1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña película En busca de la felicidad

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 26 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    en-busqueda-de-la-felicidad.jpg

En resumen la película es sobre las dificultades que un hombre desempleado(Chris Gardner, interpretado por Will Smith) tiene que sufrir para conseguir una mejor vida para su hijo y él. Es una película que a mi gusto intenta ser demasiada inspiracional y profunda, lo cual no es malo si les gustan los dramas exagerados o las películas muy al estilo Holllywood.

Lo mejor que tiene la película son las actuaciones de Will Smith y su hijo Jade Smith, para mi ellos son los que logran que la película sea creíble. La relación que tienen estos dos durante toda la película es el foco de atención de la película. Mientras que Will smith transmite la desesperación y frustación de un adulto al que no le ha ido bien en la vida, Jade transmite la incertidumbre e ingenuidad de un niño de 5 años que aun no entiende bien como funciona el mundo. Tanto el uno como el otro se necesitan para afrontar los obstáculos que se les irán presentando a lo largo de toda la película. Jade necesita de su padre al ser sólo un niño y Will necesita de su hijo para no rendirse a buscar ese sueño por una mejor vida. Las dificultades por las que pasan van desde tener que dormir en los baños del metro hasta tener que donar sangre para poder tener dinero.

Repito, la película intenta ser muy inspiracional, transmitir ese mesaje de "el sueño americano", que todo es posble si se tiene la actitud y la paciencia para conseguir todo aquello que te propones. Hay una línea que me gusta en la que Will le dice a su hijo "No permitas que hadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarloy punto" Y toda la película es sobre Will smith persiguiendo su sueño por una vida mejor.

Perseguir, en esta película van a ver esta acción muy seguido
    Perseguir el autobus, perseguir al que te debe dinero, perseguir al que se robo tu máquina médica (olvide que es lo que vendía Will a los hospitales), perseguir al hippie, perseguir a la ex-esposa, perseguir al que no te pago el taxi, etc. En este aspecto creo que la película es muy repetitiva, el esquema se repite una y otra vez.Mmomento tranquilo y de tristeza, momento de tensión y persecución, y así se repite durante toda la película. A, B, A, B, A, B, A, B. No hay sorpresas ni cambios, sólo se trata de sentir lo que sufre el personaje una y otra vez.

Después de haber sufrido durante toda la película al final el protagonista tiene su final feliz, consigue el trabajo de corredor de bolsa por el cuál tanto luchó y persiguió. La escena final es que va a abrazar a su hijo como agradeciéndole todo lo que soportó junto a él. Así termina la película, con el mensaje clásico de que el sueño americano es posible. Yo soy Folie y esto es todo...po ahora.

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    FoLiE

Acuario
    Listo @Acero , aquí la reseña como la pediste

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mas que una reseña parece una opinión muy personal de que fue una mierda, solo que con palabras suavizadas para ocultar que no te gusto nada.

Yo no entiendo por que se hacen reseñas de cosas que a uno no le interesan, no es algo que al menos a mi, que si me gustó la película me guste leer, una cosa es que fuera una reseña con una critica constructiva pero esto simplemente fue un "y no me gusto por que es sentimental y eso busca y se me hizo repetitivo lo que les pasaba"

En serio, se te nota mucho la obligación de haberla hecho

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    FoLiE

Acuario
    haha, calma okita, una reseña precisamente ese eso, una opinión personal de quién vio la película. Nunca dije que no me gustó nada, me parece una película entretenida, y como bien dije las actuaciones de Will y su hijo son lo mejor de la película.
    Hice la reseña con la mejor intención del mundo, Acero pidió que reseñara esta película, cada quién reseña de cierta manera, a Acero supongo le gusta mi manera de reseñar, porque digo completamente que me gustó y que no me gustó. Otros simplemente describen que pasa en la película y ya, Yo lo que hago es dar un panorama más amplio.

En la estructura la película es repetitiva, es A, B, A, B,, A, B, no es una estructura compleja, nunca dije que no me gustara en toda mi reseña, lo único que dije fue que intenta demasiado ser inspiracional y profunda. Tampoco dije que la vieran o que no la vean, ya lo había dicho en otra de mis reseñas, mi trabajo como crítico simplemente es decir que me gustó y que no me gustó, nunca decir que tienen que ver o que no, porque las personas tienen gustos diferentes.

La crítica me parece honesta, porque es lo que opino, es constructiva porque pongo ejemplos de lo que sucede en la película, no em invento nada. Nunca dije algo como "ay, la escena en la que su hijo le dice "te quiero papá" es muy cursi" "ay, el protagonista sufre mucho, ya solo le falta cortarse las venas"

Repito, JAMÁS PUSE "no me gustó por ser sentimental" lo que dije fue "a MI gusto intenta ser muy inspiracional y profunda"
    Lo de como funciona la película es tal cual sucede, hay un momento tranquilo y de tristeza y después un momento de tensión y persecución, me limite a decir lo básico, en ese aspecto la película es repetitiva y no se puede negar, y de nuevo, jamás dije que no em gustara por ser repetitiva, solo dije que es repetitiva.

