1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Escuela de Jueces: lecciones

Tema en 'Concursos' iniciado por Acero, 17 Febrero 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues paso a decir que la señorita @Freya Kinoshita y su servidora trabajaremos juntas, así que no se preocupen. ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Falta @Miss Ato
    Individual:
    -Makkoto

Parejas:
    - Law girl & Freya Kinoshita.
    -

• Me gusta Me gusta x 1
  3. ¿Solo falto yo de entregar las bases?

Todavía no las he acabado, estoy dandole muchas vueltas. Creo que tenía que haberme puesto con alguien xD
    Mañana trabajo hasta la noche. En cuanto llegue a casa lo termino y lo entrego.

Me presento de forma individual

Última edición: 27 Febrero 2015
  4.  
    Kimi Deathberry

Leo
    No, faltabas por decidir si vas a presentar de forma individual o en pareja xD.

Individual:
    -Makkoto
    - Miss Ato

Parejas:
    - Law girl & Freya Kinoshita.

Bien, @Acero pasara a decir cuantos días tienen para entregar, pero si gustan pueden ir trabajando ya en sus bases. Suerte y animo!

5. ¡Pues casi me da un ataque al corazón! xD

Ya decía yo que no me podía haber quedado sin tiempo tan pronto...xD
    Pero como el fin de semana es cuando más jaleo suelo tener...igual se me había ido el santo al cielo y ni me había dado cuenta xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Jajajaja xD
    Calma, si necesitan más tiempo igual lo piden, y ya.

Hagamos esto: les daré el fin de semana y el lunes para que trabajen en las bases. El martes nos empiezan a entregar los trabajos, y si necesitan más tiempo, nos avisan y extendemos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    No sé los demás, pero estoy algo complicada y del trabajo estoy algo atrasada, aparte que es difícil ponernos de acuerdo con mi compañera, ¿sería posible que nos diera unos días mas por favor?
    se los agradecería mucho. :(

8.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Sí, pueden tener más días. Por ahora la única que ha entregado es Miss Ato, pero tiene algunos errores en su ficha por lo que deberá corregirla/agregar algunos puntos. Así que el nuevo límite es el domingo, ¿está bien? Cualquier cosa me dicen.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si, fantástico, mas de lo que esperaba.
    muchísima gracias

10.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis

11. Cielo, dime cuanto antes que es eso que tengo que solucionar porque así me da tiempo a corregirlo para el domingo ^^

12.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Ya estoy por enviarte algunas correcciones, pero mi Internet me jode, D: termino y te las envío.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Paso avisar que entregaré el proyecto sola. Disculpen los inconvenientes por favor.

Un saludo.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Buenas madrugadas/días <3
    Les traigo la lección 4. Me disculpo por la demora, ya que soy la responsable ToT de traer esta lección.

Invoco:
    @Miss Ato
    @Makoto Naegi
    @Law Girl

Espero estén dispuestos a continuar, ya falta poco para que se gradúen de Jueses <33.

Lección 4: Cuando un concurso no sigue las reglas.

Puede suceder que algún concurso no respete todas las reglas del foro. Es importante conocerlas para detectarlas y corregirlas. Si un organizador no se da cuenta de este detalle, ahí estará el juez para ayudarle.

En esta lección, les daré dos bases de concursos, y será su tarea detectar las "fallas", es decir, aquellos puntos que faltan a las reglas del foro. De ser posible, además de señalarlas expliquen por qué son fallas.

Deben entregar las respuestas por pm a Acero y a mi.

Tip: pueden ser reglas de Concursos o reglas del foro en general.
    Tip2: Es importante marcar cuales de las reglas están mal y explicar por que.

Si tienen alguna duda, no duden en preguntar.

Concurso 1: dibujando a Gantz

Bases:
    - los dibujos deben ser hechos a mano.
    - se permiten el hentai y las escenas de violencia extrema.
    - los dibujos pueden ser a color o en blanco y negro.
    - tendrán un mínimo de cinco semanas para entregar.
    - todos los trabajos serán únicamente calificados por mí.
    - dibujo que no me guste, será descalificado.

Concurso 2: Batallas en Altamar

Bases:
    - se permitirán 16 participantes.
    - las batallas serán 1 vs 1.
    - los 5 primeros que se inscriban recibirán un bonus de +15 en todos sus ataques.
    - no habrá defensas, sólo ataques que consistirán en dos dados de 10 caras.
    - las batallas durarán 5 días.
    - no habrá jueces en el concurso, cada quien será su propio juez.
    - si alguien llega a 0 en su hp, podrá lanzar 5 ataques más.
    - Los últimos 6 que queden en pie recibirán logo.

