1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Esterelización Obligatoria

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 10 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    No soy una persona muy versada y que suela gustar de generar debates , atender a ellos, ya que antes de defender mi posición como perro persiguiendose la cola prefiero quedarme callada pero esta vez quería hablar con uds y debatir sobre la esterlización obligatoria surgido de un tema hablado en el chat de cemzoo.

Como seguro muchos de uds sabrán, en los animales se suele practicar la castración para así evitar una sobre población de estos animales en la calle, o por cuestiones más personales/hogareñas de evitar que tu mascota tenga crías.... Han llegado a pensar en lo beneficioso que podría llegar esto a ser de practicarse en los humanos?

Ok, se preguntaran en que caso realmente serían practicables, pues se me ocurren en casos como los violadores seriales... no vendría mal en principio tener un registro de violadores y al reincidir (por que pasa, no?) se les haga una esterelización para evitar que en muchos casos de violaciones terminen dejando a una victima embarazada, evitando también por una parte de esta forma casos de aborto ilegales -que pueden estar seguidos de muerte- y quien dice, próximas violaciones. Aunque no estoy muy informada de como es el tema a nivel químico sobre la excitación humana, me parece -iluminenme en mi ignorancia- que este metodo evitaría que el violador se pueda excitar y por lo cual no se consumarían más violaciones.

O por ejemplo en el control de ciertas enfermedades. Incluso, controlar la natalidad con este metodo en sectores bajos de la sociedad, es muy común que los marginales y pobres de toda sociedad, al tener una menor educación general suelen tener una mayor cantidad de hijos, lo que lleva a una peor situación de la que ya pasan; incluso si lo pensamos a futuro pro sobre población mundial con la falta de alimentos y agua que habrá.

Debatan sin ofender a nadie

2.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    En algún momento vi algo similar en alguna serie en un "universo paralelo", sólo que en vez de combatir la natalidad, premiaban el dejarse asesinar (a los familiares obvio). El caso era que la población estaba controlada con respecto del número y todo funcionaba mejor pues no había carencias.

Estaría de acuerdo en esta medida como control de la natalidad siempre y cuando pueda, de alguna forma, ser reversible. Posiblemente porque no tengo la necesidad o deseo de ser madre en un futuro, no veo el ser padres como algo "necesario" y menos sino se tienen los medios (englobando no sólo lo económico) para serlo. ¿Por qué reversibles? porque las cosas pueden cambiar y es posible que en un futuro quien hoy es "inelegible" (la palabra que más rápido llego a mi cabeza aunque posiblemente no la más adecuada) podría serlo después.

Claro que la mejor opción sería la educación, y es justamente el fallo ... mientras menos educados, más hijos tienen.

Con respecto de criminales siempre he abogado por la pena de muerte (o al menos un castigo similar al delito), poco factible tomando en consideración lo ineficaz que suele ser la justicia ... pero bueno, en mi mundo utópico funciona.

3.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Yo no creo que todo se base a la falta de conocimiento de las bajas clases sociales respecto al sexo. Yo soy más de lo que piensan que son personas que tienen más difícil el acceso a las entidades sanitarias para preparar el aborto (no se como anda el aborto por el mundo, la suerte de ser hombre y estar desinformado :bag:). También debemos tener en cuenta los aspectos religiosos que mayoritariamente tiene la gente de esta clase, obvio que pensarán que el aborto es algo malo.
    Es que me cuesta pensar que una persona no tenga conocimiento de algo tan básico. Creo que todo el mundo sabe de que si tienes sexo, tienes posibilidades de tener babys. Y en muchos casos, incluso la educación no funciona.

Castrar a los violadores siempre yo lo dije, pero no por ser reincidentes. Yo le cortaba las pelotillas más ser sentenciados. No sé si este sujeto no volvería a violar por ahí, pero alguno se lo pensaría 2 veces antes de hacer tal atrocidad.

4.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pues a ver... como esterilización ciertamente estoy de acuerdo hay muchas personas con bajos recursos económicos que se llenan de hijos y bueno por una o por otra razón eso no esta bien. pero ¿Obligatoria? vamos, nada de lo que se hace obligado es bueno, aunque si admito que puede ser necesario.

