1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Embarazos no deseados.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mia, 20 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Mia

Mia Creador del tema Cemzoonita

Leo
    ¿Como creen ustedes que se podría concientizar a las adolescentes a cuidarse y evitar embarazos no deseados?
    Ya que las medidas de enseñanza mediante la escuela y los padres (hoy en día) mucho no ayuda.

Solo, opinen xD

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Aborto obligatorio para todas las mujeres menores de 20.

3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero en muchos países la edad de 18 años no significa que ya tienen poder sobre sus decisiones? creo que ahí habría un problema, además de otras cuestiones mortales que muchos dirían "sacarse un hijo no es como ir a eliminar una berruga fea y peluda"

4.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Legalizar el aborto y decirles que no copulen como conejos y usen sus cerebros.

5.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    A favor del aborto, claro c:
    No sé si sabes que existen cosas llamadas "Anticonceptivos".
    Aunque la mayoría de los embarazos NO deseados son por la ineficacia de los mismos >:

6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En realidad, tengo entendido que la mayoria de los embarazos no deseados son por no usarlos...Si usas anticonceptivos correctamente es complicado que pase, no imposible pero complicado, en todos los casos de embarazo no deseado con los que me tope, la palabra anticonceptivo habia faltado

Yo estoy en contra del aborto realizado despues del primer mes de embarazo. Si se realiza antes de cumplirse un mes podria decirse que me da igual, de todas maneras soy de los que escogen no meterse mucho en el tema y prefieren poner las fichas en una mejor educacion en la prevencion

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Da igual que tengan poder sobre sus decisiones, si se esta discutiendo el embarazo no deseado, se tiene que ver desde la perspectiva de una politica publica, una politica de sanidad.

Y asi, el aborto para la gente menor de una edad determinada (Escogi 20, dado que me parece razonable, se espera que una persona a esa edad ya tenga algun nivel de competencia profesional, pero podria subirlo a 22 sin ningun problema) debe ser obligatorio.

8.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    por lo menos en mi ciudad en cada acto que se hace en la plaza hay gente repartiendo profilacticos y las pastillas anticonceptivas te las dan gratis en cualquier clinica, salvo que hay gente muy "viva" que no usa anticonceptivos y despues de nueve meses ¡oh! sorpresa..

estoy en contra de los abortos, despues de todo una vez que el ovulo es fecundado en el ya se formo una vida, aboerto me suena a asesinato.. tendria que ser un caso muy extremo para que este a favor del aborto (lease viloacion o algo de eso) si no los que quedan embarazados por descuido que se jodan xD

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    realmente detesto a la gente que emite estos comentarios. definitivamente estan en mi top 1 del estupidometro.

10.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    No se pueden dar pastillas anticonceptivas (Dígase las que se toman todos los días), porque en las mujeres pueden provocar efectos diferentes, hasta dejarla aún más fértil (?). Aunque su real opción es regular para planificarse mejor.
    Y no sé si los preservativos de los consultorios son buenos xD.

Tal como leí hoy. Hacer "aquello" y botarlo es abandono; tragarlo es canibalismo y dejarlo en un preservativo es... ok, no, no sé xD.
    Me causó risa, aunque sé que a la mayoría de acá no >:

11.  
    Minya

Minya Cemzoonita

Acuario
    "Todos los que apoyan el aborto han nacido".

En fin, no es que esté en contra absolutamente del aborto, sin embargo leerlo como lo menciona Iikun, me suena aterrador.

12.  
    Cristopher

Cristopher Cemzoonita

Escorpión
    Caerle a ostiasos en el cole entre todos wiiii.... yo uso condon XD (mas vale prevenir que lamentar)

13.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    En mi clase de salud nos comentaron que hoy en dia se le tiene que ir hablando a los hijos desde pequeños (3-5 años) más o menos con la verdad obviamente quitarle cierta información pero no andar mintiendolos que la cigüeña o una plantita los trajo, si no más o menos decirles como pasa todo.

