1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Europa League 2012/2013

Tema en 'Deportes' iniciado por Jerk, 31 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Jerk

Jerk Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Se termino de sortear la competicion "B" a nivel de clubes en Europa.

gt2.JPG

Ayer se disputaron los playoffs finales donde no hubo mucho sorpresas con respecto a llaves y sus resultados finales. Tal vez la goleada del Anzhi de Etoo y compañia ante el AZ, un equipo clasico en estas competiciones. Al Inter le toco sufrir, expulsion mediante del portero Castellazzi e ir 0-1 abajo ante el Vaslui. Pudo empatar 2-2 y asi llegar a la fase de grupos. En contraste con lo sucedido al "Nerazurri", PSV le metio 9 al Zeta de Montenegros, sumando un global de 14 a 0.

Dentro ya de los grupos, tenemos al Atletico de Madrid con 3 rivales sencillos. Liverpool (que paso luego de un 2-1 ante el Hearts) y Udinese se disputaran el grupo A, donde veremos en accion al Anzhi (bah, al menos a mi me gustaria verlo, no tengo referencia alguna sobre su estilo de juego). Al Bilbao le toco un rival duro como el Lyon, seguramente sera el objetivo a batir, mas alla de que el Sparta Praga o el Hapoel Kiryat (eliminado en los playoffs de la Champions) siempre pueden complicar, por mas que en los papeles se los tenga como "no favoritos", como sucede en cualquier competicion de esta indole. El que tendra una prueba es el Levante, en el L. Hannover y Twente suelen ser destacados en las primeras rondas y luego caerse (si no me falla la memoria, los dos llegaron hasta cuartos o octavos, no recuerdo bien). Desconosco como estaran en el nivel de juego actualmente (el equipo holandes se quedo sin Luuk de Jong, ahora en el Borussia Monchedglabach. Seguro sera un grupo interesante para seguir.

La fase de grupos comenzara el dia 20 de Septiembre.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En verdad, que el CSKA de Moscú cayera en casa 0-2 contra el modesto AIK sueco tras ganar 0-1 en Suecia, es algo que yo considero una sorpresa xD

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues el Atlético de Madrid, reciente campeón de la Supercopa tiene un grupo bastante asequible. Athletic y Levante, a pesar de que los medios digan lo contrario, yo creo que lo tienen algo complicado.

Veamos, los de Bielsa tienen al Lyon, un auténtico campeón durante muchos años, así que ojo. No es lo que eran, pero aún les queda pólvora. Y bueno, seguramente el segundo lugar lo pueda pelear con el Sporting de Braga, que es un equipo a tener en cuenta y no fiarse. Sobre el equipo israelí, nunca había oído hablar de él, pero bueno, no debería suponer ningún problema.

El Levante incluso puede tenerlo peor. El Twente lleva algunos añitos bien y no será fácil para el Levante, que apriori es el peor español de la competición. Hannover, es de Alemania, la Bundesliga está ganando nivel y fuerza, así que tampoco habría que confiarse.
    Y ojo con el Helsinborg, que hizo un buen partido de ida ante el Celtic, pero perdonó demasiado. Es un buen equipo parece ser, así que el Levante no lo tiene nada fácil.

En general, me gustan mucho los grupos, los veo bastante igualados. El Grupo A me encanta, con Liverpool, Udinese y Aznhi. Espero que los de Roberto Carlos den la sorpresa :D. Destacar duelos interesantes como PSV-Nápoles, Inter-Zenit, Marsella-Monchengladbach, Girondins-Newcastle, Tottenham-Lazio, etc.
    Son partidos que apetecen.

4.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es Sparta de Praga.

Inter - Rubin.

