1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Película El Violinista del Diablo

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Kierkegaard, 12 Agosto 2014.

Cargando...
  1.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Entre película y película comercial, de pronto acontece que nos llega una que no lo es tanto. Aunque de buenas a primeras El Violinista del Diablo pudiese parecer la adaptación de alguna novela similar en temática a El Fantasma de la Ópera, no se trata sino de un homenaje a la vida de Niccolo Paganini, maestro virtuoso del violín que con su instrumento alcanzó la apoteosis y encontró un lugar en la eternidad con otros grandes músicos.

Esta película nos cuenta cómo Paganini empezó como un desconocido, tocando en los entreactos de algunos eventos composiciones de su propia creación, composiciones por las que era vilipendiado por sus contemporáneos, eso hasta que un misterioso personaje, el Sr. Urbani, se da cuenta de la habilidad de Paganini, habilidad que define al intérprete del compositor, él sabe que el Maestro no es otro sujeto que toca violín, sino un auténtico genio en el que en cuyas manos las notas parecen tañidas por ángeles etéreos, es entonces cuando el Sr. Urbani decide llevar a Paganini a lo más alto, y es justo eso lo que pasa. Así pues, en su gira por Londrés, al hospedarse en la casa del Sr. John Watson, director de orquesta (debido a un grupo de fanáticos religiosos escandalizados por las iniquidades que giran en torno a la vida del artista), comienza a redimir su oscuro pasado a través de la cándida hija del Sr. Watson, Charlotte, pero como todos sabemos, la vida de estos genios musicales, los hados no están dispuestos a ponérselo fácil.

No sé hasta qué punto esta película sea verdad y hasta qué punto ficción, pues la información en español sobre Paganini es muy oscura, casi nula en las fuentes en español y nunca se ahonda en su vida privada, sin embargo, debo admitir que esta película es bastante buena e ilustra, en un concepto más general, la vida de otros artistas. Hay algunos detallitos por ahí que son ambiguos como Urbani, pero la película es buena y hace que eso casi nada importe, y el hecho hilarante de que Paganini es como los Beatles de la edad clásica, pues es recibido con el mismo loor por parte del populacho, y cómo olvidar cómo se desmayaban las doncellas durante su aparición en escena al son del Capricho 24. Dudo mucho que la gente se comportase así en esa época, por los modales y la clase que se tenía, sobre todo en esos ámbitos, eso es cosa más de este siglo; sin embargo, permiten a uno sentirse un poco más identificado con la época y sirve de comic relief para los más puritanos.

No estoy diciendo que sea una obra de arte, no obstante, si deseas ver algo que se salga de los estándares de la actualidad y ver una película de mejor calidad creo que El Violinista del Diablo da el ancho con sus, me parece, 2 horas de duración. Lo más delicioso de todo es que en el transcurso de la película los oídos son arrullados por el dulce sonido de la buena música (Mención especial para el aria Io Ti Penso Amore, arreglo del segundo movimiento del cuarto concierto para violín y orquesta de Paganini de David Garrett, le quedó magnífico), al igual que la vista queda extática con la hermosa Andrea Deck, cuyo primor y virtud embelesa al varón.

Y ustedes, ¿ya la vieron? ¿Qué les pareció?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues no la he visto pero parece una buena opción, por lo general las peliculas de personajes son bastante completas y nos brindan aspectos desconocidos de ellos, personalmete alguna vez escuche los 24 caprichos de Paganini y en verdad y para mi oido inexperto fue algo de otro mundo, buena la info Dietrich-sama

3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Wow, no la vi, pero tu opinión y la forma de describir todo son argumentos suficientes para verla. Lo peor: el "oscuro pasado", ahora tengo curiosidad de saber por qué es oscuro, y por qué la película se llama el violinista "del diablo" (asumo que será por su maestría, pero quiero saber si hay algo más, jeje).

Me gusta mucho la forma que tienes de presentar las cosas: das el argumento de la película, tu opinión, y dejas la curiosidad picando en el aire. ¿Sueles recomendar más películas?

4.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Me halagas, Acero. Pues no suelo recomendar películas, de hecho, esta me pareció de los estrenos digna de mención, y al ver que nadie publicaba al respecto tomé la iniciativa. Todo esto se debe a que no veo que el 99% de las películas valgan diez minutos de mi tiempo para escribir algo al respecto, pues, al igual que con la música, la danza, y la literatura, tengo un paladar muy refinado para el cine, por lo que sólo me atrevo a mencionar verdaderas joyas. Sin embargo, movido por tu afable comentario probablemente reseñe algunas de mis películas favoritas, piezas clásicas de la cinematografía. No lo había hecho porque son películas que uno de cajón tiene que ver, pero supongo que esas películas nunca darán suficiente de qué hablar.

Saludos.

Última edición: 30 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pues, si lo haces, yo encantada de leer tus reseñas porque, como dije, me llamó mucho la atención tu forma de presentar las cosas.

Esta película aún no la veo, pero espero verla pronto.

Comparte esta página