1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Elige a tres: Villa, Torres, Llorente, Negredo y Soldado

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Noviembre 2011.

Cargando...
?

Elige a tres delanteros para España

Poll closed 27 Junio 2012.
  1. David Villa

76.2%
  2. Fernando Torres

19.0%
  3. Fernando Llorente

81.0%
  4. Álvaro Negredo

23.8%
  5. Roberto Soldado

81.0%
  6. Adrián Lopez

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Se está debatiendo muchísimo sobre que 3 delanteros, deben formar parte de los 23 seleccionados de España, para ir a la próxima Eurocopa, que se celebrará el año que viene.

Esos son los cinco nombres que se hablan y comentan para que acudan a la Euro. Y además, son los 5 que tiene en mente el seleccionador Del Bosque. También se hablaba de Adrián, jugador del Atlético de Madrid, o incluso del chaval del Benfica y excantera merengue, Rodrigo. Pero realmente los 5 nombres son esos, y el seleccionador español tendrá que elegir solo a 3 para que formen parte del equipo final.

La pregunta es simple, ¿a quién elegiríais y por qué?

2.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    1 Villa
    2 Soldado
    3 Llorente

Villa es un fijo y no creo q necesite demostrar nada
    Soldado esta en un buen momento y en estos torneos cortos es muy importante el actualy no la hitoria del jugador
    Llorente le da un tipo de ataque de los que carecen los otros dos y tener este plus sera muy importante dependiendo del momento del partido

PERO... creo q finalmente Torres sera incluido x'D

3.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Estoy de acuerdo con Skoller: Villa es fijo y, aunque creo que ha bajado algo el nivel, sigue estando muy bien. Llorente es un delantero distinto, alto y que va bien de cabeza, puede ser muy útil. Y finalmente considero que Soldado, porque lo que demostró al final de la pasada temporada y está demostrando en esta, es superior a Álvaro Negredo y por supuesto a Paquetorres. Este jugador nunca me ha gustado, ya cuando estaba en el Atletico me parecía que no tenía nada especial, y ahora mucho menos. Espero que Del Bosque tenga la valentía que tenía Luis Aragonés y le deje fuera.

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Llorente, Soldado y Negredo. Torres vive de un gol y Villa ya va muy viejo y puede ser un lastre, como lo está haciendo en el Barcelona.
    Llorente ya demostró tener peligrosidad y los otros 2 hay que verlos. No hay que ser conformista y quedarnos con Villa simplemente porque está hay y lo hace bien, los otros pueden hacerlo mejor.

5. Villa sin lugar a duda estará ahí, ha demostrado que se merece ese puesto (menos cuando Del Bosque se le ocurre ponerlo en la banda, ahí España parece que juega sin delanteros), Llorente es bastante alto y tiene un buen juego aéreo. Soldado está en racha, me gusta ver a este jugador dando todo por su camiseta en el Valencia, debería estar en la Eurocopa.

Sobre Negredo no me gustó que se haya forzado a jugar en el último partido que disputó estando lesionado y Torres... no quiero comentar nada al respecto, diréis que ha sido el que marcó el gol de la Eurocopa y así, pero su aporte apenas es nulo y fue el delantero que menos jugó en Sudáfrica (hasta lesionarse en la final).

Es curioso que no pongas a Pedro ahí ¿acaso no estará? :(

Como Del Bosque se atreva a convocar a Torres) y insistir con el doble pivote) es para pegarse un tiro. Me parece lamentable que un jugador como éste lleve 91 partidos de internacional.

6.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Villa, Llorente y Soldado.

Aunque siempre esté criticando a Villa porque es un fallón, luego en la selección de más de una nos ha salvado, y tampoco es que Negredo o Torres me parezcan mejor opción. Llorente tiene muy buen remate de cabeza y yo creo que Soldado merece estar YA en la selección, tiene muchos huevos, costancia y GOL. No sé qué más tiene que hacer para que lo lleven.

