1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Baloncesto EuroBasket Eslovenia '13

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 4 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Como está jugando Rudy!!

2.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Y el Chacho!

3.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    ya podrian haber jugado asi todo el torneo...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Gran victoria de España!!!

5.  
    Velli

Géminis
    No hace falta, mejor reservar toda la artillería para ahora. Eso es lo que hacen los campeones, se recuperan rápidamente.

Ahora a esperar rival, Eslovenia o Francia. Cualquiera de los dos me gustan, el primero porque nos ganó en primera fase y el segundo por la final pasada que nos pegaron de lo lindo, no estaría mal otro repasito.

6.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Pasará Eslovenia de sobras y ademas jugando en casa

7.  
    Velli

Géminis
    Yo también lo creo, pero no descartaría a Francia y tampoco me impresionaría que ganara. Son como España, en este tipo de partidos de vida o muerte saben ganar.

8.  
    Velli

Géminis
    Te lo dije @Montoloco xD
    Francia ganó y sin cansarse taaanto. Nos vemos en las Semis :D

9.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    España con equipos que le han plantado cara no ha echo nada, tiene una mala defensa, Solo marc no puede hacerlo todo. Claver que se vaya con su mama a jugar en el porche de casa... y sinceramente españa cuando tira va de individualidades de chacho,rudy... etc.. ricky y calderon hacen lo que pueden dandole balones a marc cosa que mete todo lo que tira, rey y el otro no se merecen mucho estar en la seleccion para mi no tienen el nivel necesario.

Por otro lado cuando se juntan los "jugones" pasan cosas como las de hoy una violación en toda regla XD. A ver que pasa ahora con el siguiente equipo que seguro plantará cara y podremos ver un mejor juego de españa y que pase a la final.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Excelente partido en el que lo mejor de todo, aparte de la victoria, ha sido que las estrellas han descansado. La intensidad y agresividad mostrada en el partido de hoy me recordó mucho a la del encuentro contra Croacia. Todo lo demás vino a partir de esa actitud, que estuvo ausente en el resto de partidos. Cuando estás metido y agresivo te sale todo... un claro ejemplo es Ricky, metidísimo desde el inicio y provocando muchísimas pérdidas del rival al principio :)

Hoy ha quedado claro que Germán junto a Aguilar (no lo he visto mucho, pero es polivalente y vaya con el triple que ha encajado hoy) merecen jugar más y que Rey, Llul y Alex Mumbrú son un desastre.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Durante varios minutos, ayer parecía que Sergio Rodríguez era capaz de cualquier cosa. Menuda barbaridad!

Rudy también estuvo bastante bien, y la defensa interior sobre Krstic y Bjelica también fue muy buena. Claver es un paquete en ataque, pero al menos hay que reconocerle que defiende bastante bien.

Xavi Rey y Llull son un desastre como dice @Kuroi Klee. El pívot no defiende ni a su madre, y en ataque falla TODO. Y lo de Llull de verdad no me lo explico. En el Madrid asume bastantes responsabilidades y es un jugador bastante bueno en ataque, además de un excelente defensor. Aquí no es el más brillante de los defensores, y en ataque directamente pasa. Este año tiene la excusa de tener molestias, pero es que ningún año ha rendido a un nivel parecido al del Madrid en la selección. El caso de Mumbrú... Creo que él tiene el problema de creerse que es un gran tirador, cuando no lo es. Lo mejor de Mumbrú es cuando recibe en el poste, tiene movimientos bastante buenos para un alero bajo, y debería explotar más estas cualidades.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Francia-España... Estos gabachos seguro que nos pegan de lo lindo... ganaremos.

13.  
    Velli

Géminis
    Ahora se está disputando el Lituania-Croacia, MUY igualado.

A la noche se enfrentan España y Francia. Creo que nos ganarán, ellos están más motivados.

14.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Calla

15.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Lituania clasificada para la gran final!

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Predicción inversa de Velli, déjale ser xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Velli

Géminis
    Monto no sabe.

