1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Escuela de Jueces: lecciones

Tema en 'Concursos' iniciado por Acero, 17 Febrero 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Bienvenidos todos a la primera clase, y gracias por inscribirse a la Escuelita. A cargo de la misma estaremos Kari Castle y yo, Acero, así que con nosotras deben dirigirse por cualquier inconveniente.

La primera lección será muy básica: deberán decir aquí mismo si entendieron todo o tienen alguna duda. Esta lección es una simple introducción a lo que es ser juez.

Lección 1: Introducción

La primera lección es sólo para leer. Si tienen dudas, aquí mismo las resolvemos.

1.- ¿Qué se necesita para ser juez?
    Dos cosas: tiempo y saber trabajar en equipo.
    Un juez es quien ayuda al organizador, y quien lo suplanta cuando éste no está. Por lo tanto, un juez debe entender todo el manejo del concurso para poder resolver cualquier tipo de duda que surja.

2.- ¿Quiénes pueden ser jueces?
    Cualquier usuario puede ser juez, siempre que tenga en cuenta el punto anterior. Además de eso, un juez debe conocer mínimamente las reglas de Concursos, para ayudar al organizador a que las cumpla sin problemas.

3.- ¿Qué pasa si un usuario es juez pero nunca aparece en el concurso?
    Se lo considera un juez fantasma, cosa que no está permitida. No hay sanciones actuales para estos casos, pero puedes ser eliminado y reemplazado como juez del concurso en cuestión.

Como esta lección es simple y rápida, mañana publicaremos la lección 2.

@RomnerB
    @Law Girls
    @Freya Kinoshita
    @Miss Ato
    @Makkoto

• Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Tengo una duda, ¿Qué pasaría si un juez encuentra una falta grave entre los usuarios(agresiones, trampas, etc)?¿Está calificado para sancionar? ¿O se debe poner aviso a los encargados?

PD: No digo que pase, solo lo plantee como algo para saber no mas. XD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Al ser una falta grave, un Juez puede descalificar a los usuarios que no cumplan con las normal, reglas, bases del concurso y del foro.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Muy buena pregunta :D

El juez está calificado para sancionar la falta. Si el organizador está conectado, debe avisarle inmediatamente para que pase por el tema en cuestión y "ponga orden". Pero en caso de que no esté en el momento (cosa que ocurre en la mayoría de los casos) el juez puede intervenir y sancionar, o llamar la atención al usuario que esté faltando al orden del concurso. Por lo general primero se deja una advertencia a dicho usuario, y luego se procede a la sanción (excepto en casos de trampas, ahí se debe corregir inmediatamente el problema).

Cuando ocurren faltas muy graves, se debe dar aviso inmediatamente a los Coordinadores (en este caso yo, por el momento soy la única) para que intervengan, en cuyo caso la sanción suele ser mucho mayor.

Última edición: 17 Febrero 2015
    • Ganador Ganador x 2
  5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Muchas gracias.
    Otra duda, y disculpen que sea tan molestosa...
    ¿Cuántos jueces son por concursos? ¿Los coordinadores eligen que jueces pueden estar en un cocncurso en particular? ¿O todos los que sean jueces pueden interferir en cualquier concurso?

6.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    No eres molestosa, estamos aquí para resolver todas las dudas xD

Las reglas piden un mínimo de dos jueces por concurso, ya sea que el organizador sea juez y busque uno más, o que el organizador no juzgue por lo que necesitará buscar dos jueces. Pero es el mínimo, un concurso puede tener tres, cuatro, cinco jueces, y más también.