La verdad que ya no es raro, al principio si lo era de que te vieras a una muchachita de 14-17 años embarazada y hasta lástima daba, muchas de ellas sin el padre del bebé y otras pues con algun problema pero ahora parece que se puso de moda, digo parece que compiten o dicen "me voy a embarazar igual para que nuestros hijos se hagan amigos" yo creo que les falta madurez más que nada, lo ven tan fácil todavía pero traer a un niño al mundo no es cosa fácil yo vi a mi mejor amiga pasar por ello, aunque se les hable de que pueden contraer alguna enfermedad de transmicion sexual y aun peor quedar embarazadas si no ven las precauciones pero muchos hacen caso omiso.

Lo que me e dado cuenta es que muchas lo hacen porque el novio lo pide, que les den la prueba de amor por asi decirlo sin condon y muchas se sienten presionadas de que si no lo hacen talvez las dejen y términan sediendo, otras porque simplemente les falta madurez y les gusta andar de calientes.

Yo trato de hablar bien con mi hermano sobre esto sin que se sienta avergonzado ni nada, pero lo veo y me pregunto ¿Qué pasa con los jóvenes de ahora? ¿Qué les dieron? digo porque le digo que no queremos tragedias y dice "Yo sere papá antes que tu" ni aunque les den clases, condones gratis si las niñas no ven las consecuencias no se puede hacer nada y tener que lidear con un bebé que no es un animal ni nada si no un hijo para toda la vida (Oh hasta que dios de licencia) y ahi es cuando saben que no es cosa fácil con estudios, bebé, trabajo, bebé, amigos, bebé.

14.  
    Mia

Leo
    Estaria bueno tambien que les dijeran como usarlos, sino es medio al pedo xD

Yo estoy encontra del aborto, pero si es violación se podría llegar a dejar pasar.
    El tema es cuando vos no te cuidaste y por una calentura del momento, no fuiste capaz de ponerte un forro o de decir "no, estoy en caliente, mejor prevenir que curar". Ahí si que no estoy de acuerdo, te mandaste una cagada, BANCATELA, el pibe no tiene la culpa de tus irresponsabilidades.

15.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    AAHAHAHAH noo ;____;. Yo toda mi adolescencia recibí enseñanzas de mi vieja de que pase lo que pase, siempre utilice condón. Y como soy tan deprimente en el ámbito amoroso, nunca creí en lo de la "prueba de amor". La verdad todo depende de como fue criada la persona, y si le enseñaron o no >:

Hay ocasiones, en todo caso, que el tipo es el caliente, y culpa totalmente a la chica por no tomar pastillas.
    Aunque la calentura se puede quitar de otras formas, y no necesariamente con el coito :c. No lo digo además porque sé por cofcofcofensayo-errorcofcofcof, sino porque hasta en la tele hablan de eso ya :3

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el bebe no tiene la culpa de que su mama fuese "caliente" y por ende no merece morir, pero... ¿si tiene la culpa de que alguien violo a su madre y por eso debe morir?

otro que tiene una visión estúpida de un tema, que solo repite como perico la frase sin pensarla a fondo...

17.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    ¿No han pensado en la castración como con los perros? Asi nos evitamos las charlas y todo lo demás xD.

Ya en serio, yo creo que la mejor formas es hablarlo con tiempo, decirle a los hijos que es normal que quieran hacer cuchi cuchi pero que sean responsables y tener suerte que un amigo de ellos salga con ese problema para que le digas... ¿No quieres terminar como fulanito verdad?

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Mia

Leo
    No tengo vision estupida, tenemos visiones DISTINTAS :)

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    curioso que ignoraras la pregunta...

20.  
    Mia

Leo
    No la evadí, es que preferí contestar a lo que dijiste más arriba.

Repito, la criatura no tiene culpa alguna de los hechos que le sucedieron a la madre. Está bien, es una violacion y es un EMBARAZO NO DESEADO, podría la chica afectada darlo a luz y darlo en adopción. Pero que tal si la madre no la deja?, O si es una nena menor y el cuerpo no le da a basto? Nose, sigo pensando lo mismo.

