1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

El uso del maquillaje

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Amaia, 19 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Suele suceder... Conozco Sephora, muy caro para la calidad... las otras dos no te podría dar opinión X3

2.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    No te preocupes porque sea la uni, yo iría igual que como he ido en el instituto. Yo únicamente me tapo las ojeras, las imperfecciones y me doy algo de colorete porque soy MUY blanca. Nunca he tenido que usar base, más que nada porque me da asquete, simplemente con una muy light me tapo los granitos o imperfecciones que tenga y ya :eek: lo más seguro es que tengas que madrugar y te de tiempo a poco más xD. Y yo no me maquillo los ojos porque soy muy propensa a frotármelos cuando tengo sueño, y una vez acabé como un panda sin darme cuenta xD.

De lápiz de ojos negro yo soy incondicional a los waterproof de Lancôme. Quizás sean un poco caros pero duran mucho. Y delineador líquido así de boli yo tengo uno de Max factor que está bastante bien :3.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Amaia

Amaia Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    LOL qué susto, yo pensando, WTF un hombre se maquilla (?)

Yo, ya que tengo granitos y asdf y paso de maquillarlos porque es peor, prefiero hacerme los ojos y así al menos la gente se fija más en ellos (?) Tampoco me hago mucho, rimmel y delineado, pero si me sobra tiempo y tal pues me echo alguna sombrita, pero rara vez :) La cuestión es sentirse cómodo. Mi mayor problema créeme que es el pelo ;____;!

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Jajajajaja soy súper metrosexual yo (H)

5.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Pues a mí el maquillaje como tal no me gusta, pero tampoco entiendo a la gente que lo critica como si fuera yo que sé, una aberración. Estoy de acuerdo en que las que se maquillan en exceso y para absolutamente todo dan un poco de mal rollo y a veces dan ganas de rascar en su cara a ver si encuentras oro o algo xD ok no, pero sí, el cambio es radical cuando las ves casi sin maquillaje... Pero tampoco veo nada de malo a usar un poco de maquillaje aunque sea discreto. Yo por desgracia tengo ojeras por constitución y solo cuando tenga dinero para el tratamiento láser me las puedo quitar, entonces me veo "obligada" a utilizar el corrector y el delineador de ojos para disimularlas un poco (y aún se me siguen notando) y es lo único que me pongo. ¿Cuestión de estética? Pues sí, no me gusta parecer enferma y para ello hago uso del recurso del maquillaje y si un día me veo muy blanca (más de lo que ya soy) me pongo un poquito de colorete de un color no muy llamativo y se me ilumina la cara, pero al menos parezco natural.

Cada una tiene sus motivos para maquillarse y son respetables todos... aunque creo que es algo que debería usarse sobre todo con cabeza.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Me da muchísima pereza maquillarme elaboradamente. Suelo usar base y rímel, nada de sombras, a veces lápiz de ojos para salir de fiesta. Me pasa lo mismo que a Xavi xD tengo tendencia a frotarme los ojos y acabo como un panda, me ha costado mucho encontrar un rímel resistente a ello x)

Y a lo de la uni, recuerdo que los primeros días iba impecable, pero a las semanas se me pasó y acabé ni peinándome por las mañanas u.ù

7.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Uno debe empezar a cuidarse el cutis desde la alimentación, tomando mucha agua y comiendo muchos vegetales, desmaquillandose o en caso de que no lo hagan lavarse la cara dos veces al día, durmiendo bien, así se empieza. Creo que un buen maquillaje no tiene ni porque sacarte granos, ni envejecerte.

Yo soy de las que lo usan a diario, más que nada porque soy tan blanca que si no me pongo un poco de blush o labial parecería enferma, pero yo si me lo aplico de una manera más semi profesional, he tomado cursos y bueno me gusta experimentar con muchas marcas, estilos y colores.

Generalmente uso sombras neutras para los ojos, delineador, rimel, blush, base, polvo traslucido y un labial de color llamativo, bueno dependiendo esto último de muchos factores. Parecerá mucho pero es un maquillaje sencillo a la vista, pero no hago nada de eso sin mi exfoliación ni mis preparadores.

