1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Embarazos no deseados.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mia, 20 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Tengo entendido que la proporción de embarazos adolescentes, en general, se ha mantenido a lo largo de la historia. No es exclusivo de estos tiempos. De hecho, en la actualidad muchas mujeres están postergando su maternidad para desarrollar primero una carrera profesional, lo que podría contribuir a un descenso en la tasa de embarazos adolescentes. Así que más que repartir anticonceptivos o hacer propagandas, creo que se debería enfrentar el tema como un conjunto de factores socioeconómicos y culturales.

Personalmente pienso que la motivación, la orientación y las oportunidades de educación son una parte esencial para que los adolescentes se establezcan metas en la vida.

Respecto al aborto, estoy a favor, entre prohibirlo y que luego se haga clandestinamente poniendo en riesgo la salud de las mujeres, prefiero que se legalice para que aquellas que deseen abortar tengan acceso a un procedimiento adecuado. También estoy a favor del aborto por un tema social. Cuando una adolescente de bajo estrato socioeconómico se embaraza, es probable que no tenga los recursos para mantener a su hijo, el cual tal vez tenga que crecer dentro de un entorno familiar disfuncional, con carencias afectivas, y en general no tenga más oportunidades en la vida de la que tuvieron sus progenitores.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    La mayoria de los embarazos no deseados son porque los noobs no saben utilizar los anticonceptivos.

Si la cosa es tan simple como que la mujer tome sus pastillas :rock:

3.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Por eso mismo lo dije xd. Si lo hacen muuy seguidamente, supongo que hay más probabilidades de que ocurran tales ineficacias.

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    El tema de los anticonceptivos es que MUCHAS mujeres se skipean la consulta ginecológica que es escencial para saber que pastillas tienes que tomar, no es que hay un solo tipo de anticonceptivo para cualquier mujer, hay distintos y por eso es necesario consultar por que si tomas el que no es para vos... Bueno, esto termina en "voy a la farmacia y que me den cualquiera" o el "no tomo nada".

Igualmente eso no es algo de lo cual unicamente la mujer tiene que hacerse cargo, por más que sea quien llevara un bebe en sus entrañas, sino que es en conjunto con el hombre/pareja. Si hablamos de los típicos touch and go, pedir que usen condon, y si no quieren...

También es otra enorme PELOTUDES de los hobmres decir "no quieor suar por que no siento placer", ok, no es lo mismo con/sin, pero hoy en día habiendo tantas cositas raras en lso profilacticos creo que e suna excusa barata. Si no se quiere un bebé, mujer toma pastillas y que el hobmre se ponga el forro.

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

totalmente deacuerdo.

de mis amistades de universidad, muy muy pocas tienen hijos, casi todas están "escalando puestos" en sus empresas y no quieren "arruinarse" eso con un bebe. pero casi todas ellas (cuando tenia contacto con ellas) se que tenían vidas sexuales activas.

en contraposición, TODAS mis compañeras de liceo (secundaria) quedaron embarazadas poco antes de salir y poco después de salir (de la secundaria).

otra cosa curiosa que se esta dando hoy en día, es que las adolescentes se están embarazando ADREDE, conozco un caso bastante raro, 3 amigas, muy muy amigas, sintieron que al salir de secundaria perderían su bonita amistad, ya no se verían y con el tiempo se olvidarían, buscaron y buscaron como no terminar así, y finalmente dieron con la "solución" las 3 se embarazaron del mismo tipo (lo eligieron) así sus 3 hijos serian "hermanastros" por lo tanto, mediante esos hijos, ellas seguirían "enlazadas"...
    también se de almenos 5 casos de adolescentes que se embarazan ADREDE, para que las dejen de tratar como niñas, pues al ser madres ya son "adultas"
    Tengo un caso bien cercano de una que se embarazo ADREDE, para que el padre del bebe se la llevara a vivir con el, pues ella ya no "soportaba" a sus padres.

entonces me da que pensar, eso de tratar el tema como "adolecentes ignorantes, hay que enseñarles a usar anticonceptivos por que son unos calientes" es un poquito atemporaneo.

