1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Españoles: Como estan sientiendo la crisis economica?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 1 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, los medios argentinos nunca se caracterizaron por querer transmitir informacion, sino por querer transmitir infoentretenimiento, de forma que uno no sabe si le estan contando un hecho o primero exageran el hecho y despues se lo cuentan, asi que se me ocurrio preguntarlo en Cemzoo:

Españoles, ¿Estan sintiendo ustedes y sus familias la crisis economica de alguna manera? ¿Algo que quieran contar relacionado con ella?

Aproposito encontre el gif de la vaca en mi pc [​IMG]

Archivos adjuntos:

• vaca.gif
      vaca.gif
      Tamaño del archivo:
      488 bytes
      Vistas:
      1,794
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Pues veamos, casi toda la gente que conozco esta perdiendo su empleo, yo me quedo sin empleo el dia 13 de Diciembre, el paro de la gente entre 18 y 30 años esta en en 48%

Como pude encontrar un trabajo (ademas de otro como traductor para una empresa alemana) realmente no lo estoy sintiendo en exceso, pero que la crisis se nota, se nota.

3.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Solo por poner a la vaca de Tay Yen me gusta el post.

A nivel general sí, se nota. Sobre todo a la hora de ir a comprar, el ir por las calles, el estrés que tiene la gente, ya sea por lo que sea. Ahora para cualquier trabajo te piden hasta el título de Bachillerato, y ni digamos algún trabajo específico. Es algo que se están aprovechando ahora mucha gente. Yo este año pasado tuve que salirme de estudiar porque mi padre me encontró trabajo porque no es que nos sobrara el dinero a casa. El día 26 cumplo los 18 y estoy volviendo a hacer 2º de bachiller (lo que viene a ser en países de latinoamérica el curso anterior de la universidad).

A la hora de mirar precios, ya tiendes cada vez más al precio, y no a la calidad del producto. Hasta en la hora de salir se ve bastante claro. Antes se salía del jueves hasta el domingo. Ahora es raro (aparte de ciudades donde haya Universidad) ver gente los jueves en bares y viernes no muy llenas las discotecas (por lo menos por mi zona). Y el domingo, a tomar un café como mucho y para casa pronto, porque el lunes hay que volver al trabajo/estudios.

4. Mentiría si dijera que no afecta a mi familia. La gente quiere gastar menos, y por tanto, menos pacientes/clientes que aporten algo (?)

No estoy muy enterado del tema; ya medio que me da completamente igual. Pero creo que si Grecia no se esfuerza en salir adelante y la UE debe darles todavía más dinero, de la crisis no salimos en décadas. Que opine alguien más enterado xD

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Tampoco soy 100% conocedor del tema como para opinar en profundidad, pero es obvio que estamos una crisis terrible y que nos va a costar salir años y años. Seguramente no se podía haber impedido esto estuviera quien estuviera en el gobierno, pero el sistema de nuestro ex-presidente (Zapatero) y su partido político fue nefasto y todas las medidas que ha hecho para salir de la crisis no le ha funcionado ninguna.
    El paro sigue subiendo y cada vez hay más gente sin trabajo. Parece que ahora el número está quieto en 5 millones, pero no hay que confiarse. A ver como se soluciona todo con Rajoy (el partido político contrario del anterior presidente) con su mayoría absoluta y todos los cambios que desea hacer.

También es obvio que habrá recortes y vamos a sufrir un poco más. Quieren implementar medidas como pagar por los medicamentos que te da la seguridad social. Actualmente si necesitas alguna medicina y estás en la seguridad social, éstos te dan el medicamento sin pagar nada. Parece que ahora quieren obligar a pagar 20 o 50 céntimos para recaudar bastante (los jubilados/retirados no pagarían).

Se recortará por todos lados y creo que también necesitamos una reforma en muchos sectores, por ejemplo la educación que creo que es pésima. El sistema actual y el de hace años no es nada motivador y aunque tampoco es normal ver a tantos jóvenes sin trabajo, tampoco encuentro normal que no estén motivados cuando la escuela no ofrece nada.

