1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Eliminatorias Sudamericanas - Brasil 2014

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 7 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    En vista de que nadie inicio el topic yo me encargaré de llevarlo a cabo :).

Este año no estará Brasil para las Eliminatorias debido a que ellos serán la sede, por lo cual acá en Sudamerica serán 9 los equipos jugando y un seleccionado estará con una fecha libre por cada jornada.

En estos momentos estan jugando Uruguay contra Bolivia (en el PT ya los charruas ganan por 3-1) y entre otros partidos tendremos el debut de Argentina en el Monumental ante Chile.

En fin, acá a hablar sobre todo lo relacionado con las Eliminatorias.

============

Yo por mi parte ya tengo mis entradas para hoy estar en la cancha apoyando a la Selección, desgraciadamente no contamos con la vuelta de Juan Román Riquelme, pero tenemos un gran equipo para ilusionar, hay que afianzarse y comenzar a hacer bien las cosas.

2.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Yo no sabía que ya estaban jugando las eliminatorias... :(

Bueno pues hace poco vivimos la experiencia de la copa américa donde faltaban estrellas, jugadas, tácticas etc. Supongo acá daran el todo por el todo y no se lo tomaran a la ligera porque son clasificaciones para la copa del mundo el evento deportivo más c00l de todo el mundo.

Bueno sobre el partido Argentina vs Chile supongo se vera un buen partido lleno de muchas cosas, ambos son buenas selecciones y yo quisiera verlos dando su full no tengo aún cable en esta casa pero me lo tendre que ver online -.-.

Ojala que los partidos si sean buenos :1

3.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Ojalá se de un buen partido pero no creo que la cancha ayude, estará en un estado lastimoso, acá en Argentina no para de llover y en momentos torrencialmente desde el día de ayer, el drenaje de la cancha de River es bastante malo por lo cual la cancha estará pesada y con el pasar de los minutos se deteriorará su terreno.

Esperemos que sea un buen partido, pero más que eso, que gane Argentina.

4.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Ya quiero ver el partido de Argentina-Chile

Uruguay le gano a Bolivia 4-2, no me sorprende, Uruguay esta jugando muy bien, y vaya 2 goles del capitan, y uno del conejito. Bien por Uruguay

Acabo el 1er tiempo del partido Ecuador contra Venezuela, 2 a 0 ganando Ecuador, la verdad no me sorprende mucho, Ecuador es un equipo rapido y fierte, ultimamente carece de juego colectivo pero hoy estan bien, un primer tiempo mucho mejor por parte de Ecuador, Valencia es la clave por la banda derecha, si no lo marcas, es un peligro....

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    lamentablemente, no pasan los partidos por señal abierta esta vez, y solo vana pasar el Perú-Paraguay por cable.. en realidad una lastima (aunque tengo cable) mas que todo, el hecho de que no pasen los otros partidos... siempre son interesantes... y yo que quería ver jugar a la argentina con un DT nuevo...:violin:

6.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Argentina 4-1 Chile
    Que potencia y clase tiene Argentina arriba, el Pipa el mejor de este partido junto a Messi y Di Maria, la defensa floja, y el medio tambien, no se, mejor que deje el resumen Warface de su seleccion :D

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ARGENTINA a jugado con defensa de equipo chico, sin nombres de la copa América, sino mas bien dando oportunidades a chicos nuevos, y salvo dos errores (la del gol, que salen 4 jugadores a una sola pelota y la del cabezazo de Suazo ) la vi jugar aceptablemente bien.-.. Chile.. un desastre... los peruanos rogamos que Chile no haga cambios hasta el martes... por favor... los queremos mucho.... jueguen así siempre (el único rescatable, Suazo, genero el único gol chileno y casi anota el segundo, y estuvo jode y jode a la defensa argentina...)

