1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Enciclopedia de PRO

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Soma Cruz, 6 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    • Me gusta Me gusta x 17
  2.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Descripción de atributos

Fuerza
    La fuerza hace que aumente el ataque de tu pokèmon. Entre más fuerza tenga ataca por un valor más alto. Un pokèmon que tenga mucha fuerza da un golpe mucho más fuerte que un pokèmon con poca fuerza. Si deseas revisar exactamente como influye la fuerza revisa la sección de Formulas

Velocidad
    La velocidad hace que aumenta el ataque y defensa de tu pokèmon... pero lentamente. De esta forma poner en velocidad hará que tu pokèmon esté equilibrado, pero nunca tendrá tanto ataque o defensa como los demás. Adicionalmente si tu pokèmon tiene una velocidad alta atacará antes que el enemigo, lo cuál es útil para los golpes finales. Si deseas revisar exactamente como influye la velocidad revisa la sección de Formulas

Constitución
    La constitución hace que aumente el hp de tu pokèmon. Un pokèmon con más constitución tiene más hp que un pokèmon con poca constitución, por lo que tardaría más golpes en caer en batalla.

Destreza
    La destreza hace que aumente la defensa de tu pokèmon. La defensa marca por cuanto defiende tu pokèmon cada golpe. Mientras más destreza tienes entonces tienes más defensa. Si deseas revisar exactamente como influye la destreza revisa la sección de Formulas

Inteligencia
    La inteligencia hace que ganes más experiencia en batalla. Es un buen atributo ya que así subirías de nivel más rápido, pero no gastes tanto en inteligencia ya que tu pokèmon estaría débil y sería difícil ganar una batalla. La inteligencia tiene un límite de 300. Más allá de 300 la inteligencia no representa un valor para subir de nivel rápido.

• Me gusta Me gusta x 9
  3.  
    Soma Cruz

Escorpión
    El planner

Tu pokèmon puede realizar distintas actividades a lo largo del día. Estas incluyen ejercitarse, dormir, explorar, correr y jugar. Dependiendo de las actividades que haga sus atributos subirían. Las actividades son las siguientes:
    • Ejercitarse. Tu pokèmon aumentará un punto de fuerza
    • Correr. Tu pokèmon aumentará un punto de velocidad
    • Explorar. Tu pokèmon aumentará un punto de destreza
    • Dormir. Tu pokèmon aumentará un punto de constitución
    • Jugar. Tu pokèmon aumentará un punto de inteligencia
    Preguntas frecuentes sobre el planner.

¿Qué son las áreas para llevar a tu pokèmon?
    En el juego hay distintas áreas como el área de ejercitarse, la pista para correr, los dormitorios, el área de juego y el laberinto. Si llevas a tu pokèmon ahí recibirá un punto extra. Esto no significa que siempre tengas que llevarlo, con solo poner el planner aumenta un punto, si lo llevas aumentará un punto adicional independiente al que ya ganaste por poner el planner para sumar un total de 2 puntos.

¡Lleve a mi pokèmon al área de juego y me dio velocidad!
    (Ejemplo) Si tu pones “jugar” en el planner ya tienes garantizado un punto de inteligencia. Si llevas a tu pokèmon al área apropiada subirá otro punto AL AZAR. No necesariamente el del planner. Recuerda que ese punto es adicional e independiente al de inteligencia que ya tenías asegurado.

¿Qué actividad planeo para ganar felicidad?
    Tu pokèmon aumenta 3 de felicidad automáticamente cada que aumentas de nivel. No hay ninguna actividad de planner para aumentar la felicidad. Adicionalmente en el juego hay varios ítems que te darán felicidad.

¿Es bueno poner el planner?
    ¡Si! Si no pones el planner estás perdiendo de 3 a 6 atributos al día. Para tener un pokèmon poderoso la mejor forma de hacerlo es siempre poner el planner

• Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Efectividades de tipos

Efectividades para doble tipo

Al existir pokémon de dos tipos, al usar la tabla de efectividades,hay que tener algunas consideraciones. Por ejemplo, ¿qué sucede si, según la tabla, el primer tipo de mi pokémon es super efectivo hacia el oponente y el segundo tipo es no efectivo? ¿Cuál es el resultado?

Hay una sencilla regla:
    Los ataques super efectivos tienen prioridad sobre no efectivo y normal, mientras que no efectivo se sobrepone a los ataques normales.

