1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Baloncesto EuroBasket Eslovenia '13

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 4 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Hoy mismo ha empezado el EuroBasket que se disputa en Eslovenia, ya hemos visto algunas sorpresas, pero pongo los grupos:

Grupo A: Ucrania, Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Bélgica
    Grupo B: Bosnia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Serbia, Letonia
    Grupo C: Polonia, Eslovenia, España, Croacia, República Checa, Georgia
    Grupo D: Finlandia, Grecia, Rusia, Italia, Suecia, Turquía

@JuanRando @TusMus @Montoloco @Rumano @Nash

2.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Esta tarde iba a crear el post, pero se me paso xD

España hoy ha ganado de 28 a Croacia, vaya partidazo. Muy grande Rudy.

3.  
    Velli

Géminis
    E Italia le ha ganado a Rusia, que en su historia no había perdido nunca el primer partido, oh.

4.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Creo que la sorpresa la ha dado Francia perdiendo contra Alemania y Lituania frente a serbia

5.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    España tiene un ataque de pena, y un juego interior más que mediocre salvo por Marc Gasol.

Aún así parece que España defiende mejor que la mayoría de los equipos, así que hay alguna opción de llegar lejos.

Lo que me resulta increíble es que Francia con ese equipo y con Tony Parker pierda contra... Alemania xD

6.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    España, como dice @Rumano no tiene juego interior, ni Aguilar, ni Claver, ni Rey tienen nivel para jugar en la selección a mi parecer. Marc Gasol si es el líder del grupo y estoy convencido de que hara un gran eurobasket. Eso si, no hay equipo salvo USA que nos supere en bases: Calderon, Rubio, Llull y S.Rodríguez son muy, muy bueno. Me gustan mucho.

7.  
    Velli

Géminis
    España no parece tener un rival a su altura, pero no tenemos que confiarme .. que luego pasa lo que pasa. Si fuera un Mundial, diría que EEUU es superior obviamente y luego también estaría en Argentina a nuestra par.

Veamos si equipos como Serbia, o la anfitriona Eslovenia puede hacer daño. Rusia también suele ser potente en los momentos claves. Veremos como se desarrolla el torneo.

8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Rusia ha perdido contra la jodida Italia, Serbia se clasificó al Europeo de milagro (aunque ayer ganó bien a Lituania), y Eslovenia ayer sólo ganó por 2 puntos a un rival inferior.

Creo que todos están copiando el modelo Scariolo de empezar mal el torneo xD

9.  
    Velli

Géminis
    Ya, pero Rusia y Serbia en partidos "importantes" suelen darlo todo, no hay que confiarse. Perdimos un EuroBasket contra Rusia y no tenían practicamente nada (solo Holdem ¿se llama así el base negro?).
    Eslovenia tiene sus carencias, pero ser la anfitriona siempre ayuda en todos los aspectos xD

10.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    En ese Eurobasket estaba Holden y creo que también estaba Kirilienko.

Es verdad los Rusos y Serbios compiten muy bien llegado el momento clave.

11.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Muy buena victoria de España. 21 puntos de ventaja frente a la República Checa.

El mejor del partido Rudy (14p 8r).

12.  
    Velli

Géminis
    Y Rusia lleva 3 partidos perdidos de los 3 jugadores.

Me sigue gustando el juego de Italia y tiene varios jugadores interesantes. Aunque bueno, no he seguido mucho más allá de España y algunos partidos sueltos.

Última edición: 8 Septiembre 2013
  13.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Bueno ahí va mi valoración. España no esta muy fluida en cuanto a juego, ganamos pero no como siempre. España tiene un buen quinteto inicial pero despues solo tiene un par de jugadores "de alto nivel" para poder competir, claro esta que sin hacer un juego brillante se gana con facilidad.
    Ya se vio frente a eslovenia que en defensa falta un "intimidador" debajo del aro, un socio para marc.
    Rusia sin AK47 pierde mucho ya que era el gran "estandarte" de russia.
    Polonia esta al borde del KO como russia al perder el 3 partido frente a croacia.
    supongo que me dejo mas pero no he podido ver todos los partidos xDD

14.  
    Velli

Géminis
    Por fin partidazo de España ayer, gran Ricky. Ala, ya estamos clasificados y ahora nos tocará contra Italia, Grecia y Finlandia seguramente.
    Cuidado con esa Italia, cuidado .. que no juegan nada mal. Y no fiarse de Grecia, estos tíos no sé como lo hacen, pero siempre están ahí.

15.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Sip, España dió ayer un recital.

Vi a trozos el partido de Italia y Grecia, y los Italianos tienen 5/6 jugadores de muy buen nivel. Son peligrosos.

16.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Ojo con Finlandia que ha eliminado a Turquia y Rusia que eran dos grandes selecciones años anteriores.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No sé por qué todavía nos sorprende. Francia históricamente ha sido el equipo más asquerosamente perdedor de la historia del básquet, especialmente porque siempre tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones y cuando juegan un torneo importante juegan como un club de barrio.

Y sobre lo que dijo Rumano del ataque español, es irrelevante, España siempre ha sido un equipo defensivo brillante y ahora con Marc Gasol (jugador defensivo del año en la NBA el cual fue un reconocimiento merecido) son invencibles. A España NO le gana nadie, la única forma que tiene de perder es perdiendo ella misma.

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Bueno, en 2011 fueron subcampeones, lo cual realmente no está nada mal dado su historial xD

Lo sorprendente es que perdieran este año con Alemania, que no le pudo ganar a nadie más. Aparte de que Francia tiene a Tony Parker, y ningún otro equipo tiene semejante jugador.

Si España defiende de 10, tiene las de ganar, y durante todo el torneo ha estado defendiendo bien, salvo contra Eslovenia en los minutos finales.