El problema en esto es que requeriría un gasto publico monumental pues es necesario un estudio poblacional y económico respecto a cuantos hijos puede o no mantener una persona con su sueldo y tomar en cuenta que posiblemente esta persona podria aumentar dicho salario a mediano o largo plazo lo cual le permitiría tener otro hijo si así lo quisiera y obviamente nadie va a pagar para que eso se haga.

Respecto a los violadores yo soy de pensar que realmente si caiste en eso de violar a alguien lo mejor que puede darte la sociedad es la muerte, fria, pura y salvaje muerte. ¿Porque? Porque si... para mi eso es un acto altamente despreciable y no considero que un violador deba ser dejado con vida (obviamente esto seria solo en casos donde la culpabilidad no es dudosa)

Si el estudio se hace y se hace de forma correcta yo creo que si seria una buena idea (eso y masacrar brutalmente a los violadores)...

5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sobre la "esterilización" de violadores, estoy de acuerdo mientras sea la castración (lo que impediría no sólo el hecho de ser fértil, como la vasectomía, sino que también la excitación sexual, por lo cuál no podrían violar a nadie con su propio miembro, por lo menos).
    Con respecto a la esterilización obligatoria para el resto de la población... mi lado nazi (?) me dice "sí, hay que hacer que todas las personas de sectores marginales, drogadictos, personas con enfermedades altamente hereditarias, etc. se esterilicen"... pero mi lado humano no puede estar de acuerdo. Preferiría mucho más que en los sectores más vulnerables hubiese más educación sobre control natal y la OPCIÓN de esterilización. Y, de hecho, quisiera, por ejemplo, que en mi país hubiese más educación sexual en todos los sectores sin importar si es alto, bajo o lo que sea, y que la esterilización siempre fuera una opción para los mayores de 18 años y sin trámite ni moralismos baratos (como mencioné en alguna discusión anteriormente, si tienes menos de 30 años y más encima no tienes hijos, te tiran piedras si se te ocurre solicitar una esterilización, o bien te llenan de discursos baratos: "pero eres tan joven, quizás después quieras tener hijos", "no diga tonteras, mija, si tarde o temprano querrá tener guagüita", "no se haga problema, use anticonceptivos, pero si fallan, será culpa suya y yo, el médico, me lavo las manos". Pfff.

6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    sobre este punto me veo en la obligación de contradecirte, como se ha dicho en muchos temas viejos, la base de la violación no es lo sexual, si no que es el dominio, el poder, el sentirse "doblegando a otro" por lo que castrar a un violador no tendría casi efecto y algunos expertos en el tema, opinan que seria peor, la sensación de revancha o venganza, ocacionaria mucha mas violencia en los ataques, y un violador que no tenga pene, puede perfectamente usar otros utensilios para la "penetración" por que debo insistir que la violación, no tiene fundamentos sexuales. y esos utensilios pueden ser incluso peores que el propio pene. claro, si evitarias un embarazo, pero se pueden provocar secuelas peores como mutilaciones, quemaduras, y un graaaan etc. hasta la muerte.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Estoy más o menos de acuerdo contigo, por eso puse en mi post, "por lo cuál no podrían violar a nadie con su propio miembro, por lo menos" con lo que quería dar a entender que de todas formas puede haber violación (las mujeres no tienen pene e igual pueden violar penetrando a alguien con un objeto). Aún así, considero apropiado castrar a un violador por el tema del embarazo y las enfermedades venéreas (después de todo, entre que violen a alguien con un objeto y que violen a alguien con el miembro y la persona quede embarazada, con sida o qué sé yo...)y, aunque ciertamente la violación se relaciona mucho con el poder, considero precipitado decir que una castración "no tendría casi efecto", porque si no hay excitación, no es muy probable que alguien recurra al sometimiento sexual como muestra de poder.
    Con respecto a la "sensación de revancha o venganza", ésta se podría dar en cualquier delincuente castigado por su delito y no es un argumento para no castigar. Bueno, en todo caso, quizás castrar a alguien por violar + la correspondiente sentencia, sería como cortarle las manos a un ladrón y mandarlo a la cárcel. Así que, mirándolo desde ese punto de vista, no habría más razón para castrar a un violador que como una venganza simbólica de uno de los actos más repudiados por la gente (en general, los violadores y especialmente los violadores de niños, despiertan todo tipo de instintos sádicos en la gente xD, al contrario de ladrones e incluso asesinos xD).
    Y bueno, creo que me enredé y mi punto era que si bien una castración no evitaría necesariamente un abuso sexual, por lo menos no habría riesgo de enfermedades venéreas y de embarazo en caso que el violador reincidiera.

