1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Entrevista a Mashima

Tema en 'Fairy Tail' iniciado por Kemero, 12 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Kemero

Kemero Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Sin duda esto le va a parecer interesantes a muchos de los fan's de Fairy Tail. Hace no mucho tiempo se le realizó una entrevista a nuestro creador sobre ésta serie donde da detalles muy interesantes y aclara muchisimas cosas (Como por ejemplo ¿Por qué hay pocas muertes en Fairy Tail?) Asi que sin decir más estas fueron las preguntas y lo que él mismo respondió sobre Fairy Tail.

1) La última vez que hablamos con usted fue en 2008. Desde entonces, Fairy Tail ha sido llevada a la televisión. ¿Qué opina sobre la adaptación animada?

Respuesta: Lo sigo desde fuera del equipo de producción, pero me está gustando mucho. Me hubiera gustado haberos hablado de ello durante la anterior entrevista.

2) ¿Qué es lo mejor de ver su manga animado?

Respuesta: Lo mejor es ver en movimiento a Natsu y Happy. Hay un límite en los efectos que puedo dibujar para describir las escenas de magia y acción en el manga, así que verlas en un anime es más divertido y bonito. Del mismo modo, me hizo darme cuenta de lo graciosos que son mis personajes.

3) ¿Leía manga o veía anime cuando era pequeño? De ser así, ¿cuáles eran sus obras favoritas?

Respuesta: Dragon Ball y muchos de los trabajos de Hayao Miyazaki

4) ¿Alguna vez pensó que se convertiría en un mangaka profesional?

Respuesta: Todo comenzó cuando empecé a copiar y seguir sus trabajos. Antes darme cuenta, supe que iba a ser un mangaka profesional, me moría de ganas por serlo y sabía que era capaz de conseguirlo.

5) La lealtad a la familia y a los amigos en un tema tratado frecuentemente en Fairy Tail. ¿Es algo que le gusta especialmente?

Respuesta: Sin duda. Mis amigos han sido uno de mis principales apoyos, me han ayudado mucho, y eso es algo que quería plasmar directamente en el manga. En realidad, ahí comienza Fairy Tail. Pero con lo ocupado que he estado últimamente, mi lista de contactos del móvil se ha vuelto más corta *risas*.

6) Monster Hunter Orage está basado en la franquicia de videojuegos Monster Hunter. A pesar de eso, Monster Hunter Orage es un manga que puede leer y disfrutar todo el mundo, sin necesidad de conocer el juego. ¿Que diferencia hay entre crear un manga de una obra que no es suya, en comparación a Fairy Tail?

Respuesta: Lo primero que tuve que entender es que no podía destrozar el mundo de los autores originales, que tenía que respetarlo. Sin embargo, había un montón de similitudes entre el mundo que habitualmente presento en mis mangas y el de Monster Hunter, así que no fue demasiado difícil representar su punto de vista.

7) En Fairy Tail, a menudo los malos de un modo u otro terminan redimiéndose ¿Cree usted en las segundas oportunidades y en que todo el mundo puede ver sus errores perdonados?

Respuesta: Definitivamente. Sin embargo, valoro mucho la vida, y es algo que hay que tener en cuenta. En Fairy Tail a veces parece que muere un personaje, pero luego resulta que no era así. Eso sí, nunca dibujaré un personaje que vuelva a la vida después de la muerte, es algo que no me representa.

8) Fairy Tail es un manga muy imaginativo, divertido y lleno de sorpresas. ¿De dónde saca usted las ideas para sus personajes e historias? ¿Qué hace cuando se queda sin ideas ni inspiración?

Respuesta: En el mismo momento en el que se me enciende la bombilla me doy cuenta; mis ideas surgen de forma espontánea, “de casualidad“. Constantemente estoy pensando en cómo seguir. Cuando venía de camino hacia aquí para la entrevista desde la sala de staff estaba pensando, incluso ahora mismo tengo una parte de mi cabeza buscando algo nuevo. Si me atasco y no consigo ninguna idea voy y lo consulto con la almohada. Otro de los factores es mi estado de ánimo.

9) ¿Qué mensaje quiere dar a sus fans de habla inglesa?

