1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

En caso de no celebrarlo en tu país¿Qué celebras en lugar de Halloween?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 2 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hago esta discusión para que los que no puedan celebrar Halloween en sus respectivos países, nos comente qué celebran en su lugar y cuáles son las tradiciones que celebran el 31 de octubre.

Por ejemplo, como dijo @GERMASTER en otro post, se celebra en perú el Día de la Música Criolla. Mientras tanto, en Ecuador se celebra el día de la bandera.

¿Y tú? ¿Celebras algo en caso de no salir a pedir dulces disfrazado o ir a una fiesta de disfraces?
    ¡Cuéntanos!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    La vagancia (?) x'DDDDDD No en serio, en Argentina no se celebra nada para esas fechas realmente jajajaja es un día común y corriente xD

3.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Yo vivo pegada a la frontera asi que el halloween es normal aqui~
    fiestas de disfraces, dar dulces, casas decoradas, etc etc...
    pero pues tmb celebramos el día de muertos... con sus altares y su visita al panteón ~

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, El Schumi-dono, solo una aclaración, no se celebra el día de la Bandera Nacional del Ecuador (eso es el 26 de Septiembre) el 31 de Octubre es el día del Escudo Nacional del Ecuador, hacemos programas cívicos (escuelas y colegios) se publican o transmite esquelas de su historia y cambios en la prensa escrita o televisiva, rindiendo homenaje a nuestro símbolo patrio, lo del halloween es discrecional queda al nivel particular, pero el 2 de Noviembre se lleva a cabo el Día de los Difuntos, se podría decir que es algo análogo aunque es mas el recordar a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros físicamente en esta vida.

5.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    sino me equivoco celebramos los argentinos el dia de todos los santos

6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Aunque en sí en la ciudad donde vivo el festejo no varía demasiado que en el resto del centro y posiblemente sur del país en donde se hacen visitas guiadas al panteón, se organizan concursos de ofrendas y mucha gente en casa pone sus altares, vivo en uno de los estados que poseen huastecas y ahí es donde el festejo de día de muertos se pone bueno porque hacen todo un carnaval.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    aquí en Perú, el 31 se celebra el día de la musica criolla, y eso a dado pie para constantes peleas entre los que celebran eso y los que celebran hallowin!! los que celebran el día de la canción criolla llaman alienados y traidores a los que celebran hallowin, y los que celebran hallowin llaman viejos, arcaicos y anticuados a los criollos... y bueno.. de entre tanto arroz con mango, nació el criollowin... (no pregunten que es ese adefesio... nunca e ido a una fiesta de esas...) si me preguntan a mi, a pesar que soy relativamente joven (y lo he hecho igual hace años, porque solo una vez, a los 13 creo, salí a pedir dulces) prefiero mil veces el día de la música criolla... por que.. porque el hallowin cada día se pone peor, niños que se compran una mascarita y una especie de polera por 3 soles y salen como pirañitas (delincuentes juveniles) y se lanzan desesperadamente a pedir dulces a todos lados, y a veces incluso las tiendas tienen que cerrar antes tanta afluencia... hay mucho amontonamiento, y encima, los evangélicos (especialmente los pentecostales y los testigos de Jehova) salen a gritar por las calles que es pecado, y arman un espectáculo lamentable.. lo mas gracioso (quizas solo para mi, no para los niños) es cuando los evangélicos hacen sus "batidas" y atrapan algunos niños con disfraces, los hacen escuchar todo el floro de la salvación y el pecado, y eso que hallowin es pecaminoso y mortal, y bueno, después de mas de una hora, les dan 2 o 3 caramelitos por eso, y los chicos terminan...O_o! de aburrimiento.. y mas perdidos que perro salchicha en fabrica de embutidos...lol...

en fine so pasa todos los 31 de octubre aquí en Perú...

ah!! y el primero de noviembre , aquí en Perú, se celebra el día de todos los santos, y es bonito, uno va a los cementerios y se arman ferias alrededor de ellos, y se come cosas ricas, desde caldo de cabeza y pan con chicharrón, hasta chicharrón solo (en un señor plato), cuy frito, cuy chactado, pachamanca, y otras delicias... es bacan.. hasta ahora mi hermana llama a ese día EL DÍA DEL CUY... jeje lol...

8.  
    morfeo ar

Escorpión
    aqui el dia de todos los santos es hoy

9.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Aquí no es tradición el halloween, pero, nunca faltan las convenciones y fiestas con motivo al halloween.. Y a mi, me encanta disfrazarme para esas fechas :3.

