1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Pendiente es posible crear una Red/señal Wiifi desde una tarjeta de Red???

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por Germaster Sexy, 1 Diciembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    buenas noches:

mi dilema es el siguiente:

tengo internet en mi Pc, esta usa Win 7... el internet lo capto desde una antena Wiif externa (que está en el techo de mi casa) la cual desciende hasta mi pPC, entra a un Modem USB, el cual se conecta al puerto trasero USB de mi PC... lo que quiero hacer es crear en base a lo que tengo una red WIiFi, pora poder conectarme desde mi Celular Sansumg Galaxy... y asi conectarme con mi Whatsapp... el primer plan era conectar mi modem usb a un Router 3G. y asi crear una nueva red Wiifi interna para mi cuarto, y asi, cuando yo quisiera conectarme de mi pC, conectaba el USB atraz de mi compu, y si quedia conectarme al wiifi de mi Cel, conectarlo al Router 3G y crear asi la red para que funcione el inter de mi Cel... pero esa idea esta casi descartada (por el momento) porque el aparatejo ese cuesta bastante, y por ahora, no puedo darme ese lujo, ademas, si comrpo el aparato de esos mas barato, solo crea una red debil, para mi cuarto, y pensando a futuro, me conviene comprar cuando tenga mas dinero, un Router 3G fuerte, que al menos barque la primera planta de mi casa (sera para 3 cuartitos de mi primer piso, para que agarre a futuro algun aparrato que compre con wiifi (por ejemplo, un TV smart..) Pero navegando por el internet, encontre que hay una opcion, que permite que, si me compro una tarjeta de red wiifi, poder emitir de esa tarjeta de red wiifi, una señal WIIFi, la cual, podria agarrar dede mi cel...

es esto posible?? es esto conveniente?? puedo configurar una red desde mi tarjeta de red, cuando el inter entra por el puerto (modem) USB, o tengo que conectar directamente la antena a la tarjeta de red wiifi...?? y que clase/caracteristicas (o de que potencia) necesitaria conseguir una tarjeta Wiifi para crear esa esa red Wiifi??? este dmingo, un amigo me va a prestar una tarjeta de red Wiifi para probar el asunto en mi cuarto, espero consejos y asesoria, para crear la susodicha red wiifi....

espero respuestas y ayuda...

2.  
    Signum

Signum CemZoonita Mercenarios de CZ

Aries
    Es un mensaje dificil de entender la verdad, pero veamos si logro ordenarlo xD
    Entonces, tienes una antena e el techo de tu casa (Que comentas es de wifi, y va al modem), y un ModemUSB al PC
    Para empezar tendríamos que aclarar lo mejor posible esa parte porque inicialmente suena a algo imposible esa estructura: Pasa que al menos yo no he visto nunca un modemUSB con conexion a una antena. Los modemsUSB son 3G, lucen como pendrives y trabajan unicamente con la red de datos celular (Y un chip celular dentro del modem)
    Por otra parte, no es imposible, pero es inusual tener una antena externa de wifi para captar intenert. La unica posibilidad que veo es que si realmente es una antena wifi, esté conectada al internet de algun vecino cercano, pero si fuera el caso no necesitarias un modem para nada. La otra opcion que veo es que esa antena la haya instalado tu proveedor de internet, pero en tal caso no sería de wifi, sino posiblemente se trate de una antena de microondas
    Igualmente, si recibes internet a travez de esa antena, no logro entender que papel juega el modemUSB en esta situacion porque la antena deberia bajar si o si a un modem de la compañia, y diseminarse via wifi o cable a los dispositivos que se requiera.

Aclarado ese detalle, paso a cometarte sobre tus dudas
    Si quisieras de todas formas recomendaciones sobre tu conexion a internet, por favor aclara lo mejor posible que es lo que tienes, y como está conectado :3
    Es posible crear una red inalambrica como la que dices. Si el inter llega a tu PC via Ethernet o via USB, y tienes ademas un adaptador wifi instalado, puedes configurarlo como AdHoc. Hecho eso, todos los dispositivos cercanos (Celulares a notebooks, cualquier cosa con wifi) va a detectar la red proveniente de tu PC
    Es conveniente? Lo dudo. Es posible, pero no es realmente conveniente: Para poder usar esa red necesitas tener el PC encendido. Si el PC se apaga, la red desaparece. Pero, ademas del inconveniente de necesitar un pc encendido para poder dar acceso a internet, tienes el problema de la potencia. Las antenas de las placas de red no son ni por asomo tan potentes como las de un router. Vas a tener cobertura, si, pero va a ser muy escasa y lenta, y realmente no merece la pena comprar una antena de alta potencia para tu pc, porque vale igual o mas caro que un router xD

