1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[EoW] Guía del usuario

Tema en 'Tierra de Maravillas RPG' iniciado por Im Biutiful, 15 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Tutoriales.png

    > Inicio
    >> Creación del Heroe.
    Los heroes son los NPC que controlareis, sereis los encargados de alimentarlos, hacer que descansen, que no mueran en sus misiones y de hacer que se hagan un hueco en el mundo de las maravillas. Cada uno es libre de que su heroe siga por el buen o por el mal camino. Las fichas me tienen que ser enviadas por privado (conversación).
    La creación del heroe consta de 2 fichas. En la primera ficha se añadiran los detalles del heroe y en la segunda ficha se añadiran los Puntos de distribución [PD]
    >>> Primera Ficha
    La primera ficha debe seguir las siguientes pautas.
    Las razas como sus magos están detalladas en > Sistema Geneneral > La Historia de magos, heroes y criaturas >>> Alineamientos
    [Nombre del personaje][Raza del personaje]
    [Titulo del heroe (varia según la raza del personaje)][Mago para el que trabajará]
    [Datos Personales* (Color de ojos y pelo; Estatura y peso)]
    [Personalidad (Personalidad, gustos, aficiones, etc)]
    *Nota: Tened en cuenta, que para aquellos que quieran algo más personalizado para sus rasgos físicos pueden crearse un avatar con el siguiente programa. [Click aquí] Es opcional, o si lo prefieren se lo hago yo.
    *2ª Nota: No hace falta que un heroe de una raza trabaje para el mago de esa raza, siempre y cuando respete el alineamiento de la raza. Es decir, no se puede jugar con un heroe de una raza que sea neutral para una raza que sea del alineamiento del mal.
    >>> Segunda Ficha
    La segunda ficha hay que destribuir los Puntos de Distribución (PD). Todo heroe que se inicie contará con 100 PD que tendrá que costear en los siguientes atributos. Todos los atributos tienen diferentes costes y cantidades. Las habilidades que un heroe pueda tener de forma natural tambien se tendrán que costear con los PD que uno tenga disponibles. Esta forma se hace de esta forma para darle mayor opción de personalización a los heroes y así que los jugadores puedan disfrutar de un heroe único.
    La cantidad de puntos que un atributo aumenta por cada coste pagado con PD son los siguientes.
    hits.jpg Puntos de Vida - [Coste 5 | Cantidad 2] Esto quiere decir, que por cada 5 PD gastados tendremos 2 PV.
    attack.jpg Ataque - [Coste 2 | Cantidad 1] Esto quiere decir, que por cada 2 PD gastados tendremos 1 Atq.
    defense.jpg Defensa - [Coste 2 | Cantidad 1]
    damage.jpg Daño - [Coste 3 | Cantidad 1] Esto quiere decir, que por cada 3 PD gastados tendremos 1 Dañ.
    resistance.jpg Resistencia [Coste 3| Cantidad 1]
    *Nota: Las habilidades tienen un coste según su utilidad. A excepción de Caminar y Golpe que son gratuitos.
    Las habilidades no las expongo por que son muy extensas. Cuando tenga las fichas de los usuarios os mandaré el listado de habilidades que vuestro heroe puede obtener de forma natural*.
    *Nota: Las habilidades tambien se pueden obtener gracias a objetos, armas, armaduras, etc.
    >>>> Puntos de Distribución
    Los PD son acumulabres y los podemos usar cuando subamos de nivel el personaje. Lo más lógico en un principio es hacer que las estadísticas del heroe estén más o menos proporcional.
    Los heroes cada vez que suben de nivel incrementan esos PD en +5.
    >> La Historia
    Cuando yo tenga toda la ficha completada, redactaré una breve historia de introducción sobre vuestro Heroe. (siempre que os guste xD) Esa historia os servirá como punto de referencia para comenzar el juego. No os preocupeis si no entendeis algo, siempre me tendreis a vuestra disposición si no lo pillais.