7.  
    Velli

Géminis
    Villa sigue fallando, Torres sigue fracasando, Llorente sigue sin aparecer.. mientras tanto Negredo y Soldado marcan en cada jornada :D

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Villa, Torres y Soldado.

Villa es practicamente indiscutible, por mas que no pase un buen momento es el mejor delantero español.
    Torres hace bastante que no demuestra nada, pero yo confiaría en el de todos modos.
    Y Soldado está en un momento increíble, siempre me gusto como delantero y ultimamente viene jugando unos partidos excelentes, hasta creo que merecería ser titular.

Después, Negredo directamente nunca me gustó... y Llorente es como que no va con el estilo de juego español, es un centrodelantero de area sin mucho juego asociado, está más para jugar como lo hacía España antes, con dos extremos que lo llenen de centros.

Igual, no veo por que tienen que ser solo 3 los delanteros, tranquilamente podrían llevar 4. Si a Del Bosque se le ocurre jugar con 2 (que no sería raro teniendo en cuenta el buen momento de Soldado) y hay algun sancionado o lesionado tendrán que arreglarselas solo con los 2 restantes.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    David Villa
    Fernando Torres
    y David Silva

confio mas en esos tres, ademas no pusieron a silva... psss yo pienso q el es mejor jugador q soldado o q llorente o q negredo no se q piensen uds pero en lo q a mi respecta pss yo pienso asi...

10.  
    Velli

Géminis
    David Silva es considerado como mediocentro y es obvio que irá a la Eurocopa. De hecho, está peleando por la titularidad que seguramente se haya ganado.

Nuestra alineación es un 4-5-1. En el medio tenemos a gente intocable como Iniesta, Xavi, Busquets y Xabi Alonso. Faltaría 1, que bien podría ser Cesc, Cazorla, Mata, el mencionado Silva.. o un segundo delantero.

11. Yo jugaria con Xabi Alonso de 5 para recuperar, Iniesta y Xavi cerca de el, Fabregas y Silva mas adelantados y Villa solo arriba.
    Pero, no descartaria la inclusion de Soldado, el tema es que no creo que Del Bosque se anime a sacar a Villa.

Algo así si se entiende mejor:

--------------------------Casillas--------------------------
    Ramos-----------Puyol---------Pique--------------?????
    -----------------------Xabi Alonso------------------------
    --------------Xavi-------------------Iniesta---------------
    -----Silva------------------------------------Fabregas----
    ----------------------------Villa----------------------------

12.  
    Velli

Géminis
    No, ahora jugamos así:

--------------------------Casillas--------------------------
    Arbeloa-----------Ramos---------Pique-----------Jordi Alba
    -------------------------Busquets------------------------
    ------------Xavi-------Xabi Alonso------------Iniesta-------
    ----------------------------Silva-----------------
    ----------------------------Villa----------------------------

Más o menos. Mucha gente dice que el doble pivote: Busquets y Alonso no hace falta, que deberíamos sacar a uno, pero para Del Bosque esto es innegociable..
    Además, Ramos está jugando de central en el Real Madrid y Puyol está lesionado. Arbeloa pasa al lateral derecho y el izquierdo se está buscando, parce que Alba será el elegido.

13. Para mi Fabregas en el nivel que está es indiscutible... pero bueno, Del Bosque algo debe saber no? xD

14.  
    Velli

Géminis
    Cesc está muy bien, pero Silva está mejor. Me arriesgaría a decir que está mejor que todos los mediocampistas. De Busquets seguro, de Iniesta también porque ha tenido una lesión. Alonso y Xavi quizás a su mismo nivel. La verdad es que tenemos muchos jugadores del mejor nivel. Ya mencioné a Cazorla en un estado de forma increíble, a Mata en el Chelsea, etc.

15.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo sigo diciendo que el doble pivote es una chorrada retrograda que solo nos perjudica, en lo personal yo quitaria a Xabi Alonso y pondria a Cesc, pero bueno, ese no es el punto de este tema.

Yo me llevaria a Villa, Llorente y Soldado.

