1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Baloncesto EuroBasket Eslovenia '13

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 4 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Si estoy de acuerdo con todo ello. El problema que veo, es que si la mejor selección española de la historia pudo con EEUU de Kobe, Lebron y Durant. A pesar de quedar a 10 puntos ... hicimos un partidazo, pero es imposible competir con ellos, lamentablemente. Al menos ahora.

2.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Para ganarle a USA tienen que ocurrir 2 cosas:

Tu equipo no tiene que equivocarse nunca.
    USA tiene que jugar (o tenés que obligarlos a) por debajo de su nivel.

El problema con España es que contra USA siempre juega bien, muy bien, pero nunca llega al nivel de hacerlo TODO bien. Yo recuerdo en 2004 (lo recuerdo y es un partido que vi muchas veces), que Manu Ginobili metió 29 puntos en 11 tiros. ¡11 TIROS! Si jugamos ese mismo partido 30 veces, perdemos 29, pero justo ese partido Manu metió todo lo que tocó. Y, además de eso, la estrella de USA en ese año (Tim Duncan), salió por 5 faltas y Fabricio Oberto (grandísimo jugador pero el 1% de lo que Duncan es) lo anuló totalmente, lo bloqueó 4 veces y le dificultó todos los tiros; si ese partido se repite 20 veces más Duncan mete 30 por partido, pero justo en esa ocasión Oberto lo owneó.

Cosas como ésa no son ordinarias pero tienen qu ocurrir si alguien quiere tener una posibilidad. Yo creo que el básquet Europeo es cada vez mejor (a pesar de que cada vez tenga menos jugadores de 'renombre') y que la brecha entre USA ----- el mundo, se va a reducir.

Última edición: 24 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Al menos hay que destacar que parece que para 2014 USA no va a ir con todos los 00bers. Ni Wade, ni Kobe, ni James, ni Durant ni Anthony van a estar. De los destacados de los últimos campeonatos, los nombres a tener en cuenta parece que serán Westbrook, Harden y Love. Derrick Rose dice que se apunta, pero quién sabe si se pasa todo el año diciendo "la semana que viene juego", como ha ocurrido esta última temporada.

También suena gente como Paul George, Damian Lilard o Kyrie Irving, que son jugadores que tendrían su primera experiencia FIBA, y que probablemente tendrán un papel menor que Westbrook y Harden. Probablemente vuelvan a jugar con Love de cinco bastantes minutos, ya que Estados Unidos sigue sin destacar excesivamente en los pívots, y parece que hasta van a llevar a DeAndre Jordan, que es básicamente un tipo con una capacidad atlética enorme pero con unas cualidades como jugador más que mediocres. Este tipo de jugadores normalmente se pierden en el Basket FIBA.

Si Francia lleva a Noah y España aprende a enchufarse en ataque, puede que se pueda ver algo de disputa por el título. De las demás selecciones no espero mucho, la verdad, a no ser que inviten a Rusia y de repente decidan convocar a todo el mundo y jugar bien. Lituania es un equipo inmaduro, Serbia o Croacia no tienen jugadores de nivel, y Eslovenia (para mí, la mejor plantilla de este Eurobasket) ya ha demostrado más que de sobra que no sirven para jugar campeonatos. Supongo que Argentina tiene opciones si Scola mete 56 puntos por partido, además.

Comparte esta página