Ejemplo #1:
    Un pokémon tipo Fuego / Tierra ataca a un pokémon tipo Fuego;
    • Fuego contra fuego es no efectivo.
    • Tierra contra fuego es super efectivo.
    El resultado final sería, por lo tanto, super efectivo.

Ejemplo #2:
    Un pokémon Fuego / Pelea ataca a un pokémon Fuego / Eléctrico
    • Fuego contra fuego es no efectivo.
    • Pelea contra fuego es normal.
    • Fuego contra eléctrico es normal.
    • Pelea contra eléctrico es normal.
    El resultado final sería, entonces, no efectivo.

• Me gusta Me gusta x 8
  5.  
    Soma Cruz

Escorpión

Requerimientos de Gimnasios

A continuación se encuentra una lista para los requerimientos que se necesitan para poder retar a los Líderes de Gimnasio de cada ciudad. Estos aumentarán conforme vayas venciendo gimnasios, y no por la ciudad en la que te encuentres.
    1 Pokémon nivel 3 (max 5)
    2 Pokémon nivel 5 (max 9)
    3 Pokémon nivel 8 (max 12)
    4 Pokémon nivel 11 (max 15)
    5 Pokémon nivel 14 (max 18)
    6 Pokémon nivel 18 (max 22)
    6 Pokémon nivel 24 (max 26)
    6 Pokémon nivel 30 (max 32)
    6 Pokémon nivel 36 (max 38)
    6 Pokémon nivel 42 (max 44)
    6 Pokémon nivel 48 (max 50)
    6 Pokémon nivel 54 (max 56)

• Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Crecimiento de un Pokémon

No todos los Pokémon suben de nivel al mismo ritmo, y esto es debido a que cada Pokémon tiene un factor de crecimiento, según la especie, que determinará que tán rápido o lento podrá incrementar sus niveles. Existen 4 tipos de crecimientos, los cuales son:
    • Rápido
    • Medio
    • Parabólico
    • Lento
    Entonces, ¿Cuá es la ventaja de tener un Pokémon de crecimiento lento, si me voy a tardar mas en subir de nivel y será mas débil?

Existe algo llamado Niveles equivalentes, la cual ayuda con el balance entre los Pokémon de distintos crecimientos. En escencia, un Pokémon de crecimiento mas lento, tendrá un nivel equivalente igual o superior al de uno de nivel rápido, aún y cuando su nivel númerico sea mas bajo.

Por ejemplo, tomemos un Pokémon de cada tipo de crecimiento que se encuentren en nivel 50. Su nivel equivalente o "real", sería el siguiente:
    • Rápido: 50
    • Medio: 53
    • Parabolico: 52
    • Lento: 58
    Además, el tipo de crecimiento también hace que ciertos Pokémon obtengan un bonus de fuerza. Los pokemon de 'crecimiento lento' reciben un bonus que no reciben los demás pokemon, que está determinado por lo siguiente:

Para los pokemon de crecimiento lento

Para los pokemon de crecimiento normal y medio

Esto quiere decir que los pokemon de crecimiento lento reciben un bonus de fuerza igual a su nivel, a partir de nivel 30. Si de repente un pokemon nivel 30 comienza a pegar mucho más fuerte, es justamente por este valor.

Los pokemon de crecimiento Parabólico y Medio, reciben el bonus un poco después, a partir del nivel 50. Ejemplos.

Los Pókemon de crecimiento rápido alcanzan nivel más rápido, pero nunca reciben ningún tipo de bonus de fuerza. Es por eso que los pokemon de crecimiento rápido pueden ser buenos para iniciar, pero no muy buenos al final del juego.

(Tabla pendiente de crecimientos y de niveles equivalentes pendiente)

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Cuidades

Destiny Road

Destiny Road es el lugar donde empiezas tu aventura. Es el lugar mas importante del juego puesto que este es el lugar donde administras a tu entrenador, y buscas batallas con otros.