8.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    ¿Medio?. ¿Hubo mediocampistas?. Ahh, si Banega que se cansó de hacer faltas y dar mal pases, pero la culpa fue de Sabela, que el dijo "siempre que tengás la pelota dásela a Rojo"; Banega entendió "dásela a los de rojo". ¿Braña?, pensé que los negociados que iban a la selección eran los malos pero que podían ser vendidos a Europa, éste ni edad para eso tiene. Mirá vos, me faltaba un jugador que no me acordaba quién era, Sosa, como no lo nombraron en TODO el partido tuve que fijarme en el diario quién era el que no me acordaba. El medio campo fue desastrozo, paupérrimo, pero no se necesitó; me gusto mucho la idea de verticalidad y velocidad que mostró hoy esta selección. Pero necesitamos más contención, más la pelota. Y la lista de convocados me pareció horrible. ¿Braña?, ¿cuántos años tiene?. Son las eliminatorias, convoquemos gente que pueda jugar el mundial. Respecto a la defensa, Burdisso no desentonó, pero nunca anticipó, dentro de lo malo que es, hoy no fue un mal partido para él. Otamendi el mejor de atrás.Viendo los rendimientos de Rojo y Zabaleta sigo con mi teoría que lo mejor para tener buenos laterales es agarrar uno o dos negritos brasileños y nacionalizarlos, total, a ellos les sobran buenos laterales.
    Andújar mal, en todo sentido, salió mal mil veces, el gol se lo come él; sos arquero... no podés pegarle un cachetazo a la pelota así, me habrán pegado cachetazos más fuerte minas en los boliches que el que diste... rechazá con los puños, tirate encima de Suazo para sacar la pelota, sos arquero, no te van a cobrar penal.
    Ahora viene la parte positiva de la selección individualmente, aparte de Otamendi, los de arriba: Primero, Higuaín, lejos el mejor, se desmarcó en todas, siempre apareció solo, no pecó de morfón nunca, siempre buscó el juego y al compañero mejor ubicado. Messi, le faltó compañía a veces, pero agarró la pelota y tocó rápido. Me gusta más esta versión de él que la que le hacían vestir los otros DT de "si no la toca él, volvemos para atrás hasta que la agarre, sino no vale". Di Maria, muy buen primer tiempo y comienzo del segundo, después decayó; pero por fin un DT se da cuenta de que no es mediocampista por izquiera, sino mediapunta; no bajó demasiado por lo que siempre estaba bien parado para la contra, resolvió algunas demasiado apurado, pero muy buen partido de él.
    Ahora, ¿cómo va a plantear el equipo Sabella cuándo esté Agüero físicamente disponible?. Sacarlo a Di María si sigue en este nivel no me parece conveniente. Sacar a Higuaín o Messi ni siquiera es una opción. ¿Sacarlo a Braña o Sosa?. Una opción.
    Otra cosa, muchos piden a Pastore en Argentina, voy a dar una cuota de subjetividad, Pastore no jugó muchos partidos bien con la selección, algunos fueron muy malos, pero nunca se le dió una oportunidad de titular con la selección A, siempre entra faltando 15 minutos o jugando ocn una selección B, pero... ¿Sosa demostró más que Pastore?. Estamos todos locos. Sabella esto no es Estudiantes. DEJA de convocar gente de Estudiantes. Estuviste a punto de convocar a un tipo para la selección que se retira ahora en unos días porque ya ni puede correr. Rojo fue conito hoy.

Ahh, otra cosa, ¿quién es ese lateral derecho de Chile, Islas?. No lo conocía, la rompió hoy, buenas proyecciones, dentro de todo en la defensa fue lo más estable de Chile (la defensar Argentina fue horrible, pero la chilena no se quedó atrás), centros correctos, corrió todo... fue el mejor de Chile lejos.

9.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Difiero totalmente con vos. Suazo jugó bien. Pero erró mucho. ¿Y generó el gol chileno?. Le pasó por al lado a "Nenita" Andújar y le dió un susto nomás. Para mi Islas fue lejos el mejor de Chile y hasta uno de los mejores del partido. Es más, el centro del gol chileno creo que lo tiró Islas (Ahora me entró la duda, ¿es Isla o Islas?).

10.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Lee bien Fernando, puse que la defensa estaba floja, el medio tambien (refiriendome a lo flojo)

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    lo que tu no te diste cuenta, es que la carga del gol chileno, fue la de Suazo....el fue el que fue a buscar el balon en medio de 4 tipejos argentinos que en la defensa parecían los 3 chiflados... Suazo fue el único que estuvo arriba para seguir con la delantera, el solo contra el mundo, mientras que la defensa y medio campo chileno era literalmente "BULL DUNG"

al menos es mi humilde opinión....

12.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Messi + Higuaín + Di Maria fue lo mejor y sí atrás todos se hicieron garras y no podía creer que esa fuera la selección de Chile sabiendo que son muy buenos :&.