Sobre mi situación y mi familia. Por suerte solo somos 3. Mis padres y yo. Y la verdad es que sí se nota, llegamos MUY justos a fin de mes y ahora vienen gastos por todos lados. Además cuando menos te lo esperas se estropea algo necesario y debes pagar de nuevo, parece que la suerte no nos sonríe en ese sentido, pero supongo que a todos les pasará. Se estropeó la persiana porque sí, por vieja.. y tuvimos que pagar para una nueva. La escalera necesita reformas.. pues toca modificarla y pagar. Es decir, las cosas vienen en su momento, pero ya es casualidad que venga todo de golpe.
    Se me estropeó la pantalla del PC, tuve que comprarme una de segunda mano xD y así con muchas cosas. Gastos innecesarios e involuntarios que vienen porque si :(

6. No se por donde vivirás, pero acá los precios no han subido gran cosa... no están tan caros como en otros sitios como por ejemplo Francia xD

7.  
    Kairy

Kairy Cemzoonita

Sagitario
    En mi caso si afecta. Como ya han dicho antes, ahora se mira mucho más los precios que antes, la gente gasta mucho menos porque sino no llega a fin de mes.
    Esperemos que ahora con Rajoy la cosa mejore algo, aunque estoy completamente segura que todo esto va para largo.

8.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    No es el hecho de dónde viva (vivo en Ciudad Real, tampoco se nota mucho), ya que aquí hay un par de empresas que trabajan el metal más el sector agrario que mueve mucho trabajo, como ahora en invierno que viene la colecta de la aceituna y demás...), sino que ahora te fijas más en el precio del producto, ya que antes al "sobrarte" el dinero te fijabas menos en lo que consumías y te fijabas en la marca.

9. Como va a arreglar algo Rajoy? Obligando a la gente a pagar por una educacion decente; por un sistema sanitario decente? Seh, el sector privado ganará más, pero la gente perderá más tambien.
    Además, la crisis económica es mundial, ¿no? No creo que Rajoy pueda arreglar un problema que no fue originado aquí, y que afecta a todo el mundo. Aunque bueno, como ya dije, no estoy tan enterado como debería xD

Ah, claro... eso es bastante cierto xD Ahora no buscas una marca en concreto; buscas un precio por debajo de X.

10.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    La verdad es que no sé mucho del tema, porque la verdad es que aquí, en el País Vasco, la crisis no afecta tanto. Yo en mi familia, no veo falta de empleo; lo que falta es trabajo.

Las provincias que más sufren la crisis son aquellas que funcionan gracias al tercer sector sobretodo (Andalucia). Lugares como Cataluña o País Vasco están más protegidos gracias a la industria.

Personalmente, en mi familia no tenemos ningún problema con el dinero, ni tampoco con el empleo. El problemas es el miedo de la gente, que provoca que la gente ya no consuma. Mi padre es carrocero, y ya no recibe tantos clientes, pero bueno, se puede vivir con ello. En la familia de mi novio más de lo mismo. Pero eso sí, en la industria nunca falta trabajo. Donde yo vivo tenemos la suerte de tener la fábrica de CAF (trenes), y mucha gente de por aquí vive de ello.

11.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Es lo que yo comentaba antes, donde se trabaje en la industria, sobre todo teniendo que ver con el metal (familia por parte de mi padre están un poco más de lo mismo y no les falta trabajo, al igual que en electricidad, algo es algo) es un sector que va bastante bien. Y ahora en el País Vasco, con lo del abandono de armas supuesto por ETA, el dinero invertido en coches "blindados" y guardaespaldas en los políticos es bastante dinero que se ahorra el gobierno vasco para invertirlo en otros puestos de trabajo.

12.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    El asunto de la crisis es que no afecta a todo el mundo, a parte de la NOTORIA falta de empleo y que seguramente alguien tiene un amigo o conocido en el paro (99% seguro que si), hay sectores que no sienten su bolsillo atacado económicamente, al menos en mi caso y el de mi entorno no es así, los que sufren son los Autónomos y las empresas pequeñas, vamos, los que siempre pagan los platos rotos en cualquier crisis de esta calibre.