Cuando hago una reseña procuro darle un estilo único, no reseñar siempre de la misma manera, hacerlo un poco más dinámico, resaltar lo importante de la película, en que triunfa y en que fracasa, que a las personas no les gusten que critiquen sus películas favoritas ya es otra cosa.

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Que las critiquen de manera floja y que parece que te apuntaron con una pistola Folie.

Ese "a mi gusto intenta ser muy inspiración y profunda" no suena a un buen comentario sobre la película, si no que justamente a que es un punto malo de la misma.

La película tiene como temática eso, no podes esperar que ase otra cosa aparte de penurias, por eso no entiendo el motivo de llamar repetitivo a algo que es bastante normal que ase en una película con tal contexto y situación miserable de los personajes.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

Me llama la atención esta película por lo que dijiste, la química entre Will y Jaden. ¿Por qué no fue la misma química en After Earth?

7.  
    FoLiE

Acuario
    Es lo mismo que una película de acción de Tarantino, no a todos les gusta por su exceso de violencia, a muchos les gusta precisamente por eso. En el caso de los dramas, hay gente que le gustan dramas exagerados como estos, o como otras películas como Peaceful Warrior o Facing the giants, que curiosamente son del mismo año (2006) Acero incluso lo dijo, no le gustan este tipo de películas, lo deje claro al principio.
    Es una película que a mi gusto intenta ser demasiada inspiracional y profunda, lo cual no es malo si les gustan los dramas exagerados o las películas muy al estilo Holllywood.

No te puedes enojar solo porque una opinión de alguien más no es la mismaque la tuya, habrá alguien que diga que la película le pareció maravillosa por x o y razón. Yo puse mis argumentos en la mesa, nunca dije que fuera mala la película, sólo que su esquema es repetitivo, hay películas de drama donde juegan más con los distintos escenarios y con los personajes, los franceses son expertos en hacer drama.

La película es buena, tiene un 67% en Rotten tomatoes y un 7.9 en imbd, es decir que a la gente le gusta por el mensaje que da.
    Yo no uso palabras suavizadas, si la película no me hubiera gustado o me hubiera parecido mala, lo hubiera dicho directamente.
    Lo repito, lo mejor de la película son las actuaciones de Will y Jade, realmente te hacen preocupar por los personajes, hacer drama es difícil y no cualquiera puede hacerlo. Incluso cité una línea de la película que me gustó, pero nada más se critica un pequeño detalle y las persona shacen una tormenta en un vaso de agua.

Si no es verdad que la película maneja un esquema A, B, A, B, A, B, hazmelo notar, pero asi se maneja la película, incluso la misma película lo sabe "esta parte de mi historia se llama impuestos" "este momento, este pequeño momento se llama felicidad".
    También nunca dije que no me gustara por ser sentimental, solo que a MI, MI gusto INTENTA, ser muy inspiracional y profunda, se siente algo forzado en algunos momentos, y lo que el director y escritor querían es que tú como espectador te compadecieras mucho de ellos, a tal punto de decir "por favor que algo bueno les pase", y no a todos les gusta un drama exagerado.

8.  
    FoLiE

Acuario
    Simplemente por que el guión era un asco y porque el director también lo era xD, la historia no tenía nada de sentido y las actuaciones eran muy malas, sobre todo la de Will smith

9.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Puede que sí haya sido una reseña forzada de FoliE, pero es que le pedí que la hiciera para que me ayudara con una tarea y la hizo de un día para el otro. Mi intención era saber de qué trataba la película y lo que pasaba, porque no quiero verla, ya vi algunos minutos y sencillamente no la soporté, cito lo que dije en mi pedido:

Cierto, no me gustan los dramas, y a éste lo considero un drama fuerte. Por ende a mí no me va a gustar esta película, y no quiero verla. Entiendo que a otros les guste, claro que sí, siempre me dijeron que está muy buena y tiene un buen final.

Pero en fin, muchas gracias FoliE por la ayuda, es todo lo que necesito (si me faltó algo, te lo hago saber, pero no creo xD).

Espera, ¿el protagonista vende su aparato médico como un modo de vida, pero su sueño es ser corredor de bolsa?

Última edición: 27 Agosto 2015
  10.  
    FoLiE

Acuario
    Si, originalmente vende unos aparatos médicos, ese es su sustento, pero el negocio empieza a ir mal por lo que se mete a un curso para ser corredor de bolsa y sólo hay un puesto para la compañia. Al final vende todos sus aparatos y consigue el puesto de corredor de bolsa. Pero durante toda la película sufre problemas monetarios (se escapa de un tazi sin pagarle, duerme en refugios, dona sangre, etc)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página