Villa es el titular indiscutible.
    Soldado seria su suplente, su recambio natural.
    Llorente sería la alternativa, estaría ahi para jugar con Villa O si debido al esquema rival, necesitamos a un jugador con cuerpo y fuerza, el 9 tradicional, y creo que Llorente cubre perfectamente ese papel ademas de ser capaz de cubrir de forma menor otros roles.

16.  
    Velli

Géminis
    A pesar de todo, creo que Villa es indiscutible (para mí, no) pero es nuestro delanteros titular.
    Lo que ocurre, es que Llorente para jugadas a balón parado puede matar mucho, para aguantar el balón arriba hace mucho daño, me recuerda a los Octavos frente a Portugal, ayudó muchísimo cuando salió y creo que gracias a eso abrimos espacios para Villa.

Pero claro, Negredo y Soldado merecen ir porque están en un momento de forma mucho mejor que los demás y sería demasiado injusto que no vayan, pero después de que Aragonés no convocara a Raúl no me sorprende nada :eek:

17.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    A mi en lo personal, lo que me sorprenderia es que no llamase a Llorente, pero bueno, que tengamos percepciones distintas no quiere decir que uno tenga razon y el otro este equivocado ;)

18.  
    Velli

Géminis
    Yo creo igual eh, si Llorente no espabila dudo que Del Bosque lo llame. Lo que más me sorprende es que no haya convocado a Soldado ni para un amistoso :meh:

19.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si tenemos en cuenta la mentalidad de Del Bosque, es razonable, quiero decir, para el Torres es intocable, si va a llevar a a Villa y Torres, entre los otros delanteros que hay aspirantes y los medios con pegada, hasta cierto punto es entendible que EL no se plantee siquiera llevar a Soldado.

Y pongo enfasis en el "el" por que creo que más de uno si que habria llevado a Soldado aun que fuera a jugar amistosos.

20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La verdad es que es una alineación muy de las que pone Del Bosque, pero así dudo que hagamos nada.

El doble pivote o no doble pivote casi me da igual, pero hay cosas que creo que tenemos que pulir, y una de ellas probablemente sea que no podemos sobrepoblar el ataque únicamente con jugadores que van por el centro, sin que nadie aporte profundidad en las bandas.

En la Eurocopa jugamos muy bien, con un solo medio defensivo (Senna), con Xavi y Fábregas en el mediocampo, con Iniesta y Silva algo escorados y con un solo punta (Villa/Torres). Sin embargo, la alineación inicial de Luis (un 4-4-2 con Villa y Torres) no funcionó tan bien. Nuestro mejor fútbol fue con un 4-5-1 con un solo punta y muchos jugadores creativos, aunque Iniesta y Silva partían un poco de una banda.

En el Mundial, no jugamos tan bien, pero tuvimos algunos momentos mejores que otros. Probablemente, los mejores vinieron con Xabi-Busquets de doble pivote, Xavi de mediapunta, Villa arriba y con Pedro e Iniesta partiendo de la banda. Curiosamente, Iniesta partía de la izquierda pero se iba al centro, mientras que Pedro era más un extremo convencional, aunque sin llegar al extremo de Jesús Navas yéndose a la línea de fondo y centrando desde muy lejos.

Sin embargo, lo que sí fue un factor común en las 2 cosas, era que los 2 laterales eran tremendamente ofensivos. Tanto Capdevila como Sergio Ramos estuvieron magníficos. Ramos empezó algo flojo la Eurocopa, Luis le dio un toque de atención y desde entonces estuvo brillante. De Capdevila, solo se puede hablar de infravalorado. A diferencia de Ramos, que contaba con algo más de apoyo en la banda con Pedro/Navas, Capdevila en general tuvo que recorrer la banda él solo, pero no paró de ofrecerse, de ser una gran salida y de ayudar a crear espacios para Iniesta, que era el más cercano a esa banda.