Respuesta: Actualmente hay quince volúmenes de Fairy Tail disponibles en inglés, pero hay muchas más historias interesantes y sorprendentes en camino, así que espero que las leais. También hay muchos nuevos personajes, y la trama se está haciendo cada vez más apasionante. Soy muy consciente de que tengo lectores, no sólo en Japón, sino en el resto del mundo, así que espero que todos estéis pendientes del manga.

Créditos:

La verdad para mí lo más interesante de todo es la pregunta 7. Al menos ahora sabemos un poco más del porque no hay tantas muertes en Fairy Tail... Veamos si nos sorprende. Espero la disfruten leyendola.

2.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Que buen trabajo has hecho Kemero. Es una entrevista interesante ^^ Siempre me ha gustado ir aprendiendo nuevos datos sobre una serie o un personaje que me gusta mucho, pero si además esa información viene de parte del propio autor...mejor que mejor!

Gracias por esta aportación ^^

3.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Pregunta 5 ;_;! Mashima has subido algunos escalones en mi aun no hecho ranking de mangakas ;_;

4.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Vaya! y yo que pensaba que las ideas de los mangakas no siempre se quedaban en el manga ^^
    me agrada Mashima, al menos alguien famoso vive pensando en las nubes xD

5.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer

¿lo dices por la importancia que tiene la amistad y la familia en su manga?

porque de ser así.... la lista de tus mangakas favoritos sería muy extenso xDDD
    Es la linea que siguen un gran número de autores shonen en sus historias ^^

6.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Pues si, me vi reflejado y fue omg ;_; hahaha la verdad no tengo lista, pero Mashima ya ahora es mas que solo el mangaka de FT, por decirlo de alguna forma xD...

7.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Me encanto la entrevista *O*
    En verdad las respuestas han sido bastante interesante la que más para mí la 8, que suerte tiene y que las ideas le vengan sin más y también la 4 un piquito.
    Y qué bueno que a él la vida le de mucha importancia (y que por eso no haya muchas muertes) y al igual que la mistad :3
    Omg! No tenía idea que Moster Hunter Orange lo sacó de un videojuego o.O ahora me entero.
    ¡¡Quiero más entrevistas de este tipo y saber un poco más de él!! x3

8.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Os tengo que comentar esto porque me pareció muy tierno ....

El otro día estaba leyendo el tomo nº 13 de FT y atrás venía un comentario del autor diciendo que el precio del tomo del manga en Japón había subido por causa del encarecimiento del precio del papel. El caso es que, aunque se opuso....evidentemente subieron el precio. Así que para compensar a sus fans....desde el tomo 13 ha incluido una imagen a todo color en la contraportada de la parte de atrás. En este tomo podemos ver a una Lucy tope sexy vestida de conejita ji ji ji

¿no os ha parecido un detallazo?

9.  
    Kemero

Virgo
    Que alguien les diga a los que le hacen estas preguntas a Mashima la siguiente pregunta ¿Por qué los openings spoilean tanto? :( Este último se ganó el premio x'D

10.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    jajajajaja
    ¿por qué? Si tu ya sigues el manga... sabes lo que pasa en los proximos capitulos xD

De cualquier forma... no creo que Mashima tenga plena autoridad sobre lo que se hace en el anime. Quiero decir... quizá pueda dar su opinión y sea 100x100 respetada en cuanto a la historia (después de todo está basada en su manga) pero los openings y endings los debe de hacer un equipo aparte. Quizá Mashima ni siquiera les de un vistazo antes de que salgan, o no necesiten su aprobeción para emitirlos.

11.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Bueno me encontré esta entrevista de hace tiempo (creo que por el 2008)[lo publicó otra persona en otro foro y dijo que ella la tradujo], y bueno aun Fairy Tail no estaba sacado en anime asi que os podéis imaginar :3
    Y el caso es que quería que vosotros también disfrutarais de esta entrevista.
    Hay alguna cosa que me ha impactado y una muy en concreto... Me quede estupefacta al leerlo y me emocioné *o*

Ya dejo de hablar y aquí os la dejo:

P: ¿Ya que usted se basa los personajes en la gente que usted conoce, ¿tiene usted algún amigo como Gray a quién le gusta salir su ropa?