13.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Si, fue a buscar un balón dividido, nada más; a mi criterio la cagada fue de Andújar de salir como una dulce quinceañiera con miedo en su primera vez...
    No digo que Suazo no jugara bien, generó varias jugadas buenas, un tiro a colocar desde afuera que se fue al lado del palo, un mano a mano donde se sacó de encima a dos jugadores y la pelota pasó a lado del palo, un cabezaso al lado del palo a lo último y luchó toda la noche, para mi fue el segundo mejor de Chile, pero el lateral derecho fue lejos la figura de los chilenos. Valdivia tampoco jugó mal, distribuyó bien, pero no pudo mantener el nivel a lo largo de todo el partido.
    Y también rescatemos que el estado de la cancha fue lamentable. Indendientemente que los dos tuvieron que lidiar con esta situación en iguales condiciones.

Flojo es algo de 5 aprobando con 7 en una escala de 10; flojo es mejor que malo.
    El mediocampo fue paupérrimo en todo sentido, los mediocampistas centrales no cortaron ni distribuyeron, hicieron faltas cercanas al arco totamente y retrocedían hasta la línea de la defensa, haciendo que ésta se colocara muy cerca del "arquero". Sosa directamente no sé ni de qué jugó. Muchos puntos a corregir tanto en el mediocampo como en los laterales, sobre todo el sector de Rojo, Zabaleta fue un poco mejor que éste último pero igual en un nivel flojo. Los centrales, dentro de las limitaciones que tenemos en esos puestos, cumplieron. Sigo insistiendo en nacionalizar un lateral izquierdo brazuca ;:_D;

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Renació Pipita Higuaín, dos hattrick en dos partidas, nada mal. Sigamos así.

15.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Simplemente fue un baile el partido de ayer pudieron ser mas goles, era tragicómico ver como nuestra defensa fallaba en cosas tan básicas, merito de Argentina aprovechar casi todas las oportunidades que tuvieron, eso si vi que la defensa Argentina con lo casi nada que hizo Chile se complico en un par de situaciones

No se si sera un pensamiento muy defensivo pero creo que ayer al salir con un solo Contención fue un suicidio para Chile

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    PERU CAMPEON!!!!

contra todo (incluyendo contra mi mismo) Perú gano 2-0 a Paraguay... aun no lo creo... ahora que venga Chile.... por favor... jueguen de local peor que contra argentina.... ¿¿¿¿si????

17.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Les dejo una pregunta: Uruguay es la mejor selección Sudamericana del momento? Quedó tercero en la Copa del Mundo (más lejos que cualquier selección de su región), ganó la Copa Oro con merecimiento (Argentina y Brasil han estado muy flojos) y no han tenido tropezones feos recientes, como sí los ha tenido de repente Brasil (aunque con Menezes no tanto) o Argentina.

O ya es Argentina la mejor aunque no haya ganado nada aún? :P

18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Actualmente es cierto que Uruguay ha cosechado más triunfos que Brasil y Argentina, eso le da más glamour y respeto. Pero la calidad de Argentina y Brasil es superior completamente, simplemente tienen que encontrar su juego para barrer en el campo.Pero sí, ahora Uruguay es un equipo bien conformado en mi opinión y a tomar en cuenta, quizás no tienen tanta calidad (en la delantera sí) pero son guerreros y lo dan todo, así que es un equipo a tener en cuenta, no te digo que sea el GRAN peligro como podría ser Alemania u Holanda (para España por ejemplo) pero si hay que vigilar porque te pueden hacer un feo como se lo hicieron a Argentina.

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ¿¿¿que no quedo cuarto en el mundial??'

al margen de eso... creo que lo mejor de Uruguay es algo que han perdido tanto brasil como argentina, y es el amor a la camiseta y la garra... los argentinos y brasileños ahora juegan a cuidar piernas para sus respectivos equipos internacionales, en cambio, los uruguayo juegan al 100%

al menos esa es mi humilde opinión....

20.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Sí! Quedaron cuarto, los Alemanes les ganaron. :C
    Está bien, pero...Messi, Higuaín, Mascherano, Di Maria - todos ellos ya eran buenos jugadores antes del mundial. También Pato, Robinho, etc. y aún así los que sí han seguido desempeñándose a la altura son los Uruguayos. Claro que Argentina y Brasil tienen planteles y jugadores con muchísima más calidad individual, pero no lo muestran. El problema Messi: el mejor jugador del mundo, el que más queda a deber en su selección. O ese era el caso antes (ahora ya no tanto, verdad?).