David Villa por su parte fue muy eficaz en la primera parte del Mundial jugando en la izquierda, pero luego como delantero centro no fue tan eficaz. Fue la única vez que Capdevila tuvo un apoyo en la banda xD

Entonces ahora la diferencia mayor que tiene España es que ya no está Capdevila, y esto es una baja más sensible de lo que parece. Jordi Alba hace una buena función en el Valencia, pero tiene a Mathieu en el extremo izquierdo, y ambos forman un dúo muy bueno, pero está por ver que Jordi Alba por separado pueda ejercer bien la función de Capdevila. Del Bosque lo sabe, y confía más en Arbeloa. Un gran defensor, un correcto apoyo en la banda derecha, pero un nulo aporte ofensivo jugando desde el lateral izquierdo. Ahora que no está Puyol, jugará de lateral derecho, pero probablemente pase al izquierdo cuando vuelva.

¿Problema? No podemos renunciar al lateral izquierdo si en esa banda arriba ponemos a Iniesta, nuestro jugador más desequilibrante, pero un jugador con tendencia a irse claramente al centro. Si nadie va a subir por esa banda, Iniesta pierde un apoyo, y tiene que buscarse la vida por sí mismo, lo cual es perjudicial. Si además ponemos un doble pivote Busquets-Alonso, estamos atacando con poquísimos efectivos... y todos ellos jugando por el centro. Predecible, fácil de defender.

En mi opinión, si jugamos con el doble pivote, necesitamos YA 2 laterales muy ofensivos. Si tenemos eso, pues se puede jugar perfectamente con Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Si no lo tenemos, es mejor no intentarlo. Por otra parte, si no hay un lateral izquierdo de confianza y hay que poner a Arbeloa, creo que tenemos que apostar por más profundidad en las bandas, poniendo a Villa y Pedro escorados y otro jugador específico en la posición de 9, sea un falso 9 (Silva, Fábregas) o una referencia (Llorente, Soldado).

Ahora bien, jugar con doble pivote, laterales defensivos y un delantero centro puro, sería el mayor de los suicidios ofensivos y seríamos uno de los equipos más fáciles de defender, además de seguir probablemente con nuestros tradicionales despistes defensivos a balón parado. Un equipo que no podría ganar la Eurocopa ni en sueños.

Y si hay que hablar sobre Torres, Llorente, Soldado, Negredo... Yo hablaría de que probablemente ninguno de ellos va a ser titular. Villa sí, es indiscutible, aporta mucho, es nuestro máximo goleador de todos los tiempos y un delantero muy versátil. El otro no va a jugar, saltaría en la segunda parte según las circunstancias. Ahora bien, yo sé que Llorente y Soldado son útiles en circunstancias delicadas y son 2 goleadores probados. ¿El Torres actual es un jugador al que sacarías a resolverte un partido difícil con un equipo encerrado atrás? Yo desde luego, no lo veo.

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Ahora con la lesión de Villa, si no lleva a Soldado es para matarlo. No obstante, yo creo que Villa acabará llegando a la Eurocopa, pero probablemente su estado de forma deje mucho que desear.

Yo creo que Del Bosque acabará improvisando y poniendo a algún falso 9 como Cesc o incluso Silva, que pegaría más con el estilo de la selección. No lo veo poniendo a Soldado (si va) o a Llorente como titulares, y por supuesto la opción Torres se debe descartar xD

22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ok, pero estamos (más) jodidos xD

Realmente, esto me hace temer que Torres va a ir aunque no juegue ningún minuto de aquí a final de año en el Chelsea... Espero que no convoquen a Villa si se recupera justo para la Eurocopa, porque estos experimentos no suelen salir bien (Raúl en 2006, Torres en 2010).

Ahora claramente es o falso 9 o delantero centro referencia. Sea lo que sea, vamos a seguir necesitando jugadores que partan por las bandas y laterales con llegada para que quien quiera que haya arriba genere espacios o fije defensas, pero no empacándonos todos por el centro. Pero sin duda, perdemos muchas opciones :S

23.  
    Velli

Géminis
    Yo solo sé que...

¡Raúl selección!

24.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Sí... y Butragueño, y Di Stefano también.

25.  
    Velli

Géminis
    Raúl no está retirado, además lleva los mismos goles que Villa esta temporada en dos equipos muy distintos.