No. Normalmente es el organizador quien busca a sus jueces, o elige de entre quienes se ofrecen.
    Los Coordinadores pueden interferir y quitar a un juez de un concurso siempre que haya un motivo razonable para ello (que el juez favorezca a alguien, que no haga sus tareas de juez, o que no sea competente para dicho concurso). Explico este último punto: suponte que tienes de juez a alguien que nunca en su vida ha hecho un dibujo, o bien que no sepa cómo calificar y en cada crítica coloque "muy bonito, tienes un 10", "no me gusta, te doy un 3", "eres pésimo dibujando, tienes un 1"; en este caso un Coordinador puede quitar de su función a este juez y poner a otro, por el simple hecho de que su crítica no es constructiva, ni está usando un criterio razonable para calificar.
    Este tema de las críticas lo abarcaremos en una lección futura, para más detalles ;)

Los únicos que tienen derecho a interferir en un concurso, son el organizador y jueces de ese concurso (y los Coordinadores o Moderadores de la zona, pero sólo cuando hay problemas graves). Si hay alguien que es juez de otro concurso y quiere intervenir, tiene derecho a opinar pero sólo eso: no puede intervenir en el desarrollo del concurso. Si ve algún problema y quiere colaborar, puede comentarlo y/o reportarlo, pero nada más.

• Ganador Ganador x 2
  7.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ya me queda más claro, muchas gracias. Espero con muchas ganas la lección dos. :OMG:

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Ow¡ Entiendo los 3 puntos con claridad, siendo asi espero la siguiente lección. :3
    Gracias.¡

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Bueno...creo que después de leer todo esto me he dado cuenta de que confundo dos términos. El de organizador y coordinador. Creo que más o menos lo entiendo pero, como suelo hacerme mis propias ideas y luego equivocarme, ¿podrías explicarme que hace cada uno?

Otra pregunta...si en un concurso no se encuentra. Ing un juez que sepa sobre el tema a evaluar...¿quien se encargaría de hacerlo?

10.  
    Kimi Deathberry

Leo
    El organizador: Es el que organizada, plantea y propone un concurso para llevarlo acabo. Un organizador puede ser cualquier usuario del foro, pero es importante que sea responsable y que no deje el concurso tirado.

El coordinador: O Líder de Foro de concurso. Es el encargado del área de concurso, el que aprueba o rechaza los concurso. También supervisa que los concurso evolucionen de la mejor manera y es a quien puedes acudir si tienes dudas, inquietudes o algún problema con tu concurso o en alguno que participes. Por Ahora la única Líder/Coordinadora de Concurso es Acero.
    De no poder encontrar un Juez capacitado para evaluar en un concurso, solicitar uno en este tema y llenar la ficha, por lo general, siempre aparecen usuarios bondadosos, que son buenos en sus áreas, Dibujantes/Editores/Jueces de Fanfic, entre otras. De aun no conseguir los jueces capacitados, puedes acudir al Coordinador de concurso y este te ayudara. Pero en general, siempre hay jueces que quieren colaborar a los organizadores.

Bien. Dentro de unas horas, publicare la lección 2. Estén atentos :D!

Última edición por un moderador: 18 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Hola Chicas/os. Acá les traigo la siguiente lección.

Lección 2: Reglas de Concursos

Lee el y responde por PM estas preguntas:

1.- ¿Qué hace un juez de Concursos?
    2.- ¿Cuál es el mínimo de jueces que un concurso debe tener? ¿Cuál es el tiempo máximo para que un concurso consiga juez?
    3.- ¿Qué datos debe contener la ficha de Alta?
    4.- Menciona los plazos máximos para cada etapa de un concurso (inscripciones, entregas, calificaciones).
    5.- Explica el sistema de premios (logos).
    6.- ¿Se permiten los empates?
    7.- ¿Qué es el Registro de Concursos?

Nota:
    • Las preguntas deben ser respondidas por PM.
    • El PM debe ser enviado a Acero y a Mi (El mismo PM donde estaremos ambas)
    • No queremos Copy Paste como respuestas. Elaboren las respuestas con sus propias palabras de lo que entendieron.
    • Tienen 3 días para entregar.
    Etiquetas:

@RomnerB
    @Law Girl
    @Freya Kinoshita
    @Miss Ato
    @Makkoto

Última edición: 18 Febrero 2015
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    Cualquier cosa que no comprendan del Reglamento, siéntanse libres de preguntar aquí o por pm.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ya he entregado el mp, gracias por las lecciones. ^^

Saludos

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Lamento la pregunta tonta, pero como en MP?