Lugares

Pokemon Salvajes
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo normal

Academia
    La academia es un lugar en donde podrás administrar varias cosas de tu entrenador. Entre los lugares que puedes encontrar en la academia están:

• Pokesabio:Te muestra cuales son los Pokemon mas fuertes del juego según su especie. Además te da información útil sobre los Pokemon, como su tipo de crecimiento, efectividades, debilidades y ubicación.
    • Cofre: Aquí podrás guardar items de tu inventorio para que no ocupen espacio en tu Pokebag.
    • Computadora: Aqui podrás dejar guardados Pokemon en caso de que superes el límite permitido de 6.
    • Vestidores: Aquí podrás personalizar la apariencia de tu entrenador con ropa y accesorios que compres en ciertas tiendas que se encuentran en algunas ciudades
    • Profesor Pokemon: Aquí podrás llevar a tus Pokemon para que aprendan nuevos ataques.
    • Salón de la Fama: Podrás ver quienes son los entrenadores que han vencido a todos los líderes de gimnasio

Equipos
    En este lugar podrás crear un equipo al cual puedes invitar a otros entrenadores y así poder luchar contra otros equipos en el Pokestadium de Equipos

Mercado
    En el Mercado podrás vender items que obtengas o comprar items que venden otros jugadores y que te puedan servir.

Pokémon Salvajes
    destiny.png

• Me gusta Me gusta x 8
  8.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Antigua4

Lugares

Gimnasio Meditación
    El Gimnasio de Antigua4, que se especializa en Pokemon de tipo psíquico. Pokemon de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro son buenos para enfrentar este gimnasio.

Templo
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo psíquico

Área de ejercicio
    Si en el planner un Pokemon tiene programada la actividad de ejercitarse, puedes llevarlo aquí y obtener un crédito extra.

Top Fuerza
    Aquí podrás ver quienes son los Pokemon con mas fuerza del juego

Sandalias
    En esta tienda podrás comprar sandalias para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon Salvajes

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Oscura

Lugares

Gimnasio Sombra
    El Gimnasio de Ciudad Oscura, que se especializa en Pokemon de tipo fantasma y Siniestro.

Pantano
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Fantasma y Siniestro

Dormitorios
    Si en el planner un Pokemon tiene programada la actividad de dormir, puedes llevarlo aquí y obtener un crédito extra.

Top Constitución
    Aquí podrás ver quienes son los Pokemon con mas constitución del juego

Faldas y Pantalones
    En esta tienda podrás comprar pantalones y faldas para personalizar la apariencia de tu entrenador

Torre Fantasma
    Una torre misteriosa donde encontrarás en su mayoría Pokemon de tipo Fantasmas. Deberás ir recorriendo cada uno de los pisos de la torre, y para esto deberás encontrar llaves que pueden soltar los Pokemon. En los últimos pisos puedes encontrar algunas sorpresas...

Pokemon Salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Styx

Lugares

Gimnasio Helado
    El Gimnasio de Styx, que se especializa en Pokemon de tipo hielo. Pokemon de tipo Pelea, Fuego o Acero son buenos para enfrentar este gimnasio.

Río Congelado
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo hielo.

Pista para correr
    Si en el planner un Pokemon tiene programada la actividad de correr, puedes llevarlo aquí y obtener un crédito extra.

Top Velocidad
    Aquí podrás ver quienes son los Pokemon más rápidos del juego

Vestidos
    En esta tienda podrás comprar vestidos para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Hamago

Lugares

Gimnasio Acero
    El Gimnasio de Hamago, que se especializa en Pokemon de tipo Acero. Pokemon de tipo Agua, Fuego o Pelea son buenos para enfrentar este gimnasio.

Construcción Abandonada
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Acero

Área de juego
    Si en el planner un Pokemon tiene programada la actividad de jugar, puedes llevarlo aquí y obtener un crédito extra.

Top Inteligencia
    Aquí podrás ver quienes son los Pokemon más inteligentes del juego

Lentes Fashion
    En esta tienda podrás comprar lentes fashion (ay si tu) para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 4
  12.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Guaba

Lugares

Gimnasio Insecto
    Pradera Norte
    Pradera Sur
    Laberinto
    Top Destreza
    Sudaderas

Gimnasio Insecto
    El Gimnasio de Guaba, que se especializa en Pokemon de tipo Bicho. Pokemon de tipo Fuego, Roca o Volador son buenos para enfrentar este gimnasio.

Pradera Norte
    Aquí encontrarás ciertos Pokemon salvajes de tipo Bicho.

Pradera Sur
    Algunos Pokemon salvajes del tipo Bicho prefieren vivir en la Pradera Sur...