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pero como lo celebran?? digo.. hay comida típica y ferias???, y van al cementerio??. o como es???

11.  
    morfeo ar

Escorpión
    van al cementerio y dejan flores a los difuntos

12.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    En Argentina no se festeja nada, es un día normal XD
    Aunque muchos niños salen igual a pedir dulces, algunos con disfraz y otros no, aunque no es una tradicion nuestra celebrar halloween. Yo cuando era chica sali a pedir dulces dos veces creo, me juntaba con otras amigas y me disfrazaba de bruja jaja. Pero ahora en mi casa no les gusta celebrarlo, mis hermanos nunca salieron a pedir, y ese día los que tocan en mi casa mi mamá les dice que no lo festejamos nosotros y no les da nada xD Lo que sí es cansador que toquen el timbre o la puerta a cada ratito jajaja
    De todas formas mas allá que uno que otro niño yendo casa por casa no hay nada mas ese día

Última edición: 4 Octubre 2015
  13.  
    Deku

Deku Cemzoonita Paper Bag Brigade

Escorpión
    Aqui se celebra el dia de quedarse en su casa,es muy inseguro ahi afuera xD

• Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    por suerte, por ahora... en Perú, no piden dulces en las casas, solo en las tiendas/restaurantes/negocios..

y bueno, una vez, vi un par de chiquitos que tenían 2 disfraces muy sencillos e ingeniosos, uno disfrazado de niño bueno xD y el otro de escolar (con su uniforme de colegio):youcan:

ingenio peruano... le dicen..

16.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aca salen a pedir dulces, pero en el afan de parecerse a los gringitos...empeizan a copiar todo ajajajaja.
    Yo por mi parte no hago nada...es un día mas

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    claro pues... tu ya vives con la mascara de hallowin incorporada todo el año!!! solo falta la liga!!! jejjejeje

18.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    xDDD obvio, la fealdad siempre por delante :P.... pero a mi solo me dan travesuras en vez de dulces...:megusta::megusta:

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    el hombre es como el oso, feo pero SABROSO...!!

@Gon, no es por alabarte... pero... no crees que ya estas bien viejo para eso de dulce o travesura???
    ademas, una travesura, nunca cae mal.. digo, en especial si te la da una chica bonita... :avaricioso::cool: o me vas a decir que no?????:huuy:

20.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Pos a eso me referia con travesura :D...

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    entonces de que te quejas/molestas???

aprovecha... no mas... y que viva el chongo....!!:avaricioso::malvado::siiii::yea::presumido:

22.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    No te pongas Chongo xDDDDD:megusta::megusta:
    Ahora en otras cosas...si no me equivoco en el sur del pais hacen una celebracion en el cementerio.:perverso2:

23.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    ¿Que no era que el día de Todos los Santos es el 2 de noviembre, en Argentina? El 31, como ya dijeron, no se festeja nada. A mí nunca me han ido a tocar la puerta un 31, ni tampoco he visto niños disfrazados. Ahí en mi ciudad no se festejaba nada de nada, y asumo que sigue igual.

Yo festejo el aquelarre y la reunión de brujas (?). No, tampoco festejo nada, nomás lo sentía antes un día "especial" porque se dice que salen los espíritus, pero nada más.

24.  
    morfeo ar

Escorpión
    estoy viejo por eso no recorde el 2 de nov

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    este .. creo que no conectamos... que significa chongo en Chile??

digo, aquí en Perú, chongo es fiesta, desmadre, desorden.... y en los sitios mas maleados le dicen CHONGO al PROSTÍBULO... y en Chile???

26.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Chongo entre mi grupo lo ocupamos cuando se ponen a hablar algo nada que ver xD. el chongo es cuando te falta algo del cuerpo...es decir que tiras algo y es incompleto . es como que tiras el poto para las moras xD.

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    bueno bueno.. muy interesante.. veo que CHONGO significa cosas muy diferentes cruzando la frontera... recordaré eso si vuelvo a viajar a Chile...

y bueno.. mejor regresamos al tema...

28.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    a mi me encanta hallowen es el día perfecto para ser rara porque todos son raros, hay dulces y colores por montones *-* y le sumamos adrenalina con el miedo :D!

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si me dices que te vas a disfrazar... alli si no se que hago... ehh!!!

Comparte esta página