    >>> Comienza la aventura
    Como pequeño Tutorial (esta guia os servirá, pero es mejor una pequeña práctica) empezareis con un pequeño Prologo para ir calentando. Aquí se os enseñará a jugar con mayor facilidad, enseñando como comprar. dominando el tema del tiempo, el sistema de combate, conseguir vuestros primeros guerreros y como ejecutar hechizos.
    *Nota: Se podria considerar un episodio borrador, ya que tambien podreis exponer vuestras dudas en ellos. Pero tened en cuenta que el Prologo es tán importante como el resto de vuestras aventuras y que hacerlo de forma satisfactoria hará que comenceis con mejores cosas.

    > Sistema General
    >> La historia de magos, heroes y las criaturas
    El juego se compone de 15 razas jugables y cada una cuenta con su mago. Solo de ellas 12 cuentan con Heroes. Como ya mencioné en el primer apartado no siempre un heroe trabaja para el mago de su raza y que otra raza pueda contar con la ayuda de un heroe de otra raza. Siempre y cuando respeten el alineamiento.
    >>> El alineamiento
    Los alineamientos son el bien, el mal y los neutrales. Los alineamientos están diseñados para definir que actos llevarán a cabo en el mundo de las maravillas. Creo que hasta aquí todo el mundo lo puede entender facilmente. Los alineamientos y las razas son las siguientes.
    >>>> Razas del bien
    Razas que predican la bondad.
    | | | |
    >>>> Razas Neutrales
    Razas que no son simpatizantes ni del bien, ni del mal.
    | | | |
    >>>> Razas del Mal
    Razas que predican la destrución.
    | | | |
    >> La amistad y la reputación del mago.
    Es esencial que un heroe se lleve bien con su mago, ya que este será el encargado de proporcionar ayudas al Heroe. Esto se mide con nivel de "Amistad".
    >>> La Amistad
    La Amistad aumenta en proporción a los logros conseguidos con el mago. Cuanta más amistad obtenga el heroe con su mago este le permitirá poder reclutar mejores guerreros de su raza, como aumentar las habilidades especiales que el mago pueda tener respecto a los beneficios que pueda tener sobre sus guerreros.
    El limite de Amistad ronda desde el 0 - hasta el - 100. Si la amistad con tu mago tiende a ser negativo puede que este destruya el contrato contigo y te veas exiliado.
    >>>> El Exilio
    Los Heroes exiliados aparte de no tener ningún control sobre las unidades que tenga contratadas, también se verá indefenso al no tener hechizos. Aunque el exilio no es sinónimo de que tu aventura termine aquí. Siempre un Heroe exiliado puede contraer un contrato con otro Mago afín. Aunque esto pueda proceder a una guerra entre tu heroe contra tu mago antecesor. Todos los logros conseguidos con el mago anterior se verán reseteados, lo que no se verá afectado es tu equipamiento actual y el nivel del heroe.
    >>> La reputación
    A comparación de la amistad, la reputación es indiferente a los logros conseguidos solo para el mago. La reputación se obtiene venciendo misiones, desbloqueando hechizos, contratando ejercito, venciendo adversarios, etc. La reputación no afecta a la hora de poder obtener beneficios por parte del mago, pero si influye a la hora de negociar con los personajes que puedas encontrar por el camino.
    >> Las unidades
    Todas las razas cuentan con unidades de Lv1, Lv2, Lv3 y Lv4. Para poder usar algunas de ellas tienes que tener buena relación con el mago. Las unidades son una parte muy importante dentro del juego, ya que ellos serán los encargados de facilitarte la superación de las pruebas.
    El heroe solo puede contar con la ayuda de 6 unidades (a excepción algunas unidades aliadas que se puedan unir a tu grupo, entonces se aumentaria a 6+1). Esto no quiere decir que puedas comprar más de 6 unidades, las unidades que compres de más se iran a la "banca" y cuando pierdas a una unidad y estás en el lugar adecuado podrás hacer uso de esa "banca".