6.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    haber...

me leí casi toda la discusión, (aleluya) y hay que dejar 3 puntos en claro:

1.-la mayoría de los embarazos no deseados es porque a) no usaron métodos anticonceptivos y b) los usaron mal... así que creo que con una buena educación sexual en el cole, que incluya como poner un condón, es algo urgente.... y claro, repartir condones y pastillas del día siguiente como locos....

2.-eso que plantea Mpodi de aborto para todos los embarazos en mujeres menores de 20 años, me parece extremo, osea, estoy a favor de la legalización del aborto (antes de los 3 meses, mas que todo, esa cifra de meses establecida por motivos médicos/biológicos) pero así como nos e puede obligar a una mujer a no abortar si ella quiere abortar, pienso que tampoco se puede obligar a una mujer a abortar simplemente porque tiene 20 años o menos... eso me parece poco menos que ridículo....

3.-pienso que donde se debe incidir mas para evitar los embarazos no deseados es en una cultura de educación sexual correcta, hoy en día vemos en los medios que nos venden idioteces como que "en la tercera cita ya se puede tener sexo" o que "en la graduación si o si tienes que tener tu primera vez" y estupideces de igual tono jaladas de los pelos... pienso que con una educación sexual mas frontal, menos cucufata, y afrontando las cosas como son, esta lo principal para evitar los embarazos no deseados (en especial en adolescentes....)

7.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Yo realizé clases en un colegio municipal en Valparaíso por ahí como el 2009. En esa época me tocó conversar con una chiquilla que tenía el plan de embarazarse de su novio, porque , según decía la chiquilla, el tipo ya no la quería. Según la chica el chico la iba a querer más una vez que supiese que iba a ser padre.
    Yo quedé, cuanto menos, sorprendido al respecto. Es una chiquilla que no tiene ningún medio de pagar un hijo, la cosa obvia que pasará es que el chiquillo se escape luego. La situación para mi era tremendamente....increíble, pero en un mal sentido. ¿Cómo alguien puede llegar a pensar algo así?
    Creo que lo mejor que hice en ese voluntariado fue convencerla de lo que pensaba era una ridiculez.

8.  
    Mia

Mia Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Me parece lo MAS ESTUPIDO de parte de la piba. Osea, es un grado de ignorancia TREMENDA. Tener un hijo no es una cosa para que el padre se quede con vos y te ame por toda la eternidad, un hijo lleva cuidados que no se le puede dar así porque asi, tenes que tener un trabajo, una vida casi terminada, una casa, remedios, vacunas y ademas cambiarlo de pañales, darle de comer y toda la bola.
    No puedo creer lo que leí, quedé anonadada.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    pues si, por lo que veo esas anécdotas forman parte de la profesión. y por eso digo que cuando veo post como "bufff fueron calientes y se joden", como si eso fuera el único culpable del problema (si, la calentura existe y es la causa de muchos embarazos) pero los mitos, las creencias "raras" las "ideas locas(que uno no sabe de donde diablos las sacan, ok la tv da muchas malas ideas y la iglesia también) y eso se cura con mejor educación sexual (no solo enseñar a ponerse el condón, si no que educación sexual integral)

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1... pero enseñarles a poner (y tener siempre) un condón ayuda bastante... créeme...

y si, hace falta urgentemente educación sexual integral...

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    si te creo. y tienes toda la razón.

el problema radica en que el humano aprende de formas diversas, y la metodología que se usa para enseñar no se "les graba", por que simplemente no son asimilables.

por ejemplo hay muchas personas que creen que embarazarse es cosa de "suerte", es por eso que llegado el momento deciden "correr el riesgo" en cambio si supieran el ciclo reproductor femenino, sabrían que hay días que si tienes sexo sin condón hay un % bastante mínimo de embarazo, pero hay otros días que sexo sin condón tiene un% casi del 100. (evidentemente hablo de ciclos normales, hay mujeres que tienen una mierda de enredo en sus ciclos y y esa técnica fallara xD)

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    eso se llama método del calendario, y al igual que los otros métodos anticonceptivos, tiene una efectividad x, pero este en especial tiene una efectividad baja, dado que hasta una mujer con ciclos regulares puede cambiar su ciclo de forma aleatoria....

