He de decir que por culpa de una amiga que se limitaba a decir adjetivos calificativos de manera cariñosa a las personas que preferían Dinamarca antes que a Azerbaiyán me acabó gustando la canción Hold Me, de Farid Mammadov.

Comparte esta página