1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Embarazos no deseados.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mia, 20 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

que yo sepa, ir al ginecólogo con fines de control de natalidad, no tiene nada que ver con los examenes que tu gráficas como "meterle un tubo por los genitales" (claro puedo estar errado, así que luego iré a consultarle a voo xD)

por lo que touji tiene algo de razón, a los 18 años tienes la edad legal para hacer lo que necesites, como ir al medico sola. si la gente no va por "miedo" (me baso en lo que dice okita, no en lo que dijo pauly) es tanto culpa de la crianza de los padres, y culpa de la propia persona de no "atreverse" o informarse almenos.

2.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    Estoy en contra del aborto (a menos que sea por violación) por el simple hecho de que la humanidad se ha encargado de "deshacerse" de sus problemas de la manera más fácil; ¡es una vida! y todos tenemos derecho a ella o al menos eso dicen los derechos humanos ¿no? y NO por negligencia de 2 personas debería existir el aborto; acepto la adopción cerrada cómo una opción ¿pero aboroto? NO, por comentarios cómo los que ya he leído es que estamos cómo estamos, no sé que cambio piden, el que mata a una vida así sea porque tuvo sexo y el condón le fallo, no usaron precaución porque "no sabían las consecuencias de una noche de sexo", mata a cualquier persona viva y esa es mí manera de pensarlo... Además de esto muchas veces en la práctica del aborto muere también el individuo que se lo esta realizando, así que mientras que no sea un aborto médico debido a que la criatura murió/pueden morir l@s 2/fue una violación/ o algo así, NO estoy de acuerdo. Las personas deben ser responsables o al menos tener CONCIENCIA y si no quieres un hijo por diferentes motivos pues aguanta tus 9 meses (porque nadie te manda de andar por ahí sin cuidarte, que es lo que SIEMPRE pasa) y luego da al niño en adopción cerrada o abierta. Hasta luego; no sé si seré mediocre o lo que sea pero es mí punto de vista.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    voy a contar hasta 10 o voy a ponerme a insultar a esta usuaria...

4.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    ¿Insultarme? Ok, WAIT! tú opinas que se legalice el aborto ¿sabes el desmadre que ocurriría por ello? o sea piensa, es algo que sería un shock económico/social ¡Por Dios! yo puedo admitir que no uso las "mejores palabras" pero sé lo que digo; y el aborto no es la solución a esos embarazos, la negligencia y la ignorancia son los principales causantes del embarazo, pero siempre he creído que lo más "humano" es dar a esos niños en adopción mientras hay personas que ABORTAN hay otros que no pueden procrear entonces ¿Por qué no darles a esas personas la oportunidad que la vida no les dió y tú por andar de ... sí la tuviste?

PD: Creo que en una discusión "seria" o algo así no se dice lo que dijiste, pero ok... el sub-desarrollo cerebral se entiende.

Edit: Además las personas no maduran de hoy a mañana, las chicas que quedan embarazas y abortan tienen una probabilidad de quedar embarazada otra vez del 70% a diferencia de las que dan en adopción o tienen a su hijo, el aborto se volvería costumbre de nuestros errores y sería la solución sencilla a todas las personas irresponsables y huecas; no sé que más decir, creo que eso es todo.
    Solo espero respondas está pregunta (si quieres) ¿Estás en pleno conocimiento de lo que sucedería si el aborto se legalizará?

PD2: esa estadística es cierta, la saque en el 2010 para un Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el cual me tocaron los DDHH; y está era la temática :)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El punto es que tu entraste. A una discusión. A dar una opinión, a una repetición no-analizada de argumentos, que ya ha fue analizado varias veces en la misma discusión.

Esencialmente, uno no puede estar en contra del aborto (excepto en violación) usando el argumento de que el feto es una persona con derechos, dado que esencialmente estas diciendo que la gente concebida bajo violación no es una persona y no tiene derechos. Haciendo una referencia a mi mismo:

Y, claro, la adopción en todo este debate ni siquiera debe venir al caso, es un chiste. Estamos discutiendo como tratar el problema del embarazo no deseado, y la adopción no evita esto.

