1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Equipo de Maniobras Tridimensional ¿es un arma eficaz?

Tema en 'Shingeki no Kyojin / Attack on Titan' iniciado por jadackis, 4 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Todos hemos visto lo útiles que pueden llegar a ser en casos extremos de huida ante cualquier titan, pero como todo, tiene sus contras y en mi opinion creo que son bastantes. Por ejemplo romper un gancho de cualquiera de los lados, quedarse enganchado en algun sitio que no se quiere, quedarse sin gas para poder propulsarse..en fin, la verdad que le veo mas contras que pros a la única arma eficaz que utilizan contra los titanes.

Info_de_MDD3D_1.jpg Info_de_MDD3D_2.jpg

¿Que opináis sobre el Equipo de Maniobras Tridimensional? ¿Utilizaríais otro tipo de armas? ¿Es la única arma eficaz para poder acabar con los titanes?

2.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Como un arma diseñada para hacer lo que hace, diria que es efectiva. Navegacion espacial usando el cuerpo como pendulo es una manera costo-efectiva, ya que si se usaran medio similares a jetpacks constantes, se gastaria muchisima mas energia. Claro que esto depende de si hay algo a lo que puedes sujetarte para realizar el movimiento, ya que con esto lo mas alto que puedes llegar es la estructura mas alta a tu alrededor. Es una mezcla entre el desplazamiento de Spiderman y Batman, pues.

Ahora, respecto al objetivo especifico que es combatir objetivos moviles de mayores dimensiones... es probable que haya tacticas mejores. Tengo entendido que en Shingeki no Kyojin, si bien no hay autos y cosas asi, hay armas. Si tienes armas de fuego, entrar en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo naturalmente mas habil no es buena idea.

Hm... no se mucho de tactica de combate, pero si se distribuyesen las unidades alrededor del enemigo, en algun momento le estaria dando la espalda a alguien. Eso asumiendo superioridad numerica, y entrenar a tus soldados para que sean francotiradores no me parece exagerado, tomando en cuenta lo riguroso que parece ser el entrenamiento 3DMG, donde los entrenados hasta se mueren.

En cuanto al desplazamiento, probablemente una serie de tuneles subterraneos, como los que usaba el Vietcong, tanto para poder surgir de lugares inesperados como para poder escapar. Tomando en cuenta que los titanes por su misma calidad de titanes son mas grandes, se puede diseñar de manera que ellos no puedan pasar... y estableciendo un enrutamiento adaptable, mantener caminos habilitados incluso si otros son destruidos (como se hace en diseño de redes)

Es probable que dentro del esquema grande de una estrategia militar, el 3DMG sea una herramienta muy util, pero no lo pensaria como el arma de la cual depende el ataque.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    También, teóricamente tendríamos que pensar la época del año, 850. El problema es ese, aunque ya de por si el equipo de maniobras tridimensional es algo irreal en esa época, pero bleh, es un Anime, tampoco pidamos mucho.
    A lo que iba, siendo el año 850 .. tampoco se pueden inventar aeronaves veloces o propulsores espaciales. Incluso si eso ocurriera, la serie perdería emoción y la gracia que tiene ahora, la dificultad de matar a un titan para la mayoría de humanos (excepto algunos ya expertos como hemos visto, Mikasa o Levi).

Seguramente me he ido un poquito del tema diciendo eso, pero creo que no podemos pedir más. El 3D es una buena arma, aunque no he visto el Manga y no sé que pueda ocurrir, pero no me extrañaría que se inventara una nueva arma u objeto para poder mejorar la matanza rápida y fácil de los titanes. No me extrañaría que fuera Armin el que diera la idea (?).
    Igualmente .. es todo suposición.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Sip, por eso hice la comparacion con el vietcong... ellos combatieron no con gran tecnologia, sino con ingenio...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si tienen ingenio para hacer un equipo como tal, supongo que hacer túneles no debe ser algo tan difícil. x'D Suponiendo que son expertos en posiciones tácticas (como se pudo ver), para esquivar/atacar titanes.
    Yo le veo problemas como el tema del gas y de eso que te puedas quedar sin cuchillas y.....bum, estás muerto en el 99% de los casos. También te da ciertas limitaciones en algunos áreas, ya que requieren de sitios donde engancharse y en una explanada.....ugh, die. (aunque viendo como combatieron por primera vez con la titan hembra.....no me explico como pudieron subirse a la chepa)