Hiro Mashima: ¡Yo mismo! (risas)

1) ¿Hay una razón por qué usted llama a sus personajes con el nombre de las estaciones?

Hiro Mashima: Para mi audiencia japonesa, pensé que nombres occidentales de ficción serían desconocidos. Haru quiere decir "primavera", entonces él es es un personaje apasionado. Natsu quiere decir "verano", entonces él es un tipo ardiente.

2) ¿Qué hará usted cuándo usted se queda sin sin estaciones?

Hiro Mashima: ¡Ya he usado Fuyu (el invierno) en un rato de episodio atrás, y he consumido Shiki que quiere decir "estaciones" en el Cazador de Monstruo, entonces ya me he agotado(salido corriendo)! (¡risas) realmente invito un pensamiento de nombre, "Seison", que es el francés para estaciones!

3) ¿Hay una versión anime de Fairy Tail en vuestros trabajos?

Hiro Mashima: Nosotros hemos estado recibiendo ofertas y consiguiendo mucho interés de parte de los estudios de animación, pero no hemos confirmado nada aún.

4) ¿Hay un estudio de animación sobre el cual usted usted le gustaria trabajar con el?

Hiro Mashima: ¡Pixar!

5) ¿Si un live action de Fairy tail fuera hecha, cómo lo echaría usted en América?

Hiro Mashima: ¡El que me viene a la memoria es Johnny Depp para Happy (el gato azul)! (risas) Si se realizara un live action sería un sueño para mí.

LA VIDA OCUPADA DE UN ARTISTA MANGA

6) ¿Qué tipo de ambiente trabaja usted mientras usted dibuja su manga?

Hiro Mashima: Trabajo en 8,000 pies cuadrados el área con siete escritorios, un sofá y la TV donde puedo jugar vídeojuegos con mis ayudantes.

P: ¿Cuántos ayudantes tiene ústed? ¿Alguna vez le han dado ellos ideas que usted haya usado en Fairy Tail?

Hiro Mashima: Actualmente tengo seis ayudantes. El trama básicamente es desarrollado entre yo y mi redactor, pero aprecio como mis ayudantes me ayudan a hacer mi trabajo.

7) ¡Esto debe ser mucho trabajo para bombear hacia fuera una nueva historia cada semana! ¿Qué es más desafía el aspecto de ser a un artista profesional manga? ¿Y cómo es la mayor parte de cosa de diversión?

Hiro Mashima: La cosa de diversión de sobre ser a un artista manga es capaz de viajar y encontrar a mis admiradores. He ido a Francia, Guam, Taiwán, Italia y Nueva Zelanda, pero otro que este acontecimiento, él único otro acontecimiento de tipo de convención estaba en Taiwán.

La parte más difícil es que no soy capaz de ver a mi hija tanto como me gustaría. Ella tiene aproximadamente 2 años.

8) ¿Cuánto tiempo le toma esto al bosquejo, dibuje un capítulo de Fairy tail, de comenzar a terminar?

Hiro Mashima: Esto toma aproximadamente cinco días. El lunes, trabajo sobre la escritura y guiones visualizados. El martes, trabajo sobre los bosquejos. Entonces de miércoles a viernes, termino el dibujo e inking(??). Durante otros dos días trabajo con Monster Hunter, que es una serie mensual para el Shonen Rival. Trabajo sobre un cuarto(trimestre) de la historia cada fin de semana, y hacia el final del mes, he terminado un capítulo.

9) ¿Usted hace DOS serie? ¿Cómohace usted eso? ¿Cuándo duerme usted?

Hiro Mashima: ¡Siempre que yo pueda! (risas)

10) ¿De que trata Monster Hunter?

Hiro Mashima: Esto es un vídeojuego de Capcom esto es excepcionalmente popular en Japón. Capcom sabía que yo era un abanico(admirador) grande del juego, y había una nueva revista que sale en Japón. Tan cuando los redactores se acercaron a mí, yo no podía renunciar esta oportunidad.

11) ¿Cómo lejos por adelantado crea usted sus historias (antes de que ellos sean publicados en la Revista Shonen)?