Laberinto
    Si en el planner un Pokemon tiene programada la actividad de explorar, puedes llevarlo aquí y obtener un crédito extra.

Top Destreza
    Aquí podrás ver quienes son los Pokemon con mas destreza del juego

Sudaderas
    En esta tienda podrás comprar sudaderas para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes
    Pradera Norte

Pradera Sur

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Marengo

Lugares

Gimnasio Karate
    El Gimnasio de Marengo, que se especializa en Pokemon de tipo Pelea. Pokemon de tipo Psíquico y Volador son buenos para enfrentar este gimnasio.

Callejón
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Pelea

Espejo
    Aquí te enfrentarás a tu propio equipo de Pokémon. Si logras salir victorioso, ganarás créditos extras para ponérselos a tus Pokemon secundarios. Necesitas al menos 6 Pokemon para poder entrar. Puedes hacer Espejo una vez al día.

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Sherwood

Lugares

Gimnasio Hoja Venenosa
    Bosque Oeste
    Bosque Este
    Parque Temático
    Herrero
    Corbatas macho

Gimnasio Hoja Venenosa
    El Gimnasio de Sherwood, que se especializa en Pokemon de tipo Planta y Veneno.

Bosque Oeste
    Aquí encontrarás ¨Pokemon salvajes de tipo Veneno y Planta

Bosque Este
    Algunos Pokemon salvajes tipo Planta y Veneno prefieren vivir en el Bosque Este...

Parque Temático
    En el parque temático te enfrentarás a 6 Pokemon que comparten en común algun tipo. Si logras vencerlos, obtendrás alguna piedra preciosa la cual podrás equipar en tus Pokemon para aumentar sus atributos.

Puedes hacer Parque Temático una vez al día

Herrero
    Aquí podrás llevar piedras preciosas parecidas para que el herrero pueda convertirlas en una mejor

Corbatas Macho
    En esta tienda podrás comprar corbatas para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes

Bosque Este
    Bosque Oeste

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Verano

Lugares

Gimnasio Ardiente
    El Gimnasio de Verano, que se especializa en Pokemon de tipo Fuego. Pokemon de tipo Agua, Tierra o Roca son buenos para enfrentar este gimnasio.

Volcan
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Fuego

Goldquest
    Consiste en ir venciendo una serie de Pokemon que irán apareciendo al azar. Cada vez que derrotes a alguno, obtendrás cierta cantidad de oro. El límite de Pokemon a vencer son 10, y solo puedes hacer el Goldquest una vez al día.

Gorras Entrenador
    En esta tienda podrás comprar lentes fashion (ay si tu) para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Macondo

Lugares

Gimnasio Roca
    El Gimnasio de Macondo, que se especializa en Pokemon de tipo Tierra y Roca. Pokemon de tipo Agua, Tierra o Planta son buenos para enfrentar este gimnasio.

Cueva
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Tierra Y Roca

Torre de Cristal
    La Torre de Cristal te permite dejar un Pokemon secundario, y a cambio recibirás un tomo donde tendrá todos sus atributos y experiencia que ganaron. Este tomo se lo puedes poner a otro Pokemon, y este obtendrá tanto la experiencia, como los atributos del Pokemon que dejaste en la torre.

Sin embargo, hay algunas limitantes a la hora de hacer esto. Primero, debes tener un nivel promedio mínimo de 10 para poder dejar un Pokemon, ademas de que el Pokemon a dejar deberá ser nivel 11 como mínimo. El Pokemon que recibirá el tomo deberá ser nivel 1.

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Rallagage

Lugares

Gimnasio Voltaje
    El Gimnasio de Rallagage, que se especializa en Pokemon de tipo Eléctrico. Pokemon de tipo Tierra son buenos para enfrentar este gimnasio.

Planta de Fuerza
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Eléctrico

Top Pokemon
    Aquí te enfrentarás a los 6 Pokemon mas fuertes del juego, que son los Pokémon con mas poder (total de atributos) de los entrenadores del juego. Si logras derrotarlo, obtendrás una piedra preciosa.

Calcetines Pulcros
    En esta tienda podrás comprar calcetines muy pulcros para personalizar la apariencia de tu entrenador

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Unky

Lugares

Gimnasio Acantilado
    El Gimnasio de Unky, que se especializa en Pokemon de tipo Volador. Pokemon de tipo Eléctrico, Hielo o Roca son buenos para enfrentar este gimnasio.

