1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Embarazos no deseados.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mia, 20 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no, no, y 1000 veces no. lo que tu sugieres es la salida fácil y a su vez la peor de todas. debatir, chocar ideas, e incluso pelear, es lo que hace generar nuevas cosas (no es el único camino, claro esta) Cuando debates y defiendes tus ideas con ARGUMENTOS y el otro hace lo mismo, aunque no te des cuenta siempre vas a aprender algo nuevo. decir "Mejor no sigamos, es que no voy a cambiar tu punto de vista" es una especie de espejo, pues en realidad eres tu el que no esta dispuesto a visualizarte cambiando de idea. el cambio aterra a quien no esta acostumbrado a no temerle. conozco a la mayoría de los foristas de aca y pueden cambiar de ideas siempre y cuando se presente una alternativa sustentable.

sobre lo de que toda opinión hay que respetarla, lamentablemente no, yo (y al igual que varios foristas) respetamos el derecho que tiene cada quien de opinar, pero no estamos obligados a respetar el contenido de dicha opinión, en especial cuando es desinformada y carente de argumentos serios. (como fue el caso de yuuko I)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Creo que la opinión de la usuaria sí se entendió.

Recopilando un poco sus argumentos y los de sus adherentes, tenemos lo siguiente:

Su posición es en contra. Sus razones son la crueldad, la negación del derecho a la vida, que traería consigo crisis sociales y económicas y fomentaría conductas irresponsables. Su solución: la adopción. Esta ahí es un argumento aceptable.

Pero luego justifica el aborto para ciertos casos, como la violación. El problema es que las razones por las cuales está en contra del aborto se siguen aplicando perfectamente para los casos de violación. Negación del derecho a la vida, crueldad, etc., independiente de la crueldad a la que haya sido sometida la mujer violada.

Y luego aparecen sus argumentos de "traumas sicológicos" y "enfermedades hereditarias", de nuevo, situaciones que no son exclusivas a los embarazos por violación.

Entonces, cuando una mujer violada quiera abortar la ley estará permitiendo crueldad y negación del derecho a la vida, pero luego cuando una mujer no violada quiera abortar la ley se lo prohibirá argumentando crueldad y negación del derecho a la vida? Perdón, pero me llega a dar risa :)

3.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver a ver... vamos por partes...
    1.-kibou, déjate de encabronarte con chicas... no tienes la razón, así de simple

2.-ustedes están cometiendo un error básico por ignorar completamente el significado de la palabra DEBER, y así no vamos a llegar a nada...

me cito:

ustedes están entendiendo DEBER en el significado legal (punto1) y aparentemente nosotros estamos entendiendo DEBER en el significado moral, es verdad, nadie puede obligar LEGALMENTE a una mujer a llevar un embarazo, pero la cosa es simple, si tienes relaciones sexuales, sabes que hagas lo que hagas, siempre existirá una posibilidad X (manifestada en la inversa de la efectividad del método anticonceptivo que usa, si es que lo usa....) de quedar embarazado, y si deciden correr el riesgo, deben asumir las consecuencias MORALES de traer una vida al mundo, y no caer en la facilidad del aborto...

3.-respecto a lo ultimo, de que hay una aparente contradicción de hablar por un lado de que el ABORTO ES MALO-MALO-MALO y por el otro lado decir que es valido (o mas bien dicho, que debería ser valido) solo para casos como las violaciones y los niños con deformidades o riesgos de parto, no le veo contradicción alguna, ni siquiera a nivel legal, me sorprende que Mpodi, con toda su disque sapiencia legal no sepa que toda ley tiene una excepción en diferentes casos, y es igual con lo de la vida del neo-nato (si ya se, el neo nato no es persona humana, ni es sujeta de derechos, salvo uno, el derecho a la vida, contemplado en convenios internacionales y en layes y cartas magnas de casi todos los países del globo...(y que curiosamente, Mpodi dice conocer, y se burla diciendo que cierta usuaria solo ha leído 5 minutos de los mismos, lo cual aparentemente significa que le lleva 5 minutos de ventaja...)) por citar un ejemplo, en casi todos los estados del mundo se castiga severamente el homicidio, sin embargo en circunstancias y/o condiciones especiales este no puede ser sancionado (legítima defensa, guerra, policía en ejercicio del deber, y un largo etc...) así igual, legalmente hablando, se puede decir que el aborto este prohibido por razones de DEBER salvo en ocasiones excepcionales, como violación y las otras que la usuaria que esta haciendo una pateadita de traseros a Kibou y Mpodi a citado sapientemente....

espero haber sido claro, y por favor kibou, mejor cuenta hasta 100000k y no escribas, te evitarías un papelón....

4.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si, porque soy todo un caballero...

NO ME ODIES POR SER TAN BUENO....:violin:

5.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    ¡Exacto! Gracias por re explicar lo que yo he intentado explicar ya varias veces, ojala así entiendan sino... Supongo que no habrá más remedio. Otra vez, gracias.