6.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario

Son diferentes casos; cuando una persona queda embaraza por VIOLACIÓN la ley te concede el derecho de poder abortar debido a que esto puede ocasionar "traumas" tanto al ser cómo al bebé y este incluso puede venir con alguna enfermedad hereditaria del ser que realizo el acto, sin embargo si quedas embarazada por irresponsabilidad o vaya a saber Dios que dicho derecho no entra ¿por qué? porque la persona cómo mujer o hombre esta en su DEBER de usar protección debida y si tienen sexo saber las consecuencias, además de esto esta en su DEBER de hacerse cargo de sus responsabilidades no de "deshacerse" de ellas; dije "adopción" porque es una solución a los embarazos no deseados al igual que para otros el aborto es la "solución". Creo que me expliqué bien, sino lo lamento... Y disculpen si menciono "ley"/"leyes" cada vez que argumento algo; es solo que me emocionan temas así aunque no todos vean mis puntos de vista bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis

Preguntale xD cuando vas por primera vez a uno no es simplemente preguntas, tienes que hacerte muchos análisis y en uno de esos es un tubo y demás.

Mi punto es que, si, ciertamente a los 18 "eres dueño de tu vida" pero para una primera consulta, como apoyo moral y fraternal, una madre no le viene mal a nadie, es algo que al menos yo aprecié un montón cuando mi madre me acompaño.

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    es que es justamente eso... una mujer debe ir al ginecólogo aun siendo menor de edad, y sus padres deben llevarla desde que tiene )como llamarlo) "madurez sexual", es en cierta forma culpa de sus padres por no haberle inclucado esas costumbres....

si claro, insulta a quien piensa diferente a ti, yo también pienso como esa chica, con la única diferencia en que yo estoy a favor de la legalización del aborto, ya que no puedo hacer que todas las mujeres piensen como yo, y reconozco su derecho de ejercer control sobre su forma de pensar... y no pienso obligarlas a no abortar....

y si vas a insultar a alguien, vamos... INSÚLTAME A MI, a ver si tienes lo cojones de meterte con un hombre y no con una señorita....:pistola:

9.  
    Mia

Mia Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Estaba de acuerdo en parte con lo que decías, hasta que leí esto.

Creo que a pesar de ser casi "mayor de edad" (la mayoria es cuando se cumplen los 21 años) no es facil para una mujer consultar a la gienecolga por primera vez SOLA. Se necesita de la compañia de una madre, amiga o en su caso de no tener, abuela/ tia etc...

pero no es facil como vos decis de ir a una doctora QUE NO CONOCES, que te tiene que revisar Y QUE ENCIMA te hace preguntas incómodas.

Será grande, pero no siempre se tiene la experiencia suficiente para ir a alguien que no conoces (mas alla del trabajo que te toma encontrar una buena doctora) y que encima te pregunte cosas que no te preguntan frecuentemente.

10.  
    Mia

Leo
    TOTALMENTE de acuerdo con eso.

11.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Usar las responsabilidades que implica hacerse cargo de un bebé como refuerzo negativo para evitar o castigar los embarazos no deseados no me parece una buena medida de disuasión. Incluso lo encuentro hasta irresponsable, especialmente porque involucra a un tercero: el bebé.

Y no sé cuál desmadre ocurriría. Los países con más altos índices de desarrollo (que son principalmente europeos y norteamericanos) han legalizado el aborto en contraste con los países con más bajo desarrollo (los del continente africano y sudámerica entre otros) en los que aún se prohíbe.

12.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Cemzoonita

Escorpión
    yo pienso que no abria embarazos no deseados si enlas escuelas publicas tanto como en las pribadas se eseñara mas sobre el tema.de todos modos no es solo culpa de los que dan una mala educasion sino tambien de aquellos que a pesar de resibir la educasion adecuada no la aplican y despues...bueno sorpresa!!.pienso que es tanto culpa de los que dan mala informasion asi como lo es tanto de aquellos alumnos que no aprnden las buena informasion.

13.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Por partes:

Primero, estas usando "ley" como si fuese algo universal, como si todo sistema tubiese las mismas leyes. Error 1 (Y en ese caso podria simplemente responder con el fallo de la corte suprema gringa que legaliza el aborto -Roe v. Wade- y joder todo lo que señalas respecto a "leyes"). Y aun si se cumpliese, una de las gracias que tiene el derecho, es que existen ciertos principios y ciertos derechos fundamentales sobre los cuales las leyes deben encajar. Una ley no existe en el vacio, ajena a un sistema, sino dentro de este.

Y en esta situación, tu señalas que existen derechos fundamentales, como la vida, que el feto posee. El derecho a la vida no puede ser retirado de una persona, jamas. Y existe el principio de igualdad, de que todo individuo, sin importar cual sea la condición de este, tiene los mismos derechos basicos inalienables. Y con eso, asumo, se hace evidente que es imposible aceptar que el feto es una persona, con todos los derechos de esta, y al mismo tiempo poder ser abortado (Y por lo tanto, ser una persona con menos derechos) en ciertas circunstancias.