13.  
    Minya

Minya Cemzoonita

Acuario
    Estoy muy de acuerdo con eso, no nada más es enseñarles a que hay métodos anticonceptivos (creo que ya hay mucha promoción al respecto, no creo que la causa por la cual se embaracen sea que no los conozcan) sino también cambiarles esas ideas que tienen sobre... no sé, sus perspectivas a largo plazo ¿? o lo que las haga pensar que embarazarse les resolverá la vida. Una persona también muy cercana a mí se embarazó porque ya no quería vivir con sus padres y quería irse con su novio. El tipo terminó respondiéndole, se casaron y todo, pero como no terminaron ni la preparatoria siguen viviendo en casa de los padres de ella... fail.

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Abstinencia POR SIEMPRE

15.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    YES :huy:

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y ahora:porque borraron mis post???

era algo lógico lo que puse, y lo sustente bien...
    incluso la biblia dice creced y multiplicaos..
    ¿¿porque entonces salir con semejante pajaten de ABSTINENCIA 4EVER???

17.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    saben que es lo peor de los embarazos no deseado, no son las jovencitas desubicadas primerizas y calientes lo mas escandaloso.

Si no las señoras y hablo de arriba de los 20 años que jalan a 4,5 chiquillos por la calle pidiendo limosnas y "que le siguen cumpliendo al marido"

para mi eso es lo peor de NO planificación familiar

18.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo tengo 21 años y 3 hijos. POR ESO

19.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Borraron mi post también pero ya fue, lo digo devuelta porque tampoco creo que haya sido ilógico xd:

Lo que diga la biblia no es más importante que lo que diga Nash ni nadie de acá. Y hablando en serio, si no quieren tener hijos, no lo hagan y ya. Para qué tanta complicación? s:

20.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Exacto, la castración es la solución.

21.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Con clases prácticas para ello.

22.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    ?

23. Consiganse mejores padres :)

Educación, simplemente eso.

Mi hija era un bebé no deseado, de haber tenido el apoyo de mis padres y mejor educación quizás ahora no sería madre. Si mi madre me hubiera pescado del cogote en cuanto me vio pololeando (de novia) y me hubiera llevado a un ginecólogo a que me recetarían ¿qué se yo? PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS entonces quizás nadie pasaría por esto.

Hablo de los casos como los que pasé, donde ambos padres trabajan y que los hijos sean criados por otros, de paso decir que esos 'otros' son cualquier mierda que Dios pone en el camino de esos padres :) (bueh, eso es indagar mucho en esa familia).

¿Violaciones? nada que decir, existe la pastilla del día después que te las recetan en los consultorios. Educación, obviamente si no te matan luego de la violación (DHU) nada que quedar en shock, corres al consultorio, a la zona de matrones y listo (suena frio, pero es lo que se debería hacer).

Educación, sencillo. Ahora a que lo hagan...

-----------

Ahora si alguien me sale conque obviamente igual es culpa de los 'adolescentes', es ooooobvio, no encontré necesario ponerlo.
    En mi caso, como dije, de haber tenido mejor educación sexual nada de esto hubiese ocurrido, de dejada igual juraba que con condones ya todo estaba a salvo JA-JA x)

24.  
    AzuSori

AzuSori Cemzoonita

Piscis
    Este asunto es, cuanto menos, polémico (al menos aquí en España).
    Recientemente en España se permitió que las jóvenes menores de 16 años abortaran sin el permiso paterno.
    Esta decisión conlleva, a mi juicio ventajas y desventajas. De entre las desventajas, más numerosas, la mayor será que las jóvenes no se tomarán tan en serio el uso de anticonceptivos.