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El problema, perdonando la interrupción, es que aqui estas usando "visiones distintas" (Que en si mismo es un termino valido) para justificar algo que es logicamente incongruente.

KiBou lo explico, pero creo que no fue lo suficientemente extenso o claro (O en su defecto, fue un poco troll) pero lo que dice es basicamente esto:

Tu consideras que al momento de la concepción se forma vida humana, es decir, ya hay una persona que tiene todos los derechos que le darias a una persona de, digamos, 5 años. Esto quiere decir que tiene un derecho a la vida e integridad fisica.

Luego, dices, el aborto es incorrecto porque estas matando a una persona. Le estas privando a una persona su derecho.

Hasta ahi no hay mayor problema, es valido.

El problema, la contradicción, esta en el punto de que haces una separación entre tipos de personas. Por un lado, dices que hay personas con todos los derechos (Quienes son concebidos fuera de una violación) y gente sin derechos (Quienes son concebidos durante una violación) o, en otras palabras, estas discriminando arbitrariamente a individuos por eventos que estan fuera de su control, que desafortunadamente no es distinto a cualquier otra forma de discriminación arbitraria.

Más razonable seria que fueses honesta contigo y simplemente aceptaras que consideras el embarazo como una forma de castigo hacia quien "fue caliente" o "no se protegio adecuadamente", en vez de tratar de justificarlo señalando que el feto es una persona. Nadie aqui te va a juzgar negativamente si eres honesta en ese aspecto, aqui tendemos a aceptar una gran variedad de conductas y visiones morales (de "Subjetividades" aprovechando los terminos soc.sci de moda).

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    esas mismas situaciones se pueden dar en ambas situaciones. cual es la diferencia?.

sigues usando frases cliche y ni siquiera sabes explicar tu postura, por eso digo que tu /y los que opinan idéntico a ti) tienen esa postura solo de "copia" y no han analizado a fondo el tema. y eso es sumamente estúpido.

23.  
    Mia

Leo
    Gracias por explicarlo mucho mejor.

Tenés razon con lo que decis, por ahi puede ser que este confundida, pero es como lo veo. Yo creo y siento que una persona que al tener relaciónes sexuales y no cuida de su propio cuerpo y en vez de ver lo que podría llegar a pasar, se fija en el momento, no es una persona DIGNA de poder ser consebida con el "favor" (por asi decirlo comodamente) de abortar. Una vez que el ovulo y el esperma se juntan YA SE ESTÁ CREANDO VIDA, y sea o no sea una persona de 5 años con memoria y todas las virtudes del ser humano, sigue siendo aún una persona. En cambio en una violación lo veo distinto, ya que una fue explotada con respecto al sexo y no tiene la culpa de que le haya pasado.

Creo haber entendido lo que me quisiste decir x'd (Que hago diferencias)

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Y la persona que es concebida en coito consensual SI tiene la culpa de lo que OTROS INDIVIDUOS realizaron?

No.

25.  
    Mia

Leo
    ¿Y que es lo que dije arriba? xD

26.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Oh bueno, yo tengo la misma frase cliche que Mia y otras, obviamente que no veo el embarazo como un castigo por estar caliente, pero creo que ambas (violada/noviolada) tienen el derecho de decidir que hacen con su cuerpo y por ende, son su bastago, no? Por más que suene cruel, hasta que el niño no llega a la adultez lamentablemente le pertenecen a los padres y la embarazada puede decidir si se deshace del feto o no.