Hiro Mashima: Por lo general, tiendo a pensar en el siguiente episodio como creo el corriente. A veces consigo el bloque de escritores. A veces la inspiración solamente viene cuando usted se sienta en el bater. Me gusta pensar en esto como solamente una inspiración del cielo. (risas)

12) ¿Que le gusta a usted cuando no dibuja manga?

Hiro Mashima: Me gustan películas, me gusta jugar videojuegos y leer libros. Realmente me gusta Braveheart, Señor de los Anillos) … realmente me gusta escuchar la música cuando trabajo, pero mi cinta favorita es el Día Verde.

13) ¿Tiene usted algún consejo para aspirar artistas manga?

Hiro Mashima: ¡Solamente disfrute de usted! Obviamente, es sumamente importante que usted sea apasionado sobre manga., pero si también es importante mirar películas, videojuegos, lea libros y consiga la inspiración de aquellas formas de hospitalidad también.

LAS IMPRESIONES DE AMÉRICA Y ESTAFA CÓMICA

14) ¿Esta su primera visita a EE UU? ¿Su primera visita es a una convención americana cómica?

Hiro Mashima: Esto es mi tercera visita a América, pero mi primera visita a una convención americana cómica. Yo veo mucho cosplayers andando alrededor, entonces realmente estoy emocionado para ver a tantos admiradores de manga en los Estados Unidos. Los admiradores aquí tienen mucha pasión, mucho entusiasmo para tiras cómicas. Pero la comparación de los admiradores en Japón y América - allí no es ninguna diferencia en su amor por manga. Pero una diferencia es que aquí, los admiradores pueden hacerse mucho más cercanos a los artistas. En Japón, la seguridad es muy estricta - ellos mantienen a los admiradores mucho más lejos lejos en acontecimientos como esto.

15) ¿Ha tenido usted alguna experiencia memorable de encontrar a sus admiradores americanos hasta ahora?

Hiro Mashima: ¡¡Um!! ¡Realmente disfruté encontrando a mis admiradores, pero pensé que ellos eran bastante tímidos!

16) ¿Usted a hecho algún cosplay?

Hiro Mashima: Yo me gustaría intentarlo, pero no lo he hecho aún. Si hiciera, me gustaría ser de Happy. ¡Me pintaré mi cara de azul, y lo meceré! (risas)

17) ¿¡Había allí algo que usted ha visto en el palacio de convenciones abajo que le hizo pensar, ' el Exitazo! ¡Esto es asombroso! ¿'?

Hiro Mashima: (piensa un poco) Sí. ¡Gritos de Hombre macho (por Jose Cabrera) Que era interesante!

18) ¡Exitazo! ¿Realmente? ¡No esperé aquella respuesta! ¿Hay allí algo que el japonés manga artistas puede aprender de artistas de tiras cómicas americanos, y viceversa?

Hiro Mashima: Bien, esto depende del artista. Pero artistas americanos cómicos hacen mucho más con el color que artistas japoneses. Los diseños de carácter son muy creativos, entonces admiro que. También dicen al modo que los paneles son compuestos y el camino historias son muy diferente, de modo que fuera interesante para comparar apuntes.

19) ¿Si usted tuviera una posibilidad para dirigirse a un lector que no ha leído Fairy Tail aún, como los convencería usted de recogerlo y le daría un intento?

Hiro Mashima: Adivino que quiero animar a lectores a solamente a divertirse leyendo esta historia, y no pensar demasiado profundamente en ello. ¡Solamente venga con Natsu y disfrute de la aventura! ¡También quiero que la gente espere Volúmenes 10 y 11 - aquellos volúmenes darán patadas el extremo!

20) ¿Volverá usted y nos visitará otra vez?

Hiro Mashima: Si, definitivamente

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    looooooooooooool..... me he quedado super sorprendida con lo de la hija o.o!!!

a cuadros vamos.....y lo de Johny Deep interpretando el papel de Happy, es la leche xDDD

Muchas gracias por el aporte Levy ^^

13.  
    Kemero

Virgo
    Mashima es bien friki e.e

14.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Yo encontre otra entrevista andando de friki =D

La cosa es que está en ingles y el vídeo de hecho en japones-ingles, pero para los que quieran frikear, todo siempre es bueno LOL.

Entrevista Ingles-Japones

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página