13.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    En líneas generales, creo que la crisis sí que afecta, más que nada por el elevadísimo nivel de paro que hay, sobretodo entre los jóvenes. Yo lo que he notado últimamente son los recortes en educación. Ahora muchas clases tienen más de 30 alumnos, en mi instituto algunas clases estuvieron meses sin profesor porque no se cubrían las bajas y jubilaciones, etc.

Personalmente no me puedo quejar, porque mis padres tienen trabajo los dos y podemos llevar la situación más o menos bien. Aunque se nota a la hora de ahorrar: se buscan siempre los productos más baratos, a la hora de salir intento gastarme lo menos posible...

Lo peor es que esto, al igual que Zapatero lo ha hecho horrible, el incompetente de Rajoy no va a arreglar las cosas. Tanto PP como PSOE son prácticamente lo mismo, y los recortes y privatizaciones que Rajoy va a hacer no ayudarán a la población. Haría falta un cambio más importante para que las cosas tomen otro rumbo.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    España es una mierda por que negarlo. La educación es una mierda, las hipotecas son una mierda, la seguridad social es una mierda. Y la crisis económica no es algo que solo tengamos los españoles y parte de la culpa no solo es nuestra, si no, de países afectados como Grecia y su "rescate" (ahora nos tienen que rescatar a nosotros).
    ¿Y qué esperar de todo esto? Muchos culpamos al PSOE pero el problema viene dado desde cuando reinaba el PP, pero como todo se lo comió la Zapatilla (así quedo el pobre, con ojeras y un montón de canas).
    El gobierno es un incompetente empático, ¿Porqué? Por ir de ricos y hacer lo que yo llamo (creación de dinero falso), para poder ayudar países vecinos con dinero que no tenemos, creando mucha más deudas en las urnas del estado que directamente nos da por hay a nosotros. Ahora parece que la solución es desintegrar el Euro y devolvernos la peseta. xD
    Sobre el paro, bueno hay algunos que dicen que hay que apoyar a la pequeña empresa, cosa que yo no estoy de acuerdo. Si tienes que invertir algo, hazlo en algo que sepas que va a funcionar y que puede dar cobijo a muchas personas. A lo que me refiero es a ayudar a factorías internacionales que también sufrieron caídas como lo son Seat, PSA Citroöen-Peugeot, etc, que hicieron que centenares de personas se dieran al paro. Total, un negocio pequeño a estas alturas no dan beneficios y el mercado no sale adelante.
    Hacer una Ley que evite el fácil despido y que las empresas recorten el salario a su necesidad (evitariamos gente en el Paro y que se alimente del estado).
    Ah, también hay que darse cuenta que las prestaciones dadas por el estado también ayudaron a la crisis. Enverde evitar la destrucción de empleo se dedicaron a regalar dinero a millones de parados (¿Con que dinero?).

En fin, el país durará mucho en recuperarse. Yo gracias a Dios tengo 2 trabajos, uno sufrí un recorte salarial y en otro voy dando de lado a lado con los contratos.
    Mezcle muchas cosas y seguro que nadie las entenderá.

Otra cosa, somos el único País que al deshauciar a la peña de sus viviendas y que les obligan a pagar la deuda hipotecaria. Adsf, toda una desgracia. Si embargan un hogar deberían cancelar la deuda a la banca, pero parece ser que no.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    España es el único país donde un tío que se declara "mal de la cabeza" recibe una paga del estado mayor que el sueldo típico (mileurista) de cualquier currante.

16.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En mi caso gracias a ZP,estoy en paro desde hace 2 años y a falta de quedarme en casa sin hacer nada (muerte a los ninis..) me puse a estudiar de nuevo con la esperanza de que aqui a unos años me surja la posibilidad de irme de España,tan claro y raspado como eso :)
    Ahora mismo los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres,no hay un termino medio para que todo el mundo subsista decentemente.Es terrible ver la noticias a diario en TV..
    Ademas de que con el euro nos la metieron doblada en su dia y todo lo que prometia ser un avance,lo unico que ha hecho es que la gente tenga deudas aun mas grandes.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Se dan cuenta de que este mundo vive endeudado? ¿Saben la cantidad de estados que tienen una deuda delirante?