3.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo tampoco entiendo demasiado la explicación. Hablas de módem como si de un router se tratase? porque los módem eran aquellas cosas de marcación por tonos, donde te conectabas a una linea previo pago o tarifa plana contratada. (edad pre-adsl)

Por lo que comentas, doy por echo que tienes algo similar a esto, donde te baja el cable DSL, y tienes salida USB o Ethernet, asumiento que usas el USB porque no dispones de tarjeta de red en el pc.

sugieres comprar este cacharro, ya que tu modem no dispone de Wifi para poder conectarte con tus aparatos (el cacharro es indiferente, los hay con antena o sin ella, yo he usado ese). Poder puedes hacerlo, pero como dice Signum, solo mientras tengas el pc encendido, lo que supongo que tratas de evitar.

Yo tampoco te recomiendo hacer esto, parece una solución prehistórica a un problema que se arregla con un modem con wifi integrado. Contacta con tu compañía y lo mas seguro es que te proporcione un router nuevo (ya configurado) para poder utilizarlo, aunque te lo va a cobrar obvio, pero te dejas de problemas. Si no, puedes conseguir uno de un amigo aunque sea otra compañia y llamar a tu proveedor para que te de las directrices y configurarlo tu, siempre saldrá mas barato.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Signum

Aries
    Se que no viene al caso, pero quisiera aportar al menos como dato y para que no se descalifique el metodo, que la solicion sobre la que se consulta (Usar una placa de red para dar wifi a dispositivos cercanos) no es precisamente prehistorica, no es improvisada, ni es problematica. Las redes de tipo AdHoc tienen sus pros y sus contras, y dependiendo del caso puede ser mas conveniente la estructura de red estandar, centralizada y enrutada justamente por un enrutador, o las AdHoc, descentralizadas y con saltos de datos de nodo a nodo. A groso modo, una red centralizada queda completamente inutil cuando el router falla. En una red descentralizada si un pc falla, la conexion se mantiene funcionando, pero con el nodo (PC) que falló, por descontado.
    Es factible, como solucion al problema que se presenta puede funcionar bien, pero para una red domestica no es una buena inversion a futuro realmente :3 Esa es la principal contra, porque una casa no necesita de una conexion descentralizada y dependiente de un pc, y porque por el mismo precio puede tener un router con capacidad de enrutar a 100 o mas dispositivos, 24 horas y con un consumo minimo de electricidad e internet.

• Informativo Informativo x 1
  5. se que ya tiene muuuuchisimo tiempo esto, pero igual daré mi punto de vista

Germaster, según tengo entendido, tu obtienes el internet a travez del puerto USB que genera una conexión tipo "modem" en tu PC con windows 7, tu quieres compartir tu internet mediante un wifi a toda tu casa, este método que quizá conozcas no te llevará wifi a toda tu casa debido a que requerirías una tarjeta wifi de gran potencia y también tendrías que comprarla, pero al menos, a 2 cuartos quizá llegue la señal. Te dejo el link de un post que lo hace bastante bien explicado, y me evita la fátiga de explicarlo yo xD

para resumir, lo que realiza esto es un Access Point simulado, es decir, vas a tener una red wifi en tu casa compartida directamente desde tu pc, esta red NO ES AD-HOC, esta simulación va mas allá y simula una red de "infraestructura" que cualquier android o dispositivo va a poderse conectar (celular, consola, etc. comprobado por mí, ya que desde mi pc compartía el internet de mi Banda Ancha 3g que conectaba a la USB). La desventaja de este método es que tienes que dejar tu PC prendida siempre, pero de ahi en fuera va de maravilla.

De otra forma lo que podrías hacer es compartir tu internet desde un cable de red a un Acccess Point con doble antena para que alcance en toda tu casa la red.

Saludos!