¿Es que no has prestado atención a que esos equipos están en Champions? xD

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    lol. Soy cojo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Jerk

Acuario
    Con la clasica catarata de partidos se disputo la primera jornada

Sin dudas lo mejor en cuanto a espectaculo se presencio en Suiza, donde el Young Boys le dio pelea a un Liverpool B, aunque se le escapo el resultado a falta de pocos minutos. Los defensores amarillos se mandaron un extraño gol en contra (compenso luego Zarate con su definicion ante la salida de Jones).
    El que segui mas de cerca fue el de Inter, que araño un resultado que por el desarrollo de la primera mitad no seria tan errado, por el segundo ya no se adecua tanto. El equipo italiano se vio superado bastante en la mitad del campo, pero la tendencia del Rubin a estar a veces defendiendo cerca de su portero le permitio elaborar alguna chances peligrosa de gol (que nacieron casi todas de los pies de Cassano, incluido el gol de Livaja.) Interesante partido de Eremenko, complementandose con Rondon, que si bien este ultimo estuvo un tanto desconectado del juego se las ingenio para llevarse a la rastra rivales cuando se lo propuso.
    ¡Gano Levante en el debut!, sin dudas un resultado favorable que veremos como toca su moral. Napoli (otro que presento equipo B) se despacho con gran partido de Eduardo Vargas. El Bilbao rescato un empate, mientras que lo del Atletico era mas predecible.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Vuelve Sahin!

8.  
    Jerk

Acuario
    Mas partidos para sentirse abrumando (?) en esta segunda jornada

¡Que partido se le escapo al Liverpool! Un gol errado por Shelvy abajo del arco inicio la serie de catastrofes donde al equipo ingles se le termino dando vuelta el resultado. Ni con el bonito tiro libre de Suarez alcanzo.
    El que vi fue el del Inter (mas que nada pq uno puede aprovechar a ver equipos que no ve luego en el resto de la temporada, como el Neftci en este caso). Buen primer tiempo mostrado por la visita, de la mano de Coutinho y Guarin. El segundo tiempo fue mas sufrido, pero estaba a las claras la diferencia futbolistica que existe entre uno y otro (y eso que Stramaccioni presento una formacion "B").
    Atletico sigue con el buen pie europeo, PSV se hace notar ante el Napoli, Bilbao cae y cae.....Tal vez el resultado "inesperado" es el del Videoton ante el Sporting, o seguramente el buen parttido que hizo el Hapoel Kiryat ante el Lyon, que triunfo en el cierre del encuetro. ¿A cuantos goles llegara Etoo? Cosecho 2, en total lleva 7 contando fase previa.. (haga, haga meritos por el sueldo que percibe xD)

Saludos!

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El Athletic de Bilbao sigue haciendo de las suyas... bueno, mejor dicho, Bielsa :D

10.  
    Jerk

Acuario
    Fecha 3 :O

Vi un rato el partido del Atletico, y nada que decir, seguramente su carrera por el titulo lo tendra como maximo exponente nuevamente. Si bien el grupo de movida no era complicado (y no se le han presetando sobresaltos importantes), con una base en jugadores con pocos minutos en la Liga le ha permitido dominar su zona, depositandolo casi seguro en la siguiente ronda.
    En contraste, el Bilbao cayo a pocos minutos del final ante el Lyon y lo que viene sufriendo a nivel local se replica aca, por lo que las voces tipicas en este tipo de situaciones se estaran alzando, o no? (desconozco el nivel de bipolaridad de los medios españoles xD)
    Sorpresa la del Dnipro ucraniano, ganando 3 de 3, dezplazando al Napoli "B" a tercera posicion. Inter y Rubin se escapan en el grupo A, vuelve a triunfar Levante, el Leverkusen golea, entre otras cosas mas que sucedieron.
    Y como cierre, la cadena de fails defensiva del Panathinaikos derivo en un gol que no faltara en los programas o videos recopilatorios de Youtube

Saludos

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    De nuevo el Athletic cayendo. Bielsa dimisión :eek:

Atlético y Levante ya están casi clasificados, están llevando muy bien la competición. Destacar que Falcao aún no ha debutado xD xD en la Europa League.