    *Nota: Tén en cuenta que solo puedes comprar una unidad específica de cierta raza en ciudades donde esté aposentadas dicha raza. Es decir, si una ciudad no hay elfos, no puedes reclutar elfos. Pero si tienes en la banca puedes hacer uso de los elfos que hayas contratado con anterioridad.
    Eso sí, uno tiene que tener cuidado de su economia, ya que las unidades cobran su semanada y si haces una mala gestión de ello, no solo te quedarás sin oro, también muchos te dejarán solo.
    >>> Las Medallas
    Las unidades a diferencia de los heroes no aumentan de nivel. Las unidades obtienen medallas (plateada y dorada). Para obtener las medallas la unidad tiene que derrotar a enemigos hasta aumentar el nivel para ascender. Cuando una unidad asciende obtiene aumentos en sus atributos como habilidades nuevas. El ascenso sirve para todas las unidades que vayas a reclutar de esa misma unidad (ejemplo, si tu Vengador obtiene la medalla plateada, todos los Vengadores que adquieras de ahí a adelante tendrán la medalla plateada).
    >>>> Tabla de Medallas
    Las unidades deben conseguir la siguiente cantidad de experiencia para obtener las medallas.
    >> Los Heroes
    Los Heroes son los NPC que controlas, aquí te explicaré como funciona el sistema de evolución para aumentar el nivel. Ten en cuenta que a comparación de las unidades el Heroe la experiencia que este gane es acumulativo y puede aumentar niveles hasta un máximo de 50. Por cada aumento de nivel este ganará 5 PD para distribuir como uno quiera, como ya lo mencioné anteriormente. No es necesario gastar los PD si uno lo prefiere guardar para gastarlos en una habilidad más cara o por que aún no sabes donde añadirlo. Pero tén en cuenta que no podrás hacer uso de esos PD hasta aumentar el nivel del heroe.
    >>> Aumento de nivel
    Los Heroes aumentan su nivel a una velocidad progresiva, es decir, que cada vez que aumentes dicho nivel se incrementará la cantidad de puntos de nivel exigidos a 5.
    Lv1 [PE necesarios 5] Lv2 [PE 10] Lv3 [PE 15] ------
    Es decir, que para pasar de Lv1 a Lv2 necesitas 5 PE y para pasar de Lv2 a Lv3 necesitas conseguir 10 PE. Y así consecutivamente.
    >>
    El mundo de EoW está repleta de habilidades, las habilidades en las unidades vienen por defecto. En cambio en los Heroes pueden ir aprendiendolas mientras suben de niveles o se equipen con un arma adecueda que le otorge dicho poder. Las habilidades no siempre son de combate, algunas habilidades te ayudarán a solucionar problemas y a superar los obstaculos que puedas encontrar por el camino.
    >>> Habilidades de Combate
    Las habilidades de combate te sirven para ejecutar movimientos dentro del combate, esas habilidades no se pueden hacer uso fuera de ellas a no ser que se requiera. (ejemplo, los Cañones tienen la habilidad de Disparar Cañon, esto es una habilidad de combate pero en determinadas ocasiones tendrás la necesidad de usar su habilidad para superar algún obstaculo).
    *Nota: Algunas de las habilidades están limitadas a un uso por día, así que ten cuidad de malgastar una habilidad en cosas pequeñas.
    >>> Habilidades Generales
    Tanto pueden ser habilidades que afectan a la unidad, como habilidades que puedan afectarte en combate como es el caso de las inmunidades, etc. Las habilidades generales suelen dar su uso en tu aventura. Ten en cuenta que el mago os proporcionara ayuda sobre esto para que sepais más o menos como enfocar esto dentro del juego y no os lieis.
    >>
    El mundo de las maravillas se rige por 6 esferas (agua, fuego, viento, tierra, vida y muerte). Como EoW tiene un sistema de rol cronológico, para aprender los diferentes hechizos tendrá que pasar cierto tiempo para que uno pueda usarlo. Al igual que las unidades, hay diferentes tipos de niveles, pero su funcionamiento es diferente. Para poder ejecutar hechizos de un nivel más alto necesitas aprender una cantidad de hechizos de un nivel más bajo.