15.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Mensaje privado. Copias las preguntas y las respondes en un MP dirigido a Acero y a mi.

Entregaron:
    -Law Girl
    -Freya Kinoshita

16.  
    Kimi Deathberry

Leo
    Doble Post.

Entregaron:
    - @Law Girl [Aprobado]
    - @Freya Kinoshita [Aprobado]
    - @Miss Ato [Aprobado]
    - @Makkoto [Aprobado]

Falta por entregar.
    - @RomnerB

Chicos/as si tienen alguna duda, pueden preguntar con confianza. Pronto traeremos la Lección 3 :D.

Última edición: 22 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    ¿Todos entendieron todo? ¿No les quedó ninguna inquietud?

18.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues por mi parte lo he entendido todo.:3

• Me gusta Me gusta x 2
  19. Ya me despejaste las dudas que tenía y que os comenté por MP, así que por mí puedo continuar ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    Muy bien, entonces continuaremos con la

Lección 3: Cuando un organizador necesita ayuda.

A veces sucede que llegan organizadores "novatos", y es preciso que el juez le preste ayuda desde la propia organización de la idea.

En esta lección, les dejaré una idea para un concurso, y ustedes deberán ayudar al organizador a armar bien las bases.

Se puede enviar la respuesta por pm o dejarla aquí mismo.

"Se trata de un concurso de batallas. Todos los participantes tendrán 5 oros, y deberán pelear con otros para poder conseguir más. El que se quede sin oros quedará eliminado de la competencia. Pero también se podrán defender los oros que se tengan en mano."

Tips:
    - no es preciso armar las bases como si ya fueran a postearla en el foro. Simplemente pueden lanzar diferentes ideas de cómo se puede armar el concurso, ya sea con tags, dados u otros recursos.
    - pueden dar más de una idea.

Nota: creo que la mayoría no ha hecho un concurso aún, así que necesito que me digan si quieren trabajar de forma individual o en pareja; y si es en pareja, si prefieren a algún compañero de aquí o alguien que ya haya hecho concursos antes.

@RomnerB, necesito que me digas si harás las lecciones de la escuelita.
    @Law Girl
    @Freya Kinoshita
    @Miss Ato
    @Makkoto

Última edición: 24 Febrero 2015
  21. Em....creo que voy a intentar hacerlo sola, a menos que @Law Girl quiera hacerlo en pareja, en ese caso puedo hacerlo con ella o con otro que lo necesite.

La idea de esta lección es aportar ideas para hacer el concurso ¿no? Es decir, como se jugaría. ¿Y también las normas?

22.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    Sí a las dos preguntas. Deben armar una idea específica con todos los recursos que utilizarán para ese concurso, no sólo los tags o dados que utilizarán, sino que también cuántos días durarán las batallas, si habrá descalificación por ausencia y demás.
    En este caso no hemos visto aún las sanciones específicas para batallas, así que pueden preguntar si tienen dudas, o les dejo una "clase rápida" de Batallas (más adelante se hará una Escuelita de Batallas).

23.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Mmh¡ Es crear un tipo de formato de recursos para organizar un concurso.?
    Supongo que lo haré sola, ya que no conozco a nadie.

24.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    • Me gusta Me gusta x 1
  25. ¿Hasta cuando tenemos para entregar esta lección?

26.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    Aún no hay fecha, lo ideal es ver primero si lo harán solos o por pareja. Cuando lo decidamos, comenzarán a correr los días (mientras tanto pueden ir pensando en ideas).

27.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ah bien, creo que intentaré trabajar en el desarrollo, pero me costará xdxdxd
    Paciencia conmigo plissss XDXD

28.  
    Kimi Deathberry

Leo
  29.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    -No lo se. Individual supongo.

30.  
    Kimi Deathberry

Leo
    @Makkoto, si no estas muy seguro de trabajar de manera individual, se te puede buscar a alguien para que trabaje contigo.

Individual:
    -Makkoto

Parejas:
    -
    -

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página