Pongo una fotografía mía, más que nada elegí esa porque se ven las sombras, el blush y el labial y si soy fanática de Chanel xD.

De noche suelo enmarcar más la mirada, más dramática, smokey eyes en tonos fríos.

También me gusta experimentar, como colecciono maquillaje tengo de todos los colores, así que en ocasiones me salgo de mi estilo habitual y uso delineadores aqua o morados, sombras verdes intensas, glitter de delineador, etc, pero eso sí lo uso con lógica porque de otra manera al usar colores estridentes puedes lucir muy mal, como payasito.

Yo creo que relacionar el maquillaje con inseguridad esta mal, para mi es una forma de realzar los rasgos, incluso proteger el cutis y es arte.

En sombras y en rimels valen completamente la pena, más en cuanto se trata de variedad y larga duración. Y en brochas, son caras pero si las sabes cuidar te duran más de 10 años.
    Adoro los barnices de uñas que vende Sally sobre todo los de China glaze y Orly, tienen la calidad de un barniz de 23 dólares a 3 o 4 dólares mas o menos.

Depende de las marcas, Sephora también tiene unas muy accesibles y si quieres irte por algo de buen precio y buena calidad: Clinique.

Unas de lujo que he probado y recomiendo, porque la verdad valen el precio son NARS, Christian Dior, Chanel, Burberry, Bobbi Brown, Lancome, Illamasqua Make Up For ever, sabes lo que te estas poniendo en el cutis.

• Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    ¿Has probado urban decay? A mi me gusta mucho, sobre todo sus negros y colores dramáticos... jaja tú y yo nos parecemos :) también "colecciono" maquillaje ~

9.  
    Amaia

Amaia Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Qué envidia me das cuando has dicho que has podido tomar cursos >__________> yo siempre quise, pero no sé ni donde apuntarme ni qué coño. Mientras tanto me he apañado viendo videos por youtube, y oye, algo he aprendido :D

Sobre las marcas... yo como bases uso Clinique. Es una marca que me da confianza aunque sea cara, y sus bases suelen ser oil-free, que me viene de lujo para los granitos. Ahora necesito comprarme unos polvos compactos que no me dejen la piel muy grasa, y no tengo ni puñetera idea de dónde. En muchos vídeos vi que se usan como unas toallitas o algo así, que te quita la grasa del maquillaje y te deja los polvos. ¿Os suena a alguna de vosotras?

10.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    A mi MAC me encanta para los coloretes y los labiales (russian red *-*), pero poco más. Otra de mis favoritas que no habéis nombrado es Benefit *-* tienen un colorete en tono coral que lo amo (coralista), el posie tint, los iluminadores girl meets pearl y high beam *-* luego mi preferida en cuanto a bases es Bobbi Brown. Como ya dije no me echo nunca la base en toda la cara porque siento como una capa encima de mi piel y me da grima, pero con esta bien podría hacerlo, es súper ligerita y aparte tienen mi tono exacto, que siendo TAN blanca todas las bases me quedan oscuras -_-.

De Urban decay tenía el coso ese que se aplicaba por debajo de las sombras para que durasen más, pero me terminé cambiando al de Too faced porque el formato es más cómodo y se aprovecha más el producto.

Yo también tengo bastantes cosas de maquillaje, pero me duran mucho porque no suelo maquillarme mucho y no lo uso todo a la vez xD. Opino también como Jade, que una buena marca no tiene por qué hacerte ningún daño a la piel, y en lo personal prefiero gastarme dinero en algo que sé que me va a ir bien y aparte suelen durar más que las marcas baratas o_O.

Y no me suena lo de las toallitas, a ver si Jade sabe :0 yo uso a veces unos de Lancôme, no resecan y te quitan un poquillo la grasa (yo de hecho tengo la piel grasa para mi desgracia -_-)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Yo soy una persona a la que le gusta mucho el maquillaje. Normalmente uso un maquillaje muy natural (sobretodo en cuanto a sombras) esto se debe a que mis ojos son grandes y si uno mucho maquillaje me empiezo a ver como un extraterrestre.