12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Impresionante la pájara de los jugadores del Panathinaikos. Es ver eso y me da hasta por pensar que hay cosas sucias de apuestas y demás por medio xD

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Y después de un largo tiempo, sin españoles en la Europa League, tenemos estos enfrentamientos:

Chelsea-Rubin Kazan
    Tottenham-Basilea
    Fenerbahçe-Lazio
    Benfica-Newcastle

=====

Ayer, el Inter le ganó 4-1 al Tottenham. 3-0 y fueron a la prórroga, el Tottenham gracias a Adebayor marcó un gol, que le valió para clasificarse. El Inter apretó con un gran Cassano y metió el cuarto, pero le faltó otro gol para clasificarse.
    El Chelsea remontó con goles de Mata, Terry y Torres, aunque éste falló un penalti que hubiera dado la tranquilidad.
    El Newcastle ganó en el último minuto, en el 93 exactamente.

Y bueno, el Levante también perdió ante el Rubin Kazan, en la prórroga, con dos goles de los rusos.

14.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Espero la Lazio pueda conseguir el campeonato europeo esta temporada, y espero que le alcance a Klose a recuperarse para los cuartos.

15.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Espero que gane la Lazio asi Italia sube en el rank UEFA xD o sino el Tottenham por Bale

16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sobre el rank, Alemania ya pasó a Inglaterra e Italia sigue cuarta, seguida de Francia. Obviamente el primero es España y con bastante diferencia.
    La tendencia está cambiando, suerte que la Juventus está en buen momento, sino ya veo a Francia pasando al cuarto lugar xD

17.  
    Jerk

Acuario
    La defensa del Tottenham el otro dia hizo agua. Creo que le Inter la pudo deshacer a su gusto con Cassano y Palacio, e ir a la prorroga termina mas perjudicandole, no solo pq se le notaba que no le quedaba fisico a casi nadie.
    El Chelsea-Rubin parece interesante, los otros no me llaman mucho (es mas, hasta diria que de ahi saldria el hipotetico campeon :O).

18.  
    Jerk

Acuario
    Se jugaron la ida de los cuartos de final:

Chelsea 3-1 Rubin Kazan
    Tottenham 2-2 Basilea
    Fenerbahçe 2-0 Lazio
    Benfica 3-1 Newcastle

Apenas si vi un rato del partido que se jugo en Portugal, donde los defensores el Newcastle conspiraron un poco con el resultado, incluido un fatidico pase atras de Santon que no fue otra que una asistencia para el 2-1 local.
    El Chelsea saco buena ventaja, a pesar de que el gol de visitante podria servir para una hipotetica remontada del Rubin. Basel tambien obtuvo un buen resultado, donde llego a estar 0-2 por encima (¡No hubo gol de Bale!).

Saludos!

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El Chelsea jugó muy bien ayer, vi el partido y lo hicieron perfecto. A pesar del penalti del Rubin, fue una clara superioridad de los blues.
    Gran Torres, que por fin volvió a ser un buen jugador, y Mata es el alma de este equipo, que calidad y que forma de dar pases.
    Cech estuvo seguro y David Luiz cumplió perfectamente.

En conclusión, si el Chelsea juega así, aspira a la Copa.

20.  
    Jerk

Acuario
    Ya se saben los semifinalistas:

Rubin 3 Chelsea 2 (global 4-5)
    Lazio 1 Fenerbahce 1 (global 1-3)
    Newcastle 1 Benfica 1 (global 2-4)
    Basel 2 Tottenham 2 (global 4-4, pasa el Basel por penales 4-1)

Ahi tenemos al Chelsea, con otra chance de conseguir una final europea. Sin dudas, de quienes han quedado en pie, se le puede poner la chapa de candidato.
    Y despues el resto me parece una incognita como puede reaccionar . El Fenerbahce no jugo bien hoy, especulando con el resultado. Y aun asi saco redito, ya que el primer avance a los 70 minutos de juego le dio el gol de la tranquilizacion. Al parecer Basel va viento en popa, y Benfica no me parece alguien a descartar (a pesar de que creo que en temporadas anteriores parecian ser mas solidos).
    Si es por tirar un pronostico, iria por un Chelsea-Benfica en la final.

Saludos!

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Orden de favoritos: Benfica, Chelsea, Basilea y Fenerbaçhe.