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Estoy viendo el himno de Francia y lo bestias que son físicamente, luego veo a Aguilar, Xavi Rey y compañía y no veo la forma en que les podamos ganar.

España aguantará hasta el tercer cuarto más o menos. Luego nos arrollarán físicamente y ganarán fácil.

19.  
    Velli

Géminis
    Perdimos. Se veía venir después del torneo que hemos hecho.

20.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Eliminados... se acabó lo que se daba.

21. Aún siendo campeones deberían replantearse la continuidad de Orenga para el mundial 2014, pero habiendo sido eliminados en unas semifinales aún hay más razón para ello. Los minutos de la prórroga han sido los más lamentables que he visto en un entrenador profesional. Sin lugar a dudas este tipejo hace bueno a Scariolo.

En el encuentro de hoy saca a un Ricky que ha ofrecido una mala versión en la que no deja de perder balones y no mete ni al arco iris, mientras que por otra parte sienta a S. Rodríguez para cortarle la racha. Otra cosa alucinante es que haya sacado a Mumbrú en el último cuarto ¿qué hace jugando cuatro minutos que eran decisivos? Y que el pobre Aguilar estuviese sentado en el que parecía que iba a ser su mejor partido haciendo un segundo cuarto espectacular en defensa... tiene delito.

Última edición: 20 Septiembre 2013
  22.  
    Velli

Géminis
    Lo peor es la prensa defendiendo a Orenga y criticando a los que queremos su dimisión. Supongo que les concederá muchas entrevistas...

23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Bueno, no pretendo defender a Orenga, cuya pizarra ofensiva es peor que buscar jugadas en wikipedia, pero diré que le ha tocado una misión difícil. En vez de entrar de seleccionador teniendo una selección más o menos hecha, como hicieron sus antecesores, se encuentra con que muchos jugadores veteranos han preferido no jugar para luego volver en el Mundial 2014 en España. A Scariolo le habría costado hacer la transición, así que para un recién llegado como Orenga...

El caso es que la selección en general (salvo contra Eslovenia o Italia) ha defendido bastante bien durante este torneo. Ayer España defendió bien a todos los jugadores franceses salvo a Parker (que aún así fue bien defendido en ocasiones), y entre otras cosas cayó por un inesperado acierto desde la línea de tres puntos de casi todos los franceses (hasta Pietrus...) durante cierto período. Diaw estuvo frustrado, Batum no apareció, y Ajinça sólo metió una, ya en la prórroga.

El problema es que España ataca muy mal en momentos decisivos. Nadie quiere asumir la responsabilidad en momentos apretados. El jugador más atrevido en esos momentos es Sergio Rodríguez, que es un jugador errático y al que no le puedes confiar resolver los partidos solo. La única jugada que España concibe en momentos críticos es "botar el balón, dársela a Marc, que encare el aro o la saque a un exterior que tire". Marc Gasol es un jugador bueno en ataque, pero no excelente. Si los jugadores rivales saben que el balón va a ir a él y que nadie más va a asumir la responsabilidad de primeras, saben que lo que tienen que hacer es que Marc no reciba cómodo, para que no pueda luego ejecutar una decisión como debería, sea él o un compañero quien tire. Ayer Francia lo hizo perfecto, y Marc tuvo que pelear balones perdidos en el suelo y sacarla fuera como podía, sin ventaja, porque todos se le echaban encima.

En España el tirador más fiable es Calderón, y no ha tenido un torneo muy destacable. Rudy Fernández ha estado bastante mejor, pero es un jugador que se diluye en momentos de responsabilidad. Sergio Rodríguez ha estado inmenso, y su entendimiento con Rudy es esencial para España, sobre todo para ampliar ventajas. Ricky Rubio ha hecho un torneo muy mediocre ofensivamente, Claver ha demostrado ser un alero exterior defensivo decente, pero un patético atacante. Llull no es ni una sombra de lo que es en el Madrid. De los demás, sólo Aguilar parece salvarse. Supuestamente gran parte de la ofensiva mejorará cuando vuelvan Navarro, Ibaka, Felipe Reyes y Pau Gasol. Aún así, el Mundial 2014 será probablemente el último torneo para todos estos menos Ibaka, y se anticipa que el futuro de esta selección ofensivamente es preocupante.