El problema de España es ese, jugar partidos ajustados. De algún modo se ponen nerviosos, y no hay ninguna fuente fiable de anotación, y normalmente cuando más falla España en ataque suele coincidir con una frustración y una peor defensa. Además, salvo por Marc Gasol, todas las fuentes normales de anotación españolas (Calderón, Ricky, Sergio Rodríguez, Rudy) son exteriores pequeños, en el 3 y en el 4 tenemos problemas graves y Marc Gasol por dentro tiene que jugar 40 minutos por partido y ante pívots físicos como los eslovenos acaba pasándole factura.

Y bueno, el torneo nos deja eliminadas haciendo el ridículo a Rusia y Turquía, aparte de que Finlandia sorprendentemente derrotó también a Grecia (los griegos pasan con un 0-2 a la siguiente fase). Va a estar gracioso el reparto de wildcards para el Mundial 2014, ya que aparte de las sorpresas europeas, China se quedó fuera en la zona asiática, y Brasil en la americana. Argentina sí consiguió pasar al derrotar a Canadá.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Argentina ganó un partido irreal. Scola jugando como si fuera Sabonis.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Increible lo de México en el pre-mundial, haciendo historia un equipo que llegó de última hora, que huevos y hambre que se dejó esta selección en Venezuela.

Nos vemos en el mundial (jajaja, aún no puedo creer que pueda decir eso después de 39 años).

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Joder, México campeona al final, es una sorpresa xD
    Curiosamente en la final (México vs Puerto Rico), ambas selecciones tenían técnicos españoles. De hecho, el seleccionador mexicano (Sergio Valdeolmillos) fue durante varios años entrenador del CB Granada, compartiendo ciudad conmigo xD

Ayer se jugaron los primeros partidos de la segunda fase del Eurobasket. Llamativamente, las 3 selecciones que venían del grupo B (Letonia, Serbia y Lituania) derrotaron a las 3 selecciones del grupo A (Ucrania, Bélgica y Francia respectivamente). Lo de Letonia se puede considerar una sorpresa, porque era el equipo de menos nombre y derrotó claramente a Ucrania. Serbia ganó un partido más igualado a una peleona Bélgica, y Francia hizo el ridículo ante una buena selección lituana.

La verdad es que Francia ayer atacó fatal (le salvan acciones individuales de jugadores como Parker, Batum, de Colo o Ajinça), y Parker tampoco estuvo enchufado durante todo el partido. Además, la defensa del último cuarto fue horrible, los lituanos anotaban canastas fáciles durante casi todas sus posesiones. Francia ahora tiene que jugar contra la sorprendente Letonia (como fallen...) y contra Serbia, que está bastante fuerte en este torneo. El grupo A la verdad es que tuvo un nivel de risa (Ucrania, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Israel), y Francia va a tener que esforzarse de verdad a partir de ahora si quiere aspirar a medalla.

Y hoy se juegan los partidos del otro grupo, donde España tiene un partido duro ante una Grecia al borde de la eliminación, pero que recupera a Spanoulis. El Eslovenia - Italia también tiene todos los ingredientes para ser un partidazo.

22.  
    Velli

Géminis
    Perdimos contra Grecia.

Ya se ha visto que cuando nos apretan, nos ganan y no sabemos reaccionar. Pues bleh, ahora toca ganar a Finlandia (no será muy difícil) y a Italia, que nos la jugaremos contra ellos, pero quizás ellos ya están clasificados y pasan del partido.

23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Italia ha perdido con Eslovenia, así que no van a estar clasificados xD

España meh, ha jugado fatal, sobre todo el último cuarto. Marc Gasol da sensación de cansado, y salvo él y Rudy, hoy parecía que nadie sabía atacar. 17 pérdidas de balón o algo así hemos tenido, una barbaridad. Así no se puede ganar ni a Grecia ni a casi ningún equipo del europeo.

Y Eslovenia a Italia le ha ganado bien, demostrando su enorme profundidad anotadora, y con unos enormes hermanos Dragic. Italia intentó aguantar con coraje y tiro exterior, pero una defensa bastante débil le acabó condenando a la derrota.

24.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Orenga es bastante malo...

No puede dejar jugando al mejor jugador interior con 2 faltas en un primer cuarto... Y más aun cuando su suplente es Xavi Rey, que es malo hasta decir basta.

25.  
    Velli

Géminis
    Maldita Italia xD

26.  
    Velli

Géminis
    Pues España clasificó como cuarta de grupo y gracias a la victoria de Croacia, que nos ha hecho varios favores en lo que vamos de torneo.
    En fin, el cuadro queda así:

Serbia-España
    Eslovenia-Francia
    Lituania-Italia
    Croacia-Ucrania

No están nada mal los partidos, el más desigualado creo que es el Croacia-Ucrania. España lo tendrá difícil con Serbia, pueden eliminarlos perfectamente. Ojo a Eslovenia en casa frente a Francia y para mí el mejor partido es el Lituania-Italia.

Mis pronósticos:

Serbia-España
    Eslovenia-Francia
    Lituania-Italia
    Croacia-Ucrania

¿Qué decís? @Rumano @TusMus @JuanRando

27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    España está jugando como el culo. Serbia nos gana de 20 mínimo.

28.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Si, España está jugando fatal pero creo que a Serbia le ganaremos.

Serbia-España
    Eslovenia-Francia
    Lituania-Italia
    Croacia-Ucrania

29.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    totalmente de acuerdo con velli... creo que son los mas "factibles" de que pasen. España contra serbia le echará los cojones que les ha faltado en todos los partidos (espero) y los demas... azar(?)

30.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    España reventando a Serbia.

Comparte esta página