En otros terminos, si aceptas que una persona tiene un derecho desde el momento de la concepción, no puedes aceptar el aborto. Es algo tan sencillo como eso.

Luego hablas de "traumas" respecto al bebe (Los cuales se dan en embarazos sin violaciones) y enfermedades congenitas (Que se dan sin necesidad de violaciones). Si consideramos esos dos criterios en ciertas circunstancias son validos para eliminar una vida, estamos enteniendo que el derecho a la vida no es inalienable. Esto es muy peligroso, y da paso facilmente y sin muchos ejercicios mentales a justificar la eugenetica, por ejemplo.

Tambien hablas de un "deber" de usar preservativos. ¿De donde nace este deber? Pensaria que de ningun lugar, y solo estas usando el termino "deber" dado que sientes que da más valor, que justifica automaticamente, tu posición. Que, dado que tu crees eso, es un deber, un imperativo de conducta, para todos.

En fin, me da la impresión de que simplemente usas "LEY", "DEBER" y "DERECHO" como una serie de palabras bonitas, que en apariencia refuerzan tu posición, sin hacer ningun analisis serio tanto de que significan, ni del derecho en general.

14.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    O sea, por ser mujer tiene que tener trato especial al común de la población?

15.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    Kir: en algunos de los países que mencionaste es legal el aborto por exceso de población (que no estoy de acuerdo, pero bueno) nunca dije hacerse cargo dije que existía la adopción, conozco gente que ha hecho eso y es mejor tanto cómo para el bebé cómo para la madre ya que no corr ningún riesgo e incluso no queda con algún trauma (cabe destacar que hay chicas que se practican un aborto y luego tienen cargo de conciencia,por decirlo así). El desmadre que ocurriría es que en países como Venezuela (por ejemplo)la mayoría de las personas que salen embarazadas a temorrana edad abortarian sin pensarlo mucho y he aquí dónde yo pregunto ¿Dónde queda la toma de conciencia? No veo humano abortar.

Ilikun: ok sweetie, disculpa que lo diga así pero... Yo me guio por los DDHH y lo que es derecho internacional, entiendo tú posición pero creo que antes de decirme que mencionar las palabras "leyes" "derecho""deber" deberias leer lo que son los derechos humanos y un poco de derecho internacional, y aunque no sé mucho cuando digo algo es porque sé lo que digo.

2do: El aborto INJUSTIFICADO es un cruel acto que atenta contra el derecho a la vida, es decir abortar porque sé cometió un error y quedaste embaraza NO cuenta; y como mencione los abortos aceptables son aquellos que provienen de la violación porque muchas veces la persona sufre trauma y recuerda lo sucedido... (o algo así, según los psicólogos) también está el aborto en el cual el bebé fallédio y obvio que deben sacarlo esos son algunos tipos de abortos legales.

3ro: cuando dije DEBER es porque lo es, si no quieres traer un niño al mundo por qué carajo no los usas? Es cuestión de responsabilidad! Que no todos lo hagan es otra cosa, no por eso deja de ser un deber.

Y por último creo que use las palabras adecuadas, siempre que hablo así este muy segura de mí conocimiento averiguo más, y me término de asegurar de que este en lo correcto, así que yo creo que me exprese bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión

Mostrando fotos fuertes de abortos, y fetos despedazados, con frases como "no llegues a esto, cuidate", o cosas asi.

"No se te ocurra hacer esto, antes de tener sexo sin protección, piénsalo dos veces"

17.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Mucho tiene que ver con los padres también, al no ser abiertos, al preferir hacerse los que no ven, como la madre de unas amigas que sabe pero prefiere no saber en lugar de pedir que sus hijas se cuiden y cuando descubre que usan el parche en lugar de sentirse tranquila les recrimina como si fueran las mujeres más sucias de la ciudad :/, no puede esperar que sus hijas mayores de 20 habiendo pasado por tantos novios y de relaciones de más de un año sólo sean de manita sudada, hay que pensarle un poco, esto es así desde los 70's xD.

Mis padres conmigo han sido muy abiertos siempre, más mi madre, así que le pude comentar sin ningún problema mis intenciones de visitar a un ginecólogo y usar anticonceptivos. Ellos confían en mi y yo en ellos, lamento que muchas de mis amigas no tengan una relación así, que se anden ocultando o que lleguen a tener que darme a esconder sus pastillas anticonceptivas porque sus padres fisgonean en sus cuartos.