    Hechizos Lv1 > [6 Aprendidos] > Lv2 > [5 Aprendidos] > Lv3 > [4 Aprendidos] Lv4
    Hay que tener en cuenta que todos los magos pueden aprender los Hechizos de la esfera Cosmos y su magia elemental. Es decir, Yaga podrá aprender los hechizos de Cosmos y Fuego.
    *Nota: Los Magos que tengan "magia" Cosmos pueden elegir elemento. Con esto quiero decir, que el Mago que tenga Cosmos, puede ser tanto Agua como Fuego, pero no a la vez. Pudiendo ser tanto Agua-Cosmos, como Fuego-Cosmos.
    Para poder ejecutar los hechizos hay que tener en cuenta el nivel de "Lanzar Hechizos" del Mago. Ya que para lanzar hechizos necesitas Puntos de Poder (PP). Esto lo detallaré más tarde.
    >>> Hechizos de Encantamiento
    Los Encantamientos son aquellos que afectan a la unidad o al heroe, otorgandoles diferentes dotes como aumento de atributos o la adquisición de habilidades. Estos hechizos solo pueden ser ejecutados fuera de combate y cuestan un mantenimiento de mana semanal. Según la cantidad de hechizos ejecutados (es decir, si tienes 3 unidades con Encantar Arma, al final de semana tienes que gastar 3 veces la cantidad de mana de dicho hechizo)
    *Nota: A lo largo de la semana, yo detallaré los hechizos que tengais activos. Por si quereis cancelar ese hechizo o mantenerlo.
    >>> Hechizos de Combate
    Estos hechizos ayudarán en el combate y se ejecutarán en batalla y no fuera (a no ser que se requiera dicho hechizo para superar cierto obstaculo). Los hechizos son lanzados por el Mago y por tal, en pleno combate el mago puede contar como si una unidad se tratase.
    >>> Hechizos Globales
    Los hechizos globales se ejecutan durante la aventura. Eres libre de efectuar el hechizo cuando te plazca (intenta ser sensato, no lances Tormentas de fuego por lanzar xD) Los hechizos tienen diferentes usos. Los hay que te ayudan a lo largo del viaje (los que afectan al dominio, vease la pagina de hechizos) o los que te ayudan a ejecutar un ataque antes de lanzarte sobre el rival (tormentas, cosas para inmovilizarlos, etc) Algunos requieren ser mantenidos al igual que los hechizos de encantamiento para poder tenerlos activos.
    >>>
    Las invocaciones son estudiadas como los demás hechizos. Las invocaciones cuestan mana y como las unidades necesitan un mantenimiento para poder mantenerlas en vida. Pero el mantenimiento se hace al igual que los hechizos, consumiendo mana. Las invocaciones tambien aumentan su nivel con medallas que se ganan de la misma forma que las unidades normales.
    >>>> Puntos de Poder
    Un Mago normal tiene 20 Puntos de Poder (la cantidad que de puntos que consume un hechizo es la misma que el coste, si el coste de un hechizo es mayor a los PP del mago, este se queda a 0). No os preocupeis, los PP se regeneran cada día o al obtener mana. La cantidad de PP que regeneras por mana es equivalente a x10 (si obtienes 10 de mana regeneras 1 PP).
    Este sistema es para evitar el abuso de los hechizos. Para aumentar los PP, el mago debe adquirir niveles de "Lanzar Hechizos". Cada nivel de Lanzar Hechizos el mago ganá 5 PP adicionales.
    Vease el apartado de >>> La Amistad para más detalles de como ganar niveles en Lanzar Hechizos.

    > ¡A Rolear!