Última edición: 21 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 4
  24.  
    Velli

Géminis
    Y ganó Francia fácilmente a Lituania.

Por nuestra parte, nos hemos llevado el bronce. Algo es algo.

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Sin que sirva de precedente, me alegro de que Francia haya conseguido por fin un título en basket.

Me alegra porque creo que Tony Parker ha defendido a su selección hasta cuando no tenía motivos para hacerlo. Siempre ha estado a pie de cañón, convenció a jugadores como Noah en otras convocatorias, y ha sabido transmitir un espíritu competitivo a una selección de historia baloncestística patética. Él realmente no tenía por qué ir, era una estrella en un equipo top de la NBA y sin embargo no ha descansado casi ningún verano. Ha ganado bronce, plata y oro en el Eurobasket. Eso era impensable para Francia. Tony Parker merecía un oro con su selección antes de retirarse.

Francia siguió jugando una buena defensa ante la rápida velocidad de balón de los lituanos, y cuando por fin dejaron de meter tiros jugadores como Kleiza, Francia se puso manos a la obra con actuaciones destacadas de gente como Batum, Diaw, Pietrus o Petro. Todos se sintieron parte de la victoria y mostraron mucha más actitud que Lituania. Lituania probablemente tenía el mejor ataque del torneo, pero desde el principio les vi falta de competitividad. Para ganar, necesitaban escaparse en el marcador, y no lo hicieron. Francia tenía las de ganar si las cosas se ponían apretadas.

26.  
    Velli

Géminis
    Batum ha madurado bastante después de esa agresión a Navarro. En Portland también está destacando más de lo que lo hacía antes, aunque con Lillard no puede tener tanto protagonismo.

Pero bleh, yo también me alegré de la victoria de Francia a pesar del mal perder que tuvieron hace 2 años. Han sido justos vencedores y como has dicho, gente como Parker o Diaw merecía el título.

Última edición: 23 Septiembre 2013
  27.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Parker ha ganado la medalla.... que manera de jugar me cago en la puta!!

28.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo dije lo de Francia y van y ganan xD. Igual el partido contra España fue un cara y cruz, ganaron por unos cuantos tiros que podrían haber sido al revés tranquilamente. Tony es un animal, pero ¡ganaron sin Joakim Noah!, este equipo + Noah le puede jugar a USA sin problemas.

29.  
    Velli

Géminis
    Jugar a quedar a 20 puntos de diferencia.

30.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    naaah don't be nuts. No hay base en el mundo que pueda parar a Tony Parker, él se ha cansado de torturar a los 'talentosos' como CP3 o Deron Williams y ha hecho sufrir más aún a los grandes y fuertes como Westbrook (me acuerdo en 2012, cuando perdieron, que Tony hacía pasear a Westbrook por toda la cancha como un resortito). Y Noah-Diaw es una pared frontal muy buena, particularmente yo soy fanático de Noah, es un ganador nato, es fuerte, es duro, toma todos los rebotes jugnado buena defensa (no como Moses Malone o Kevin Love que agarraban 15 rebotes por partido pero no defendían a nadie).

Tampoco estoy diciendo que vayan a ganarle a USA ni mucho menos, solamente digo que, Argentina venció a USA improbablemente, Grecia venció a USA más improbablemente, Brasil casi les gana si no me equivoco la última vez (perdieron por 3 ó 4). Lo que quiero decir es, pueden jugarles un partido cerrado, aunque aún así mi equipo favorito es España, siempre, me parece que si estaba Pau esta eurocopa no hubiera sido ni competencia (o si, Ricky Rubio hubiera jugado como un ser humano que tiene ganas de vivir).

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página