Lo peor es que conozco a padres que creen que sus hijas valen menos por haber ejercido, que pena.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    te respondo con otra pregunta:

o sea, que por estar en contra del aborto, tiene que tener un trato especial (insultarle) al común de la población???

te lo dejo de tarea....

si pues, y eso ultimo pasa incluso con los hombres (al menos en mi caso), es una lastima uqe aun no pueda decirle a mi madre que yo tambien he ejercido porque le daría un chucaque...

en fin...

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

ya que no entendiste el post de mpodi, te lo explico con peras y manzanas

si dices "TODA vida es valiosa, TODOS los niños tienen derechos inalienables a la vida, ergo, estoy en contra del aborto" y luego rematar con un "pero en caso de violación, si se puede abortar" estas teniendo una contradicción ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORME.
    si defiendes la vida, NO PUEDES defenderla en algunos casos si y en otros no, de forma arbitraria. y mucho menos cuando el feto no tiene ninguna "culpa" de como fue concebido.

luego sigues con un "argumento" de "en caso de violación puede producir traumas en la madre o el niño o puede tener el niño una enfermedad del padre" lo que en si, es otro argumento "sin peso" por que esas opciones se pueden dar tanto en violaciones como en no-violaciones.

y para colmo terminas con un " como mencione los abortos aceptables son aquellos que provienen de la violación porque muchas veces la persona sufre trauma y recuerda lo sucedido... (o algo así, según los psicólogos) " notese lo entre paréntesis. dices que siempre das argumentos informados pero dices que es "algo así" demostrando que no tienes ni la mas mínima idea de psicología. en este caso hace años una amiga psicóloga trabajo en un centro femenino, y tenia casos de mujeres violadas y era un % muy bajo (no recuerdo el numero en este momento) de mujeres "resentidas" con el niño por la violación, o que recordaban la violación al ver al niño.

Finalmente como señalas que el bebe podría traer enfermedades del padre violador y por eso es mejor abortarlo, bajo esa misma lógica podríamos abortar hijos de padres negros, judíos, indígenas, criminales, <inserte aquí cualquier otra razón racista,prejuiciosa o lo que sea que a alguien se le pueda ocurrir> o que el padre sea ciego, sordo, con algún tipo de retraso, gordo, <inserte aquí cualquier razón de salud> (a eso se refería mpodi con "razones arbitrarias")

es por eso que después de contar hasta 100000, solo dire que tus argumentos son ESTÚPIDOS. solo repites como perico razones cliché para avalar un punto de vista y no has analizado lo que dices.

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ok, se nota que no sabes de lo que hablas y solo lees el encabezado de los articulos de simple.wikipedia para hablar. O revisaste 5 minutos la declaración de derechos humanos y concluiste que sabes sobre el tema.

No me estas explicando de donde nace el deber, el imperativo de conducta. Solo estas diciendo porque a ti te parece que deberia existir.

De hecho, uno podría interpretar de esto que tu ves el embarazo y al recien nacido como un castigo. Tu estas instrumentalizando a una persona, convirtiendolo en una herramienta para imponer un castigo hacia gente que no actua como tu deseas. No es necesario decir que eso es algo horriblemente enfermo, una forma de actitud sociopatica horrible.

Y notese que no digo aquello de "Ok, se nota que no sabes de lo que hablas" en base, solo, al hecho de que no estas de acuerdo conmigo. Se nota que es asi porque existen otras formas, interesantes e ingeniosas, de justificar el aborto en ciertas condiciones. Solo son más sofisticadas y requieren más trabajo que decir "FETO ES PERSONA, VIOLACION ES MALA, POR ESO SE PUEDE MATAR!"

21.  
    Mia

Leo
    Que lástima que no entendés el punto al que ella va, ya que yo trato de llegar al mismo :)
    En caso de violación, tener que cargar con un hijo, debe pesar MUCHISIMO para una mujer, demasiado. Y más aún si es una pequeña, sea doce, trece o catorce años (ya que hoy en dia no se salvan ni las de 10 años) a lo sumo esta bien, será una contradicción, pero simplemente hay que ponerse en el lugar de una mujer que fue, maltratada, obligada, lastimada y encima que no la protegieron.
    Obvio que se puede optar por darlo a luz y darlo en adopción, pero son NUEVE MESES los que hay que tener al niño en la panza, nueve meses, y tras los primeros meses trae su conjunto de vomitos, mareos, antojos y todo lo que implica estar embarazada. Una mujer que fue violada queda con su cargo de conciencia y no le es facil volver a relacionarse con un hombre, ya que fue por culpa de ello que quedo embarazada y quien sabe con una enfermedad de transmisión sexual.

Por eso te digo que pueden ser dos opciones para la mujer violada, darlo a luz o simplemente abortarlo, ya que al ser un abuso se le permite la opción de ejercerlo. Simplemente eso :)

22.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    kibou: te ignoraré... Realmente no discutiré contigo.