Detras de esta "deudocracia", esta el enemigo. Esta en la heorica España, esta en la Portugal, y aca en la Argentina estallo en 2001, en Ecuador, ahora en Grecia, Irlanda esta incendiada, EEUU pudo apenas patear la pelota al año que viene (ah, si, incluso el "imperio"). Y asi mas o menos todos los estados, todos todos.

Este enemigo esta en las casas del mundo. Y para empezar a combatirlo, hay que hablar en nuestros centros de estudiantes, en los partidos politicos si estan afiliados, en el bar de la esquina, en los foros etc etc, y hay que empezar a salir a la calle, hay organizar masas de miles y miles de personas alrededor del globo a que empicen a manifiestarse, se movilicen, ¿y que es lo que hay que exigir de nuestros dirigentes? basicamente la auditoria de todas las deudas externas del mundo. Pais por pais, su gente debe demandarlo. Las deudas fraudes (y me figuro que el 70% son fraudes) deben ser investigadas, que nos guien a los responsables de todas estas "deudas", quienes son los acreedores, como se usaron los fondos, bajo que condiciones se contrajeron. Son una de las amenazas mas importantes de esta era a la dignidad, nuestros derechos (por ejemplo, a no ser unos bohemios buscando bonanza en el globo para tener un futuro), y basicamente la soberania y autodeterminacion de muchos países.

Hay que demostrar a estos iluminatos del club de paris que la testosterona puede acabarlos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Hay que prepararse, China dominará el mundo en 3-4 años =D

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Cuanta razón. Así acabaremos todos, comiendo arroz en desayuno, comida y cena.

20.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Cuando llegue la tecnologia a China,a ver que hacen con tanto chino en paro vagando por el mundo xD

21.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Eso no es cierto Velli, la crisis no viene de ahora, viene de mucho atrás, y las medidas que se tomaron por ZP fueron en muchos casos alabadas por la UE, sólo que en la situación actual no se podía hacer mucha cosa, puesto que afecta a nivel mundial.
    Todos sabemos que la gran culpa de la situación de España se debe a los malditos (por decirlo finamente) bancos, la burbuja inmobiliaria fue por su culpa, concediendo préstamos a gente que se metía en hipotecas que sabían que no podrían pagar a la larga, y esa maldita gente que se quería hacer rica inflando los precios a una vivienda que no valía ni la mitad (cuando la vivienda digna es un derecho de todos, algunos hicieron negocio con ello), el banco les metía en la cabeza que el precio del piso siempre subiría y nunca perderían el dinero de la casa que compraban, MENTIRA, pues era una situación insostenible que se veía de lejos que no podía continuar así, ahora la gente se ve con una hipoteca elevadísima y un piso que aunque vendan no recuperarán lo invertido, ya que ahora se está estabilizando algo el precio.

Y considero que una cosa que se debería revisar es las ayudas que se reciben en algunos casos fraudulentas o absurdas (por la tipología en sí), es decir, algunas personas cobran en negro (sin declarar) por lo que de cara al estado no llegan a un mínimo de dinero que les permite acceder a dichas ayudas económicas, cuando de declarar lo que cobran en negro no podrían optar a ellas, cosas así deberían ser revisadas, muchos viven de estas ayudas sin dar golpe a costa de los demás...

En fín, a todo esto, yo sólo he notado la crisis en el terror infundado por lo que ves/escuchas etc para ahorrar más en todo, pero por lo demás no.

22.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Quizá la crisis no se podría haber evitado, pero estoy segura de que no se habría llegado a estos extremos si alguien no se hubiese dedicado a regalar cantidades astronómicas de dinero que no se tenía por todo el mundo y/o dedicándolo a gilipolleces totalmente innecesarias.

23.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ains, ahora que Rajoy está en el poder, el Real Madrid lo ganará todo. ¡¡¡ZP vuelve!!!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página