Pienso que es muy importante siempre limpiar la piel cuando uno ha usado maquillaje en el dia. Lo mejor es hacer una muy buena limpieza, pero en esos dias en los que se llega muy cansado, una solucion practica son las toallitas desmaquilladoras.

Tambien e smuy importante el protector/bloqueador Solar. Yo uso todos los dias porque sufro de hiperpigmentacion, es decir, que mi piel se mancha con mucha facilidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Busca en internet, ¡Seguro sí hay! Incluso cortos.

Las he oído, no sé si en todas las marcas pero Clinique las maneja, se llaman quick clearing pads. Dicen que son muy buenas para retocar o cuando una parte de tu cara esta grasosa y desobstruye poros

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    No sabes cómo te entiendo, uno de mis complejos es que de un tiempo para acá cuando me salieron granitos ya no se me quitaban y se ponían más grandes y encendidos. Lo dejé pasar, pero no se quitó… después de tomar un par de medicamentos (es horrible, estaba en contra pero cuando se vuelve así no quise esperar) y muchos cuidados y cremas se me fueron quitando gracias a Dios.

PERO, un día por vanidad, me maquillé un poco con el de axepsia oh sorpresa, que ya cuando casi no tenía me salen. Fue horrible, según esa cosa es para que no te salgan y me afectó.

Ahora ya no tengo y ni de chiste me vuelvo a poner esa cosa :OMG:

Volviendo al tema, yo tampoco me maquillo, porque aunque sí me gustan como se ven las mujeres bien maquilladas, (porque otras se pintan como payasos) también creo que es muy importante mostrarte tal cual, además así te ven como eres, les gustas por lo que tienes y no llegará el día en que sino te maquillas te verás de lo más horrenda y desgastada como muchas actrices que sin maquillaje ni sabes quiénes son.

No dudo sue sea bueno para ocasiones especiales, pero lo natural es mejor, además ¿cuánto dinero no te ahorras? he visto maquillajes que el polvo o la base cuestan más de 500 pesos y Dios, yo no gastaba tanto para eso, además que aunque sea muy natural o la manga, siempre tienen algo que perjudica a la piel.

Lo que me es curioso es que muchas personas piensan que si una mujer no se maquilla es porque es descuidada, pero una cosa es arreglarse (peinarse, una crema…) y otra tener que salir cada día con algo que no te hace sentir cómoda, te quita tiempo de sueño porque no es algo que se haga en 5 minutos, y además te engaña en cierta manera.

Pro al natural :)

14.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Yo nunca hecho base o polvos, me destrozan la piel y acabo con ligeras rojeces en la zona de la nariz x'D
    Lo que sí me encanta es maquillar los ojos, a veces incluso lo hago en días en los que no tengo que salir de casa! Lo encuentro muy divertido :3
    Normalmente sólo llevo puesto eyeliner negro, pero últimamente me gusta experimentar con las sombras de ojos.
    Puede que lo único que no use nunca en maquillaje para ojos es el rímel. Lo usé durante una época y me sentaba fatal a las pestañas :c

No creo que el maquillaje sea una cuestión de inseguridad o no. Conozco a mucha gente que se maquilla, pero que no tiene ningún problema en que los demás le vean sin maquillaje c:

15.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Esto, +1
    Yo me siento igual de cómoda con o sin maquillaje y cuando lo uso no es para tapar ningún defecto, sino para realzar mis ojos porque se esconden tras los anteojos

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Soy del tipo de chica que usa poco maquillaje, solo lo uso en ocasiones o cuando ando de ganas de maquillarme pero nunca lo hago de forma MUY elaborada. Normalmente me centro mas en mis ojos porque son un poco "achinados" y se ven muy lindos maquillados.
    No me gustan mucho las chicas que se maquillan a diario de forma totalemnte exagerada, creo que hay maquillajes apra cada ocasion. Para una salida casual, un club nocturno y asi.
    Me siento comoda con o sin maquillaje, apesar de que tengo unas lindas y grandes ojeras xD

17.  
    dulceina

dulceina Cemzoonita

Cáncer
    Yo solo me hecho polvos sonrosados brillo un poco de rimel. Apenas se nota.

No se yo como sera mi prima si a los 12 ya tarda media hora en el baño

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página