Espero que el Chelsea se alce con la Copa. No vienen jugando mal, incluso Torres lo está haciendo bien xD

22.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Pues yo creo que el Chelsea es mas favorito que el Benfica por potencial del equipo, pero creo que el Basilea puede dar la sorpresa y hacer algo importante en lo que queda de competición

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues yo creo que el Benfica tiene mejor bloque que el Chelsea, son más un equipo. Los ingleses se basan en un buen día de Mata u Óscar, y que Torres no falle. Básicamente es eso. Además, son muy irregulares.
    Solo hace falta ver los resultados de ambos, el Benfica no ha sufrido tanto.

Ojalá gane el Chelsea, pero el Benfica es más equipo.

24.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Hay mucho favoritismo ahora para el Chelsea en la red, pero es que la verdad ha sufrido mucho para llegar a semifinales y contra equipos medio fantasmas, yo que pensaba que el Atlético ganaría y lo que les paso. La verdad que veo más equipo en cuanto juego colectivo al Benfica que al Chelsea, el Chelsea le gana en talento individual, a ver que pasa.
    Yo quiero que gane el Chelsea, es el único equipo que me gusta de la liga inglesa

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Jerk

Acuario
    Se jugaron las idas de las semis:

Basel 1-2 Chelsea
    Fenerbahce 1-0 Benfica

David Luiz logro la ventaja al final tras un tiro libre bien ejecutado, con algo de ayuda de Sommer. Al equipo suizo le dieron un penal fantasmal.
    Vi el sgundo tiempo, y el tramite estuvo repartido un poco, Chelsea fue mas peligroso e incluso pudo extender el 0-1, o llegar antes al 1-2. Torres tuvo un par de chances mano a mano y Oscar elevo un remate a metros del arco. De ser asi, el equipo ingles tiene mas chances de llegar a la final.
    En la otra llave, si bien Fenerbahce gano por la minima, la llave aun no esta cerrada. El gol llego por un mal rechaze de un jugador rojo, que asistio sin querer a Egemen Korkmaz.

Los partidos de vuelta son el jueves que viene.

Saludos!

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Vamos Chelsea, estamos cerca.

Creo que el Benfica remontará, la idea en el infierno turco fue difícil, pero en la vuelta.. el equipo portugués podrá desplegar su juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Jerk

Acuario
    Ya se conoce la final: sera entre Chelsea y Benfica. Ambos ganaron 3 a 1 en los partidos de vuelta, y promente ser una entretenida final.
    El equipo de Portugal domino el partido mientras el Fenerbahce mas que defenderse, sobrevivia. Recien cuando le convirtio el tercero Cardozo salio a buscar el gol de la clasificacion.
    Creo que Chelsea no la va a tener facil, si el Benfica sale con la actitud de este partido y no dejando al rival que haga lo necesario para ganar.

La final sera el 15 de mayo

Saludos

PD: Bonito gol se mando David Luiz :O

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Acerté la final, aunque tampoco era tan difícil. Ahora solo espero que gane el Chelsea, aunque Benítez me cae mal, el club inglés en sí siempre fue de mi agrado. Torres de nuevo completó un gran partido, ¿estará cogiendo su nivel óptimo?

El Benfica tiene muy buen equipo, veremos un partido interesante y estratégico en la final.

29.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    La final lógica entre los dos favoritos yo creo que en la final parte como favorito el Chelsea ya que es el recién campeón de la Champions y tiene una buena plantilla, con Torres en racha en esta competición yo creo que se alzaran con el titulo.

30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Y ayer, pese a meterles en una final europea (algo que han hecho Grant, Di Matteo y Benítez), los fans del Chelsea volvieron a cantar "Jose Mourinho", en una muestra de respeto horrible hacia el difícil trabajo que ha tenido Benítez.

Al menos esta temporada ha servido para lavar algo la cara de Rafa tras el fiasco del Inter, mientras que los aficionados del Chelsea se retratan como los más idiotas de la liga inglesa. Son como una panda de niñatos que de repente ven que su padre se hace millonario, y no paran de pedir cosas y se quejan a su padre incluso cuando les trae la mejor consola del mercado.

La final creo que será muy bonita y abierta, ya que el Benfica es un gran equipo, y juega normalmente de forma alegre. El Chelsea puede ser ligeramente favorito, pero para mí sólo eso, ligeramente.

Comparte esta página