Pero bueno, el arma no debe ser infalible. Ya que la gracia del manga/anime es que la gente tenga problemas y no le resulte tan fácil el tema de matar titanes.

6.  
    Ashana

Ashana Cemzoonita

Capricornio
    Lo de los túneles, desde mi punto de vista sería más bien una táctica de camuflaje que otra cosa, porque, evidentemente no podrían luchas contra ellos desde los túneles, tan solo cogerles por sorpresa. Por otra parte, crear todo tipo de armas pesadas también lo veo un poco pérdida de tiempo, ya que, a menos que les corten el trozo de la nuca éstos se regenerarán nuevamente. Está bien para ganar tiempo, pero nada más. Ahora sí, si tuvieran bombas para hacerlos volar por los aires sería otra cosa.

Lo del mecanismo 3D yo, personalmente, lo veo genial. Aporta mucha rapidez, por no decir que un objeto pequeño en movimiento es difícil de atrapar, y más aún si se mueve a gran velocidad. Creo que el mayor contra del mecanismo es el factor humano, más que el hecho de quedarse sin gas, sin cuchillas, o que no tengas lugar donde enganchar las cuerdas. Cuando los personajes tienen pánico se comportan como histéricos o se paralizan, y eso no es culpa del mecanismo. En resumen, si la mayoría de los soldados lo utilizaran como Levi, Micasa, etc los resultados serían muy diferentes. Pero es como dice por arriba, si fuera fácil matar a los titanes no abría anime.

7.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    Es cierto, se ve un tanto "fantasioso" los 3D; pero el humano en si despliega su mayor potencial en este tipo de situaciónes así como la presion de la muerte a veces te hace fallar; por otro lado ayuda a sacar un gran ingenio para la supervivencia.

Hablando de esto, la verdad si le veo varios problemas al usarlos. Aunque es muy util y vaya que si; se me hace que por ejemplo, no pueden pelear en gran numero contra un solo titán, debido a que por los mismos cables y maniobras se iban a estorbar e inclusive matar accidentalmente a un camarada.

Yo a como veo la historia, creo que podrían crearle una arma a Eren "titán", si bien sería de costos grandes, una "espada" para un titan de 15 metros creo que sería la mejor arma ante los mismos titanes. Aunque; algo me dice que harán algo similar.

8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Y cómo llevaría esa arma titan mientras es humano?
    Si es de 15 metros y pesa toneladas ... para transportar será muy difícil, antes te comen los titanes, claro.

Además, también está el problema de que los titanes-humanos pueden convertir su cuerpo en "acero" como la titan-hembra para protegerse el cuello, como ya hemos visto.

9.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    Hay formas, pueden llevar caballos como le hicieron con los cañones. También con mejor entrenamiento su condición de titán puede hacer que lo lleve el mismo desde un principio "a lo que va", aparte no tiene que ser realmente tan pesado, no especifique un tamaño tampoco, aparte; mas delgada mejor corte. Y si, pueden endurecer su piel y mas bien creo que es como diamante; pero vamos, les han intentado cortar con espadas pequeñas. Según tengo entendido ese "endurecimiento" es momentaneo, no puede hacerlo por mucho tiempo, suelen usar la piel dura cuando les van a dar el corte final y la espada es mas bien para dejar sin condiciones antes de matar. Aparte, me refería más al enfrentamiento ante titanes comunes, que es donde se han dado tantas muertes.