Desierto
    Aquí encontrarás Pokemon salvajes de tipo Volador

Tienda de regalos
    En esta tienda podrás comprarobjetos que darán felicidad a tus Pokemon

Tienda de regalos
    Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Oasis

Lugares

Gimnasio Tropical
    El Gimnasio de Oasis, que se especializa en Pokemon de tipo Agua. Pokemon de tipo Eléctrico o Planta son buenos para enfrentar este gimnasio.

Lago Oeste
    Podrás encontrarás Pokemon salvajes de tipo Agua en este lago

Lago Este
    Algunos Pokemon de tipo Agua prefieren vivir en el Lago Este...

Peluquería
    La Peluquería sirve para cortarle el pelo a tus Pokemon. Sin embargo, muchos Pokemon no tienen pelo, son calvos como Squirtle. Aún así puedes llevarlos y los haras muy felices.

Zona Safari
    Aquí podrás encontrar una gran variedad de Pokemon para atrapar. Es conveniente llevar muchas Pokebolas y tener muchos entrenamientos antes de entrar...

Pokemon salvajes
    Lago Este
    Lago Oeste

• Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Isla Dragón

Puedes acceder a la Isla Dragón si compras un Eternal Pose en Macondo. Aquí encontrarás Pokemon que son o evolucionan en el tipo Dragon.

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Isla Remolino

Puedes acceder a la Isla Remolino si compras un Eternal Pose en Rallagage. Aquí encontrarás Pokemon de tipo Agua que no encontrarás en alguna otra parte, con excepcion de la Zona Safari.

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Monte Corona

Pokemon salvajes

• Me gusta Me gusta x 4
  23.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Torre Fantasma

La Torre Fantasma se encuentra en ciudad Oscura. Aquí encontrarás en su mayoría, Pokemon del tipo Fantasma. Deberás obtener llaves que soltarán los Pokemon para ir subiendo entre los 7 pisos. En los pisos finales podrás encontrar algunas sorpresas

Pokemon salvajes
    Piso 1
    Piso 2
    Piso 3
    Piso 4
    Piso 5
    Piso 6
    Piso Final

• Me gusta Me gusta x 9
  24.  
    Jorge Salinas

Jorge Salinas Cemzoonita

Sagitario
    Hola, una pregunta en cuanto a las ciudades... Dónde encuentro la torre de cristal para dejar un poke y obtener el tomo de exp... y como uso el tomo?
    gracias!

25.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
    Esta a la izquierda arriba de todo, Llevas el poke que quieras cambiar, vas a la torre de cristal y lo dejas, volves a destiny road, sacas de la computadora el poke nivel 1 vas a pokebag, click derecho, usas el tomo y elegis el poke nivel 1, Wala lo tenes igual que al poke que dejaste en la torre xD

En cuanto a esto, podriamos hacer una explicacion de los "eventos" de cada ciudad, por ejemplo
    Espejo: PSI contra vos mismo (llevar pociones) para ayudar a los que no saben que el espejo es muy dificil xD

26.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Si, tengo planeado poner descripciones de los lugares especiales que hay en las ciudades. Solo tengan un poco de paciencia. Y si me quieren ayudar aportando información, pueden mandarmela por privado si quieren (por ahora preferiría que no se posteara en esta discusión, tengo planeado agregar mas posts.

• Me gusta Me gusta x 2
  27. Tambien sería conveniente especificaciones sobre los ataques, supongo. Hay ataques que poseen cierto porcentaje de precisión, y el peor de todos. La explicación de que Mamporro solo debería usarse para liquidar, ya que aumenta (... %20?) la defensa del pokemon que lo recibió.

• Me gusta Me gusta x 2
  28. ¿Azurill aparece en Destiny Road? En su Localización no figura ningún sitio.

Por todo lo demás si necesitas ayuda con alguna cosa puedes contar conmigo, Somanyte ;)

29.  
    HeathCliff

HeathCliff Cemzoonita

Escorpión
    PORQUE EN LA TORRE FANTASMA NO SE PUEDE ATRAPAR POKEMONS

30.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Según lo que tengo entendido, no es oficial, no se encuentra en ninguna parte excepto en la zona zafarí teniendo mucha suerte por eso no sale en ninguna ciudad.

Comparte esta página