Suerte.

@Freya Kinoshita Si quieres, puedes entregar la lección 3 y continuar con esta.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Kimi Deathberry

Leo
  16.  
    Acero

Escorpión
    Entregaron:
    @Law Girl(Aprobado)
    @Makoto Naegi (Aprobado)

Faltan por entregar:
    @Miss Ato

Mientras tanto, pasamos a la siguiente lección, la última antes de realizar el concurso.

Lección 5: Calificaciones

Algunos concursos necesitan de calificaciones, críticas, puntajes. Es importante que el juez sepa dar correctamente su crítica, y que no "regale puntos" sólo porque el concursante le cae bien.

Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de dar calificación son:
    - qué quiere el organizador que se califique, o qué se espera según la categoría. Si es un concurso de dibujo se calificará el trazo, si el dibujo está manchado, si está proporcionado, etc. Es importante conocer el tema en cuestión: si yo no sé de dibujo, no puedo ser juez de un concurso de dibujo.
    - la forma en que nos dirigimos a los concursantes. No es válido mostrarnos superiores ni groseros: si no me gustó su trabajo no puedo decir "está horrible, mi hermanito de cinco años lo haría mejor". Es importante tratar a todos con respeto, y si realmente no te gustó su trabajo no seas tan directo o chocante al decirlo: hay muchas formas de decir las cosas.
    - el modo de darnos a entender. Debemos ser claros en lo que marcamos como errores a los concursantes, para que éstos nos entiendan sin problemas. También es importante que, si un concursante no entiende nuestro punto o bien no le parece, seamos capaces de volver a explicar lo que hemos tomado en cuenta para dar dicha crítica/calificación.
    - que nuestros puntajes sean acordes a la crítica que damos. Si enumeramos veinte errores, no podemos dar un diez de puntaje. Y si marcamos dos o tres aciertos, no podemos poner un 1. De hecho, es conveniente que nunca pongamos un 1 de calificación: nadie es tan malo nunca como para merecer ese puntaje, ni tampoco queremos despreciar el trabajo de nadie, ¿verdad?

Ahora, es momento de despejar dudas. ¿Tienes alguna con respecto a las críticas? ¿Y con respecto a todas las lecciones en general?

17.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno yo entiendo muy bien como se debe sentir un concursante, porque yo he sido muchas veces uno. Tengo también malas experiencias al respecto de como me calificaron y eso, si bien es cierto que siempre se debe mejorar, y que siempre uno tendrá errores, no es motivo para despreciar o humillar a alguien, vamos que nadie nace sabiendo, teniendo en cuenta mi experiencia por así decirlo, no creo sentirme capaz de hacer algo así de ser grosera o de humillar a las personas, aparte que no va con mi personalidad, por eso creo entender lo que se dice en esta lección, también las anteriores que fueron divertidas.
    Por lo menos por mi parte no tengo dudas al respecto.

Gracias por su tiempo!

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    -Comprendo esta lección porque claro me ha pasado al entrar a un concurso en donde la popularidad o
    amistad me arrebate el puesto, y creo que muchas veces nos esforzamos para hacerlo bien, pero las criticas no siempre son constructivas, o critican el tema sin conocerlo realmente. Y creo que yo me he llevado una que otra decepción y claro con esa calificación, poniéndome 3/10, que para mi esa clase de criticas y calificaciones los hace sentir superiores, o es una buena forma de burlarte de quien no te agrada. En fin entiendo completamente esta lección, y no tengo ninguna duda acerca de ella.

¡Gracias...!

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    A todo esto, ¿no seguiremos con las lecciones?

20.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Es verdad esto lleva abandonado casi un mes.

21.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Disculpen la demora ToT mis niñas!

Bien, ya han aprobado todas las lecciones con éxito y estoy orgullosas de ustedes. Pero para culminar con esta escuelita y ya por fin graduarse, deberán hacer una practica.

-Deberán llevar lo teórico a la practica.
    -Es decir, deberán organizar un concurso.
    -No se tendrán que preocupar por conseguir jueces, Acero los buscara.
    -Son libres de organizar el concurso a sus gusto, es decir: La temática y zona, es de libre elección.
    -Recuerden, deben tomar en cuenta el reglamente de concursos y del foro.
    -Su concurso sera abierto al publico.
    -Si tienen dudas, no duden en hacérnoslo saber.

Links de ayuda:

@Law Girl @Makoto Naegi uwu disculpen la demora.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ya entiendo, que emoción un concurso!
    A ver si me resulta. XD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Mnh. Tengo una que otra idea, a ver si queda, ya veré..

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página