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sí, pero una espada de 15 metros pesa mucho más que los cañones, hombre, que están divididos en peso.
    Y Eren teóricamente no puede practicar, porque solo puede convertirse cuando se ve en peligro o con un objetivo. Recuerda que para los entrenamientos no se convirtió.

11.  
    Bertholdt Fubar

Bertholdt Fubar Cemzoonita

Aries
    Es un aparato muy eficaz. Como ya han dicho, si lo utilizaran como Mikasa y Levi no habrían tantos contras. Además, más adelante en la historia tal vez obtenga mejoras.

12.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Claro que es eficaz! o que vas a andar con escaleras trepando a los titanes? xD
    Y considerando que deben cortar en la parte posterior del cuello para poder matar a los titanes, pues me parece que es la mejor opción xD.. las otras cosas no sirven, el titan se regenera y bleh... aunque seguro debe haber mejores metodos, pero vamos, 3D es una de las cosas que atrae de la serie

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En el capitulo de hace dos semanas, tuvieron que tirar los cadaveres que llevaban en los carros al verse totalmente inutiles sin poder utilizar los DMT ya que si no hay arboles, hay muerte segura xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    El equipo de maniobras es muy eficaz, aunque como todo tiene sus pro y contras. Como el caso de quedarse sin gas y cuchillas.

Aunque, a mi parecer a la unidad de reconocimiento no le serviría de mucho este equipo, porque si vemos el contra en este caso, ellos deberían usarlos en lugares donde hayan casas y arboles muy grandes para poder usarlos. Aveces puede ser difícil para ellos, porque si vamos al caso ellos cabalgan por espacios libres para llegar hasta los pueblos abandonados. Hay titanes que tal vez pueden correr mas rápido que esos caballos especiales otra desventaja... (con razón la mayoría no regresan vivos...:c )

El equipo tridimensional a lo mejor fue pensado para usarse solo dentro de las murallas o quien sabe...todo lo bueno tiene sus pro y contras. Este equipo no es la excepción.

El equipo 3D me parece que es eficaz si se sabe utilizar con inteligencia, un ejemplo seria Mikasa en el capitulo donde derrota al titan princeso(? que corre hacia un conglomerado de gente tratando de pasar hacia el otro lado, los cuales están siendo retenidos por un camión lleno de comida. Ella lanza su equipo hacia el cuerpo de titan para ir mas rápido y poder alcanzarlo.

Última edición: 18 Septiembre 2013
  15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    El 3DMT es muy eficiente, me parece, considerando que gracias a ese mecanismo se han producido la mayoria de las bajas de parte de los humanos a los titanes. Lo dificil es llegar a perfeccionar su uso, cuando ven el capitulo Levi vs. Titan hembra, te das cuenta que una persona cuya habilidad de manejo es asi de alta, siendo tan rapida, agil y eficaz, pues no creo que haya mejor estrategia de batalla contra un enemigo naturalmente superior. Esa parte es super owned, ni yo me imaginaba que Levi seria tan bueno xD Es jodidamente rapido. Pero es 1 de millones.
    Tambien creo que deberian hacer un arma para los titanes, sinceramente es viable, solotienes que dejarla en un lugar donde Eren pueda recogerla.

16.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Claro que sí, no todo puede ser siempre una ventaja completa, mientras cumpla su función como ayuda para matar a los Titanes, es responsabilidad de quién lo usa el tener en cuenta sus altas y sus bajas, para ser precavidos.

Creo que le da un toque mucho más real que aquellas armas que suelen haber en otras temáticas que son demasiado increíbles para ser ciertas, por lo que aparte de geniales, son ajustadas de manera dramática.

Y si falla es posible mueras, (digo posible, porque puedes hacer lo más posible para sobrevivir, como lo vimos con Jean que buscó la manera de escapar y luego conseguir otro.

Ahora que sí pueden irse superando, pero los pasos van conforme es necesario :)

Lo que dice Alexander es cierto xD pero los otros titanes que no son tan bobos, podrían ocuparla y entonces ya valió xD

Comparte esta página