A lo que voy es, basta con tener a Messi, Mashcerano, Higuaín etc. en tu equipo para que ya seas la mejor selección [Sudamericana]? Argentina ya demostró que no. :P Por eso pensé que se podría asegurar que Uruguay es la mejor del momento.

21.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    No se si alguien neutral habrá visto el Chile vs Perú pero creo fue un partido entretenido, varios goles, penal, palos, manos/penales no cobrados
    El arbitro fue malo eso si y nos favoreció un poco

Menos mal logramos sumar de a 3 en la primera jornada doble y Perú sigue con la maldición de no poder ganar en Chile por Eliminatorias(?)

Se me olvido mencionar, nuestro mejor jugador del partido fueron los palos del arco, 4 palos impresionante

22.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Me pongo de pie para aplaudir a la selección de Venezuela. Triunfo (A falta de 4 minutos) más que merecido.

23.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Hacía tiempo que no veía un baile tan notorio contra Argentina. Ni siquiera Alemania en el 4 a 0 nos hizo en el mediocampo lo de Venezuela en el segundo tiempo. Impecable segunda parte de ellos. Argentina hoy jugó como equipo chico, sin corazón, si no fuera porque estaba acostado y me daba mucha paja levantarme a buscar el control remoto, dejaba de verlo, fue humillante.
    Sacando de lado las estadísticas que relataban los comentaristas (un número es un dato aislado), porque hoy por hoy Venezuela en el plano futbolístico no es la de antes, no puede ser que te planteen tan bien un partido. Argentina no tuvo reacción, no hay excusas, hoy lo voy a decir, por más que me critiquen todos los argentinos, cada vez que juega Mascherano, jugamos con uno menos. No sirve para darle la pelota en ataque, no marca, está lento, juega muy atrasado, no sé si se acostumbró a su nuevo puesto de defensor o estaba mal todavía del tobillo, pero junto a Rojo fueron los peores del partido. Sosa lo mismo que el otro partido, ¿jugó?. Di María arrancó bien, pero en el segundo tiempo se borró y las pocas que tuvo siempre las decidió mal. Mal atrás, Demichelis es perro, pero siempre lo fue; no hay nada nuevo.
    En fin, parece que nada cambió con Sabella, excepto que ahora jugamos con 5 defensores, vaa... si contamos a Rojo y Demichelis como jugadores.
    ¿Montillo no va a tener una chance?. Contra Brasil la descosió (dentro de las limitaciones que le dió el equipo de muertos que llevó Sabella).

24.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Ya lo resumiste!!!

Solo una pregunta: POR QUE ESPERAN TANTO TIEMPO EN METER A PASTORE?, ya en el 80 lo meten, es una obviedad que no se va a poder resolver nada asi...
    Higuain y Messi no iban a pdoer hacer nada si ningun balon les llegaba...
    Di maria apagado en el 2do tiempo, esperaba como mucho a los 60 o 65 el cambio por Pastore, pero a los 80 ya?
    Demichellis seguro el mas fallon abajo sobretodo en el 1er tiempo...

Felicidades a Venezuela, que supo jugar, Argentina no jugo con ganas, muy parado, como si estuvieran re cansados.
    Ese Rondon o Rendon, como se llame xD, es un peligroooooooooo, y con Miku arriba, ya en el medio Arango... Venezuela promete....

25.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Ya no caben explicaciones, ya no hay excusas que valgan, ya nada se puede decir para salvaguardar los "grande nombres" -legión europea llámase también- que representan la selección mayor.

Dos últimas cosas, gracias a Dios hace ya bastante tiempo que me paso por las pelotas el rumbo de la selección y "quienes visten las celeste y blanca". Y segundo, sabía que tenía que mirar The Walking Dead para matar el tiempo... Está copada la serie, no?
    (nótese el sarcásmo para que después no me boludeen que pavadas)

26.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Ok, entonces lo de hoy resume que Uruguay sí es mejor que Argentina (de momento)? :P

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Messi y CR7 son nada sin sus espectaculares compañeros y entrenadores de sus respectivos clubs :(. Una vez más se demostró.