Lo que se intenta en muchos casos es promover el uso de los antes mencionados, que no sólo evitan embarazos no deseados, sino que también evita muchísimas enfermedades de transmisión sexual, como el famoso VIH (Sida) o la gonorrea.
    Un uso correcto de los anticonceptivos no suele fallar, solamente el 2 o 3% de las veces que se usa.

La mejor solución se está tratando de aplicar en muchos países: clases de educación sexual, donde se informa a los adolescentes de todo lo relativo a los métodos anticonceptivos, incluyendo la colocación de un preservativo; les permiten hablar abiertamente sobre el tema y resolver cuantas dudas tengan al respecto.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    21 años y 3 hijos???

se nota que estabas con ganas.... verdad???

por supuesto, a mujeres y hombres...

y este otro pajaten????:pistola:

26.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No es tan facil

El ser humano se guia tanto por la razon como por las emociones y el instinto. Algunas personas por nacimiento, educacion inducida por su entorno o educacion autoimpuesta, son mas propensas al autocontrol y al analisis racional de una situacion que otras, pero todo tiene un limite y el dejarse llevar por las emociones y el instinto es algo inherente al ser humano...

Tambien, el ambiente influye en el pensamiento del individuo, una persona cuya madre es una prostituta con 8 hijos que no cuida y que cuenta con amigos adolescentes que ya tienen hijos como si fuese algo normal va a ver al sexo y a la paternidad de una forma bastante diferente al de una persona que es hijo unico cuyos padres educaron para tener relaciones con personas que conoce bien siempre con proteccion y que cuenta con amigos que no desean hijos hasta ser profesionales con estabilidad laboral
    Tengo entendido que vos quedaste embarazada siendo mayor de 18...Bueno, una persona mayor de 18 años puede hacer esas cosas por su propia cuenta. Un adolescente no tiene tanta conciencia de sus acciones y consecuencias, pero un adulto joven ya no puede estar con el "si mi madre/padre...", hoy en dia en todos lados te dicen que te cuides y informes sobre este tema, si siendo mayor de 18 no te detenes un momento a pensar "si, quedar embarazada no esta en mis planes a corto plazo, voy a informarme" es negligencia tuya (y error del gobierno por no hacer que sus campañas te interesen lo suficiente)

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sin ofender, pero ser mayor de edad no es un pre-requisito para ser padre, es decir, si puede haber tenido hijos después delos 18 años, pero si pauly se consideraba incapaz para tener hijos a esa edad, y se lo atribuye a su crianza, por algo sera... claro, tampoco podemos echarle la culpa de todo a nuestros padres... solo digo que a veces aun siendo viejos no estamos capacitados para traer una vida al mundo (fíjense nomas, tengo 28, y yo tampoco me siento capacitado),...

28.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no dije si estaba o no capacitada para tener hijos...Ella dijo que su madre no la llevo al ginecologo, yo le dije que a esa edad podria haber ido por su propia cuenta

29.  
    AzuSori

AzuSori Cemzoonita

Piscis
    ¿Y mi post? No dije nada malo ¬.¬.

30.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Touji no podes juzgar la situación de Pauly por que no la conoces a fondo, sobretodo tampoco podes decir "con 18 podes ir solita a un ginecologo" por que para cada mujer es distinto, tener 18 no significa que seas adulta mayor de edad, y siendo tanto que blandís tremendo derroche de conocimientos, se me hace TAN raro que hables de adoleciencia y adultes cuando está más que declarado que la adolescencia es hasta los 25, entonces para tu idea, Pauly aun era una adolescente, no una mujer adulta.

Y volviendo a lo del ginecologo, no es ir a comprar dulces, preguntale a tu madre si alguna vez fue al ginecologo (que seguro si) y entenderas que tan vergonzoso y difícil puede ser tu primera cita, incluso mujeres ya adultas tienen vergüenza de ir a uno, creo que es indispensable que la primera cita al ginecologo sea con compañia -de ser posible de la madre- para dar apoyo... Quizá para citas futuras ya puedes ir sola, pero las primeras son difíciles, <_< pero claro, como a uds no les meten un tubo por los genitales *sigh*

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página