6.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Al tratar de forma diferente a un sexo frente a otro demuestras tu sexismo. Yo pensé que la tónica era que éramos iguales en deberes y derechos, no? No por ser mujer es más débil y necesita que un macho alpha vaya a ayudarla de sus problemas. Es súper absurda tu postura: OH, ELLA ES MUJER Y LA INSULTARON, SERÉ UN MACHO ALPHA, ATRÉVETE A INSULTARME A MI!

Idem a lo de eso.

7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Aunque coincido con vos Javier xD no creo que por defenderla el sea sexista, me parece que acá no hay que tratarse mal y tampoco insultarse sin importar el genero pero cuando se ven que hay ciertas tendencias de tirarse contra alguien que quizá no sabe defender bien su postura o no se expreso bien por "contradicciones" (que creo que Kibou en su vida tendra las suyas también y no tiene que juzgar por eso) me parece que el "por que no te metes con un troll de tu tamaño" sea sexista.

Además siempre hay que recordar que muchas opiniones no son imparciales y generales, simplemente aplican al "lo que yo siento y haría en mi lugar"

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Cemzoonita

Escorpión
    como he dicho a vajo ay personas que no opinarian como yo y las que si,pero desde mi punto de perspectiba y segun cada opciones que brinde el pasis en donde se encuentra el enbrarazo no deseado la unica que puede desidir a aser sobre su propio cuerpo el aquella que lleba el ebarazo no deseado,puede desde abortar asta dar en adopsion a ese bebe,en mi opinion si yo fuera la del enbarazo optaria por la adopsion,ya que creo que el aborto yaas seria una opsion para mi aunque respeto a los uqe la tomam de opsion.esa es la unica salida que veo claramente se que hay otras pero en mi opinion esta es la mejor haora en opinion de ustedes no tengo ni las mas mnima idea pero igual la respetare.

9.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    El que Germaster (O cualquier persona entrometida) vaya en su ayuda no interfiere con sus deberes, ni con sus derechos. El considerarla débil depende más de la interpretación de cada quien independientemente de sus actos. Ella le dió las gracias, así que no importa mucho si lo hace por un sentido altruista; porque quiera silenciar a un Troll o porque pretenda ser "coqueto".
    Personalmente pienso que no existe tal equidad de género, los hombres definitivamente somo diferentes a las mujeres, pienso que los derechos no deben ser iguales para los dos sexos, no obstante compartimos el concepto de "humanos" y considero que podemos tener las más básicas normas y derechos, sólo eso.

En cuanto a Yuuko, pienso que podríamos indagar más en sus motivos auténticos del "no abortar" antes que comprobar una y otra vez que ella se equivocó en su forma de argumentar y ustedes no. Parece más bien como una especie de validación ansiosa por parte de los que la agreden, por cierto.

10.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Reviviendo discusión vieja, meh...

Esta conversación pasó de ser "control de natalidad" a "el aborto" así que, debo decir, con respecto a lo último, que, si la gente argumenta el "derecho a la vida" como razón para no abortar, espero se alimenten de minerales o, minimo, que sean véganos. Porque comer carne y defender la vida (sólo la humana) eso ya es especismo, según se.

Btw, regresando a los embarazos no deseados, la pobreza extrema o el factor socioeconomico que ya tocaron por allí, es un determinante interesante a las gráficas.

Es fácil ver en que esferas sociales se presentan más los casos de embarazos prematuros o no deseados. Mientras que en la clase media e inferiores es común ver a la mamá muy joven arrastrando consigo uno o más niños, personas con un mejor estatus económico y social tienen un mejor control de la natalidad y comienzan la pro-creación en edades más adultas después de tener cierto poder adquisitivo o realizar ciertas metas.

A pesar de que digan que no, la educación paternal tiene mucha influencia de una u otra forma. Si bien no todos los padres tienen la delicadeza de guiar moralmente la vida sexual de sus hijos (como madres que acompañan al ginecólogo, por ejemplo), puesto que para muchos sigue siendo un tema un poco tabú, hay otra clase de educación además de la sexual que influye en la formación de un individuo responsable. Afortunada o desafortunadamente somos una especie de reflejo, sino vívido, de la educación que se recibe en casa y el entorno durante la niñez.

Cosas como la autoestima, la visión, desarrollar metas, incluso el fomento a la lectura; son características que pueden crear a una persona que, aún en la adolescencia y sin el apoyo paternal en cuanto a la vida sexual respecta, puedan informarse y, como dicen, ir al ginecólogo ellas sólitas (o con otra persona demás de la madre). Una persona con poco interés o curiosidad, con baja autoestima o llena de prejuicios y tabúes (normalmente heredados), puede estar rodeada de toda la educación sexual del mundo y jamás la va a asimilar.