Aún así es obvio que es broma, pero bueno. El siete eterno es Raúl, pese a quien le pese :(

26.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El 7 que ganó un Mundial y una Eurocopa siendo máximo goleador en ambas competiciones y máximo goleador de todos los tiempos de la Selección con menos partidos es uno, le pese a quien le pese, y eso son datos objetivos, no sentimentalismos madridistas.

Raúl tuvo su tiempo. Fue de una selección peor, y él sin duda fue el mejor en esa selección peor. Ahora son tiempos diferentes, su época ya pasó.

27.  
    Velli

Géminis
    Datos objetivos, pero también es objetivo decir que Luis Aragonés no lo convocó porque no le dio la gana, cuando era totalmente merecida su inclusión entre los mejores en la Eurocopa que ganamos en el 2008. Obvio que Villa es un gran jugador, pero es que el señor Raúl, 7 de España, nunca estuvo en la época dorada de nuestro mediocampo (Xavi, Iniesta, Alonso, Cesc, Silva, Busquets). Sí, coincidió con ellos, pero no tenían el mismo nivel que ahora tienen.

28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Entonces tú eres de los que opinaba que había que echar a Luis Aragonés únicamente porque no convocó a Raúl, por mucho que acabáramos ganando esa Eurocopa...

Raúl no sirve para ese estilo de juego. Lo demostró en 2006, Luis se dio cuenta y desde que se quitó el problema, España empezó a convertirse en un equipo ganador.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Velli

Géminis
    No, yo quería echar a Luis Aragonés porque no jugábamos a nada, y nos ganaba hasta Macedonia. Estuvimos apunto de no clasificar para la Eurocopa y en el Mundial fracasamos. Además, de que seleccionaba a los jugadores que le daba la gana, su criterio era muy malo en mi opinión.
    Raúl no tenía porque ser titular, pero convocado si debía serlo. Llorente tampoco cuadra 100% en el estilo de la roja, aún así es convocado para cuando necesitemos a un tipo de sus características.
    Y dudo que Raúl no cuadre con el estilo de la selección, porque es un jugador que siempre busca desmarques, se mueve mucho y también sabe crear espacios, ya no es/era tan rápido como de joven y ese puede ser su punto débil, pero siempre está ahí avanzándose a los demás gracias a su inteligencia futbolística. Es un jugador que sabe tocar, pim pam, tocar y tocar, lo ha demostrado siempre que juega.

30.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Es hora de hechar a Fernando Torres, darle la jubilación anticipada a David Villa y pensar en los próximos años. xD

31.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Curiosamente eso de "no jugábamos a nada" se dijo principalmente después de las penosas derrotas contra Suecia e Irlanda del Norte en los primeros partidos de la clasificación a la Eurocopa.

Justo después, Luis Aragonés dejó de convocar a ciertos jugadores (entre ellos Raúl) y el equipo empezó a jugar mejor a los pocos meses, ganando algunos amistosos de prestigio y encarrilando una clasificación a la Eurocopa que parecía difícil, pero se acabó incluso liderando ese grupo.
    Sin embargo, como no jugaba Raúl, pues aparecía Joaquín diciendo que la selección era un despelote entre muchas otras críticas sin sentido, y cuando se ganaba un amistoso de prestigio jugando bien, no se le daba importancia porque esa selección no tenía a Raúl, y Luis Aragonés tenía que irse por mucho que el equipo hubiera experimentado una enorme mejora.

A Luis Aragonés sólo se le criticaba por perder esos primeros partidos de la era Raúl, y no se le valoró que la selección mejorara tanto sin Raúl. Se veían como victorias sin mérito y casi le consiguen echar antes de la Eurocopa. Luego pasó lo que pasó y todos alabaron al viejo Luis. Es algo contrario a lo de ahora, sólo porque la selección funcionó en el pasado, no damos importancia a los amistosos y pensamos que no hay ningún problema ni que la selección deba mejorar, tal y como detectó Luis en 2006.

Comparte esta página