AHORA es muy distinto cuando ya se trata de una opinión personal y de lo que uno haría, fuera del hecho de que ningún feto tiene la culpa de que forma fue concebido, como opinión personal, encuentro en ambos casos el aborto hasta cierto punto cuestionable pero entendible, y lo veo quizá un poco más en casos como violaciones/riesgos de parto que por un condon pinchado/no me lo puse, igualmente preferiría que no lo hicieran... a veces escucho que amigas de mi mamá le preguntan por medicamentos que producen el aborto y me quedo "...". Creo que el horror de todo esto es más que nada cuando las que quedaron pro error embarazadas lo toman muy a la ligera como sacarse un lunar, es por eso que el aborto es tan tabú.

27.  
    Michelle

Michelle Cemzoonita

Leo
    Cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que sé le dé la gana; el cagar una vida queda cargado en la conciencia.

Al qué le toque el embarazo sabrá como llevarlo.

Igual mi postura sobre el tema, es que esto se debería evitar con metodos anticonceptivos, de todas las formas posibles (condones, pastillas), y evitar la idea de un aborto, ya que no solo se mata una ''vida'', sino tambien que en los países que el aborto no es legal, muchas mujeres pueden morir o ser infertiles al no tener el lugar y los instrumentos necesarios e higienicos para ser tratadas.

28.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    es que te lo dan con el folletito de informacion xD jajaja miles de veces me rio cuando me lo dan xD

no lo leas entonces :O
    despues de todo es mi opinion y todo el mundo puede o no leerla y a mi no me gusta leer las opiniones de otros porque estoy en contra y?

29.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Una contradicción. Dado que dices que el de la violacion no tiene culpa (la creatura) mientras que en el contrario si tiene culpa. Culpa por algo que no es su acto.

Culpa sin acción alguna. O culpa sin culpa, como quieras verlo.

So yeah, es intrinsicamente contradictorio e hipocrita.

Desafortunadamente, esto como foro de discusion involucra leer y comentar sobre otras opiniones. Diria que es, de hecho, el elemento fundamental de un foro de discusion. El decir "Si no te gusta, no leas" no es actitud para tomar en uno de este tipo de lugares.

Ademas, ignoras el elemento de fondo, la critica de fonod que hace Kib y que ha sido explicada una decena de veces aquí.

30.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Bueno, la cultura, la familia, las zonas urbanas en que crece, así como la misma personalidad y caracter que pueda tener el individuo, determinan mucho más la clase de conducta que se espera de ellos, que la cantidad de mensajes que se les proporcione (De otra parte de la cultura).

Entonces, sabiendo esto, lo que uno piensa al principio es en la clásica reconstrucción social totalitarista, pero la gente tiende a reproducirse o tener relaciones sexuales por instintos biológicos muy fuertes! Además actualmente no se podrían desprender de sus mentes la cantidad de influencias actuales que ya han tenido. Eso NO funcionaría del todo bien, así que sean más creativos y piensen en algo más!

Mencionar tantas veces al sexo es como una lluvia de ideas que no cesarán, pero no se le puede prohibir porque a la gente nos gusta romper las reglas. Nombrar los efectos que puede tener una conducta sexual "mal planeada" sigue siendo como inyectar las mismas ideas ya que deacuerdo a la semántica del pensamiento, las mismas palabras "sexo, sexo, sexo", seguirían resonando en su cabeza.

Pienso que una buena y GRAN distracción simplemente podría reubicar sus vidas o disminuir considerablemente su atención, o la prioridad que tienen por su sexualidad. De manera que la sociedad podría aprender algo que involucre tiempo, esfuerzo y parte de su energía sexual y no tendrían espacio para tener hijos.
    El grado de importancia, ese es el punto clave. Si el sexo deja de importar, entonces habrá espacio para nuevas actividades.

Como me gustan estas teorías...

En cuanto al tema del aborto, acepto ambas conductas, (matarlo o tenerlo). Aprecio mi vida y la de alguien más, así que no podría condenarlo a una vida de miseria obligándolo a vivir una vida sin recursos (y sin orientación para conseguir esos recursos), sin mencionar la clase de aberrantes bases emocionales que tendría en el futuro. Una sociedad más rica y avanzada podría ocuparse de ellos en caso de tenerlos, esa sería una mejor solución. En fin.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página