11.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    el. tener un hijo es todo un tema pero tambien hay que ver si esa chica o señora que esta gestando puede tener ese hijo sino no le quedara otra que abortarlo y es la parte de mas dolorosa para alguien con deseos de tener una familia por que al abortar quiere decir que no tiene dinero para sobrellevar una familia normal

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en el fondo... creo que has tocado un punto importante, no podemos hablar de temas sociales sin hablar de la sociedad actual, y los problemas que esta tiene...en si, creo que tienes toda la razón

13.  
    morfeo ar

Escorpión
    el problema con el aborto y las mujeres es un clasico aligual que los embarazos no deseados uno se queja cuando ya metieron la pata

14.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Los embarazos no deseados, hoy en día, son producto de la negligencia de los adolescentes. Claro que hay casos en los que se da por violación, o el simple hecho del nulo uso de preservativos en una pareja normal, o la mala fabricación de estos (ya me doy a entender).

La pregunta de oro es: ¿qué hacer si se da el caso de un embarazo no deseado? y recaemos entonces al tema del aborto o la adopción.

En general, estoy en contra del aborto, la solución más sana para corregir un embarazado no planeado es, simplemente, tener al bebé y darlo en adopción. Claro que si la mujer o la pareja que quiera cuchiplanchear debe pensar bien y protegerse.
    Esa es la solución para evitar dichos embarazos (hablando de parejas, formales o informales, o chicas adolescentes que experimentan y no desean tener responsabilidades) es protegerse usando preservativos o simplemente no haciendo nada.

15.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    Yo creo que la clave para evitar los embarazos no deciados en la concientizacion.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Legalizando el aborto, también que en los institutos y en casa no tomen el sexo como tema tabú, sino que hablen de ello sin prejuicios tontos.

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si pues, en si, el problema con el sexo es que a pesar de nuestro avance, globalización y todo eso, aun no se puede hablar de sexo abiertamente, y es mas lo que aprendes (mal encima) con tus amigos y en la esquina que en una fuente confiable...

en si, da mucho que pensar...

18.  
    Yuu

Yuu Cemzoonita

Tauro
    buuuu ahí tantos métodos hoy en día , para cuidarse y prevenirse , como anillos , pastillas , etc.
    A las madres que son jóvenes solo ahí darles apoyo , uno nunca deja de aprender , de hecho por ejemplo:'' siendo treintona y tiendo hijo , jamas se deja de aprender , ser madre tiene algo que ver mas a ya que con solo la edad y la madurez'.'

19.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    La verdad la verdad, ya que el premio esta en el empaque, no hay salidas faciles, si no mas bien convenientes, para uno o para otro, pero jamas sera facil, uno se lo toma a broma muchas veces, y dicen que el sexo debil, que usen condones, pero ya lo dije, nunca sabes cuando vas a tener relaciones, puedes tenerlas en 15 minutos por cualquier circunstancia, motivo, razon, si ya esta el problema no queda mas que someterse a la ley del "ajo y agua" (AJOderse y AGUAntarse) mejor evitenlo...

20.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Bueno en mi opinion yo vengo de una familia que me habla con claridad las cosas, en la escuela igual, mi madre trata de hablarnos todo el tiempo sobre el sexo, los problemas que traen las enfermedades, incluso no tienen que decirme nada ya que en la misma television se habla de estos asuntos, creo yo y creo que muchas y muchos de ustedes estaran de acuerdo conmigo que son personas que toman el sexo como un tema cualquiera, digo es verdad las hormonas, las dudas te hacen ver las cosas de otra manera pero saben que ahi muchos risgos los cuales te afectaran de por medio , pienso que son personas inresponsables pero para evitarlo se necesita el uso de conciencia, ver la realidad, saber los pro y contras de tener sexo a cualquier edad... la mayoria de embarazos no deciados vienen de menores de 18, cuando en realidad deveria ser embarazos deseados despues de los 24... creo que reforzar la informacion, tener la confianza de hablar sobre un tema como el sexo ya es comun pero muchos creen que son temas delicados para explicar...

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Sinceramente, un tema bastante trillado y que bastante golpea a la juventud en la actualidad.
    ¿Razones?
    NPI, igual me dio mucha flojera ponerme a leer todo el topic, pero a lo que mi confiere, existe un conjunto grandísimo de motivos para los cuales acusar o señalar con el dedo, desde hormonas alboratadas hasta exploración sexual inocente (si es que acaso existe eso), hasta la falta de información en general, la ignorancia plena y pareja que golpea en algunos sectores. No es por juzgar a todos por su condición, pero en las zonas más rurales y en las barriadas por mucha educación que se les de en instituciones académicas creen que el arte de "sacar y meter" va así sin más.
    Lástima por lo que luego acontece, en el mejor de los casos la persona progresa y sale adelante, en otros simplemente se repite la cadena, yeah, el ciclo sin fin.

22.  
    Maya Natsume

Maya Natsume Cemzoonita

Acuario
    Que se utilize el aborto de ser necesario. ¡Y por favor! ¡Utilicen condón!

23.  
    morfeo ar

Escorpión
    sino quieren hijos que no tengan sexo sin cuidarse sino que se abstengan a las consecuencias

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página