    >>
    La historia es un eje, un trasfondo pero no es lo que tienes que hacer ni seguir. Bien, te iras en cierto modo entrometiendote en la historia que afecta al mundo de las maravillas, pero eso no es lo primordial. El proposito es seguir tu propias reglas y seguir unos objetivos. Si consigues la paz en el mundo bien, si consigues matar a Meandor y ser el nuevo amo y señor de la dimensión de las sombras tambien está bien. Como la aventura se efectua con momentos temporales. Los acontecimientos que cada heroe haga en su aventura será relatada en la Bitácora.
    Tened en cuenta que antes de comenzar la aventura y siempre que se llege a un lugar nuevo, yo daré los máximo de detalles sobre el terreno, para que de hay sepais por donde tirar.
    >> El tiempo
    Como ya mencioné. La historia se dirige con el tiempo, los días pasarán, semanas, meses, etc. El tiempo será importante para aprender hechizos, recuperar energia, superar pruebas en cierto tiempo, etc. Por lo cual, llevar control de esto es importante.
    *Nota: No os preocupeis, yo llevaré el control de esto y os ire asesorando xD
    >>> Consumo del tiempo
    Algunas acciones gastan tiempo. Como el hecho de batallas, dormir, descansar (no es lo mismo que dormir xD), comer u otras acciones, aquí os relataré que consume cada acción.
    *Nota: Las acciones como Dormir, descansar y comer no se pueden realizar en pleno combate y hay que tener precaución de donde se hace. Si lo haces en un sitio peligroso pueden que te ataquen sin que puedas protejerte.
    >> Oro y Mana
    La economia del heroe se basa en el oro y el mana. Con el oro puedes comprar tanto unidades como armas, armaduras, comida, etc. Con el mana puedes ejecutar hechizos, activar ciertas cosas que reaccionan con el mana, etc. La obtención de ambas suelen ser conseguidas como premio o al vencer a diferentes enemigos.
    Los enemigos mágicos suelen lanzar mana, mientras que enemigos normales lanzan Oro.
    >>> Objetos
    Los Objetos que uno pueda conseguir a lo largo de su aventura no siempre pueden ser llevados. Ten en cuenta que una persona normal no puede ir llevando 50 manzanas encima xD Por lo cual los Heroes están limitados a llevar 5 objetos como máximo desde un principio, una espada, un escudo, un yelmo, una armadura, 2 guantes y 4 accesorios.
    >>>> Equipamiento
    Los heroes se pueden equipar a lo largo de su aventura con las cosas que vayan comprando o adquiriendo a lo largo de su aventura. Un heroe bien equipado es un heroe que tiene más oportunidades para sobrevivir por el mundo. Los equipos no se rompen, pero algunos necesitan ser forjados para ser utilizables. El equipo añade bonificaciones a los atributos del heroe y le da habilidades nuevas.
    >>>>> Forjador
    Existen niveles de forjador, Lv1 a Lv5. Dependiendo del arma que encuentres te pedira un forjador mínimo. Ten en cuenta que no todas las armas necesitan forjador y que cuanto más nivel tenga el forjador y mayor sea la calidad del arma más cara será la reparación.
    Los Forjadores tambien son capaces de reparar armas como cañones, ballestas, etc.
    >>>> Comida
    La comida se compra en las posadas y te sirven para restaurarte durante la aventura. Al principio solo podrás llevar 5 suculentos aperitivos, pero cuando avances podrás adquirir mochilas más grandes para poder llevar más cantidad o adquirir una unidad con la habilidad Carga, que te proporcionará una cantidad de 15 huecos más para llevar comida.
    *Nota: Tén cuidad, si te destruyen esa unidad perderás toda la comida que este pueda llevar encima.
    >> El combate
    El combate no es lo más esencial pero si importante. Los combates a priori pueden resultar algo complicado (o lo hago yo complicado) pero el tema de los calculos los haré yo.
    Todo jugador es libre de ponerse 3 batallas en una zona como quiera y con las unidades contra quien quiera luchar (ojo, al adentrarse a un mapa yo os avisaré de que unidades podeis encontrar) Siempre y cuando las unidades no tengan la habilidad "ocultación, invisibilidad, etc" que imposibilite su visión dentro de la zona.