6. Possdata.... router 3g lo unico que hace es jalar señal de celular para el internet por transmisión de datos.... Access Point: es un dispositivo de señal inalambrica para Wifi. (esto lo comento por lo que dijiste de comprarte un router 3g para dar señal a toda tu casa, es incorrecto decir eso, lo que tu buscas es un access point)

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Muchas Gracias @koneko nyan , pero ya descatre hacer esto, al menos no por este año, por 2 motivos...

1.-economico: consulte en Wilson (donde estan todos los que saben de internet aqui en Lima-Perú) y el asunto va a que necesitaba un bendito Router 3g (como bien dices), y el mas barato cuesta cerca de 90 soles, y aparte de eso, a la larga tambien necesitaria una tarjeta de red de costo aprox 35 soles, y ese router 3g es de tan baja potencia,m que con las justas alcanzaria para mi cuarto, si quiero uno mejor, para todo mi piso, necesitaria uno minimo de 250 soles, y ahorita no estoy para esos gastos, claro, podria comprarme el de 90 y luego comprar lo que se llama (creo) un repetidor, pero la cosa, a la larga me saldria mas cara y mas aparatosa (es decir, me saldria mas cara la lavada de camisa que la camisa) y por eso, al menos por el momento, en cuestiones economicas, no corre:
    2.-respecto a crear una red desde la tarjeta de red, pues es inviable tambien, por lo que averigue (y un gran amigo que sabe de eso me a recomendado) me dice que eso lentea tu maquina, jala recursos, esos programas que necesito instalar pueden jalar virus, y encima, necesito modificar registro y todo eso (incluso, por alli lei en la web, que podria ahorrarme el esfuerzo con un archivo*.bat) y me dice que si lo hago mal, puedo JODER mi windows, y de alli reinstalar todo, y buscar mis viejos programillas que ya cais ni tengo respaldo, y encima pasarse mas de 6 horas frente al PC, y encima esa red seria igual de corto alcance, entonces lo veo simplemente inutil...

de todas maneras, gracias a ti, a @Signum y a @MaxPower ... dicho sea de paso, bonito avatar @Signum ...

• Me gusta Me gusta x 1
  8. 1.- sigo insistiendo que te estan informando mal, un router 3g no te dará señal wifi en tu casa, un router 3g lo unico que hace es obtener la señal de celular (3g [HSDP], 4g [LTE]) para darte internet, lo que tu comentas es que ya tienes internet en tu computadora según entendí y lo quieres es compartir ese internet a tus dispositivos (celular, tv, etc), así que el router 3g no serviría para esto [quizá te informen mal con tal de vender algo más]. Así que lo que tu necesitas en realidad es un Access Point (el cual replica tu internet mediante WIFI)

2.- no necesitas ningun software externo, pasaste al link al menos?, la herramienta esta instalada por defecto en windows 7, no necesitas instalar nada más, lo unico que necesitas es configurar el acceso compartido y ejecutar mediante CMD 2 comandos simples, nada de otro mundo ni nada de modificar registros, lo que leíste en la web sobre el archivo .bat es eso, el archivo bat contiene los 2 comandos en CMD para habilitar la red compartida. No jala recursos extra, y no te alenta la pc, te lo digo, yo ya lo he hecho. E insisto, no necesitas instalar nada, y la configuración a lo mucho te tardas 5 o 10 minutos (y eso solo la primera vez, las siguientes solo basta con ejecutar un simple comando).

Aún así, denada y espero soluciones tu problema :D

Edit: el emoticono de sonrisa extrema da miedo xD

Última edición: 20 Diciembre 2015
  9. hago la aclaración mas extensa:

Este es un dispositivo 3g, o lo que se le conoce como Banda ancha:

este es un access point con la capacidad de conectar un dispositivo 3g por su puerto USB y replicarlo a Wifi:

y este de aqui es un Access Point normal. Este no tiene puerto usb al ser normal. :
    La manera de alimentar el internet en este es mediante el cable de red Ethernet común (RJ45), lo cual puedes obtener desde tu pc.

Quizá a ti te estan vendiendo como "router 3g" el dispositivo que digo anteriormente:
    aunque no debería llamarse así, quizá asi te lo estan diciendo. Pero bueno, ese ya sería tema de nombramiento, y si sería algo cara esta opcion debido a que no son comunes estos aparatos. Aclarando estos puntos y ya ubicandome ahora sí en lo que quieres y tienes. Tienes 3 opciones:

La opción mas económica es la que te comento (no necesitas programas ni se alenta tu pc), comparte tu internet con las instrucciones del link que puse, ya que no tendrías que comprar nada, sin embargo el internet dependerá de que la Computadora principal esté siempre prendida, sería la unica desventaja. (igual y puedes complementar con un repetidor de señal en tu casa y tendrías ya internet en toda tu casa comprando unicamente un repetidor).

