1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Estrategias: Cómo usarlas y no morir en el intento.

Tema en 'Pokemon' iniciado por Artichoker, 9 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Artichoker

Artichoker Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bien damas y caballos de todas las edades, tamaños, colores y olores. Frecuentemente quizas mientras juegan en PO, via wifi, inalambrica o que se yo, pueden encontrarse con algun despiadado jugador que los convierte en sopa de caracol con alguna barata artimaña bien pensada tecnica que los deja boquiaiertos mientras ven a sus pokemon morir de amor despacio y en silencio sin saber que pudieron haberlo evitado, pues bien, aqui se enumeraran algunas estrategias comunes como el Curselax y otras tan raras como esa que no me acuerdo... la forma de ejecutarlas y la forma de contrarrestarlas en caso de que te la manden al campo de batalla... empecemos con una reciente que fue dada a luz ahorita en V generacion.

Riolu, el chacal copion.
    Puede verse lindo, pero en el interior puede ser un verdadero bastardo D:<

Este perrito a pesar de ser un pokemon bebe jamas tuvo mucho brillo aparte de lo unico que era conseguirlo en su generacion debut, siendo solamente un pokemon bebe mas del monton que evoluciona en el enormemente comercializable y sobrevalorado Lucario. Pero ahora en V gen se le bendijo (o maldijo para algunos ¬.¬) con una nueva habilidad (Dream World) y esa es PRANKSTER, sin duda una de las habilidades mas brutales y peligrosas de todas. Esta habilidad le da maxima prioridad a cualquier ataque no ofensivo que haga el pokemon, como Toxic o Sword Dance.

Otra cosa es que el movepool de Riolu es, como el de la mayoria de los bebes, muy pobre. Pero este chiquitin aprende un ataque algo poco comun que necesita de un contexto muy especial para usarse.... Copycat, que copia automaticamente el ultimo ataque ejecutado.

Ataques
    -Roar (Rugido)
    -Circle Throw (Llave Giro)
    -Copycat (Copion)
    -Cualquier otra cosa que te llegue a la imaginacion
    Naturaleza: Alegre
    EVs: 252Atk/252Spe
    Item: Focus Sash (Banda Focus)
    Habilidad: Prankster (Bromista)
    ATACA!!
    El chiste es el siguiente, primero un pokemon X se encarga de poner una cantidad de Entry Hazards (Toxic Spikes, Spikes o Stealth Rock) que varia entre uno y lo que le de su regalada gana (dentro de lo util claro esta). Lo ideal es dejar morir a ese pokemon para asi no perder un turno con el cambio. Entonces se manda al Riolu diabolico que hace Roar, como Roar tiene la prioridad mas baja es indispensable que este Riolu lleve una Focus Sash (que evite que muera si su HP esta al maximo) Luego del Roar lo mas seguro es que Riolu quede con solo 1 HP, y es ahora donde entre en juego Prankster... Copycat se considera ataque pasivo sin importar el ataque que copie y se ejecutara primero, y como el ultimo ataque realizado fue Roar, Copycat lo copiara negando la baja prioridad y rugira primero. El nuevo pokemon vendra y sera afectado por las hazards que estaban y sufrira graves daños.... Y asi sucesivamente hasta que el rival se empiece a enojar y lo mas seguro es que se rinda y que diga ya no puedo mas, ya no puedo mas siempre se repite la misma historia. Hay una variedad de no usa Roar, sino Circle Throw, que es basicamente un Roar que hace daño, pero la diferencia es que es util contra pokemon con Magic Bounce, como Espeon y Xatu que rebotan cualquier ataque no ofensivo. Lo malo es que no surte efecto secundario contra sustitutos, cosa en la que Roar es genial.

CONTRAATACA!!
    Ahora si tienes la mala pata de que te toque enfrentarte a esto, tienes algunas herramientas que te pueden ser utiles:

- Asegurate de colocar tu tambien Entry Hazards, asi la Banda Focus de Riolu ya no servira y podras asesinarlo como se merece.
    - Lo malo de Riolu es que no es de Acero como su papi Lucario asi es que una tormenta de Arena puede caerle bien mal por lo mismo dicho (o granizo si quieres)
    - Contra la variedad que usa Circle Throw lo mejor es un pokemon fantasma, asi el riolu se vera obligado a perder un turno y prioridad al cambiar a Roar, tiempo suficiente para dormirlo o simplemente acabar con el si su focus sash se perdio anteriormente. Si se retira, en cualquier caso, Pursuit es altamente recomendable.
    - Aun con prioridad Riolu es un pokemon bastante lento con respecto a los demas por tratarse de un infante bebe, asi es que un pokemon mas rapido con un ataque como Velocidad Extrema puede arruinarle la fiesta. (si no lo mata aun se veria en problemas)
    - Algun pokemon con Suction Cups como Cradily u Octillery, no podran ser arrastrados por ningun ataque y podran atacar a Riolu sin bronca.
    - Insonorizar contra Roar.... pero los pocos pokemon que lo tienen no son muy frecuentes :(
    - ¿Que es mejor para combatir un Prankster que... OTRO PRANKSTER! Whimsicott es casi el doble de rapido y lo puede detener con Taunt (al igual que Tornadus y Thundurus).

Obviamente hay otras variaciones de este Riolu que no me acuerdo mucho, que agregare despues o mañana o ayer que se yo....

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página