    El combate se efectuará de la siguiente forma:
    1) Ataca aquel que ataca a dicha unidad, si eres sorprendido ataca el rival, si tu sorprendes o atacas a alguien tu atacas primero. A no ser que una unidad tenga la habilidad de "Primer Ataque", por lo cual esa unidad se anticipa al ataque del contrario.
    2) Gana aquel que sobrevive. Si el Heroe muere, tus unidades igual y gana el enemigo. Si vences a alguien en especial, ganas tu.
    En un mismo turno atacan todas las unidades del poseedor. Es decir, si es tu turno, harás atacar a todas tus unidades y el rival defiende. Si son 3 los que están enfrentandose en una misma batalla será una batalla turnada.
    1er Equipo - 2do Equipo - 3er Equipo - 1er Equipo - 2do Equipo - 3er Equipo
    Dependiendo de que habilidad se haga, ejecutaras una acción diferente.
    *Nota: Ten en cuenta que a la hora de atacar, debes seleccionar el objetivo del ataque. (ejemplo: Mi heroe Aragor se avalanza sobre ese Zombie para encestarle un espadazo en sus costillas (es un golpe lol)
    >>> Golpes
    Los golpes son así decirlo, ataques cuerpo a cuerpo. Todos los ataques se ejecutan de la misma forma.
    El resultado del primer dado se suma a la cantidad total de Ataque de dicha unidad.
    Ejemplo - Me sale un dado de 7 caras y tengo 4 de ataque. El ataque que tendré es de 11.
    Y el resultado del dado del que defiende se suma a la cantidad total de Defensa de dicha unidad.
    Ejemplo - Al rival le tocó un dado de 4 caras y tiene 5 de defensa, La defensa será de 9.
    En este caso, el ataque será satisfactorio y le haras daño. El calculo de daño se efectua de la siguiente forma:
    Será la suma de ambos dados a la cantidad total de daño de la unidad.
    Ejemplo - Si me salio el primer dado 7 y el segundo 3. Sumaré 10 a mi daño de 4 dandome 14 de daño final.
    El rival con el mismo dado que lanzó obtendra el bonus de resistencia, en este caso 4 sumado a su resistencia total. Si el rival tiene 5 de resistencia + 4 serán 9, en este caso el daño causado será 14 - 9 = 5 Puntos de daño que se restará a la vida del rival.
    Diferentes acontecimientos que se pueden ver en un combate.
    >>> Ataques de Larga Distancia
    Los ataques de larga distancia son aquellos que no hacen falta estar pegados a los rivales. Los ataques de Larga Distancia al contrario que los Golpes, puedes dañar a las unidades voladoras. Pero el sistema es diferente al del ataque cuerpo a cuerpo.
    Los ataques de Larga Distancia se debe lanzar tantos dados como disparos posea esa habilidad. El número de caras es de 10. Y el rival debe lanzar tantos dados como disparos tiene la habilidad del atacante, y con una cantidad de 10.
    Los ataques de larga distancia son perforantes. Esto quiere decir que el daño que se causará es según el daño del ataque.
    *Nota: Los rayos suelen ser elementales, en este caso si la unidad es inmune no se ocasiona daños y si tiene proteción se reducira el daño final en un 50%, y si tiene debilidad sufrira un 50% más del daño final.
    Tened en cuenta que los Hálitos tienen un función diferente. Los Hálitos pueden ser realizados de 2 formas diferentes según que ocasión.
    Cuando están en 1 contra 1:
    Cuando están contra un grupo:
    >>> Hechizos
    Los hechizos cuentan con el mismo sistema que los ataques de Larga Distancia.
    *Nota: Si en caso de empate en el resultado final de ataque vs defensa, gana aquel que tenga mayor atributo. Si tienen el mismo atributo se considera bloqueo.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página