Ilkun: tampoco contigo, soy estudiante de derecho y llevo en Modelos de Naciones Unidas casi 4 años, y el comité que siempre represento sea cómo juez o participante es DDHH, así que piensa lo que quieras me cansé de decir lo mismo unas 4 veces, hasta luego.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Países de la OCDE en donde el aborto es legal, como Suecia, Noruega o Finlandia, con suficiente territorio y con una población de menos de 10 millones de habitantes están muy lejos de ser países sobrepoblados.

Pero volviendo a tu postura de "no al aborto excepto en casos de violación", créeme es de las más típicas respecto al tema. Algunos han ido un poco más allá y han dicho "no al aborto excepto en casos de violación, riesgo a la madre, malformación del feto, etc.". Pero si el aborto injustificado es una crueldad y el aborto justificado no, entonces será muy difícil llegar a un consenso, primero porque pueden haber muchos motivos para abortar y realmente no creo que haya alguien que tenga la última palabra al respecto, y segundo por esta doble moral de "es crueldad cuando es por tal motivo pero cuando es por este otro no", similar a el fin justifica los medios, pero, ¿en todos los casos?

24.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    No.
    Ahora puedes responder la mia?

Falacia de autoridad. Ser estudiante de derecho no te hace tener razón.
    Además, Andrés también es estudiante de derecho (cosa que realmente no es relevante a la discusión)

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el punto no es ese, no puedes ser tan radicar de decir "TODA vida es valiosa, hay derechos humanos,y bla bla bla" para terminar coronando con un "ah pero en caso de violacion si" es una incongruencia, y demuestra que la persona no ha "masticado" su opinión.

de hecho, consultando mis fuentes en psicología, tanto abortar como no abortar (en caso de violación) pueden producir traumas similares (no iguales, pero de similar intensidad) por lo que el aborto en caso de violación tampoco solucionaría el tema "traumas"

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y yo soy Astronauta ruso, veterinario y soldador al arco. xDxDxD algo debe valer mi opinión también con esas credenciales

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Yuuko I

Yuuko I Cemzoonita

Sagitario
    Ok pero es una manera de hacerle ver que al menos sé lo que digo, y porque me trató cómo alguien que no sabe lo que dice y eso es algo que para ser sincera no me agrada.En fin ya basta! No opinaré más acá, porque me di cuenta que no acepta la manera de ver las cosas de los demás y si sigo esto no terminaremos nunca...les respeto sus aspecto, ustedes los mios y listo.hasta luego.

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Niña, eso lo demuestras con tus acciones >:

29.  
    Hope Shiki

Hope Shiki Cemzoonita

Virgo
    entiendo el punto de vista de la chica, y le doy la razon al 100%! Que mal que uds no la entiendan por el simple hecho de pensar diferente, al cesar lo que es del cesar y hay que admitir que aunque ustedes esten en contra de lo que ella respalda ella se expreso bien y tiene razón en lo que dice... Y como ella dijo deberían respetar las opiniones ajenas sean equivocadas o no, xoxo

30.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Cemzoonita

Escorpión
    a pesar de que he opinado poco aqui estoy al tanto y leeo lo que estan escribiendo y ya se me esta partiendo la cabeza al medio!,discutir esto es como discutir si el blanco o el negro tienen mas espasio en el jin y el jan desde mi punto de vista este asunto tiene un desenlase abierto. estan aquellos que opinan a fabor y en contra del aborto,los que desimos que deben cuidarse y aquellos que piensan que es problema del que se embarazo y que se joda!,en fin y al cabo es casi imposible que todos los que discuten aserca de esto se pongan de acuerdo en algo ya que todos los que emos opinado tenemos distintos puntos de vista vasados en la economi,la moral,las desisiones politicas,y incluso obligar al otro a lo que no quiere por que piensa que es por su bien,ect,ect,ect, en fin,si seguimos con esto puede durar dias mese e inclusibe eternamente por que no somos lo primeros ni los ultimos que se ponen a discutir sobre esto, y esta bien por que cada cual ya como dije antes se basa en lo que le parese mas inportante para cada uno pero al fin y al cabo todo desemboca en lo que aquella perzona que lleba el embarazo desida, y a eso si no nos podemos oponer por que lo que el otro desida aser con su cuerpo es asunto sullo y no lo podemos obligar a nada. por supuesto ba aber aquelos que piensen como yo y los que no he inclusibe otros a los que ni le importe pero eso depende de lo que cada uno piense ya que enteramente imposible que todos pensemos iguales.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página