La segunda opción es mas económica que la del supuesto "router 3g" es la de comprarte un access point normal (incluso puede ser de doble antena para un mayor alcance) y sacar de tu compu un cable de red normal para alimentar al access point y así que el access point disperse la red mediante Wifi, en este caso, te saldría un poco más económico que el "router 3g" sin embargo también dependería de que tu PC esté siempre prendida

Y la ultima opción y mas cara es la del supuesto "router 3g" que en realidad es un access point con un puerto usb xD, y como no son comunes los aparatos si son bastante caritos.

10.  
    Signum

Aries
    Todo en orden y correcto >w< Salvo por un detalle. Trabajo hace 5 años en el negocio de la informatica, y he visto y he vendido routers 3G. Esa clase de aparato existe, y no es ninguno de los que en esas fotos se muestran ni de los que se menciona :3 Solo de manera informativa, para que los conozcan aporto el dato.
    Aunque coincido en que es cierto que se suele confundir a los "Routers + modems3G" con "Routers 3G"
    Los routers 3G son equipos con un socalo para SIM, no trabajan por USB
    Aca un ejemplo un poco mas tangible

Aunque no deja de ser un tema de nombres xD Asi como los "Modems inalambricos" son modems con wifi, los routers 3g, son routers con receptor 3g.
    Y como dato extra, comentar que la cantidad de antenas no influye en el alcance de los dispositivos inalambricos xD Este dato es importante si se quiere comprar, para no gastar dinero extra en algo que no va a justificarse. La potencia del router, depende de los dBi de la antena. Puedes tener un router con 10 antenas, que si todas tiene los mismos dBi no va a darte mayor alcance. Las antenas en cambio dan velocidad de transferencia y estabilidad. Una antena 150mbs, 2 antenas 300mbs.
    Es por eso que cuando compras equipos de alta potencia, tiene la misma cantida de antenas que los equipos normales xD

Eso, y que todos los dispositivos mencionados le sirven. No entiendo por que empeñarse en que compre un AccessPoint, cuando un Router, Router 3G, router con usb, o incluso algunos modems o algunos repetidores darian resultado xD Despues de todo, todos tienen la funcion de AP. El costo es muy variable y depende de disponibilidad. Si llegase a encontrar routers mas economicos que APs, podria usarlos :3

• Me gusta Me gusta x 1
  11. gracias por la aclaración y debo decir que ese dato no lo conocía xD, así que +1, solo que germaster no necesita un router 3g (de hecho nada 3g) puesto que el esta recibiendo el internet desde una antena de su techo WiFi .... así que no veo el caso de que el mencione en todo momento un router 3g

lo segundo, sobre la doble antena, tienes razón, error de mi parte :p , me distancié de las telecomunicaciones y me metí a programación y olvidé ese detalle, los dBi y los watts de la tarjeta de red es lo que le dan potencia a la señal, y no el numero de antenas, mis disculpas xD

y sí, yo mencionaba, no importa la solución, cualquiera funciona, sin embargo, la opción con menos costo es esa, usar su pc para compartir el internet y utilizar un repetidor intermedio, eso le funcionaría sin gastos extra x3, pero ya verémos como lo soluciona :3 ..... ah, vale distinguir solo un error en tu redacción, un router no funcionará igual que un AP, el router en estricta escensia solo consigue el internet, el AP la reparte a wifi x3.... solo ese detalle xD, aunque he de coincidir que ultimadamente le llaman router hasta a los Switch xD, y eso principalmente porque las telefonías entregan "routers" todo en uno, es decir, son router+switch+AP

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jaja se armo la polemica!!

jaja ya dejenlo...!! ya murio... igual.. ya contacte a un MONSTRUO EN INTERNET Y REDES, y ya quedé que el me va aarmar lo que necesito cuando tenga plata para comprar el aparato que necesito... cuando tenga plata.. lol...

ojala haga algo, para febrero... por mientras, somo compu en casa, y Wiifi en el trabajo...

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página