28.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Concuerdo.. de verdad ha sido un gran partido.. podria resumirse 1 tiempo para cada equipo.. simplemente chile fue mas efectivo.. el 3er gol de medel es para quitarse el sombrero.

Destaco de peru el que no se haya cerrado atras.. ha sabido generar.. mira que hubieron 4 palos.. hubo un momento en que chile estuvo atras y peru logros 2 goles..

Hacia tiempo q no me emocionaba como anoche.. dejando de lado el arbitro, la defensa de peru muy mal.. realmente me ha jodido ver que los primeros 15mins de cada tiempo la seleccion no entraba al partido, asi llegaron los 3 goles chilenos.. hay q mejorar mucho en defensa y los jugadores deben de estar enchufados desde el minuto 0.

Un partido para recordar y aprender.. mejorar en defensa, destacar la reaccion del equipo y por sobretodo.. QUE HUBO REACCION..

Buen partido en resumen...

29.  
    Dan Chouta

Dan Chouta Cemzoonita

Tauro
    Lo que pasa es que los defensas de la vinotinto ya estaban preparados a lo que Messi podría hacer si sus 'motores' se encienden, debemos admitir que cada vez que Messi agarraba el balón en este partido a los segundos o se la pasaba a alguien o se la quitaban, y las oportunidades que tenía para darle al arco [creo que fueron dos veces] Las hizo de una manera como que "No le voy a darle bien por que es un equipo pan comido" Por que de algo que me di cuenta es que Argentina, al principio del juego, dio una impresión de que jugaba con un equipo fácil.

Y el Maestrico Gonzáles también hizo una buena jugada...
    Ya me quiero imaginar a César Farias discutiendo con Rondón por no haberle dado al balón [Tuvo una oportunidad para dar un gol hermoso]

30.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    Lo que me dejan estas 2 primeras jornadas...

Claramente el mejor equipo es Uruguay, tienen una identidad de juego definida, los jugadores se conocen de memoria y disputan cada partido como si fuera el último. La garra charrúa se mantiene intacta y creo que caminan fácil a clasificar al Mundial.

Argentina me deja muchas dudas, a Chile le ganó fácil y sin esforzarse, no tuvieron contrapeso en el debut, pero contra Venezuela fue un equipo sin ideas, sin claridad ni ganas de jugar. Para mi quedaron al debe

Paraguay sigue en la misma senda de la Copa América: no tiene fútbol, ya no es tan claro para mi que clasifiquen, necesitan un recambio urgente

Colombia y Ecuador jugaron 1 solo partido y ambos mostraron sus cosas y ganaron, no vi sus partidos así que no puedo comentar.

A Venezuela le salió bien su apuesta, botaron su primer partido para jugársela con Argentina y les salió bien esta vez, mostraron lo mucho que han avanzado y que ya hace años dejaron de ser la cenicienta de Sudamérica. Eso si, espero que puedan mantener esto en todos sus partidos, ya que apostar al más importante no les resultará siempre y les puede costar la clasificación

Perú ha crecido mucho en relación a las anteriores eliminatorias, muestran una idea clara y que intentan mantener donde jueguen. A Paraguay le ganaron fácil y a Chile le complicaron mucho, a lo mejor pudieron merecer algo más pero en los 2 partidos se les notó su falta de finiquito

Bolivia es largamente el más débil y sigue mostrando lo mismo de las eliminatorias anteriores, no hay mucho que comentar.

Por último dejo a mi selección: Chile. En el debut frente a Argentina dimos pena, fue un partido que se perdió desde el arranque, creo que Borghi se equivocó de sobremanera con el planteo. La Roja no opuso resistencia ante una frenada albiceleste. Contra Perú tuvimos los mejores pasajes, sobre todo en los primeros 30 minutos donde simplemente Chile sobrepasó a Perú, 2 goles, llegadas de constante peligro y los peruanos totalmente desorientados. Luego se echaron atrás y vino lo complicado. A Chile le faltó aguantar el resultado, sobre todo después del 3-0 que duró solo 2 minutos y dejó crecer a Perú hasta ponerse 3-2 el partido y donde empezaron nuevamente las dudas. Al final Chile sacó el partido adelante y por lo menos sabemos que de mitad hacia arriba las cosas funcionan bien, pero la defensa es un desastre: Fuera Jara para siempre de la selección.

Comparte esta página