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el embarazo se puede evitar con la píldora del dia después, las enfermedades venéreas se pueden tratar, incluso el sida. no niego que es una putada, pero no es tan terrible.

pero me extraña la cantidad de conceptos errados que manejas, a pesar de que las hormonas de los testículos ayudan mucho a la excitación, dicho proceso se genera en el cerebro, y un castrado puede perfectamente excitarse sexualmente. pero como ya dije, las violaciones no se inician con un "uy me existe, voy a violar gente" , la excitación sexual no es el "gatillante", por lo que sacarla de la ecuación, no afecta en casi nada. por lo que un violador castrado igualmente va a tener los deseos de violar, y como ya no tiene con que, buscara "algo mas" y ese "algo mas" suele ser algo mucho mas "destructivo" que un pene, y para colmo sera un violador "resentido" lo que aumentara mucho su agresividad.

en resumen, castrar a un violador tiene un beneficio MUY pequeño en comparación a los contras.

9.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Castración a los pavres?, Malthus me caia mal, así que no, mejor invertir en educación.
    Castrar a los violadores?, Una sociedad que castiga con violencia solo genera más violencia, mejor invertir en educación.
    Embarazos no deseados?, Eso solo le sucede a los rednecks/personas ignorantes, mejor invertir en educación.

La sobrepoblación por ahora es un tema propio de la ciencia ficción, las tasas de natalidad están muy bajas en los países que gozan de cierta prosperidad económica, y en países como Chile, México, Estados Unidos y Argentina la población esta mal distribuida, no es que exista poco espacio para nuevas personas. Eso se soluciona con buenas políticas publicas habitacionales.

Si mañana me pego en la cabeza y despierto alabando al III Reich apoyaría la esterilización de toda persona que tenga enfermedades graves genéticas, tendencias violentas, bajo CI, con tendencia a la obesidad o simple y llanamente fea.

Pero no, creo que una sociedad que invierte en la educación de sus miembros siempre va avanzar hacia el progreso, mientras que una que se dedica a ejercer violencia sobre sus miembros siempre cosechará más violencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    estoy segura que en el futuro, quizá no tan próximo, va a ser necesaria la naturalización de la idea del aborto y la castración, asi como sera muy normal la inseminación artificial. todo lo que sea necesario para controlar la población enfermedades etc etc etc de problemas con el numero de habitantes en el planeta

y si... educación es lo que hace falta... en mi país no se han dado cuenta...

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    DDDDDDDDDD:!!! sí, seguramente no es tan terrible para la gente que no tiene dinero para pagarse los carísimos tratamientos, sin contar que algunas son difíciles de detectar a tiempo y mortales.

Gracias por la aclaración :)

+1 (?)

Siempre he considerado hippie la frase "la violencia genera violencia", pero la verdad es que es bastante más lógico invertir en mejores formas de combatir la violencia con educación que con más violencia.

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    personalmente, a nivel de animales, creo que la esterilización es necesaria, o sea, te evitas el problema de crías de cachorros de tu mascota...

pero a nivel de humanos, .pienso que a los violadores no solo deberían esterilizarlos, sino castrarlos... o sea, se merecen eso como castigo por sus acciones, y no, no hablo de castración química, sino quirúrgica...

en fin, es mi modesta opinión...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página